Mi ex no me deja tranquila

Aclaro que cuando le digo a la prima que no hable del tema me refiero a intentar explicar su versión a la gente en general. Por supuesto que su familia y amigos deben de conocer las circunstancias, pero a partir de ahí, controlar lo que la gente opina o piensa es imposible y genera muchísimo estrés.

De hecho, lo que está haciendo el ex es abuso por proxi: yo no te hago nada, ya me encargo de joderte a través de otros (en este caso, manipulándoles a través de la pena).

Lo más importante es conseguir un estado de seguridad a través de la terapia y la asesoría legal para que no se vulneren tus derechos.
 
El ex se iba a enterar en algún momento. Supongo que la prima pensó que si se lo decía ella misma e iba de cara, él reaccionaria mejor. Cosa que no ha sucedido porque a este tipo de sujetos les da igual lo que tú hagas, como si eres Santa Teresa de Calcuta (que tan buena no era, por cierto), solo quieren hacerte sufrir.

Prima, pero por qué tiene que decirle al ex que ya encontró remplazo, perdón pero en mi vida les he informado a mis ex que ya he empezado una relación con otra persona, el ex forma parte del pasado no tienes porque traerlo al presente, más si el hombre es un maltratador!!!
 
Yo lo que haría es contar la versión a mi circulo ( que por lo que has dicho, al parecer ya lo saben) y después de eso y como no tienes que obligar a nadie a elegir, haz tu la selección de gente que quieres tener cerca, y gente que no.

Ya están asomando la patita aquellos/as que posiblemente no te van a apoyar asi que, esos no los tenga en consideración en tu vida.
Para mi este mensaje es la clave de todo.
Yo sufrí una situación donde como tú no quería ''hacer elegir'' a mis amigos y tenía una ansiedad increíble.

Como fui tonta, tarde muchísimo en darme cuenta que quién no condena situaciones así son cómplices de todo.
 
Hola a todas! Os cuento, vivo en una ciudad pequeña y salí con un chico durante un año y medio. No quiero dar detalles pero me trato mal, muchos celos, manipulación, maltrato psicológico... Hace unos meses me dejó de mala manera portándose mal conmigo y desde entonces me ignora por la calle y hace que no existo. A los meses empecé a tener algo con otro chico que es conocido suyo, a mi ex se lo dije al momento, nunca le oculté nada. Desde entonces me está haciendo la vida imposible, inventándose cosas sobre mi, victimizándose y contando a todo el mundo su versión de lo que había pasado y de lo mala persona que era por estar con un “colega” suyo. Muchos de sus amigos ni me saludan.

La cosa es que él intenta acercarse a mi entorno constantemente, habla a mis amigas y amigos como si fuesen sus amigos de toda la vida cuando nunca lo ha echo, intenta llevarse bien con mi otro ex novio que ahora es uno de mis mejores amigos cuando no se han hablado en años... Yo no quiero decir a mis amistades lo que tienen que hacer y lo que no pero ha llegado un punto en donde estoy llegando a tener ansiedad, ya que cuando veo esos gestos siento dolor. Mis amigos y amigas saben todo lo que me ha echo y todo lo que me ha echo sufrir y siento que de alguna manera me están traicionando...
He estado en una situación muy similar a la tuya, todo pasa y si tus amigos te conocen va a dar igual que él les vaya contando las películas que quiera, xq ellos creerán en tí.


Mi teoría es que de momento no lo ha superado y acercarse a tus amigos es la forma que tiene de mantener el contacto contigo.
Con el tiempo te darás cuenta de que lo mejor que puedes hacer es ir a tú bola y disfrutar de tú nueva pareja.
Entrar en guerras con él lo veo un desgaste de energía innecesario.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
307
Visitas
24K
Back