Mi hija de dos años no quiere comer

A ver, todo es malo si te pasas, y algunas cosas son peores que otras. Pero todos los elementos son necesarios en el cuerpo humano.

El consumo de azúcar es particularmente importante, porque permite incrementar y reponer los depósitos de glucógeno, tanto en el músculo como en el hígado. Tanto si la actividad laboral es física como intelectual, el consumo de azúcar sigue siendo aconsejable en la edad adulta.

Su valor principal es el aporte energético de 4 Kcal. por gramo de peso. El azúcar, en conjunto con el resto de carbohidratos dietarios ocupan la principal fuente de nutrientes para aportar la energía necesaria para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas del organismo.

La glucosa o azúcar en la sangre es la principal fuente de energía del cuerpo, sin ella ninguna función biológica se podría llevar a acabo en nuestros órganos, además es una especie de combustible que te permite realizar tus actividades diarias

remarcas azúcar como algo general e igual en todos sus formatos, así leyendo podría entender q como la coca cola lleva azúcar y mi cuerpo para vivir necesita azúcar es bueno tomarme una coca cola y no, para nada.
de ahí q sea importante distinguir los distintos azúcares presentes en los alimentos, los añadidos y las calorías vacias, siendo estás tan peligrosas q para mi las pondría al mismo nivel junto alcohol y tabaco en el riesgo de padecer infartos y sin embargo es a la única q se le disculpa como "necesaria".




 
Yo para lo mal comedora que he sido de pequeña, he tenido mucha suerte con mi hijo, come muy poquito, pero de todo, excepto calabaza, es lo único que le hemos dado que no le gusta. Va a cumplir pronto 13 meses, pero su alimento principal sigue siendo la lactancia porque de comida pues eso, come muy poquito, pero vamos, supongo que es normal, mientras tenga leche a demanda, pues el resto de comidas priorizaré que lleve mucho hierro, que es la única carencia así importante de la leche materna, y ya con eso tiramos de momento. Aunque de cantidad va escaso, de texturas acepta de todo, la carne y el pescado en puré, y lo demás en trozos ya todo.

Lo que sí tengo que vigilar de comer sano yo, porque cualquier cosa que su padre o yo comemos, él quiere probar.

Tener un hijo nos va a sanear bien la dieta XD
 
Tú no te preocupes que cuando tus hij@s empiecen a ser autónomos van a ir a la tienda a atiborrarse de porquerías sin decirte nada... Y recuperarán todo lo perdido. ? ? ? ? Lo siento, pero es que me hace mucha gracia este tema...

Pues no necesariamente. Te aseguro que hay niños que no hacen eso.
 
Entonces los niños que se atiborren de porquería y sólo quieren eso su cuerpo también será sabio? Porque hay niños que sólo quieren comer eso. Ya lo he dicho arriba, pero tenía una niña que solo quería comer nuggets, salchichas, patatas fritas y poco más, y su madre estaba que ya no sabía qué hacer con ella.
Se llaman GUSTOS, y no hemos de olvidar que por muy bebés que sean tienen sus propios criterios y particularidades. No tiene nada que ver lo que tú dices. Otra cosa es que al cuerpo le falten proteínas, vitaminas o minerales y le de por comer específicamente de cosas que contienen esos elementos, pero creo que no es ese el tema.

No se llama gustos, se llama educación. Mi hija con cinco años no ha comido ni una sola vez ni salchichas ni nuggets, y probablemente el día que lo pruebe no le gustará porque tiene el paladar educado.
 
No se llama gustos, se llama educación. Mi hija con cinco años no ha comido ni una sola vez ni salchichas ni nuggets, y probablemente el día que lo pruebe no le gustará porque tiene el paladar educado.

Tú sabes que tu hija será una personalidad única, independiente y distinta a ti??? jajajaja
Pero ya veo que la cabezonería es algo con lo que no se puede debatir... ;)

De pequeña me embutían la merluza por vena casi. Hoy no puedo ni verla...Cuanto más te emperres en algo más agobio y odio le va pillar tu hija. Y no porque lo diga yo, pero es que es así. ;)
 
Tú sabes que tu hija será una personalidad única, independiente y distinta a ti??? jajajaja
Pero ya veo que la cabezonería es algo con lo que no se puede debatir... ;)

De pequeña me embutían la merluza por vena casi. Hoy no puedo ni verla...Cuanto más te emperres en algo más agobio y odio le va pillar tu hija. Y no porque lo diga yo, pero es que es así. ;)
claro, se trata de tener mas herramientas que emperrarse. Si te pones a nivel niño de 2 años para conseguir algo de un niño de 2 años, causas rechazo.
 
Tú sabes que tu hija será una personalidad única, independiente y distinta a ti??? jajajaja
Pero ya veo que la cabezonería es algo con lo que no se puede debatir... ;)

De pequeña me embutían la merluza por vena casi. Hoy no puedo ni verla...Cuanto más te emperres en algo más agobio y odio le va pillar tu hija. Y no porque lo diga yo, pero es que es así. ;)

Precisamente, porque a mí me gustan todas las muerdas y tengo una relación insana con la comida he procurado educar y criar a mi hija de forma que coma saludable y disfrute de la comida. Jamás la he obligado a comer algo, si un día no ha querido comer o cenar no ha pasado nada y he respetado su decisión, muchas veces le pregunto qué prefiere y le doy opciones distintas y aunque te parezca increíble ahora mismo está merendando en la playa tomates cherry y un pepino a mordiscos y ella ha elegido esa merienda, le gusta y la disfruta.

No se trata de obligar, ni de embutir nada a un niño. Es tal simple como que desde el primer momento que le introduces la alimentación complementaria esta de base en comida de verdad, que se predique con el ejemplo, se compartan las comidas y en casa no se tenga ni ofrezca nada que no sea recomendable. Un ejemplo muy fácil es el de los yogures. Si desde el momento cero come yogures naturales sin añadirles nada se acostumbrará a ese sabor y el día que le ofrezcas uno azucarado no le gustará.

Que hables de cabezonería precisamente tú me hace mucha gracia.

La felicidad de un niño no se mide por la cantidad de azúcar que ingiere, por mucho que mucha gente se empeñe en lo contrario.
 
Precisamente, porque a mí me gustan todas las muerdas y tengo una relación insana con la comida he procurado educar y criar a mi hija de forma que coma saludable y disfrute de la comida. Jamás la he obligado a comer algo, si un día no ha querido comer o cenar no ha pasado nada y he respetado su decisión, muchas veces le pregunto qué prefiere y le doy opciones distintas y aunque te parezca increíble ahora mismo está merendando en la playa tomates cherry y un pepino a mordiscos y ella ha elegido esa merienda, le gusta y la disfruta.

No se trata de obligar, ni de embutir nada a un niño. Es tal simple como que desde el primer momento que le introduces la alimentación complementaria esta de base en comida de verdad, que se predique con el ejemplo, se compartan las comidas y en casa no se tenga ni ofrezca nada que no sea recomendable. Un ejemplo muy fácil es el de los yogures. Si desde el momento cero come yogures naturales sin añadirles nada se acostumbrará a ese sabor y el día que le ofrezcas uno azucarado no le gustará.

Que hables de cabezonería precisamente tú me hace mucha gracia.

La felicidad de un niño no se mide por la cantidad de azúcar que ingiere, por mucho que mucha gente se empeñe en lo contrario.

Pero es que estoy diciendo una cosa y me estás hablando de otra!! (Si, puedo ser muy cabezona cuando me lo propongo, que por algo soy capri... xD)

Si lo que digo es que hay niños que por más que les eduques, insistas por activa y pasiva, no van a querer comer lo que tú les des (ya sea verduras, hortalizas de algún tipo, comida sana en general)... Podrás camuflarles la comida, disimulársela, etc. pero SOLA no la querrá, porque le da asco o lo que sea, y me refiero a introducírsela desde el primer día. A partir de ahí va a aprender que esa textura sabe mal para él y eso lo va a tener grabado a fuego en su memoria. Yo por ejemplo he odiado TODA LA VIDA los melocotones, y ahora sólo los soporto en almíbar y aún y así es algo que prefiero evitar . No se me olvidará jamás cuando intentaban dármelo... Me daba ganas de vomitar...

Insisto, hay padres que realmente han tenido que ceder dándoles a los niños lo que ellos quieren, porque estaban hartos y no había otra forma para hacerles comer. Y repito, que no es algo que siempre se arregle con educación!!!
 
Tú sabes que tu hija será una personalidad única, independiente y distinta a ti??? jajajaja
Pero ya veo que la cabezonería es algo con lo que no se puede debatir... ;)

De pequeña me embutían la merluza por vena casi. Hoy no puedo ni verla...Cuanto más te emperres en algo más agobio y odio le va pillar tu hija. Y no porque lo diga yo, pero es que es así. ;)
Justo venía a poner un ejemplo antes de leerte:
Si tu hijo no quiere comer donuts, no vas a insistirle.

Yo he Estado jugando en el parque oyendo durante más de 15 minutos los gritos de una casa que estaba a 150 metros "comete el plátano joder" (Sí, palabrotas incluidas) y lloros continuos.

Que pasa? Que generas lo contrario. Tirria acérrima a los alimentos sanos.
El padre lo ha hecho pensando que era lo mejor para su hijo, pero le ha dado un mal ejemplo de como comportarse y ha hecho que el niño tenga tirria al plátano mínimo para unos años.

No hay nada más asqueroso que comer obligado algo que no quieres. Por eso a ti te da asco la merluza (no te gustaba de antes y te han forzado).
Por eso se trata de OFRECER. Y no obligar. Por la sencilla razón también de que son personas y obligar a alguien a que coma algo que le da asco es casi maltrato a mi forma de ver. (No es una crítica a tu madre, era lo que se pensaba que había que hacer).

Hasta el segundo año, el alimento central es la leche. La Misión del padre no es que ese día coma X. Es enseñar y educar el paladar. Y si no meten guarrerías cada dos por tres, algo sano comerán, si son las opciones que tu le ofreces.
 
Pero es que estoy diciendo una cosa y me estás hablando de otra!! (Si, puedo ser muy cabezona cuando me lo propongo, que por algo soy capri... xD)

Si lo que digo es que hay niños que por más que les eduques, insistas por activa y pasiva, no van a querer comer lo que tú les des (ya sea verduras, hortalizas de algún tipo, comida sana en general)... Podrás camuflarles la comida, disimulársela, etc. pero SOLA no la querrá, porque le da asco o lo que sea, y me refiero a introducírsela desde el primer día. A partir de ahí va a aprender que esa textura sabe mal para él y eso lo va a tener grabado a fuego en su memoria. Yo por ejemplo he odiado TODA LA VIDA los melocotones, y ahora sólo los soporto en almíbar y aún y así es algo que prefiero evitar . No se me olvidará jamás cuando intentaban dármelo... Me daba ganas de vomitar...

Insisto, hay padres que realmente han tenido que ceder dándoles a los niños lo que ellos quieren, porque estaban hartos y no había otra forma para hacerles comer. Y repito, que no es algo que siempre se arregle con educación!!!
Además el tema es que coma fruta. No x fruta. Nadie se muere por no comer melocotones. Te pueden ofrecer otra y darte la opción a probar. Si en algún momento quieres, bien. Si no, no pasa nada.

Todos tenemos un alimento que odiamos, lo que pasa que de adultos lo evitamos y compramos otros del mismo grupo. Y no es el fin del mundo.




Por cierto, yo sigo mucho la máxima de "no ofrecer, no negar".
Intento no tener en casa gusanitos, chocolates, o helado. Si entra en algún momento, el niño come igual que los demás. Pero no porque yo se lo vaya dando como merienda todos los días, por ejemplo.


Para la abuela era un mini trauma lo de que no le podía coger gusanitos para ir al parque, pero es que es de cajón. Un niño pequeño, puedes dárselos alguna vez . Pero si va al parque todos los días, no puede asociar parque es igual a visita al kiosko porque ya le estas dando mierda todos los días y se acostumbra.
 
Hola primas. Hago este hilo porque estoy demasiado frustrada. Mi hija de dos años no quiere comer, literal que no quiere comer nada. Todos los días le digo lo que vamos a hacer de comer y que me ayude a hacer la comida, la niña se emociona y yo me vengo arriba también porque repite “que bueno mamá, me encanta” luego le pongo su plato y se distrae, nada no come nada. Si a caso una cucharada y con cara de asco. La merienda por ejemplo si que la come bien, le encanta la fruta y me la pide siempre. Pero con las comidas y las cenas no puedo mas, es que ni unos nuggest que son atractivos para los niños. NADA. El pediatra me dijo, que no había problema, que no le quitara el bibe que cuando ella quiera comer solido seguro lo pide. El problema esq lo pide o quiere lo mismo que come su hermana y cuando se lo doy, NO LO QUIERE??. ¿Habeis tenido estos problemas? ¿Que puedo hacer?
Oye se me olvidaba decirte. Para mi mi crio come bien porque come muy variado pero si desayuna fuerte a veces no come. No le doy importancia y cena como una lima.

Cuando empecé a trabajar tuve que hablar con mis suegros, porque como el niño come bien le daban tal desayuno que ya quedaba lleno casi para todo el día. No tocaba la comida, guarreaba en la merienda y ya no cenaba.

Me di cuenta de que el zumo le llenaba mucho. Era un vaso pero claro, llevaba tres naranjas.
Más luego el desayuno de Campeones que se metía.
Te lo comento por si le das zumo, al mío lr llenaban un monton
 
No he leído el resto de mensajes pero si te digo por experiencia: ¡tranquila! De pequeña yo tampoco comía, incluso me ingresaron en el Niño Jesus para hacerme pruebas. Al final aquí estoy, es cierto que como poco, pero muy variado, las cosas que no me gustaban hoy me encantan....y mi hija igual. Se distrae por todo, de pequeña era un suplicio porque además todo el mundo te da consejos, tú te mueres de envidia cuando ves a otros niños merendarse un bocadillo entero en un pis pas en el parque y la tuya se distrae con una mosca, como si no le interesase la comida. No pasa nada, sobre todo(desde mi experiencia) no la obligues, que coma lo que le apetezca y solo presionar un poquito para asegurarte que come saludablemente. Verás que cada niño tiene un ritmo y llegará un día en que te sorprenderá, pidiéndote ella comidas. Hay personas que nos distraemos o nos centramos tanto con algo que la comida pasa a un segundo plano, pero también forma parte de la madurez. A los míos en otoño y principios de primavera suelo complementar con algún complejo vitamínico o jalea real. Eso si controla las chuches, aunque ses una obviedad. Y mucho ánimo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
219
Back