Mi hija de dos años no quiere comer

A mi me daban mucho asco los filetes de ternera jajaja se me hacían bola, así que cuando tocaba eso lo masticaba y lo escupia en servilletas y lo tiraba por la ventana. Así como os digo, en cuánto me dejaban comiendo sola me deshacía del filete.

No podía tragarmelo. Y todavía me sigue pasando :LOL::LOL::LOL:

Hombreee, es que hay carnes muy malaaaaaaas jajaja Yo estaba igual...podía pasarme horas con la bola en la boca...PUAJ
 
Has visto, @Emycheese ???? He aquí el ingenio de nuestras abuelas para que comiéramos de todo y nos nutriésemos... Tiene que haber algo que la vuelva loca!! Prueba lo impensable en alimentos, mezcla sabores, déjala que juegue con la comida. Ponle varias cosas en la mesita... Y ve a tu bola pero vigilándola de reojo...
Lo tomaré en cuenta!! Lo de las abuelas ha sido asi toda la vida jajajaja a mi tambien me daban higado. Pensandolo bien, a ver si la cria va a tener un trauma con la comida por culpa de mi abuela!!! Que mi abuela es una exagerada y cuando yo no la veia le daba la comida con las cucharas soperas, cuando aun no tenian ni dientes jajajaja yo la reñía y ella me decia asi tambien te hemos criado a ti y a tus tios y mira que hermosos habeis salido!!!!
 
Si le gustaban los potitos pero ahora ni olerlos. Le paso comida por la turmi y es imposible que se los coma. A parte de la fruta come mucho tomate, le encanta el tomate también!! Lo que peor llevo esq me vacila muchisimo??? se entretiene con una mosca, se entretiene mirando a la hermana. Me cuenta alguna pelicula de su cabeza...
El tomate es fruta xD
Por otra parte, yo le pondría trocitos (pocos) de la comida que tocase ese día junto con trocitos (pocos) de la fruta que toque de postre.
Sobre lo de despistarse, mi bebé1 (ya no tan bebé ?) también se dispersaba y sigue dispersando en tooooodas las horas de las comidas. Si le dejase estaría 3 horas DESAYUNANDO. Y te entiendo porque desespera ver cómo va pasando el tiempo y el plato sigue igual que cuando lo llevaste a la mesa. A mi me funciona ir hablando y comiendo a la vez (hablo y le pregunto, y mientras responde pues como algo, y luego le vuelvo a contar y así xD), para que vea que hay un turno de hablar y otro de comer, que no por estar comiendo puede dejar de contarme sus fantasías, vivencias y ocurrencias.
Ánimo prima! Si tu peque tuviera o se quedase con hambre seguro que te lo hacía saber bien alto! ?
 
La madre que te trajo..... BOLLERÍA INDUSTRIAL??? Que estamos hablando de galletas maría, no cruasanes ni bollos rellenos de cacao... ? ? ? Y encima mezcladas con fruta!!!!!!!!! Además que se lo recomendó el pediatra, por dios...
Llevan azúcar de la ostia ??‍♀️ Un día vale por sistema no.
A la prima que ha abierto el tema... puede parecer una tontería pero si el plato lo ‘montas’ bien ganas mucho. Poquita cantidad que no se agobie de verlo y después intentar hacer una cara divertida o cualquier chorrada que encuentre graciosa. Los niños se van a lo divertido/ colorido.

A las que dicen que les de más fruta, ojo que también lleva mucho azúcar aunque sea fructosa es azúcar igual.

El tema de recalentar las comidas... puff el niño por coj*nes los suyos eh? Aparte de que le va a coger asco a la comida y no querrá ni sentarse a la mesa.

Los niños es ir pasando fases, poquito a poquito. Ánimos?
 
Y si nos ponemos así no habría que comer nada, porque todo tiene porquería... Total si nos vamos a morir igual...

Hay gente que fuma, vive bebiendo alcohol, comiendo bollos, pizza pasta, mierda a diario y viven 90 años... Y luego los que comen saludablemente, no fuman, hacen deporte, etc. cualquier día a mediana edad pillan cáncer y ala...
 
Y si nos ponemos así no habría que comer nada, porque todo tiene porquería... Total si nos vamos a morir igual...

Hay gente que fuma, vive bebiendo alcohol, comiendo bollos, pizza pasta, mierda a diario y viven 90 años... Y luego los que comen saludablemente, no fuman, hacen deporte, etc. cualquier día a mediana edad pillan cáncer y ala...
Ariel, creo que a día de hoy tenemos mucha más información que antes para tener una dieta saludable. Sin obsesiones, pero saludable. Que un niño coma un bollo o galletas un día no es problema, por costumbre sí. Ponerle un día leche condensada en el chupete no pasa nada, cada día para dormirlo sí y en la época de nuestros abuelos se hacía esto.

Con tu argumento das a entender que todo es mierda y no es así. Ejemplo: hamburguesa barata vs hamburguesa de carnicería buena, una cuesta 80cts otra 4-5€. La más barata cuando la haces empieza a tirar agua y agua y fluidos raros. La más cara no tira nada de nada. Y así con todo. Evidentemente hay gente que no puede permitirse gastarse más dinero en comer y lo respeto, hacen todo lo que pueden y más.
Pero si puedes permitírtelo, vale la pena comer bien y quizás después tendrás que hacer viajes más baratos, pero en la vida todo son prioridades. Yo agradezco comprar un tomate que sabe a tomate, parece una tontería verdad? Pues los tomates del huerto te seguro que se nota la diferencia con los del caprabo.
 
Ariel, creo que a día de hoy tenemos mucha más información que antes para tener una dieta saludable. Sin obsesiones, pero saludable. Que un niño coma un bollo o galletas un día no es problema, por costumbre sí. Ponerle un día leche condensada en el chupete no pasa nada, cada día para dormirlo sí y en la época de nuestros abuelos se hacía esto.

Con tu argumento das a entender que todo es mierda y no es así. Ejemplo: hamburguesa barata vs hamburguesa de carnicería buena, una cuesta 80cts otra 4-5€. La más barata cuando la haces empieza a tirar agua y agua y fluidos raros. La más cara no tira nada de nada. Y así con todo. Evidentemente hay gente que no puede permitirse gastarse más dinero en comer y lo respeto, hacen todo lo que pueden y más.
Pero si puedes permitírtelo, vale la pena comer bien y quizás después tendrás que hacer viajes más baratos, pero en la vida todo son prioridades. Yo agradezco comprar un tomate que sabe a tomate, parece una tontería verdad? Pues los tomates del huerto te seguro que se nota la diferencia con los del caprabo.

Tú sabes qué comen las gallinas y las vacas? Les dan pienso HORMONADO para que la carne se hinche y haya más cantidad... Verdaderas aberraciones... No hay NADA sano hoy día a menos que comamos lo cultivado y criado por nosotros mismos...

Obviamente hay que comer bien! Quién dice que no? Pero me refiero a que si tuviésemos que ir analizando todo lo que consumimos nos volveríamos locos.
 
Hola primas. Hago este hilo porque estoy demasiado frustrada. Mi hija de dos años no quiere comer, literal que no quiere comer nada. Todos los días le digo lo que vamos a hacer de comer y que me ayude a hacer la comida, la niña se emociona y yo me vengo arriba también porque repite “que bueno mamá, me encanta” luego le pongo su plato y se distrae, nada no come nada. Si a caso una cucharada y con cara de asco. La merienda por ejemplo si que la come bien, le encanta la fruta y me la pide siempre. Pero con las comidas y las cenas no puedo mas, es que ni unos nuggest que son atractivos para los niños. NADA. El pediatra me dijo, que no había problema, que no le quitara el bibe que cuando ella quiera comer solido seguro lo pide. El problema esq lo pide o quiere lo mismo que come su hermana y cuando se lo doy, NO LO QUIERE??. ¿Habeis tenido estos problemas? ¿Que puedo hacer?

no te preocupes mucho aunque no es algo en lo q te vayas acostumbrar pq los padres siempre andamos vigilantes con q come, cuanto y como, pero no es un problema en sí si tu hija está sana, q parece q lo está.

Yo te recomiendo este libro y al autor, sobre todo para entender q lo q le pasa puede ser perfectamente normal.

519iZAI+CWL.jpg
 
Yo agradezco comprar un tomate que sabe a tomate, parece una tontería verdad? Pues los tomates del huerto te seguro que se nota la diferencia con los del caprabo

En cuanto a sabor si, olor, textura... la clave suele estar en recogerlo en su punto de maduración y q no la hagan en camiones frigoríficos pero sino fuese así no todos podrían tener acceso a comprar un tomate.
pero en cuanto a valor nutricional apenas tienes diferencia.

A las que dicen que les de más fruta, ojo que también lleva mucho azúcar aunque sea fructosa es azúcar igual.

pero en el veneno lleva el antídoto, la fibra, por lo q si la fruta se la come tal cual, sin quitarle mucha cosa y sin hacerle zumo, no hay problema en q coma las piezas q quiera.
 
Back