Mi ex no me deja tranquila

L

LidiaLuna

Guest
Hola a todas! Os cuento, vivo en una ciudad pequeña y salí con un chico durante un año y medio. No quiero dar detalles pero me trato mal, muchos celos, manipulación, maltrato psicológico... Hace unos meses me dejó de mala manera portándose mal conmigo y desde entonces me ignora por la calle y hace que no existo. A los meses empecé a tener algo con otro chico que es conocido suyo, a mi ex se lo dije al momento, nunca le oculté nada. Desde entonces me está haciendo la vida imposible, inventándose cosas sobre mi, victimizándose y contando a todo el mundo su versión de lo que había pasado y de lo mala persona que era por estar con un “colega” suyo. Muchos de sus amigos ni me saludan.

La cosa es que él intenta acercarse a mi entorno constantemente, habla a mis amigas y amigos como si fuesen sus amigos de toda la vida cuando nunca lo ha echo, intenta llevarse bien con mi otro ex novio que ahora es uno de mis mejores amigos cuando no se han hablado en años... Yo no quiero decir a mis amistades lo que tienen que hacer y lo que no pero ha llegado un punto en donde estoy llegando a tener ansiedad, ya que cuando veo esos gestos siento dolor. Mis amigos y amigas saben todo lo que me ha echo y todo lo que me ha echo sufrir y siento que de alguna manera me están traicionando...
 
Hola a todas! Os cuento, vivo en una ciudad pequeña y salí con un chico durante un año y medio. No quiero dar detalles pero me trato mal, muchos celos, manipulación, maltrato psicológico... Hace unos meses me dejó de mala manera portándose mal conmigo y desde entonces me ignora por la calle y hace que no existo. A los meses empecé a tener algo con otro chico que es conocido suyo, a mi ex se lo dije al momento, nunca le oculté nada. Desde entonces me está haciendo la vida imposible, inventándose cosas sobre mi, victimizándose y contando a todo el mundo su versión de lo que había pasado y de lo mala persona que era por estar con un “colega” suyo. Muchos de sus amigos ni me saludan.

La cosa es que él intenta acercarse a mi entorno constantemente, habla a mis amigas y amigos como si fuesen sus amigos de toda la vida cuando nunca lo ha echo, intenta llevarse bien con mi otro ex novio que ahora es uno de mis mejores amigos cuando no se han hablado en años... Yo no quiero decir a mis amistades lo que tienen que hacer y lo que no pero ha llegado un punto en donde estoy llegando a tener ansiedad, ya que cuando veo esos gestos siento dolor. Mis amigos y amigas saben todo lo que me ha echo y todo lo que me ha echo sufrir y siento que de alguna manera me están traicionando...
Me parece que intenta aislarte... Rodéate de gente de la que estés segura que te va a apoyar y cuidar en estos momentos. A los tibios, ni agua, corta por lo sano cuanto antes.
 
Hola, LidiaLuna.
Lo primero mandarte un abrazo, y luego decirte que tus amigos, los de verdad, si ya te conocen sabrán cómo eres y también sabrán que lo que dice este chico es mentira, que solo te quiere seguir haciendo daño. Los conocidos que crean las palabras de tu ex pues serán de su misma calaña y gente así ¿para qué la quieres en tu vida y qué mas te da lo que piensen? Rodéate de gente que realmente te quiera y te apoye y a los demás no le des ni la hora.
Y si ves que tu ex va a más o empieza a acosar no dudes en poner una denuncia.
 
Prima, es fácil decirlo, pero también creo que es lo correcto: que demonios te importa lo que ande hablando el maltratado de tu ex, cierra ya el ciclo con él, si intenta acercarse a tus amistades que se te resbale, finalmente es una oportunidad para darte cuenta quienes son realmente tus amigos, puede ser que alguno de ellos por educación lo escuche, pero finalmente te conocen.

Disculpa que te lo diga, pero fue un gran error de tu parte informarle que ibas a empezar una nueva relación, a cuenta de que tienes que hacer de su conocimiento aspectos de tu nueva vida sentimental? ni que fuera tu papá; fuiste a mover el avispero, o a la mejor inconscientemente querías darle celos.

Dale gracias a Dios que el maltratador a salido de tu vida.
 
Sigo sin entender porque le comunicas tu nueva situación sentimental a tu ex que por lo que explicas se ha portado mal contigo.

Y si las amistades son influenciables a sus comentarios, es el momento de hacer limpieza .... no te interesa rodearte de gente que no se fía de tí sino del otro.
 
Pues yo hablaria directamente con tus amigos y les contaría como te está haciendo sentir está situación.

Que obviamente ellos son libres de hacer lo que quieran, pero que tú te estás sintiendo mal y con mucha ansiedad y miedo por toda esta situación.

Se transparente con ellos y a tu ex ni un hola por la calle que es lo que más le va a joder, cuando le veas tú haz como la pantoja, dientes que es lo que les jode
 
Como ya te han dicho: te está intentando aislar. NO ESPERES, NI TE CALLES: Cuéntale a todo el mundo tu versión, y ya ahí quedará la gente a la que de verdad le importas, para que te protejan.
Te mando un abrazo y sobretodo recuerda como te trató, eso debes contarlo, estos sujetos cuentan con que nos quedemos calladas. Cuenta la historia de principio a fin, empezando por tu actual chico. Reúne al resto y les explicas tu versión y COMO TE HACE SENTIR. Cuéntaselo también a tu familia, ya sé que es duro Pero si no lo haces él no va a parar.
muchos abrazos prima y sé fuerte!
 
Yo lo que haría es contar la versión a mi circulo ( que por lo que has dicho, al parecer ya lo saben) y después de eso y como no tienes que obligar a nadie a elegir, haz tu la selección de gente que quieres tener cerca, y gente que no.

Ya están asomando la patita aquellos/as que posiblemente no te van a apoyar asi que, esos no los tenga en consideración en tu vida.
 
Disculpa que te lo diga, pero fue un gran error de tu parte informarle que ibas a empezar una nueva relación, a cuenta de que tienes que hacer de su conocimiento aspectos de tu nueva vida sentimental? ni que fuera tu papá; fuiste a mover el avispero, o a la mejor inconscientemente querías darle celos.
Sigo sin entender porque le comunicas tu nueva situación sentimental a tu ex que por lo que explicas se ha portado mal contigo.
El ex se iba a enterar en algún momento. Supongo que la prima pensó que si se lo decía ella misma e iba de cara, él reaccionaria mejor. Cosa que no ha sucedido porque a este tipo de sujetos les da igual lo que tú hagas, como si eres Santa Teresa de Calcuta (que tan buena no era, por cierto), solo quieren hacerte sufrir.
 
Totalmente de acuerdo con lo que te han contestado.

Cuando te estaba leyendo, me daba la impresión de que sentías algún tipo de obligación hacia él (" a mi ex se lo dije al momento, nunca le oculté nada"). Pues no, no tienes que decirle nada; a un tío que no te saluda por la calle, no tienes porqué decirle nada de nada. A este tipo de mentalidades taradas es como darles permiso para entrar de nuevo en tu vida.

Sí no era que sentías algún tipo de "obligación", lo hiciste por miedo? Sí es así, yo te recomendaría que contactases con algún centro oficial que se dedique a la protección de las mujeres contra la violencia machista donde puedas contarles todo, con pelos y señales, porque algo debe haber muy concreto que te esté provocando ese miedo y por lo que puedan tomarse medidas legales.

Y a tus "amigos" que les den. Tal vez es hora de cambiar de aires.
 
No le vuelvas a hablar en tu vida, contacto 0 absoluto, como si hubiese muerto. Y les dices a tus amigos que dejen de darle bola, y sino te hacen caso...hija vaya amigos, los mandas a pastar también. Si la cosa empeora, denuncia sin dudar.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
307
Visitas
24K
Back