Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A veces la gente se cree que somos nuestros pensamientos. No lo somos. Somos lo que hacemos y lo que creemos, no lo que pensamos. El pensamiento es libre, fluye. Un pensamiento intrusivo no te define. Prima OP, todas las mujeres que se han enfrentado a una búsqueda que no llega, descubren que ya no pueden estar cerca de embarazadas ni de niños. Es quizás uno de los anhelos más profundos del ser humano.
 
Buenos días, dios me libre de desearle el mal a alguien, y menos a gente que quiero, con la revelación de sex* de mi mejor amiga si que pensé que si fuera niño quizás me hubiera dolido menos, y si eso es ser mala amiga..... pues lo seré!, ¿Que lo de planear embarazo con tu amiga es de tener 12 años? Sí, es algo inmaduro, pero nos conocemos desde niñas y ese siempre ha sido nuestro sueño, obviamente no se ha cumplido.

He recibido mensajes muy duros y ayer quedé con mi amiga y me enseñó las ecos de la niña, lo que habían comprado, y yo me alegré muchísimo pero le dije que me chocó que fuera niña ya que ambas deseábamos tenerlas a la vez, su respuesta fué que es algo normal, que a ella le hubiera pasado exactamente lo mismo, y eso NO significa que no desee que su hija nazca bien, por dios es mi amiga de toda la vida!!! Hablamos sobre este sueño que teníamos y nos reímos y nos dimos cuenta de que los sueños sueños son, le restó importancia y ella sabe lo mucho que la aprecio y lo que me alegro por que pueda cumplir ella ese sueño.

Respecto a lo "poco humilde" que soy por decir que tengo una casa grande..... No sé de donde habeis leido que yo haya dicho que por tener una casa grande merezco más ser madre que mi otra amiga que van mal económicamente y van por el segundo,
simplemente dije que ella que siempre está apurada de dinero y se queja de su casa y de que no llegan a final de mes me dijo que vaya mi*rda que justo ahora que no buscaban se quedara, y yo dije simplemente jope y nosotros que si que ahora vamos muy bien no llega, y me dijo dios le da pan a quien no tiene dientes, y nos reimos y fin, en ningún momento dije que yo mereciera más ser madre por tener dinero o una casa grande...

Gracias a las que sí habéis sentido en algún momento de vuestra vida lo que yo he sentido, si en un par de meses o tres no llega volveremos al medico y si no haremos FIV, adoptar no entra en nuestros planes de momento, primero queremos probar y si no queda opción pues nos informaremos sobre las adopciones.
Prima, mira más o menos cuánta lista de espera hay para IA y FIV en tu hospital, si es mucha, ve ya (mucha gente dice que lleva más tiempo buscando del que lleva para que los cojan). Leí el hilo de infertilidad y es un proceso largo y con muchas pruebas, así lo vais agilizando un poco y la lista de espera va pasando mientras buscáis de forma natural. Si te quedas antes (ojalá) pues llamas para avisar y ya está
No sé cuánto tiempo exactamente lleváis buscando, una vez en el hilo de Buscando embarazo vi una chica que iba por su segundo mes y ya estaba desesperada y mirando con envidia también a amigas embarazadas, por eso en mi otro mensaje te decía que relax. Espero que tengas suerte♥️
La única mejor versión de alguien que me gusta es la de Karol G “la mejor versión de miiiiiii, no la conociste tuuuuuuu”
Esa es Natty Natasha jajaja, maravillosa canción cuando sales de una relación horrible♥️
 
Pues entonces ya está, si tú tienes clarísimo que no le has deseado mal en ningún momento y que eres una gran amiga, todo bien.
Exactamente, sino había que justificarse tanto. El título del hilo es mala amiga, ya empezaste definiendo tú misma que lo que sentías era algo que no estaba bien del todo.
Yo entiendo perfectamente la parte de desear algo y que no llegue y te frustre, pero a la vez estoy con las primas que el resto es dar un pasito más. Qué todos en algún momento hemos sentido algo así, pues sí. Lo que pasa que no lo callamos y no lo admitimos, no queremos que nos vean cómo malos amigos,pero la verdad es esa. Sino no existirían hilos como amigos de verdad, no tengo amigos, me han decepcionado...que están aquí en el foro.
Le gente por normal casi general y por situaciones personales y experiencias vitales, como bien dice mi madre, se alegra más por lo malo, que por lo bueno. Cuando te pasa algo bueno, por dentro...le come la rabia y no es por tí, el problema suele ser suyo.
 
A veces la gente se cree que somos nuestros pensamientos. No lo somos. Somos lo que hacemos y lo que creemos, no lo que pensamos. El pensamiento es libre, fluye. Un pensamiento intrusivo no te define. Prima OP, todas las mujeres que se han enfrentado a una búsqueda que no llega, descubren que ya no pueden estar cerca de embarazadas ni de niños. Es quizás uno de los anhelos más profundos del ser humano.
This!!! Olé tú prima!!!
Que necesario es tener claro esto para vivir tranquila contigo misma.
 
This!!! Olé tú prima!!!
Que necesario es tener claro esto para vivir tranquila contigo misma.
Como persona con TOC diagnosticado, reconozco claramente un pensamiento intrusivo y no tiene nada que ver con cruzar los dedos debajo de la mesa, deseando que el bebé sea niña y no niño, o del revés.

Mejor no mirar para otro lado cuando una tiene un problema. Una vez se acepta el problema, se trabaja con él y así es como una puede vivir tranquila consigo misma.
 
Como persona con TOC diagnosticado, reconozco claramente un pensamiento intrusivo y no tiene nada que ver con cruzar los dedos debajo de la mesa, deseando que el bebé sea niña y no niño, o del revés.

Mejor no mirar para otro lado cuando una tiene un problema. Una vez se acepta el problema, se trabaja con él y así es como una puede vivir tranquila consigo misma.
Cómo persona con TOC diagnosticado también, te doy la enhorabuena por ello pero no todos siempre tenemos esa habilidad, yo misma no la tengo. Me he llegado a sentir como una mierda por algunos pensamientos intrusivos verdaderamente negativos que me han dado miedo y he llegado a creer que era lo que pensaba.
No digo que ella tenga TOC si no que simplemente, por diferentes razones, no siempre se controla lo que se piensa o desea, y un momento de debilidad o bajeza moral lo podemos tener todos, yo la primera.
La misma OP ha reconocido que tiene un problema, ha contado que lo ha hablado con las amigas y está buscándole solución. En mi opinión lo único que le falla es la necesidad de buscar aprobación en un foro, ya lo he dicho en otro post, no todo el mundo va estar de acuerdo y hay opiniones de todo tipo.
 
Cómo persona con TOC diagnosticado también, te doy la enhorabuena por ello pero no todos siempre tenemos esa habilidad, yo misma no la tengo. Me he llegado a sentir como una mierda por algunos pensamientos intrusivos verdaderamente negativos que me han dado miedo y he llegado a creer que era lo que pensaba.
No digo que ella tenga TOC si no que simplemente, por diferentes razones, no siempre se controla lo que se piensa o desea, y un momento de debilidad o bajeza moral lo podemos tener todos, yo la primera.
La misma OP ha reconocido que tiene un problema, ha contado que lo ha hablado con las amigas y está buscándole solución. En mi opinión lo único que le falla es la necesidad de buscar aprobación en un foro, ya lo he dicho en otro post, no todo el mundo va estar de acuerdo y hay opiniones de todo tipo.
Entiendo lo que dices. De hecho, a mí también me costó identificarlos y alguno se sigue colando. Creo que es algo que siempre me pasará.
Conforme vienen esas ideas, producen un malestar muy grande, una acción compensatoria (a veces no) y luego se van. Es algo automático. Por esa razón, no aprecio relación alguna entre un pensamiento intrusivo y un deseo intenso de que algo ocurra.

Pueden existir pensamientos ligados al temor de hacerle daño a alguien, que creo que es de las ideas obsesivas más típicas en el TOC, pero lo que yo observo es una envidia egoísta, o sea, no es un mero deseo de lo ajeno, es que se quiere que lo ajeno vaya mal. Y luego, un profundo remordimiento.
No lo identifico como algo intrusivo, sino más bien, como una idea consciente, que llega por causa de la frustración de no conseguir algo y de compararse con los demás.
 
Cómo persona con TOC diagnosticado también, te doy la enhorabuena por ello pero no todos siempre tenemos esa habilidad, yo misma no la tengo. Me he llegado a sentir como una mierda por algunos pensamientos intrusivos verdaderamente negativos que me han dado miedo y he llegado a creer que era lo que pensaba.
No digo que ella tenga TOC si no que simplemente, por diferentes razones, no siempre se controla lo que se piensa o desea, y un momento de debilidad o bajeza moral lo podemos tener todos, yo la primera.
La misma OP ha reconocido que tiene un problema, ha contado que lo ha hablado con las amigas y está buscándole solución. En mi opinión lo único que le falla es la necesidad de buscar aprobación en un foro, ya lo he dicho en otro post, no todo el mundo va estar de acuerdo y hay opiniones de todo tipo.
La mente de un a persona sin TOC no funciona así: puede pasarte por la mente en un momento dado una idea intrusiva: la descartas y se acabó. El problema de los que tienen TOC es que el cerebro de queda ahí bugueado y entra en bucle.

Es decir: yo puedo ir en barco con mi hermana y en un momento dado pasarse me por la cabeza el descabellado oensamie to "Y si la tiro?" Me río de la ocurrencia y lo olvido.

Un TOC al haber "pensado" eso empieza a fustigarse, a darle vueltas a la idea preguntándose si es que realmente sería capaz de matar a su hermana o si desea que se muera y empieza a obsesionarse y no puede romper ese loop.

La persona sin TOC no vendría a un foro a preguntar "He pensado en tirar a mí hermana de un barco, soy un psicópata?" Porque evidentemente sabe que no lo es y esa pensamiento fue algo que no pertenece a sus deseos sino una mera idea que se le pasó por la cabeza al relacionar conceptos.

Otra cosa sería que esa persona estuviera rezando para que su hermana se cayese del barco... Un TOC no haría eso. Mas bien lo contrario: empezaría a rezar y a desarrollar rituales compulsivos para "proteger" a su hermana de ese pensamiento
 
Como persona con TOC diagnosticado, reconozco claramente un pensamiento intrusivo y no tiene nada que ver con cruzar los dedos debajo de la mesa, deseando que el bebé sea niña y no niño, o del revés.Mejor no mirar para otro lado cuando una tiene un problema. Una vez se acepta el problema, se trabaja con él y así es como una puede vivir tranquila consigo misma.
Las personas con TOC no somos los únicos que tenemos pensamientos negativos o intrusivos. Sí somos dueños del pensamiento intrusivo obsesivo, repetitivo y con un final compulsivo pero hasta ahí. Una persona con TOC y una sin se le puede pasar por la cabeza el mismo pensamiento al caminar por la calle. Ej: y si me vuelvo loca y empujo a una persona delante de un camión. La persona estereotípica lo dejará pasar como cualquier otro pensamiento loco que TODOS tenemos. El TOC lo rumiará, lo obsesionará y hará su ritual.
Pero hay veces que la persona estereotípica también le afectan esos pensamientos. ¿Por qué ella no ha tenido un aborto y yo sí? ¿Por qué a esta persona no le ha atropellado un camión y a mi pariente sí? Y piensas, qué clase de persona soy que he pensado eso? O lo he deseado? Lo que está claro es que la prima ha tenido pensamientos negativos que la han afectado y que no comulgan con sus valores. No solo los TOCs tenemos pensamientos que no cumulgan con nuestros valores.
 
La mente de un a persona sin TOC no funciona así: puede pasarte por la mente en un momento dado una idea intrusiva: la descartas y se acabó. El problema de los que tienen TOC es que el cerebro de queda ahí bugueado y entra en bucle.

Es decir: yo puedo ir en barco con mi hermana y en un momento dado pasarse me por la cabeza el descabellado oensamie to "Y si la tiro?" Me río de la ocurrencia y lo olvido.

Un TOC al haber "pensado" eso empieza a fustigarse, a darle vueltas a la idea preguntándose si es que realmente sería capaz de matar a su hermana o si desea que se muera y empieza a obsesionarse y no puede romper ese loop.

La persona sin TOC no vendría a un foro a preguntar "He pensado en tirar a mí hermana de un barco, soy un psicópata?" Porque evidentemente sabe que no lo es y esa pensamiento fue algo que no pertenece a sus deseos sino una mera idea que se le pasó por la cabeza al relacionar conceptos.

Otra cosa sería que esa persona estuviera rezando para que su hermana se cayese del barco... Un TOC no haría eso. Mas bien lo contrario: empezaría a rezar y a desarrollar rituales compulsivos para "proteger" a su hermana de ese pensamiento
No decimos que tenga TOC, decimos que ha tenido pensamientos negativos.

Por cierto, un TOC puede aparecer cuando nunca has sufrido por él. Una madre reciente que se le ha metido en la cabeza la imágen de ella haciendo daño a su bebé. No sabe lo que está pasando. No sabe que solo es un pensamiento que le obsesiona porque choca con lo más sagrado de este mundo, acelerado por las hormonas postparto. Y las hay y no pocas que entran en pánico y salen de casa porque no saben lo que está pasando y creen volverse locas. Y así muchas personas con distintas obsesiones. Aparecen de golpe y se preguntan si no son locas o malas. E irán a un foro y a urgencias y a la policía y donde haga falta por un ataque de pánico.

Y repito, no decimos que la prima tenga TOC, lo que decimos es que los TOCs no somos los dueños de los pensamientos desagradables y que nos hacen sentir culpables.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back