Mi ex no me deja tranquila

Hola a todas! Os cuento, vivo en una ciudad pequeña y salí con un chico durante un año y medio. No quiero dar detalles pero me trato mal, muchos celos, manipulación, maltrato psicológico... Hace unos meses me dejó de mala manera portándose mal conmigo y desde entonces me ignora por la calle y hace que no existo. A los meses empecé a tener algo con otro chico que es conocido suyo, a mi ex se lo dije al momento, nunca le oculté nada. Desde entonces me está haciendo la vida imposible, inventándose cosas sobre mi, victimizándose y contando a todo el mundo su versión de lo que había pasado y de lo mala persona que era por estar con un “colega” suyo. Muchos de sus amigos ni me saludan.

La cosa es que él intenta acercarse a mi entorno constantemente, habla a mis amigas y amigos como si fuesen sus amigos de toda la vida cuando nunca lo ha echo, intenta llevarse bien con mi otro ex novio que ahora es uno de mis mejores amigos cuando no se han hablado en años... Yo no quiero decir a mis amistades lo que tienen que hacer y lo que no pero ha llegado un punto en donde estoy llegando a tener ansiedad, ya que cuando veo esos gestos siento dolor. Mis amigos y amigas saben todo lo que me ha echo y todo lo que me ha echo sufrir y siento que de alguna manera me están traicionando...
bloqueale, denunciale y muestrate firme y sin miedo.

no permitas que una garrapata de tal calibre de hunda la vida
 
Él lo que quiere es que saltes. Recuerda siempre: No hay mayor venganza que la indiferencia

Lo que te han dicho: limpieza de amigos y a ese chaval ni agua.
 
Qué putadx prima. Me pasó algo parecido con un ex de hace muchos años y, como mis amigos no eran amigos de verdad, le reían las gracias y le daban conversación. Aguanté con ese grupo porque era muy joven y necesitaba gente para salir. Ahora soy más radical y no me pasaría eso, los hubiera mandado a pastar.

Mi consejo es que te sude todo, porque tú sabes bien lo que ha ocurrido. El qué dirán es lo de menos. Encima, gracias a esto que te está pasando, te vas a dar cuenta de quiénes merecen la pena. Aléjate todo lo que puedas si no se están portando bien. Lo máximo que puede ocurrir es que te quedes sola, pero es que no merece la pena unos amigos que en las malas no están y encima se ponen de parte de un maltratador.

Que les jodan a todos. Vales demasiado como para premiar a gentuza con tu amistad.
 
Por experiencia propia, más allá de dejar claro que te dejó él a quien pregunte, yo no iniciaría revancha contándole a todos cómo te ha hecho sentir o lo que has pasado con el para que ellos decidan, porque viendo lo visto, sin tu hacerle nada intenta aislarte, cuando sepa lo que vas contando no sé que sería capaz. No es cuestión de echar un paso atrás, es cuestión de hacerle indiferente, que va a ser lo que más le va a molestar ( en el momento que se pase de rosca y se meta ya en cosas que no debe meterse, denuncia al canto sin dudarlo).
Tus amigos más íntimos van a saber lo que ha pasado ( yo a ellos si lo contaría sabiendo que no va a salir de ahí, y puedas apoyarte en alguien más que tu actual novio para desahogarte), y serán los únicos que van a comprender todo. Si te dejas influenciar porque X gente deja de saludarte, deja de hablarte, o lo que sea, vas a estar en una continua justificación con los demás que ni te va a llevar a ningún lado, no vas a conseguir 'agradar' a los demás, y vas a estar en un sinvivir constante afectándote todo.
A la larga, la gente que lo rodea va a saber como es tu ex. El refrán ese de " lo que dice Juan de Pepito, dice más de Juan que de Pepito" a la larga es más que sabido que es así. Date tiempo.

Aquí ahora mismo eres sólo tú. El ya no está. Apártalo de tu vida en todo lo que puedas y hazle indiferente. Que no te afecte lo que van contando porque va a llegar un día, que no salgas de la boca de nadie, él rehará su vida,, y te dejará en paz. (Y si no te deja en paz, denuncia al canto de nuevo )
 
Prima, yo viví algo similar con un agravante que prefiero no contar aquí (para que no se me identifique). Te doy mis aprendizajes y si quieres hablar por privado aquí estoy. Sé que puede parecer una chorrada, pero es una situación muy dura:

- En la medida de lo posible, no hables de él. Quién te conoce, quiere y respeta no le va a creer. Si tu también hablas de él va a parecer "fulanito dice VS menganita dice". Si alguien te pregunta, puedes comentar tu punto de vista sin atacarle a el. Tu objetivo es cuidar tu reputación, no tirarte de los pelos con él. Sigue adelante.

- No le pidas que se comporte, no intentes solucionarlo por las buenas ni apeles a llevaros bien. No lo vas a conseguir. A través de esta venganza está perpetuando el vínculo de dominio y control. La relación de pareja ha terminado, el maltrato no.

- Cualquier cosa que le escribas o digas, hazlo asumiendo que será compartido.

- Si lo que hace es denunciable (compartir tus conversaciones, fotos o te difama), busca asesoría legal ya.

- Ve a terapia.

Tú, si eres una buena persona, quieres que esto termine ya y piensas "en algún momento se le pasará" pero es un error, para él esto no es motivo de sufrimiento. Es su forma de vida, por tanto, así puede tirarse el resto de la vida.

Cuidate.
 
Como ya te han dicho: te está intentando aislar. NO ESPERES, NI TE CALLES: Cuéntale a todo el mundo tu versión, y ya ahí quedará la gente a la que de verdad le importas, para que te protejan.
Te mando un abrazo y sobretodo recuerda como te trató, eso debes contarlo, estos sujetos cuentan con que nos quedemos calladas. Cuenta la historia de principio a fin, empezando por tu actual chico. Reúne al resto y les explicas tu versión y COMO TE HACE SENTIR. Cuéntaselo también a tu familia, ya sé que es duro Pero si no lo haces él no va a parar.
muchos abrazos prima y sé fuerte!
No, no se trata tu versión contra la suya. Al hacerlo público, te estás protegiendo de alguna manera. Eso es lo que importa, que des a conocer tu situació. Guarda TODO lo que te escriba y evita responderle, más allá de “ un no quiero volver a saber nada de tí” “ no me sigas molestando“. Y también lo guardas. Y como te ha dicho la prima @SheWolf pide consejo en algún Centro de Ayuda a la Mujer o dónde haga falta.
Los maltratadores son muy sutiles, por eso tienes que tejer tu red de protección cuanto antes. Te lo digo por experiencia.
 
Qué mal rollo da este perfil de tíos. Ya te lo han dicho todo, pero corta de raíz por tu propio bien, cero contacto y si eso implica cortar con amigos pues mira, lo primero es tu seguridad y bienestar. Y, al mínimo amago de acoso más, denuncia al canto.
 
No, no se trata tu versión contra la suya. Al hacerlo público, te estás protegiendo de alguna manera. Eso es lo que importa, que des a conocer tu situació. Guarda TODO lo que te escriba y evita responderle, más allá de “ un no quiero volver a saber nada de tí” “ no me sigas molestando“. Y también lo guardas. Y como te ha dicho la prima @SheWolf pide consejo en algún Centro de Ayuda a la Mujer o dónde haga falta.
Los maltratadores son muy sutiles, por eso tienes que tejer tu red de protección cuanto antes. Te lo digo por experiencia.

Yo aquí diferenciaría bien entre dar mi versión a familiares muy cercanos y amigos de contar en general. Una campaña de descrédito es muy difícil de parar y con gente que apenas te conoce tu única oportunidad es dar ejemplo con tu carácter: que a la gente le suene a imposible de lo que se te acusa.

Si ella ahora le acusa de haberla maltratado, más leña al cotilleo y más razón para que él venga con otra versión de lo ocurrido. Yo me centraría en conseguir el apoyo de mi gente cercana, denunciar lo que sea denunciable y no entrar al trapo de nada más...
 
Yo aquí diferenciaría bien entre dar mi versión a familiares muy cercanos y amigos de contar en general. Una campaña de descrédito es muy difícil de parar y con gente que apenas te conoce tu única oportunidad es dar ejemplo con tu carácter: que a la gente le suene a imposible de lo que se te acusa.

Si ella ahora le acusa de haberla maltratado, más leña al cotilleo y más razón para que él venga con otra versión de lo ocurrido. Yo me centraría en conseguir el apoyo de mi gente cercana, denunciar lo que sea denunciable y no entrar al trapo de nada más...
Entiendo la diferencia que dices, yo me refiero a que se lo cuente a todos sus allegados, y eso incluye algunos amigos comunes, no sé a que te refieres con “ contar en general”. xq si ella siente ese temor será que algo intuye. Simplemente con que diga que las cosas con fulanito terminaron mal y que ahora se siente inquieta aunque él no haya hecho nada más que desacreditarla, que ella vivió la relación de una forma muy distinta ( como nos ha contado a nosotras), eso es alertar a tu círculo.
En mi caso, no contárlo desde el principio fue mi mayor error. Espero y deseo que lo de nuestra prima no vaya a más.
saludos.
 
Entiendo la diferencia que dices, yo me refiero a que se lo cuente a todos sus allegados, y eso incluye algunos amigos comunes, no sé a que te refieres con “ contar en general”. xq si ella siente ese temor será que algo intuye. Simplemente con que diga que las cosas con fulanito terminaron mal y que ahora se siente inquieta aunque él no haya hecho nada más que desacreditarla, que ella vivió la relación de una forma muy distinta ( como nos ha contado a nosotras), eso es alertar a tu círculo.
En mi caso, no contárlo desde el principio fue mi mayor error. Espero y deseo que lo de nuestra prima no vaya a más.
saludos.

Me refiero a que ella ha comentado que es una ciudad pequeña y él va contando su visión por doquier. Es decir, está tratando de hundir su reputación. Eso, lamentablemente, es difícil de atajar.
 
Me refiero a que ella ha comentado que es una ciudad pequeña y él va contando su visión por doquier. Es decir, está tratando de hundir su reputación. Eso, lamentablemente, es difícil de atajar.
M.Cara hay cosas más difíciles de atajar, yo entiendo que la está aislando y eso pasa xq el tipo diga muchas cosas de ella. Yo hablo de maltrato psicológico pues si no, no tendría miedo. Y para eso ella necesita que ese círculo de allegados y familiares conozcan el problema que ella está teniendo.
Gracias por haberme respondido, no había reparado en ese detalle. 😘
 
Hola a todas! Os cuento, vivo en una ciudad pequeña y salí con un chico durante un año y medio. No quiero dar detalles pero me trato mal, muchos celos, manipulación, maltrato psicológico... Hace unos meses me dejó de mala manera portándose mal conmigo y desde entonces me ignora por la calle y hace que no existo. A los meses empecé a tener algo con otro chico que es conocido suyo, a mi ex se lo dije al momento, nunca le oculté nada. Desde entonces me está haciendo la vida imposible, inventándose cosas sobre mi, victimizándose y contando a todo el mundo su versión de lo que había pasado y de lo mala persona que era por estar con un “colega” suyo. Muchos de sus amigos ni me saludan.

La cosa es que él intenta acercarse a mi entorno constantemente, habla a mis amigas y amigos como si fuesen sus amigos de toda la vida cuando nunca lo ha echo, intenta llevarse bien con mi otro ex novio que ahora es uno de mis mejores amigos cuando no se han hablado en años... Yo no quiero decir a mis amistades lo que tienen que hacer y lo que no pero ha llegado un punto en donde estoy llegando a tener ansiedad, ya que cuando veo esos gestos siento dolor. Mis amigos y amigas saben todo lo que me ha echo y todo lo que me ha echo sufrir y siento que de alguna manera me están traicionando...
Primero que todo, mucho ánimo por qué la situación no es nada sencilla.
Segundo, corta toda relación con el. De cero, este ser no tiene que tener cabida en tu día a día, da igual lo pequeño que sea tu ciudad. Prima siempre tu bienestar no dejes que nadie decida aunque sea indirectamente.
Y por último y no menos importante, habla con tu familia y amigos más de confianza, tienes que expresa lo que sientes, no te lo guardes, pero solo de confianza absoluta, nadie que pueda ir comentando a él o otras personas.
No des poder a nadie sobre ti.es muy importante y muy complicado, lo sé. Pero los verdaderos amigos deben conocer tus sentimientos. No se trata de versiones, se trata de tu salud mental y tu bienestar. De cómo te hace sentir y de cómo afecta a vuestras relaciones ( la tuya con amigos y familiares).
Un abrazo enorme y todo mi apoyo.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
307
Visitas
24K
Back