Mi hija de dos años no quiere comer

Entorno y ambiente creo que es lo más importante.
Evidentemente no todo el mundo tiene el mismo paladar.
Pero si lo que se coma de habitual en esa casa es lo que acabará comiendo el niño cuando es pequeño.

Si se come verdura cada día ,legumbres,y pescado es lo que se comerá.Su paladar estará acostumbrado a eso y lo verá lo normal.



A no ser que le hagas comida a parte para el

Otra cosa es cuando crecen ,van al colegio o lo que sea.

Si no tiene más remedio puede que será lo único que coma, si es que logra comer, claro... Pero vamos, te digo que hay padres que han acabado hasta los mismísimos porque el niño no quería comer NADA de lo que le ponían, y todo sano, eh? Desde que empezaron a darle triturado, pero no había manera.

Y os digo que esos padres eran de comida estrictamente natural y sana.
 
Si no tiene más remedio puede que será lo único que coma, si es que logra comer, claro... Pero vamos, te digo que hay padres que han acabado hasta los mismísimos porque el niño no quería comer NADA de lo que le ponían, y todo sano, eh? Desde que empezaron a darle triturado, pero no había manera.

Y os digo que esos padres eran de comida estrictamente natural y sana.
Cada niño es un mundo.
Mi hijo pequeño odiaba la papilla de frutas de bebé.
Era una tortura.
Hasta que un dia la calenté mínimamente.
Aquello para mi era incomible.
Pues mano de santo.
Se ponía templada y se lo comía.
Lo que no le gustaba es que estuviera fría.

Misterios de bebes
 
Y qué pasa con los niños que YA DE ENTRADA les pones verduras y no las quieren????? Qué pasa con los niños que no les gusta la comida basura??? Y a los que no les gusta el chocolate???

No se trata de educación, sino de gustos particulares. Vais a educar a vuestros hijos como os salga de ahí. Les vais a embutir la comida con embudo si queréis, pero al final va a ser el NIÑO el que os diga "Voy a comer lo que yo quiera", porque es él el que come... Y hay niños que si no quieren algo te van a decir que por ahí. Tú vas a luchar, vas a modificar el alimento para que el crío coma, etc. A partir de ese momento él está eligiendo, no vosotras.
Podeis darle todas la verdura que os de la gana, pero pensad que hay niños que no la quieren por nada del mundo. Y si el niño os sale que se adapta a todo pues enhorabuena! Es lotería.

Eso es lo mismo que los padres que educan para que el niño se comporte, sea bueno y tal, y al final el niño acaba siendo el mismísimo diablo. Por qué? Porque la educación no lo es todo (desgraciadamente) sino que juegan otros factores como por ej herencia, genética, entorno o ambiente, mentalidad.


?
pocos niños YA DE ENTRADA van a querer verduras, están acostumbrados a leche y su sabor no es dulce como el de la fruta, q es más fácil.Los niños claro que rienen preferencias. Y que pasa con ellos? pues no pasa nada, q insistes con el alimento hasta que lo acepte, pruebas diferentes formas de presentarlo, esperas un poco más a ofrecerlo... muchas opciones antes de darle un nugget o una oscar mayer. En eso consiste tu labor como madre (o padre). El niño tiene sus preferencias y gustos y tu eres quien decide. En eso consiste educar. Claro que hay loterías, pero el tema es que el boleto del nugget no lo compres tú en ningún caso.
 
Cada niño es un mundo.
Mi hijo pequeño odiaba la papilla de frutas de bebé.
Era una tortura.
Hasta que un dia la calenté mínimamente.
Aquello para mi era incomible.
Pues mano de santo.
Se ponía templada y se lo comía.
Lo que no le gustaba es que estuviera fría.

Misterios de bebes
Es que lo de las texturas y temperaturas.. Y ya no te digo si los trozos son de un tamaño que no les convienen. Al mío le pasa y me vuelvo loca. La tortilla francesa solo se yo como hacersela para que se la coma, porque el problema no es que no le guste es que solo le gusta hecha de cierta forma (en su caso bastante hecha y con algo, tipo jamón York, o atún, que haya más cantidad de atún que de huevo).
 
Porque creo que hay cosas peores que el azúcar, como por ejemplo edulcorantes, conservantes, aditivos (lo peor para mi gusto), entre otras cosas que nos metemos por el gaznate y ni nos damos cuenta. Hay que vivir la vida, por dios!!!

no, el azúcar es mil veces peor q lo q ahí citas.

te lo recomiendo por si tienes un hueco pa leerlo:



la industria ha hecho q veamos el azúcar como algo malo pero aceptable, amable y en ámbito infantil más aún, cosa q no se haría con el tabaco o el alcohol y puestos a comparar igual no están tan separados como se piensa.
la publicidad ha hecho estos años bien su trabajo
 
La cosa esta en ofrecer al bebé alimentos sin triturar, sino no sabe lo que esta comiendo. Algunos les viene la curiosidad antes y a otros después. Lo normal es sobre los 6 meses, el mío quería comer desde los 4 pero me espere por el tema de la lme. Y hasta los 7 no aceptaba trozos porque le daban arcadas , pero mientras no se ahogue no hay peligro. Ha sido un proceso de ver comida por el suelo hasta hartarme , tener la angustia de pensar que en lugar de simples arcadas quizás realmente se estaba ahogando y tirar casi todo lo que le hacia, porque al principio prueban dos bocados y ya. Es un proceso de aprendizaje. No es que me hijo haya salido del útero sabiendo comer de todo. Pero claro, es que lleva su tiempo, pero al menos ahora me ahorro la mitad de los dolores de cabeza.

Se de otros que hasta los 9 no han tenido interés por la comida sólida y no pasa nada. Hasta el año el alimento principal es la leche.

Para mi Carlos Gonzalez ha sido fundamental en enseñar a comer a mi hijo. Tiene varios libros y como han recomendado otras primas, yo también os lo recomiendo.
 
A ver, todo es malo si te pasas, y algunas cosas son peores que otras. Pero todos los elementos son necesarios en el cuerpo humano.

El consumo de azúcar es particularmente importante, porque permite incrementar y reponer los depósitos de glucógeno, tanto en el músculo como en el hígado. Tanto si la actividad laboral es física como intelectual, el consumo de azúcar sigue siendo aconsejable en la edad adulta.

Su valor principal es el aporte energético de 4 Kcal. por gramo de peso. El azúcar, en conjunto con el resto de carbohidratos dietarios ocupan la principal fuente de nutrientes para aportar la energía necesaria para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas del organismo.

La glucosa o azúcar en la sangre es la principal fuente de energía del cuerpo, sin ella ninguna función biológica se podría llevar a acabo en nuestros órganos, además es una especie de combustible que te permite realizar tus actividades diarias
 
A mi me daban mucho asco los filetes de ternera jajaja se me hacían bola, así que cuando tocaba eso lo masticaba y lo escupia en servilletas y lo tiraba por la ventana. Así como os digo, en cuánto me dejaban comiendo sola me deshacía del filete.

No podía tragarmelo. Y todavía me sigue pasando :LOL::LOL::LOL:
Yo las liaba mucho con la comida, la verdad. Hacía lo mismo que tú con las verduras, tiré pescado por la ventana, fruta, lentejas por el lavamanos. Era una pesadilla para mí el hecho de sentarme a comer. Encima estaba ultracontrolada y había ciertos alimentos que era impensable para mí comer así que en cuanto mi madre se despistaba lo más mínimo ya me deshacía de la comida. Además era muy suti y me pillaron pocas veces para todos los años en los que estuve tirando y escondiendo comida. Es un tema muy complicado hay personas que no sé muy bien porqué pero salimos muy difíciles para comer. E incluso ahora de adulta me fuerzo a comer todo porque los alimentos que me gustan son muy escasos.
 
Mi hijo come súper mal, muchas veces le tengo que untar todo con kechup o tomate. Lo bueno es que le gustan mucho los purés así que si veo que no come bien en un par de días le doy pures que van cargados de todo. Suele ir por temporadas unas de comerse el mundo y otras nada de nada no me agobio porque lo veo sanote y con energia
 
Yo también he sido de muy mal comer,no me gustaba la leche,ahora de adulta me sienta muy mal,las lentejas me provocaban diarrea,ahora ya como,la ternera me daba asco,la verdura la apartaba del plato,el pescado no lo quería comer.....


Mi madre estaba desesperada.
Añado que he sido flaca como un palo ,durante muchos años
Un día un pediatra le soltó que que mania con los niños que engordan,que si se pensaba que era ganado para cebar y vender.
La pobre mujer ya con más de 70 años aún se acuerda de eso.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
5K
Back