Mi hija de dos años no quiere comer

Una de las razones por las que mi madre no tuvo mas hijos fue por si le salia otra hija como yo en el tema de la comida, me perseguia por toda la casa, me ponia sabanas porque lo escupia todo, tiraba la comida por la ventana o debajo de la cama, solo bebia zumo y la unica comida que queria era macarrones con tomate,tuve hasta anemia.

Soy hija unica y mi madre estaba todo el dia detras mia para que comiera y no le hacia ni caso, luego crecemos y todo cambia prima ya veras?
 
Eso de que un niño no se muere de hambre teniendo un plato de comida al lado yo lo cogería con pinzas.. sobre todo porque yo tengo un niño con un problema de integración sensorial, y en sus peores tiempos estuvo días sin comer. Que por lo que cuentas yo creo que es una niña con muy poco apetito, y va a ser trabajosa de llevar hasta que crezca y sea consciente..
He visto niños a los que han estado a punto de ingresar por desnutrición severa, porque no eran capaces de comer nada.. y a mí me dieron sermones de que no sabía, de que en una semana me lo iban a devolver comiendo de todo.. te hacen sentir fatal, hasta que investigué por mi cuenta y encontré un diagnóstico y una solución. Llevamos ya años en terapia ocupacional, hemos conseguido que nos atiendan en el hospital niño Jesús en Madrid, en su área de trastornos alimentarios, y vamos viendo la luz.
Observa las texturas de los alimentos, a veces tienen preferencias o ascos que no sabemos ver. Incluso determinados olores..
 
Eso de que un niño no se muere de hambre teniendo un plato de comida al lado yo lo cogería con pinzas.. sobre todo porque yo tengo un niño con un problema de integración sensorial, y en sus peores tiempos estuvo días sin comer. Que por lo que cuentas yo creo que es una niña con muy poco apetito, y va a ser trabajosa de llevar hasta que crezca y sea consciente..
He visto niños a los que han estado a punto de ingresar por desnutrición severa, porque no eran capaces de comer nada.. y a mí me dieron sermones de que no sabía, de que en una semana me lo iban a devolver comiendo de todo.. te hacen sentir fatal, hasta que investigué por mi cuenta y encontré un diagnóstico y una solución. Llevamos ya años en terapia ocupacional, hemos conseguido que nos atiendan en el hospital niño Jesús en Madrid, en su área de trastornos alimentarios, y vamos viendo la luz.
Observa las texturas de los alimentos, a veces tienen preferencias o ascos que no sabemos ver. Incluso determinados olores..
Pero en el caso de la prima el pediatra le dijo que la niña estaba bien. Obviamente si el pediatra ve un problema entonces hay que ir a la raíz del asunto.
 
No sé prima, si tu hija se alimenta de 4 bibes al día despues de estar en piscina/playa todo el santo dia le pones la comida y te mira con cara de asco...lo intentas mil veces y nada. Que me emociono hasta cuando se come un guisante pero no hay manera...pues es frustrante y un problema para mi ?
Bueno, el bibe tiene proteínas y grasas. La fruta fibra y vitaminas. Ya comerá. Lo importante es que esté sana.
 
Última edición:
También mi pediatra me lo dijo.. mientras cumplan percentiles muchos se lavan las manos..
Yo no digo que tenga un problema, es más, ya dije que tenía toda la pinta de una inapetencia sin más, pero una vez que entré en ese mundo, no sabes la de casos que vi, retrasado el tratamiento durante años por no ver que algo iba mal. Sí, hay muchos niños que comen poco por preferencias, pero otros no.. si de verdad alguna vez veis un problema, investigad. No os conformeis.
 
Eso de que un niño no se muere de hambre teniendo un plato de comida al lado yo lo cogería con pinzas.. sobre todo porque yo tengo un niño con un problema de integración sensorial, y en sus peores tiempos estuvo días sin comer. Que por lo que cuentas yo creo que es una niña con muy poco apetito, y va a ser trabajosa de llevar hasta que crezca y sea consciente..
He visto niños a los que han estado a punto de ingresar por desnutrición severa, porque no eran capaces de comer nada.. y a mí me dieron sermones de que no sabía, de que en una semana me lo iban a devolver comiendo de todo.. te hacen sentir fatal, hasta que investigué por mi cuenta y encontré un diagnóstico y una solución. Llevamos ya años en terapia ocupacional, hemos conseguido que nos atiendan en el hospital niño Jesús en Madrid, en su área de trastornos alimentarios, y vamos viendo la luz.
Observa las texturas de los alimentos, a veces tienen preferencias o ascos que no sabemos ver. Incluso determinados olores..

A ver, es que esto ya es un caso más grave, un trastorno, y si el pediatra le ha dicho que está SANÍSIMA, no le busques tres pies al gato...
 
Hola primas. Hago este hilo porque estoy demasiado frustrada. Mi hija de dos años no quiere comer, literal que no quiere comer nada. Todos los días le digo lo que vamos a hacer de comer y que me ayude a hacer la comida, la niña se emociona y yo me vengo arriba también porque repite “que bueno mamá, me encanta” luego le pongo su plato y se distrae, nada no come nada. Si a caso una cucharada y con cara de asco. La merienda por ejemplo si que la come bien, le encanta la fruta y me la pide siempre. Pero con las comidas y las cenas no puedo mas, es que ni unos nuggest que son atractivos para los niños. NADA. El pediatra me dijo, que no había problema, que no le quitara el bibe que cuando ella quiera comer solido seguro lo pide. El problema esq lo pide o quiere lo mismo que come su hermana y cuando se lo doy, NO LO QUIERE??. ¿Habeis tenido estos problemas? ¿Que puedo hacer?
Prima entiendo que te obsesione, pero lo primero de todo es entender que cada niño tiene sus ritmos y sus necesidades. Si toma bibe, fruta, etc intentaría no preocuparme de más, piensa que los dos años es una edad difícil y les gusta llevar la contraria. Probablemente esté comiendo las kcal necesarias. Yo optaría por no obligarla a comer, cada cuerpo sabe lo que necesita. Sé que es fácil de decir pero difícil hacerlo, pero piensa en la obsesión de nuestras madres por cebarnos, al final no trae nada bueno. El que no es comedor no lo es desde pequeñito. Siento no tener la receta mágica pero si el pediatra está tranquilo yo lo estaría
 
@Emycheese yo creo que lo estás haciendo bien. No obligas, solo observas y tratas de implicarla en el proceso, está muy bien.

El mío tiene poco más de un año y le gusta mucho más comer sólidos (blw) que puré o papillas, porque los sólidos los maneja con las manos, y la papilla con la cuchara no se le da bien a él solo aún. Pues yo me preocupé porque la misma comida sólida y en papillas, en cantidad total come el doble si está en papillas, pero claro, es que se lo doy yo... pues al final, como está en percentil 75, digo sabes que? Le doy el sólido, que lo coma con las manos, que juegue, que se lo goce...si está bien de peso, está activo, responde a los estímulos del entorno...todo ok.
 
La madre que te trajo..... BOLLERÍA INDUSTRIAL??? Que estamos hablando de galletas maría, no cruasanes ni bollos rellenos de cacao... ? ? ? Y encima mezcladas con fruta!!!!!!!!! Además que se lo recomendó el pediatra, por dios...

Las galletas son bollería industrial, llevan mucho azúcar, aditivos y conservantes. Por mucho que lo recomiende el pediatra no es comida "saludable".

Una vez dicho esto yo como galletas y me gustan, pero obviamente no es una alimento saludable. Al cesar lo que es del cesar
 
Yo no veo nada de malo en que los niños coman algún dulce al día, ya sea en el desayuno o en la merienda, mientras el resto de comidas sean equilibradas. Y lo que decís unas galletas maría madre mía, que no serán lo mejor del mundo pero súper básico, ni que fuesen torrijas.

Menos mal que mi madre no era muy nazi con los alimentos porque entonces si que me hubiese muerto, de lo poco que comía eran los petituisse.

El problema es que esas cosas se terminan comiendo más a menudo de lo que tocaria.

Vas a casa de los abuelos? Azúcar al canto. Vienen los tíos de visita? Azúcar al canto. Llega el finde semana y se queda con los amiguitos? Azucar al canto. Llega el verano? Más azúcar en forma de zumos y helados. Llega la Navidad o la semana Santa? Más dulces
Te llevas a los niños a la compra? Uy que mono el bebe, toma te doy una galletita.

Por no hablar de que muchos de los productos procesados que consumimos llevan más cantidad de azúcar de la recomendada diariamente.

Al final los críos llevan un chute importante de azúcar encima
 
Y si nos ponemos así no habría que comer nada, porque todo tiene porquería... Total si nos vamos a morir igual...

Hay gente que fuma, vive bebiendo alcohol, comiendo bollos, pizza pasta, mierda a diario y viven 90 años... Y luego los que comen saludablemente, no fuman, hacen deporte, etc. cualquier día a mediana edad pillan cáncer y ala...

Es. Que si queremos ser puristas habria que comer únicamente alimentos no procesados de manera industrial.

Pero por otro lado hablamos de la alimentación de bebés (de nuestros hijos) y quien no quiere darle lo mejor a sus hijos?

Los adultos tenemos nuestros vicios y defectos y nuestros hijos los tendrán de mayores, pero no por eso le voy a enchufar una botella de Coca-Cola o un cigarro, o un porron de chuches al niño.

Con el azúcar al final lo que conseguimos es acostumbrar al paladar (y sobre todo al cerebro) a una de las drogas más potentes que existen y que en mi opinión cuanto más retrasemos ese momento mucjo mejor para los críos.

Por poner un ejemplo, mi hermana de bebé siempre siempre se comía los yogures naturales sin azucar, le encantaban. Hasta que con 3 o 4 años vino una prima a dormir a casa y se tomaba el yogurt con azucar.

Desde ese momento ya mi hermana decía que elel yogurt sin azucar te lo comieses tu (y antes os aseguro que le encantaban)

Que ha ocurrido? Que le hemos terminando creando una necesidad que nunca había tenido
 
Si te pusieras a analizar lo que lleva azúcar y lo que no... Ibas a flipar, prima. Porque hoy TODO lleva azúcar...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
237
Back