Mi hija de dos años no quiere comer

Te recomiendo el libro de mi niño no me come, del pediatra Carlos Gonzalez.

De todas maneras, en el tema de alimentación, obsesionarse es malo. Los niños que mueren de hambre están en países donde no hay comida. No mueren de hambre porque no les gusta lo que hay en el plato.

Al final si tú les ofreces opciones sanas y no caes en el "ay pobre, ha comido poco así que voy a darle este bollo para que no quede con hambre".
Lo que no haya comido en el desayuno o en la comida, ya tomará de más en la merienda o en la cena o al día siguiente.


También es importante lo del peso, si el pediatra dice que esta bien y tú la ves activa, esta comiendo lo que necesita, que no tiene que ser lo que tú quieres.

Y luego en los grupos de alimentos, por ejemplo, el mío come mal la carne, yo se la sigo ofreciendo. Pero si toma algo de pescado, algún huevo a veces ya está metiendo proteínas. Le flipan las legumbres, pues lo mismo, ya lleva proteína.

No es necesario que el niño por ejemplo como fresas si no le gustan, meterlas a la fuerza hace que les coja tirria. Se las puedes ofrecer junto con más cosas para que las siga probando e igual en una de estas cambia de opinión y descubre que le gustan. Pero le puedes dar la fruta que le guste más.



Una frase que resume la filosofía del libro que te recomiendo es que la obligación de los padres es mirar la calidad de lo que le ofrecen al niño y la decisión del niño es la cantidad que va a comer.
 
Si te pusieras a analizar lo que lleva azúcar y lo que no... Ibas a flipar, prima. Porque hoy TODO lleva azúcar...

Claro, y por eso precisamente digo que ya de por si los alimentos que consumimos diariamente llevan más azucar de la recomendada.

Entonces si a los niños les damos más dulces, bollos y caprichos ya no vale decir que es algo puntual o de un día.. Al final terminan tomando un a burrada de azúcar y eso no es saludable.

Por eso digo que cuanto más retrasemos el momento de descubrirles el maravilloso mundo del azúcar mejor para ellos..
Una vez entren en el cole va a ser imposible porque lo van a pedir pero si podemos evitar darles nada de eso hasta los 3 años, eso que se lleva el crio
 
Claro, y por eso precisamente digo que ya de por si los alimentos que consumimos diariamente llevan más azucar de la recomendada.

Entonces si a los niños les damos más dulces, bollos y caprichos ya no vale decir que es algo puntual o de un día.. Al final terminan tomando un a burrada de azúcar y eso no es saludable.

Por eso digo que cuanto más retrasemos el momento de descubrirles el maravilloso mundo del azúcar mejor para ellos..
Una vez entren en el cole va a ser imposible porque lo van a pedir pero si podemos evitar darles nada de eso hasta los 3 años, eso que se lleva el crio

Tú no te preocupes que cuando tus hij@s empiecen a ser autónomos van a ir a la tienda a atiborrarse de porquerías sin decirte nada... Y recuperarán todo lo perdido. ? ? ? ? Lo siento, pero es que me hace mucha gracia este tema...
 
Tú no te preocupes que cuando tus hij@s empiecen a ser autónomos van a ir a la tienda a atiborrarse de porquerías sin decirte nada... Y recuperarán todo lo perdido. ? ? ? ? Lo siento, pero es que me hace mucha gracia este tema...

No si eso lo tengo clarísimo, y yo no soy el mejor ejemplo porque me encantan las guarrerias, pero aquí estamos hablando del azúcar desde un punto de vista objetivo.

A ciertas edades (más tempranas de lo que nos creemos) dejamos de tener control sobre este tema y tampoco es plan de amargar al niño (no porque las guarradas sean algo necesario para ellos sino porque sus amiguitos del cole, primos, vecinos, etc las van a consumir) y hay que aceptar que van a tomar más azúcar del deseable, pero yo tengo clarísimo que con menos de 3 años mi hijo no va a consumir nada de eso.
Cuanto más tiempo se lo pueda limitar (pero sin volvernos locos, si en casas ajenas come dulces pues que le aproveche) mejor
 
Tú no te preocupes que cuando tus hij@s empiecen a ser autónomos van a ir a la tienda a atiborrarse de porquerías sin decirte nada... Y recuperarán todo lo perdido. ? ? ? ? Lo siento, pero es que me hace mucha gracia este tema...
pues yo esto no lo hice nunca... pq iban a hacerlo ellos? yo creo q es un tema importante, tampoco para volvernos locos, pero sí para intentar hacerlo lo mejor posible. Hoy se saben mas cosas que cuando nosotros éramos niños y además el mundo ha cambiado, lamentablemente en favor de las condiciones que favorecen el sedentarismo y la obesidad. Nuestras madres nos dieron galletas Maria y no pasó "nada". Hoy hay opciones mejores, incluso procesadas. Pues pq es gracioso optar por ellas?

Por otra parte, es perfectamente factible evitar el azúcar añadido en la dieta sin más que fijarse un poco en las etiquetas. La clave es hacerlo así en la rutina y el día a día y hay miles de opciones en el lineal del supermercado, perfectamente accesibles y fáciles.

Y quien prefiera no darle importancia a esto, fenomenal, pero la gracia sigo sin verla :)
 
Pues la gracia está en que podemos volvernos locos si tenemos que estar mirando a ver qué caja de galletas tiene más azúcar y qué menos?... Porque creo que hay cosas peores que el azúcar, como por ejemplo edulcorantes, conservantes, aditivos (lo peor para mi gusto), entre otras cosas que nos metemos por el gaznate y ni nos damos cuenta. Hay que vivir la vida, por dios!!!

Y claro que cuanto más tiempo pasa más mierda meten en la comida, quizás porquerías que cuando éramos pequeños no había, ok. Yo sigo diciendo que para ir mirando esas cosas os aseguro que no os gustaría ni probar el agua embotellada porque fliparíais con lo que lleva.

Para cuidarse de todo esto la solución es fácil: Te haces un terreno en la montaña con tu granja, tus animales y tu huerto, y así te aseguras de vivir comiendo decentemente...
 
Hola primas. Hago este hilo porque estoy demasiado frustrada. Mi hija de dos años no quiere comer, literal que no quiere comer nada. Todos los días le digo lo que vamos a hacer de comer y que me ayude a hacer la comida, la niña se emociona y yo me vengo arriba también porque repite “que bueno mamá, me encanta” luego le pongo su plato y se distrae, nada no come nada. Si a caso una cucharada y con cara de asco. La merienda por ejemplo si que la come bien, le encanta la fruta y me la pide siempre. Pero con las comidas y las cenas no puedo mas, es que ni unos nuggest que son atractivos para los niños. NADA. El pediatra me dijo, que no había problema, que no le quitara el bibe que cuando ella quiera comer solido seguro lo pide. El problema esq lo pide o quiere lo mismo que come su hermana y cuando se lo doy, NO LO QUIERE??. ¿Habeis tenido estos problemas? ¿Que puedo hacer?
Yo fui muy mala comedora de pequeña y mi madre lo pasaba fatal también. El pediatra le decía que no se preocupara que tenía toda la vida para engordar y tenía razón jajajj. La cosa es que yo no tenía nada de hambre... vamos que no comía porque no tenía gana de comer y me pasaba lo mismo que me distraía, todo se me hacía bola... en fin... pobre de mi madre jajajajj. Comía lo que me conseguía embuchar mi madre y un biberón en comida, siesta y cena. Cuando fui más mayor, a los 7 años o así, me dieron "Mosegor" creo que se llamaba que era para que me entrara apetito y me fue bien. Y eso... muuucha paciencia
 
Yo fui muy mala comedora de pequeña y mi madre lo pasaba fatal también. El pediatra le decía que no se preocupara que tenía toda la vida para engordar y tenía razón jajajj. La cosa es que yo no tenía nada de hambre... vamos que no comía porque no tenía gana de comer y me pasaba lo mismo que me distraía, todo se me hacía bola... en fin... pobre de mi madre jajajajj. Comía lo que me conseguía embuchar mi madre y un biberón en comida, siesta y cena. Cuando fui más mayor, a los 7 años o así, me dieron "Mosegor" creo que se llamaba que era para que me entrara apetito y me fue bien. Y eso... muuucha paciencia

Suele pasar cuando somos niños nerviosos o distraídos... La mía tenía que estar dos horas a mi lado para que fuese comiendo según qué... Y yo que hasta tenía ganas de cagar entre comidas, ahí se ve lo que me embutía... ? ?
 
pues yo esto no lo hice nunca... pq iban a hacerlo ellos? yo creo q es un tema importante, tampoco para volvernos locos, pero sí para intentar hacerlo lo mejor posible. Hoy se saben mas cosas que cuando nosotros éramos niños y además el mundo ha cambiado, lamentablemente en favor de las condiciones que favorecen el sedentarismo y la obesidad. Nuestras madres nos dieron galletas Maria y no pasó "nada". Hoy hay opciones mejores, incluso procesadas. Pues pq es gracioso optar por ellas?

Por otra parte, es perfectamente factible evitar el azúcar añadido en la dieta sin más que fijarse un poco en las etiquetas. La clave es hacerlo así en la rutina y el día a día y hay miles de opciones en el lineal del supermercado, perfectamente accesibles y fáciles.

Y quien prefiera no darle importancia a esto, fenomenal, pero la gracia sigo sin verla :)

Últimamente están saliendo muchos procesados sin azúcar añadido, sin sal, sin xxx pero aún quedan muchos básicos a los que sí se les añade porquería, mismamente me sorprendió comprobar que en las latas de maíz dulce o guisantes hay azúcar añadido, alucinante, te compras eso para una ensalada pensando que es sano y cuanta más variedad de colores mejor, y ya te la meten doblada.

Y ya los potitos con galleta maría, o mi primer Danone, o mi primer Colacao, que van o iban avalados por la sociedad española de pediatría, cuando básicamente esos productos son azúcar con cosas...
 
No si eso lo tengo clarísimo, y yo no soy el mejor ejemplo porque me encantan las guarrerias, pero aquí estamos hablando del azúcar desde un punto de vista objetivo.

A ciertas edades (más tempranas de lo que nos creemos) dejamos de tener control sobre este tema y tampoco es plan de amargar al niño (no porque las guarradas sean algo necesario para ellos sino porque sus amiguitos del cole, primos, vecinos, etc las van a consumir) y hay que aceptar que van a tomar más azúcar del deseable, pero yo tengo clarísimo que con menos de 3 años mi hijo no va a consumir nada de eso.
Cuanto más tiempo se lo pueda limitar (pero sin volvernos locos, si en casas ajenas come dulces pues que le aproveche) mejor
Pues yo tsmbien lo veo claro Batmancilla, todo está en la educación que le des a tu hijo. El mío con año y medio come de TODO, legumbres que le encantan, carnes, fruta, ...todo a mordiscos. Y sabes que, que cuando le pongo en un plato de algo con verdura lo primero que pilla es precisamente la verdura, que se la he dado desde los seis meses sin sal, con aove y le encanta.
La cantidad de veces que le ofrezco una galleta cuando protesta por hambre y me pilla fuera y la rechaza... Le doy alguna Magdalena y no se la termina. Claro que le doy algo de eso de vez en cuando, pero al menos en el caso de mi hijo no veo para nada que tenga predilección por bollería industrial... porque el cuerpo también es sabio y más el de un niño.
Si enseñas a un niño a comer bien, comerá bien siempre, eso es educación. Y no me refiero a cantidades sino a calidad. Mi hijo comió hoy una porquería de cantidad, pero era un risotto con espárragos y lenguado, y por la tarde le hice unas tortitas de avena con plátano porque no quería comer nada (ni galletas, ni las tortas de aceite que le estaba ofreciendo mi suegra). Y se las zampo en un momento.
---→Con el calor además yo noto que come mucho menos menos algun día que de repente come muchísimo. Pues habrá que respetarlo. Lo que más le apetece y no me rechaza nunca es su biberón de leche fresquita.
------

Y claro que hay muchos productos que llevan azúcar, pero no es lo mismo una galleta que lleve un 30% de azúcares añadidos, que menos un 1% si las haces de avena. Y si no las quieres hacer tu pues hay también opciones más saludables en el mercado. El azúcar blanco es droga y cuanto más consumas más lo necesitas. Decir que no pasa nada porque en los 80-90 se ha consumido y hemos salido todos estupendos... Pues habrá que esperar a que tengamos 60 años para ver las repercusiones (no se vosotros, pero yo no voy a esperar a que hagan el estudio).
 
Últimamente están saliendo muchos procesados sin azúcar añadido, sin sal, sin xxx pero aún quedan muchos básicos a los que sí se les añade porquería, mismamente me sorprendió comprobar que en las latas de maíz dulce o guisantes hay azúcar añadido, alucinante, te compras eso para una ensalada pensando que es sano y cuanta más variedad de colores mejor, y ya te la meten doblada.

Y ya los potitos con galleta maría, o mi primer Danone, o mi primer Colacao, que van o iban avalados por la sociedad española de pediatría, cuando básicamente esos productos son azúcar con cosas...
No van avalados por la Asociación Española de pediatría.Es un tema publicitario.

Me explico: Danone da dinero a la Asociación Española de pediatría, es decir, colabora con ellos. Puede poner en el sello que colabora con la Asociación Española de pediatría (AEP)

Pero lo que pone el envase no es que la AEP diga que ese producto es bueno. Lo que pone el envase es que esa marca "colabora con la Asociación Española de pediatría", es decir, ha dado dinero para que investiguen. Es una información de que esa marca dona. El producto que vendan no lo ha mirado ni avalado la AEP, ya puede ser caca de vaca (de hecho , suele serlo y hacen eso para despistar al comprador).
 
No van avalados por la Asociación Española de pediatría.Es un tema publicitario.

Me explico: Danone da dinero a la Asociación Española de pediatría, es decir, colabora con ellos. Puede poner en el sello que colabora con la Asociación Española de pediatría (AEP)

Pero lo que pone el envase no es que la AEP diga que ese producto es bueno. Lo que pone el envase es que esa marca "colabora con la Asociación Española de pediatría", es decir, ha dado dinero para que investiguen. Es una información de que esa marca dona. El producto que vendan no lo ha mirado ni avalado la AEP, ya puede ser caca de vaca (de hecho , suele serlo y hacen eso para despistar al comprador).

Si, no me he explicado bien pero en mi mensaje me refería a esto, pagan, obtienen el sellito que le hace creer a los padres que le están dando algo bueno a los niños, y se lo dan pensando que les hacen un bien a sus hijos.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
208
Back