Mi suegra y otros animales de compañía

Madre mía @Aquenomedejas, ¡que miedo, vaya par de locos!.
Mi ex suegra siempre pensó que su hijo era la octava maravilla del mundo y merecía algo más.
Cuando no era así.
De los 3 hermanos era el que tenía estudios ,un sueldo bueno pero poco más.
Creo yo que ninguna mujer le hubiese gustado.
Además tenía una idea muy machista sobre las mujeres; comentarios del tipo que suerte que vaya a tener un niño y no una niña que son una fuente de problemas....

De los 2 hijos que tiene mi ex y otro hermano a día de hoy ninguno tiene pareja.
Yo la verdad que mi ex y sus hermanos en tema estudios y dinero van más o menos a la par (cada uno en lo suyo, pero no hay ninguno que destaque por encima de otro). Aunque está encantada con sus tres hijos, se nota la devoción que siente por mi ex no se si será porque es el pequeño o qué.
 
Madre mía @Aquenomedejas, ¡que miedo, vaya par de locos!.

Yo la verdad que mi ex y sus hermanos en tema estudios y dinero van más o menos a la par (cada uno en lo suyo, pero no hay ninguno que destaque por encima de otro). Aunque está encantada con sus tres hijos, se nota la devoción que siente por mi ex no se si será porque es el pequeño o qué.
Mi ex suegra no dejaba vivir.
Entendia que emparejarse era quitarle a su niño.
No entendía que los niños crecen,se convierten en personas y han de volar ,hacer su vida.
Mi cuñada me comentó que la noche de nuestra boda no podía parar de llorar no precisamente de alegría o emoción,del disgusto.
Y su querido hijo pasaba de los 30 años.

Su máxima era..yo no quiero molestar pero..
Y ya lo soltaba.
Muy celosa
 
Me encantan las frases del tipo :
-yo no quiero molestar pero..
-Yo no me quiero meter pero yo creo/pienso que...
Pues cállate.
Anda que no le he dicho a mi madre que delante de mi cuñada ni mu.
Buena cara y comentarios positivos.
No se dan consejos que no te piden.
No se critica como viven o educan a tus nietos,porque ellos forman una familia independiente.
Se ayuda si te lo piden.
Si algo te molesta mucho la enciende lo hablaba en privado con mi padre o ahora conmigo,que el ya no está, para desahogarse si lo precisa.

Y no te pasas semanas con rencor porque me ha dicho o dejado de decir.
Si te llevas bien mejor más roce y sino pues te aguantas
 
Mi ex suegra no dejaba vivir.
Entendia que emparejarse era quitarle a su niño.
No entendía que los niños crecen,se convierten en personas y han de volar ,hacer su vida.
Mi cuñada me comentó que la noche de nuestra boda no podía parar de llorar no precisamente de alegría o emoción,del disgusto.
Y su querido hijo pasaba de los 30 años.

Su máxima era..yo no quiero molestar pero..
Y ya lo soltaba.
Muy celosa
Hay que estar loca para llorar el día de la boda de tu hijo porque “te lo están robando”. Pero loca, loca, más si tu hijo es feliz.
Yo a la mía, la cosa es que la veía encantada de que su hijo tuviera pareja. Eso sí, su hijo es lo más de lo más y tu una poca mierda al lado, que no se te olvide. Que digo yo que si tu hijo es tan fantástico que más te da que dure o no conmigo, si yo le tengo que estar agradecida por haberme elegido a mí y no a otra, si rompe conmigo tendrá a 200 tías mas detrás para elegir... ah, no, que a tu hijo las novias le duran un suspiro porque es insoportable (aquí digo que yo rompí con él por él, no por su madre). Lo que dices de “yo no quiero molestar pero...”, ella lo hacía también. Aprovechaba un momento en el que estuviéramos solas para decir “es que en esta vida hay que ceder”, “es que uno no siempre va a llevar la razón”, que yo al principio no entendía a que venía eso hasta que me di cuenta. Que casualidad que me lo decía cuando su hijo y yo habíamos tenido una pelea (que lo mismo la pelea ya estaba más que solventada). Es que claro, quien era yo para llevarle al contraria o no estar de acuerdo con su hijo, que era el colmo de la sabiduría e inteligencia. Uno no podía llevar siempre la razón, excepto si eras su hijo, claro. La cosa es que mi ex se las trae y alguna vez se le escapaban malos modos con la madre y me daba pena cuando la trataba así. Después me soltaba lo de “es que yo a tu edad estaba mas delgada que tú” o su rollo filosófico de ceder y se me pasaba la pena.
 
Hay que estar loca para llorar el día de la boda de tu hijo porque “te lo están robando”. Pero loca, loca, más si tu hijo es feliz.
Yo a la mía, la cosa es que la veía encantada de que su hijo tuviera pareja. Eso sí, su hijo es lo más de lo más y tu una poca mierda al lado, que no se te olvide. Que digo yo que si tu hijo es tan fantástico que más te da que dure o no conmigo, si yo le tengo que estar agradecida por haberme elegido a mí y no a otra, si rompe conmigo tendrá a 200 tías mas detrás para elegir... ah, no, que a tu hijo las novias le duran un suspiro porque es insoportable (aquí digo que yo rompí con él por él, no por su madre). Lo que dices de “yo no quiero molestar pero...”, ella lo hacía también. Aprovechaba un momento en el que estuviéramos solas para decir “es que en esta vida hay que ceder”, “es que uno no siempre va a llevar la razón”, que yo al principio no entendía a que venía eso hasta que me di cuenta. Que casualidad que me lo decía cuando su hijo y yo habíamos tenido una pelea (que lo mismo la pelea ya estaba más que solventada). Es que claro, quien era yo para llevarle al contraria o no estar de acuerdo con su hijo, que era el colmo de la sabiduría e inteligencia. Uno no podía llevar siempre la razón, excepto si eras su hijo, claro. La cosa es que mi ex se las trae y alguna vez se le escapaban malos modos con la madre y me daba pena cuando la trataba así. Después me soltaba lo de “es que yo a tu edad estaba mas delgada que tú” o su rollo filosófico de ceder y se me pasaba la pena.
Entiendo que es tu hijo y tu llegas de rebote pero..
A mi esas falsedades de ponerte una cara delante y a la mínima te apuñalan me repele mucho.
Cederas o no,es una cosa de pareja,no le has pedido consejo.
La mía era muy retorcida.
Pero no solo conmigo,su yerno hace años que no pisa esa casa.Va de vez en cuando la hija con los nietos y evitan malos rollos.
Cuando llamaba a su hijo lo hacía a su mobil.
El se iba corriendo a la terraza o a la habitación para que no oyera nada,20 minutos hablando o más,risitas todo el rato
Parecía la novia.
Si íbamos a comer se enfadaba porque no la ayudaba,si la ayudaba lo hacia mal.
Eso si nosotras recogiendo platos y los machos,padre e hijos tocándose los :eggface: huevos.
Pues no.
Deja a los hombres y entre tú y yo lo sacamos.
Perdona.
Además muy celosa.
Mi madre dice que con tus padres,y sobre todo con tu madre te portas de otra manera que con ella( cuando nos veíamos muy de vez en cuando mis padres y suegros)
Pues con lógica creo yo,con ella no podía tener confianza y mi madre es mi madre .
Servia la comida si no comías malo,si comías también no me llegara para mi.
Sacaba vino sino lo probaba eras una snob y si te bebías dos copas una borracha.
Que cruz:punch:
 
Última edición:
Entiendo que es tu hijo y tu llegas de rebote pero..
A mi esas falsedades de ponerte una cara delante y a la mínima te apuñalan me repele mucho.
Cederas o no,es una cosa de pareja,no le has pedido consejo.
La mía era muy retorcida.
Pero no solo conmigo,su yerno hace años que no pisa esa casa.Va de vez en cuando la hija con los nietos y evitan malos rollos.
Cuando llamaba a su hijo lo hacía a su mobil.
El se iba corriendo a la terraza o a la habitación para que no oyera nada,20 minutos hablando o más,risitas todo el rato
Parecía la novia.
Si íbamos a comer se enfadaba porque no la ayudaba,si la ayudaba lo hacia mal.
Eso si nosotras recogiendo platos y los machos,padre e hijos tocándose los :eggface: huevos.
Pues no.
Deja a los hombres y entre tú y yo lo sacamos.
Perdona.
Además muy celosa.
Mi madre dice que con tus padres,y sobre todo con tu madre te portas de otra manera que con ella( cuando nos veíamos muy de vez en cuando mis padres y suegros)
Pues con lógica creo yo,con ella no podía tener confianza y mi madre es mi madre .
Servia la comida si no comías malo,si comías también no me llegara para mi.
Sacaba vino sino lo probaba eras una snob y si te bebías dos copas una borracha.
Que cruz:punch:
Es que, ¿porqué te tendrías que comportar igual con tu madre y con tu suegra? Son dos personas y dos relaciones distintas. ¿Tu suegra no se comportaba igual contigo que con su hijo, no? Pues lo mismo es.
En mi caso era mi ex el que nuuuuunca estaba contento con nada (hablé de él en otro hilo). Si hacías algo de la forma A mal. Si lo hacías de la forma B mal también. Si no lo hacías mal también. Y su madre dandole la razón siempre.
Siguiendo con una cosa que dices en tu mensaje. Si íbamos a comer a su casa y mi ex determinaba que había comido poco empezaba, “es que así no vas a adelgazar, eso se consigue haciendo ejercicio blablabla” Su madre: “Es verdad, hazle caso noseque”. Que put* obsesión con lo de adelgazar. Que llevaba una 36 de pantalón, que coj*nes iba a adelgazar. Si mi ex determinaba que estaba comiendo mucho empezaba “uy, ¿tienes hambre, no?, eh, ¿tienes hambre?, no veeee, ¿tenías hambre, eh?” Sin parar. Que lo que conseguía era que dejase de comer porque coxx, me estás poniendo de tragona por haber comido mi plato. Su madre: “uy sí, así te vas a poner mas gordita jijijajaja”. Es que eso se lo hago yo a una pareja mía delante de mi madre y por muy hija suya que sea, estoy segura que me diría que dejase de dar por saco y que dejase a mi pareja comer lo que le diera la gana. No me daría la razón porque soy su hija, el otro no y es lo que toca. Ah, y no te ofendas porque lo que te estaban diciendo era “la verdá”. Si llego yo a soltar verdades allí sin ton ni son como ellos los hubiera dejado traumatizados para el resto de sus vidas. Porque precisamente modelos de conducta y dioses de la belleza no eran :mad:
 
Hay que estar loca para llorar el día de la boda de tu hijo porque “te lo están robando”. Pero loca, loca, más si tu hijo es feliz.
Yo a la mía, la cosa es que la veía encantada de que su hijo tuviera pareja. Eso sí, su hijo es lo más de lo más y tu una poca mierda al lado, que no se te olvide. Que digo yo que si tu hijo es tan fantástico que más te da que dure o no conmigo, si yo le tengo que estar agradecida por haberme elegido a mí y no a otra, si rompe conmigo tendrá a 200 tías mas detrás para elegir... ah, no, que a tu hijo las novias le duran un suspiro porque es insoportable (aquí digo que yo rompí con él por él, no por su madre). Lo que dices de “yo no quiero molestar pero...”, ella lo hacía también. Aprovechaba un momento en el que estuviéramos solas para decir “es que en esta vida hay que ceder”, “es que uno no siempre va a llevar la razón”, que yo al principio no entendía a que venía eso hasta que me di cuenta. Que casualidad que me lo decía cuando su hijo y yo habíamos tenido una pelea (que lo mismo la pelea ya estaba más que solventada). Es que claro, quien era yo para llevarle al contraria o no estar de acuerdo con su hijo, que era el colmo de la sabiduría e inteligencia. Uno no podía llevar siempre la razón, excepto si eras su hijo, claro. La cosa es que mi ex se las trae y alguna vez se le escapaban malos modos con la madre y me daba pena cuando la trataba así. Después me soltaba lo de “es que yo a tu edad estaba mas delgada que tú” o su rollo filosófico de ceder y se me pasaba la pena.
A respecto de lo que comentas, he llegado a una conclusión:
Estar a solas con los suegros, depende de cómo sean (aunque a veces te llevas sorpresas desagradables), peligro. Puede dar pie a que se haga algún tipo de comentario que no se haría con el nene delante, a que te intenten comer la cabeza con algo o a que te quieran adjudicar labores de espionaje o de crianza de su pequeñín (ejemplo: paquito está estudiando suficiente? siempre que paso por vuestra casa oigo la tele), como si pudieran usarte como una extensión de ellos en tu casa, no sé si me explico. No digo que sea con mala fé en todos los casos, de hecho puede que no lo hagan con malicia sinó desde el cariño de padres que les ciega (aunque yo no lo entiendo, tengo bastante claro que no pasaré ciertas barreras cuando se dé el momento), pero bajo mi punto de vista es un abuso de confianza en toda regla. Aunque debo decir que los comentarios de tu exsuegra son otro nivel, prima, vaya personaje.
 
Hoy mi suegra sobre las 21 de la noche avisó que mañana venía sobre las 15 de la tarde a traer una cosa y os digo porque estoy molesta. Primero, me he tenido que pegar la paliza del siglo limpiando ya ahora de noche. No porque yo sea una cerda, llevo la limpieza bastante al día, sino porque parece que viene inspección de sanidad a mi casa y no la madre de mi novio. Para más INRI, ella es NADA hacendosa en su casa a falta de adjetivo mejor y exige lo que no hace. Segundo, su hijo está de noches por lo que lleva a las 8 de la mañana y duerme hasta las 14-15 de la tarde, quitándole horas de descanso y de la siesta para luego irse de noche a trabajar. Eso me parece tremendamente egoísta por su parte; no vaya a ser que la gente pueda descansar en paz y no rascándose el papo como ella. Por último (perdón a las primas fumadoras de antemano) se pone a fumar en casa sin pedir permiso y odio que se quede el olor a tabaco impregnado en todo. No conoce el respeto.
Estas cosas me chupan juventud y ganas de hacer nada. Odio la invasión de intimidad que hace como si fuera la Gestapo y lo sumamente egoísta que es y en cambio ellas nos exigen a las nueras/novias que hagamos todo lo que ellas no hacen. Indignada estoy un rato.
 
Hoy mi suegra sobre las 21 de la noche avisó que mañana venía sobre las 15 de la tarde a traer una cosa y os digo porque estoy molesta. Primero, me he tenido que pegar la paliza del siglo limpiando ya ahora de noche. No porque yo sea una cerda, llevo la limpieza bastante al día, sino porque parece que viene inspección de sanidad a mi casa y no la madre de mi novio. Para más INRI, ella es NADA hacendosa en su casa a falta de adjetivo mejor y exige lo que no hace. Segundo, su hijo está de noches por lo que lleva a las 8 de la mañana y duerme hasta las 14-15 de la tarde, quitándole horas de descanso y de la siesta para luego irse de noche a trabajar. Eso me parece tremendamente egoísta por su parte; no vaya a ser que la gente pueda descansar en paz y no rascándose el papo como ella. Por último (perdón a las primas fumadoras de antemano) se pone a fumar en casa sin pedir permiso y odio que se quede el olor a tabaco impregnado en todo. No conoce el respeto.
Estas cosas me chupan juventud y ganas de hacer nada. Odio la invasión de intimidad que hace como si fuera la Gestapo y lo sumamente egoísta que es y en cambio ellas nos exigen a las nueras/novias que hagamos todo lo que ellas no hacen. Indignada estoy un rato.

Prima, te entiendo perfectamente, yo vivía situaciones similares pero con mi suegro.
Qué dice tu pareja? Le molesta a él que le quite horas de sueño? Por qué tienes que estar tú en la casa cuando vaya la señora? No es él su hijo? Que lidie él con ella si es que tú no estás agusto.
Y lo del tabaco, pues te diría lo mismo, qué dice él? No crees que podría hablar él con su madre y decirle que os molesta el olor a tabaco? Que cuando esté allí, que no fume.
No digo que sea fácil, pero si tienes el apoyo de tu pareja es más llevadero, eso sí, lo que moleste es él el que tiene que tratarlo con ella
Es algo más del machismo. La madre frente a la nuera. Hay algún hilo en algún foro de damnificados por las suegras? No lo creo....

Ánimo y plántate, no tienes por qué estar así en tu propia casa.
 
Última edición:
Hoy mi suegra sobre las 21 de la noche avisó que mañana venía sobre las 15 de la tarde a traer una cosa y os digo porque estoy molesta. Primero, me he tenido que pegar la paliza del siglo limpiando ya ahora de noche. No porque yo sea una cerda, llevo la limpieza bastante al día, sino porque parece que viene inspección de sanidad a mi casa y no la madre de mi novio. Para más INRI, ella es NADA hacendosa en su casa a falta de adjetivo mejor y exige lo que no hace. Segundo, su hijo está de noches por lo que lleva a las 8 de la mañana y duerme hasta las 14-15 de la tarde, quitándole horas de descanso y de la siesta para luego irse de noche a trabajar. Eso me parece tremendamente egoísta por su parte; no vaya a ser que la gente pueda descansar en paz y no rascándose el papo como ella. Por último (perdón a las primas fumadoras de antemano) se pone a fumar en casa sin pedir permiso y odio que se quede el olor a tabaco impregnado en todo. No conoce el respeto.
Estas cosas me chupan juventud y ganas de hacer nada. Odio la invasión de intimidad que hace como si fuera la Gestapo y lo sumamente egoísta que es y en cambio ellas nos exigen a las nueras/novias que hagamos todo lo que ellas no hacen. Indignada estoy un rato.
Y por qué tienes que ponerte a limpiar por esa señora? De esa forma le das mas poder a la doña, te está condicionando e inconscientemente tu ya piensas en que esté todo limpito para recibir su aprobacion, una manipulacion de manual vamos. Además tu novio no limpia? Porque digo yo que ensuciará también... y como dice la prima arriba si es su madre que se ocupe él de ella, mañana no abras la puerta cuando venga, hazte la loca y dí que estás en otro sitio, haciéndote la manicura como una reinona por ejemplo, aunque sea mentira. Ay Dios a veces no me creo que estemos en el siglo XXI.
 
Prima, te entiendo perfectamente, yo vivía situaciones similares pero con mi suegro.
Qué dice tu pareja? Le molesta a él que le quite horas de sueño? Por qué tienes que estar tú en la casa cuando vaya la señora? No es él su hijo? Que lidie él con ella si es que tú no estás agusto.
Y lo del tabaco, pues te diría lo mismo, qué dice él? No crees que podría hablar él con su madre y decirle que os molesta el olor a tabaco? Que cuando esté allí, que no fume.
No digo que sea fácil, pero si tienes el apoyo de tu pareja es más llevadero, eso sí, lo que moleste es él el que tiene que tratarlo con ella
Es algo más del machismo. La madre frente a la nuera. Hay algún hilo en algún foro de damnificados por las suegras? No lo creo....

Ánimo y plántate, no tienes por qué estar así en tu propia casa.
Claro que le molesta que le quite horas de sueño y se lo dice, pero a ella se la suda todo. Lo del tabaco lo mismo, es una maleducada.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back