Mi nuera y otros animales de compañía

Yo a mi madre la ha visto tragar mucho por el miedo de que mi cuñada y mi hermano se enfaden con ella y no poder ver tanto a los niños, y porque total, "solo están en casa una semana al año, no merece la pena discutir".
Pero vaya semana, tratan a mi madre como si fuera una criada, exigencias todo el día, normas, prohibiciones.... Que oye, mi madre santa santa tampoco es, tiene sus cosas, pero tela las nueras muchas veces. Que imagino que si preguntas a mi cuñada se quejará de suegra, pero hasta su madre se queja de ella cuando se queda en su casa, así que...

edito porque solo estoy culpando a mi cuñada y la culpa es 50% también de mi hermano, las cosas como son
 
Pues es que depende mucho de lo que tu madre le haya dicho a tu cuñada. Es decir: el hecho de que tu madre siempre sea la que da el brazo a torcer sin conocer el contexto, no aclara nada. Si yo me cisco en todos tus muertos cada vez que me da la gana h luego cuando se me pasa te voy pidiendo perdón, pues... Y que tu madre esté pasndo por una situación personal dificil no es una excusa para faltar el respeto a nadie. A lo mejor tu cuñada tambien tiene sus problemas.

En todo caso, no creo que tengas el 100% de información de los problemas entre tu madre y tu cuñada ni que lo veas desde una perspectiva imparcial.
Prima yo estaba delante y sé cómo empezó, y también mi hermano coincide en que mi cuñada fue la primera en alterarse y empezar a decir cosas que no debía. Mira, yo he tenido (y tengo, estoy tratando de arreglarlos) problemas con mi madre que vienen de lejos y te aseguro que soy la persona más imparcial del mundo con respecto a ella y a algo que a mí no me afecta directamente, pero esto va más allá de lo que nosotras dos hemos tenido. Que un mal momento personal no justifica nada, pero lo cierto es que mi madre no saltó a la primera salida de tono ni a la segunda ni a la tercera, es que mi cuñada se pasó muy mucho de la raya, quizá porque estuviera molesta por otro tema ajeno, que no lo sé ni ella ni mi hermano me ha dicho nada, también es posible, pero nunca se había quejado a mí ni a mi hermano por la relación entre ellas dos. Como dije ayer, otra cosa no tendrá, pero en el trato con las famlias políticas siempre ha sido muy mirada, siempre
Me duele enormemete que justo cuando más unida debería estar la familia haya pasado esto y que mi padre no tenga consuelo ahora mismo pensando que a saber cuándo vuelve a ver a sus únicos nietos
 
Prima yo estaba delante y sé cómo empezó, y también mi hermano coincide en que mi cuñada fue la primera en alterarse y empezar a decir cosas que no debía. Mira, yo he tenido (y tengo, estoy tratando de arreglarlos) problemas con mi madre que vienen de lejos y te aseguro que soy la persona más imparcial del mundo con respecto a ella y a algo que a mí no me afecta directamente, pero esto va más allá de lo que nosotras dos hemos tenido. Que un mal momento personal no justifica nada, pero lo cierto es que mi madre no saltó a la primera salida de tono ni a la segunda ni a la tercera, es que mi cuñada se pasó muy mucho de la raya, quizá porque estuviera molesta por otro tema ajeno, que no lo sé ni ella ni mi hermano me ha dicho nada, también es posible, pero nunca se había quejado a mí ni a mi hermano por la relación entre ellas dos. Como dije ayer, otra cosa no tendrá, pero en el trato con las famlias políticas siempre ha sido muy mirada, siempre
Me duele enormemete que justo cuando más unida debería estar la familia haya pasado esto y que mi padre no tenga consuelo ahora mismo pensando que a saber cuándo vuelve a ver a sus únicos nietos
Prima, que no te lo digo a modo de reproche. Que yo también tengo mis temas con mi madre y tampoco sería imparcial. Logicamente me duele lo que le digan a mi madre mas que lo que le digan a mi cuñada y voy a tender a proteger a mi madre

Y como nuera te digo que es imposible que tengas el 100% de información. No siempre habrás estado presente cuando estan juntas. Que, por ejemplo, a veces las suegras se exceden en su papel cuando hay nietos de por medio y eso a las nueras nos produce un rechazo tremendo. Y que hay detalles que pasan desapercibidos con los que solo se queda el implicado.

Lo de que no quiera que tu madre vuelva a ver a sus hijos me parece algo muy fuerte. Hay casos en los que creo que puede estar más que justificado. Sobretodo si representan un peligro o una influencia negativa para los niños. No sabemos si tus sobrinos estaban presentes cuando tuvieron la discusión. Si es asi, creo que independientemente de que la cosa se salga de madre hay que morderse mucho la lengua por ambas partes, pero en especial por parte de los abuelos, porque no es lo mismo que (voy a poner un ejemplo random que no tiene que ver con tu caso) que alguien diga que tu abuela es alcohólica a que lo digan de tu madre.
 
El tema de la política lo sacaron mi hermano y mi cuñada porque venían a casa después de votar, y yo me uní a ellos, aunque en ese momento estábamos solos los tres y yo, aunque no tenemos las mismas ideas, hace tiempo que dejé de pensar que un político va a arreglarme la vida así que no me tomo en serio a ningún partido. Mi cuñada, en cambio, está muy metida en el tema e incluso una vez fue suplente de su partido pero de esto hace años y ahora creo que no es así, o no tan activamente al menos, por el tema de los hijos pequeños que tienen
La relación ha sido normal siempre, no muy cercana porque ellos vivieron lejos cuando eran pareja, y nosotros la conocimos ya un poco mejor casi cuando estaban para casarse, hace unos cuatro, casi cinco años. En este tiempo ha habido respeto por ambas partes (no puedo hablar de afecto o cariño), aunque mi madre y ella han tenido algunos enfrentamimentos y problemas y siempre, pero siempre ha sido mi madre la que ha hecho por calmar las cosas y tratar de no dar importancia a los roces, y creedme que a veces era para mandar a mi cuñada un poquito lejos.
Anoche hablé con mi hermano y mi cuñada sigue muy enfadada, dice que ni loca va a pedir perdón despues de lo que mi madre le dijo, que ningún intere´s en volver a venir a casa. Mi madre en cambio está más enfadada consigo misma que con mi cuñada, por haberse puesto como se puso y haber sido incapaz de contenerse, que yo creo que tiene que ver con otro problema familiar que tenemos y que tiene a mis padres muy tensos y preocupados, aún no lo hemos asimilado, ahora mismo estamos continuamente en el hospital, apenas dormimos y estamos todos que saltamos a la mínima. Pero mi madre me ha dicho hoy que si ellos no vienen, ella va a verles el fin de semana y hace lo que sea para arreglar las cosas, aunque fuera mi cuñada la que empezó faltando al respeto y a hablar a gritos. Mi miedo es la reaccion de mi cuñada, porque mi hermano dice que casi mejor dejarlo unos días más a ver si se le pasa un poco


Es q entiendo, por lo q dices q han tenido enfrentamientos o roces en el pasado q la relación nunca ha sido buena del todo. Es lo q ha comentado una prima, depende mucho de q tipo de roces y cosas hayan tenido.

Si es porque tu madre es una metiche q se mete donde no debe por poner un ejemplo, o bien porque tu cuñada se ha pasado con ella 7 pueblos, también de si tu madre en esos roces soltaba sapos y culebras y tu cuñada callaba y por eso el otro día se pasó, pq explotó, o al revés q tu madre callara y entonces petó tu madre y tú cuñada al ser la primera vez no espera q tu madre contestara y por eso se excedió,o bien se enganchaban de manera velada ambas, no se si me explico

Si ambas aprovecharon para soltar la mierda q tenían dentro… y se pasaron ambas, está claro q la relación q tenían antes no era buena, q igual intentaban tener un tipo de relación q no iba a cuajar, da un poco igual el motivo, al final tarde o temprano petaria

Cada uno cuando nos enfadamos mucho podemos llegar a sacar lo peor de nosotros, también creo q hay q respetar los tempos de cada una, si tu cuñada ahora no quiere hablar se le ha de respetar q necesite más tiempo, q tu hermano le diga a tu madre q ahora mejor no.

Insisto, faltan muchos datos (no lo digo para q expliques, Si no para q entiendas q no podemos atinar más el tiro por decirlo así).

Lo q veo claro es q después de esto la relación va a cambiar sí o sí y aunq tu madre quiera arreglarlo tiene q ser consciente de q quizás su nuera no. De todos modos creo q debería ser tu hermano el q medie, ya no para q se arreglen si no para buscar la mejor solución para, por ejemplo, q los niños puedan disfrutar de los abuelos en la medida q sea posible.
 
Que tu padre se pregunte eso no deja en muy buen lugar a tu hermano. Una cosa es lo que pase con tu cuñada que es la madre de las criaturas, pero a ver, que tu hermano es su padre y digo yo que tendrá poder de decisión en si sus hijos ven o no a sus abuelos. Es que solo faltaría.
 
Que tu padre se pregunte eso no deja en muy buen lugar a tu hermano. Una cosa es lo que pase con tu cuñada que es la madre de las criaturas, pero a ver, que tu hermano es su padre y digo yo que tendrá poder de decisión en si sus hijos ven o no a sus abuelos. Es que solo faltaría.
Así debería ser. Pero pásate por el hilo de las suegras y luego me cuentas lo que opinan las nueras de que los niños estén con las abuelas sin estar ellas delante
Lo hemos hablado en casa y con mi hermano y vamos a dejar pasar unos días a ver si esto se calma
Lo que menos queremos ahora mismo es que mi hermano tenga también problemas con su mujer
 
Así debería ser. Pero pásate por el hilo de las suegras y luego me cuentas lo que opinan las nueras de que los niños estén con las abuelas sin estar ellas delante
Lo hemos hablado en casa y con mi hermano y vamos a dejar pasar unos días a ver si esto se calma
Lo que menos queremos ahora mismo es que mi hermano tenga también problemas con su mujer
¿Y qué necesidad tienen los abuelos de estar con los nietos sin sus padres delante? ¿Quieren hacer algo que no harían delante de ellos? En caso contrario, no veo la necesidad.
 
Yo aquí veo dos cosas, diferentes entre si, pero que a la vez pueden ocasionar que explotase todo.
Por un lado, las faltas de respeto mutuo. Si ambas perdieron los papeles , ambas deberían pedirse perdon por esa cuestión, es lo que sería lógico. Ya da igual que uno empezase o como acabase todo, si las dos se faltan el respeto se pide perdón.

Luego que ambas partes quizás no se soporten mucho y lo del otro día fue la excusa para explotar. En ese caso se debería hablar de lo que molesta de cada una y aclarar situaciones pasadas( me da que hay rencores).

Veo por un lado que la nuera ha explotado y ha encontrado la excusa para no ver a la suegra y por otro lado veo que la suegra tiene interés en arreglarlo, eso hace un punto a su favor.

Igualmente como en toda historia faltarían datos y la otra versión. Me gustaría saber cómo es la suegra como suegra.

En toda relación suegra-nuera lo lógico es que haya respeto aunque no se caigan bien y se marquen límites.

En el tema nietos, si son personas que no dañan a los nietos , no tienen porque dejar de verlos. Son cosas distintas, la relación que ambas tienen y las disputas entre ellas con hacer contacto cero con nietos.
 
¿Y qué necesidad tienen los abuelos de estar con los nietos sin sus padres delante? ¿Quieren hacer algo que no harían delante de ellos? En caso contrario, no veo la necesidad.
Prima, mi cuñada no quiere venir a mi casa y mis padres quieren ver a sus nietos.
Cómo arreglamos esto? Necesidad? Sería la primera vez que ella no estaría delante en los casi tres años que tiene el mayor, nunca se los ha dejado a mi madre cuando ellos no han podido tenerlos, sino que es la madre de ella la que se queda con ellos cuando se van a trabajar, a diario por cierto, y a solas (la madre de ella, o sea, la suegra de mi hermano, obviamente, qué necesidad de que se queden a solas ¿? En fin...)Por cierto, no estaría ella pero sí mi hermano
En serio crees que mi madre haría a sus nietos algo malo a escondidas de mi cuñada o no lo haría siguiendo las normas que tienen ella y mi hermano con respecto a su eduación, alimentación, horarios de sueño y demás? A ver, que ellas tienen la relación que tienen pero nunca haría ningún daño a sus nietos, no sé en qué estás pensando
Dejo aquí el tema, solo lo abrí porque me parecía interesante y necesario que las suegras también cuenten con un sitio para desahogarse.
Gracias primas 🙂😘
 
Prima, mi cuñada no quiere venir a mi casa y mis padres quieren ver a sus nietos.
Cómo arreglamos esto? Necesidad? Sería la primera vez que ella no estaría delante en los casi tres años que tiene el mayor, nunca se los ha dejado a mi madre cuando ellos no han podido tenerlos, sino que es la madre de ella la que se queda con ellos cuando se van a trabajar, a diario por cierto, y a solas (la madre de ella, o sea, la suegra de mi hermano, obviamente, qué necesidad de que se queden a solas ¿? En fin...)Por cierto, no estaría ella pero sí mi hermano
En serio crees que mi madre haría a sus nietos algo malo a escondidas de mi cuñada o no lo haría siguiendo las normas que tienen ella y mi hermano con respecto a su eduación, alimentación, horarios de sueño y demás? A ver, que ellas tienen la relación que tienen pero nunca haría ningún daño a sus nietos, no sé en qué estás pensando
Dejo aquí el tema, solo lo abrí porque me parecía interesante y necesario que las suegras también cuenten con un sitio para desahogarse.
Gracias primas 🙂😘
Yo solo opiné sobre lo que dijiste sobre que las primas del otro acerca de no permitir dejar a los hijos "A SOLAS" (que fueron esas tus palabras) con las suegras. Y me doy por aludida porque soy una de ellas. Yo no sé si tu madre especifiacmente va o no a hacerle algun daño a sus nietos. Lo que sé es que muchas lo hacen. Mi suegra le provocó una reacción alérgica a mi hija. Por tanto, no se va a quedar a solas con mi hija. Hay otras suegras en el hilo que quieren darle el pecho a sus nietos. Eso es abuso. Mis abuelos me hablaban mal de mi madre cuando me quedaba con ellos. Eso es maltrato. Hay tantos casos en los que por desgracia dejar a los niños A SOLAS con los abuelos es contraproducente...

Y hay una cosa muy facil de entender: si quieres tener una BUENA relación con tus nietos, sencillamente respeta a su madre. Que si ves el otro hilo, las mismas que pasamos de dejarles a los niños hemos tragado mierda a paladas.
 
Prima ¿Y no te enseñaron a tratar con respeto también a la gente más joven que tú? ¿Hay que esperar a que alguien mayor que tú te diga algo "muy fuerte" para poder reaccionar pero ese alguien tiene carta blanca o cómo va eso?
A mí no me tienes que hacer la pregunta porque no soy tema de debate, pero sí respeto a todo el mundo siempre que me respeten. Y me baso en lo que cuenta la prima en su primer post para tener una idea de lo que ha podido pasar, como hacemos todas vamos cuando alguien pide consejo. Si se ha entendido otra cosa, pido disculpas.

No sabemos lo que pasó en esa cena porque la prima no quiere dar detalles (con razón) y tu ya asumes que quien tiene que pedir perdón es ella?
Si tuvieramos toooda la historia de la madre de la OP y su cuñada por supuesto que podríamos esclarecer con mayor detenimiento todo, pero los caracteres son limitados y por ello me limito a lo que dice la OP en sus post, que fue la cuñada quién parece ser peor se puso. Digo parece ser, no que sea. Es decir no asumo que tiene que pedir perdón la cuñada, solo doy una idea en base a lo que he leído. Si se ha entendido otra cosa en mi anterior post, pido de nuevo disculpas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back