He colapsado, me siento desahuciada

El enganche es exactamente igual que las drogas e igual que a un drogodependiente le cuestan generalmente varias recaídas poder desengancharse definitivamente, igual suele pasar con estas relaciones.

Yo solo espero que la prima pueda conseguir más pronto que tarde porque estas relaciones, cada día que pasa, dejan un pozo dentro de una que ya sabemos que luego son años para sanar en terapia y aún así quedan las "cicatrices". Eso y que siempre en estas relaciones te estás jugando el pellejo, literal.

Las drogas dan placer, momentáneo y luego son la ruina, pero de momento dan placer. ¿Pero esta relación??
 
Las drogas dan placer, momentáneo y luego son la ruina, pero de momento dan placer. ¿Pero esta relación??

A nivel cerebral, esta relación, cuando tiene momentos buenos o cuando la OP los rememora, le provoca un subidón de dopamina, al que su cerebro está enganchado.
Pero también está demostrado que nuestro cerebro no solo genera dopamina cuando sentimos placer, también lo hace cuando sentimos dolor, cuando lloramos, porque es su forma de contrarrestar el dolor.
Es una clave de por qué este tipo de relaciones son adictivas para la persona dependiente.
 
Yo no voy a cargar contra ti prima @Wendy28 porque hayas vuelto con él, sabía que era altamente probable porque he leído suficiente sobre malos tratos para saber que de media se necesitan más de 5 veces para dejar a un maltratador, que es lo que es tu marido.

Yo solo siento pena y me angustia que estés en esa situación, por el ciclo del maltrato va a volver a iniciarse, aunque ya ni siquiera te sientes feliz con esa primera etapa del ciclo, que suele ser de reconquista por parte del maltratador, por eso lo achacas a que quizás todo cambie si tú cambias. No funciona así, prima, no en una relación donde hay maltrato psicológico por la otra parte, porque ni aunque seas la más sumisa del mundo va a funcionar y él va a dejar de comportarse así.

Si me permites el consejo, no dejes la terapia, prima y mejor que sea especializada en viogen.

También te digo que no te pueda la vergüenza de haber defraudado a las primas (en el fondo es defraudarte pero a ti misma, no a nosotras que somos desconocidas) y que si lo necesitas, vuelvas a escribir en este hilo o en otro. Sola no estás, vale?

Un abrazo muy fuerte 💜
El problema es que no me siento maltratada, nunca me ha hecho sentir menos, o me ha dicho algo grosero sobre mi, pero si me humillo la única vez que me dejo tirada, pero a parte de eso no creo
 
El problema es que no me siento maltratada, nunca me ha hecho sentir menos, o me ha dicho algo grosero sobre mi, pero si me humillo la única vez que me dejo tirada, pero a parte de eso no creo

Esto también es común, prima, pero que tú no te sientas maltratada no implica que no lo estés siendo y los datos que has dado implican maltrato y tus pensamientos de que tú tienes la culpa también hablan de mujer maltratada.
Precisamente el gran hundimiento suele venir cuando sales de la burbuja de la relación de maltrato y empiezas a ver la realidad sin el prisma de la dependencia que sientes hacia esa persona. Por eso te digo que no pierdes nada por acudir a una psicóloga experta en maltrato, si ella llega a la conclusión de que no lo es, habrás perdido euros, pero si lo es, habrás ganado vida. Compensa con creces.
 
Mi corazón me dice que lo intente una vez más y lo gestione de otra manera y si dejara de ser tan dependiente puede que logre ser feliz con él. También tengo parte de culpa por querer controlarlo todo y necesito darme cuenta haciendo ls cosas bien, si logro ser indipendiente de él y funciona? y si no ya seria la estacada final que necesito

Prima... No vas a poder ser feliz con él porque va en contra de tu dignidad... Te ha demostrado que no le importas nada realmente, porque los detalles que tenga o lo bien que te trate, no vale nada si solo te respeta a ratos...

Te sientes así de mal porque en el fondo sientes que te has fallado a ti misma, y que a la larga vas a pasarlo peor 🥺
 
El problema es que no me siento maltratada, nunca me ha hecho sentir menos, o me ha dicho algo grosero sobre mi, pero si me humillo la única vez que me dejo tirada, pero a parte de eso no creo
Cuando te dice que pasa de echar a su hermano sí te hace sentir de menos, si opinión y su decisión es la única que vale.

Así como ejemplo reciente
 
Siento si me equivoco de prima pero, este no es el que se puso a reírse de ti en el coche mientras tú te quejabas o llorabas o similar?

Maltratarte no es solo que Manolo te diga que no lleves escote y te de tres tortas. Este tipo a mí me parece un user, que no le importas, que carece de empatía, que no es capaz de querer a nadie, que te manipula y te desprecia... Y el día que otra cosa le resulte más conveniente se pirará dejándote de formas ruines y a saber en qué situación económica.
 
Tu mensaje lo voy a responder con dos cosas que me decía mi psicóloga:

1) ¿Para qué quieres que no te duela lo que es imposible que no duela? Prima, ¿cómo no te va a doler que tu pareja se ria de ti, te engañe, te mienta...? ¿Cómo puede ser esa la solución? Teniendo en cuenta que, además, si lo que tu pareja busca es tu dolor, aquello que deje de dolerte dejará de hacerlo y hará otra cosa que te duela. Cuál es tu objetivo entonces, ¿ser un ser inerte, un muñeco que no siente ni padece ni tiene voluntad?

2) Cometer errores no es el generador del problema. Exigirte hacerlo "perfecto" no es la solución. Creer que si tu haces X, Y o Z perfecto, muy bien explicado, muy bien argumentado, muy lo que sea, va a hacer que tu pareja deje de mentirte, engañarte y maltratarte es autoengaño. ¿Crees que autoexigirte no ser "controladora" va a cambiar que él te mienta, te engañe o le de igual cómo te sientes? ¿Cómo puede ser eso posible?
A ti y @Sofifree deciros muchas gracias y perdón al mismo tiempo, a todas las que me habéis escrito, os habéis implicado mucho conmigo y en general siempre estoy de acuerdo con tus opiniones. Se que volvere a este foro y volveré a leer todo, solo espero volver siendo más consciente y libre. En el fondo se que no será un final feliz. Ahora mismo todo en mi me dice sal corriendo pero mañana despertare y pensare otra cosa y volveré al pasado y los buenos momentos, es un tormento y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
 
Prima... No vas a poder ser feliz con él porque va en contra de tu dignidad... Te ha demostrado que no le importas nada realmente, porque los detalles que tenga o lo bien que te trate, no vale nada si solo te respeta a ratos...

Te sientes así de mal porque en el fondo sientes que te has fallado a ti misma, y que a la larga vas a pasarlo peor 🥺
Prima, siempre has sido muy cariñosa conmigo 🥹

No soy feliz, ya no sé ni lo que es una rutina y llegar en paz a tu casa, mi cabeza es un bucle constante. Es querer y no poder al mismo tiempo.
 
Prima, siempre has sido muy cariñosa conmigo 🥹

No soy feliz, ya no sé ni lo que es una rutina y llegar en paz a tu casa, mi cabeza es un bucle constante. Es querer y no poder al mismo tiempo.

¿Por qué no vas a un psicólogo?
¿A qué tienes miedo?
Si no eres feliz con él, sin él peor no vas a estar, al revés. Estás viviendo de recuerdos, es decir, de nada. Ya llegará otro con el que vivas buenos momentos y no malos, o si no llega otro que no llegue, no les necesitamos para nada. De lo que nos hace sufrir hay que huir. El tiempo es corto, yo ya no pierdo ni un minuto más con gañanes de tres al cuarto que es lo que son la mayoría. Todo el tiempo que estás perdiendo con ese ser ya no va a volver jamás, pero lo dicho, ya somos mayores y tenemos que ser responsables de nuestras decisiones, tanto de las buenas como de las malas, y actuar en consecuencia. Suerte y hasta siempre.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back