Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya pero lo que tú dices en un mundo ideal de robots está muy bien. En el mundo real, te puede putear que alguien apruebe una oposición a la primera cuando tú llevas años esforzandote, que veas embarazos de amigas y tu te quedes atrás, y etc etc. Puedes elegir negarte a ti misma ese sentimiento o afrontarlo. Afrontarlo no es fustigarte. Si se necesita espacio y alejarse, las otras lo tienen que entender, no es sentirse culpables es tener mano izquierda. El mundo no gira en torno a sus bebés.

Otro ejemplo: un divorcio traumático y que una amiga no entienda que no quieres saber del superplan de finde romántico que el churri le ha preparado. Que sí, que hace mucha ilusión y quiere compartirlo con las amigas... a lo mejor no debería ofenderse porque la amiga divorciada precisamente no tenga ánimo para hacer preguntitas y Jujús sobre el plan de tortolitos.
Yo entiendo que te pueda dar envidia que otra persona se quede embarazada y tú no o que apruebe una oposición, o que ascienda. El problema, para mí, son dos:

- Desear que el otro se joda (que tenga un niño porque yo quiero una niña o que si yo no apruebo él tampoco...).

- El clasismo de creer que porque tienes una casa chachi mereces más estar embarazada que tus amigas. Bueno, quizás ellas tengan una calidad humana mucho mejor y eso es lo más más importante para la maternidad (siempre y cuando tus hijos no pasen hambre, claro).

Yo entiendo que si lo estás pasando mal porque estás intentando quedarte y no te quedas haya situaciones en las que prefieras no estar (y es lícito que no asistas), pero esa inquina contra tus amigas me parece muy fea.
 
Yo si entiendo a la prima. Somos humanas y en ocasiones hay que pararse y analizar los sentimientos que se tienen.
Las demás no la entendemos? Desear que no salga el embarazo como la amiga quiere no es ser mala gente? Aspeame lo que quieras, pero al menos argumenta.
 
Yo entiendo que te pueda dar envidia que otra persona se quede embarazada y tú no o que apruebe una oposición, o que ascienda. El problema, para mí, son dos:

- Desear que el otro se joda (que tenga un niño porque yo quiero una niña o que si yo no apruebo él tampoco...).

- El clasismo de creer que porque tienes una casa chachi mereces más estar embarazada que tus amigas. Bueno, quizás ellas tengan una calidad humana mucho mejor y eso es lo más más importante para la maternidad (siempre y cuando tus hijos no pasen hambre, claro).

Yo entiendo que si lo estás pasando mal porque estás intentando quedarte y no te quedas haya situaciones en las que prefieras no estar (y es lícito que no asistas), pero esa inquina contra tus amigas me parece muy fea.
Exacto. Yo fui opositora 13 años y por el camino vi a mucha gente sacarse la plaza, incluidas personas que empezaron conmigo y con las que tuve un camino en paralelo durante mucho tiempo. La verdad es que me frustró muchas veces ver cómo otros lo conseguían y yo no, y por supuesto que deseé que me pasara a mí. Pero nunca tuve ese pensamiento de ojalá les salga mal, ojalá se queden fuera, ojalá le den en un sitio que les quede lejísimos de casa... ni nada similar.
Para mí la envidia es normal, humana y natural. Pero el momento de desear que sea niño en vez de niña para que no sea tan como la amiga lo quiere, pues me parece ya un paso más y que la prima sí debería reflexionar sobre ello porque ese deseo no es de amiga.

La parte de la casa la ha ido matizando y parece que va más porque reflexiona sobre que ella tiene una mejor situación en general para tener hijos. Por desgracia, no es un factor que influya a la hora de quedarse o no quedarse.
 
Yo entiendo que te pueda dar envidia que otra persona se quede embarazada y tú no o que apruebe una oposición, o que ascienda. El problema, para mí, son dos:

- Desear que el otro se joda (que tenga un niño porque yo quiero una niña o que si yo no apruebo él tampoco...).

- El clasismo de creer que porque tienes una casa chachi mereces más estar embarazada que tus amigas. Bueno, quizás ellas tengan una calidad humana mucho mejor y eso es lo más más importante para la maternidad (siempre y cuando tus hijos no pasen hambre, claro).

Yo entiendo que si lo estás pasando mal porque estás intentando quedarte y no te quedas haya situaciones en las que prefieras no estar (y es lícito que no asistas), pero esa inquina contra tus amigas me parece muy fea.
Tengo una compi de academia con la que me he portado genial, le he dejado absolutamente todo (ella nada) y estoy segura de que no quiere que yo apruebe. ¿Por qué? Porque no confía en que ella lo haga y si ella no lo consigue, no quiere que lo consiga yo. Este año había decidido no presentarme pero sí que lo haré y le ha sentado como una patada, así que prefiero no hablar con ella porque no quiero sus malas vibraciones de otros años. El 95% de nuestros pensamientos son inconscientes y no quiero que ella influya en ellos.

No sé como será la prima como amiga pero hay momentos en la vida que hay que apartarse de ciertas personas porque nos alejan del camino, aunque no sea su intención.
 
Tengo una compi de academia con la que me he portado genial, le he dejado absolutamente todo (ella nada) y estoy segura de que no quiere que yo apruebe. ¿Por qué? Porque no confía en que ella lo haga y si ella no lo consigue, no quiere que lo consiga yo. Este año había decidido no presentarme pero sí que lo haré y le ha sentado como una patada, así que prefiero no hablar con ella porque no quiero sus malas vibraciones de otros años. El 95% de nuestros pensamientos son inconscientes y no quiero que ella influya en ellos.

No sé como será la prima como amiga pero hay momentos en la vida que hay que apartarse de ciertas personas porque nos alejan del camino, aunque no sea su intención.
Decía mi profesora de la academia que en las oposiciones no hay amigas, como mucho una o dos. Y es así, la mayoría de la gente no quiere que te salga bien a ti. Pero en el contexto de las opos hasta tiene sentido: primero porque hablamos de colegas y no de amigos (en la mayoría de los casos) y segundo porque es una competición y las plazas se reparten entre los que hay, luego que alguien suspenda deja un hueco más libre.
En el caso de la OP, es simple envidia, ya que el hecho de que a su amiga le salga niño no le influye a ella en nada.
Son sentimientos inconscientes, pero debería reflexionar sobre ellos.
 
Yo entiendo que te pueda dar envidia que otra persona se quede embarazada y tú no o que apruebe una oposición, o que ascienda. El problema, para mí, son dos:

- Desear que el otro se joda (que tenga un niño porque yo quiero una niña o que si yo no apruebo él tampoco...).

- El clasismo de creer que porque tienes una casa chachi mereces más estar embarazada que tus amigas. Bueno, quizás ellas tengan una calidad humana mucho mejor y eso es lo más más importante para la maternidad (siempre y cuando tus hijos no pasen hambre, claro).

Yo entiendo que si lo estás pasando mal porque estás intentando quedarte y no te quedas haya situaciones en las que prefieras no estar (y es lícito que no asistas), pero esa inquina contra tus amigas me parece muy fea.
Bueno yo estaré extrapolando mucho pero creo que esos dos pensamientos no deben ser muy habituales en ella sino que la propia emoción de envidia la bloquea un poco y le hace ver todo de manera un poco mezquina. Por eso se siente "mala." No es ella misma. Más que la envidia en si...lo que la lleva a escribir aquí preocupada, son esos episodios de desearle a la otra un niño e indignarse porque ella que tiene pasta no tiene bebé y los otros sin un duro van por el segundo...No creo que sea inquina, es que no piensa con claridad, seguramente de normal no sea tan clasista, ni mala persona.Es una situación tóxica hasta que lo integre.. desde luego tener la humildad de reconocer su "lado feo" es muy valiente y es positivo.
 
Exacto. Yo fui opositora 13 años y por el camino vi a mucha gente sacarse la plaza, incluidas personas que empezaron conmigo y con las que tuve un camino en paralelo durante mucho tiempo. La verdad es que me frustró muchas veces ver cómo otros lo conseguían y yo no, y por supuesto que deseé que me pasara a mí. Pero nunca tuve ese pensamiento de ojalá les salga mal, ojalá se queden fuera, ojalá le den en un sitio que les quede lejísimos de casa... ni nada similar.
Para mí la envidia es normal, humana y natural. Pero el momento de desear que sea niño en vez de niña para que no sea tan como la amiga lo quiere, pues me parece ya un paso más y que la prima sí debería reflexionar sobre ello porque ese deseo no es de amiga.

La parte de la casa la ha ido matizando y parece que va más porque reflexiona sobre que ella tiene una mejor situación en general para tener hijos. Por desgracia, no es un factor que influya a la hora de quedarse o no quedarse.
Prima yo también he opositado y ahí sí entiendo algo más que de rabia/envidia que otro lo consiga porque que otro consiga la plaza disminuye las posibilidades de que la consigas tú. Por eso se llama oposición, porque tienes oponentes.

Sin embargo este caso es diferente, que sus amigas se queden embarazadas no disminuye las posibilidades de que ella lo consiga, que su amiga tenga niñas no disminuye las posibilidades de que ella también tenga niña en un futuro. ¿Si las dos hubieran estado embarazadas a la vez, también le habría molestado que ella tuviera niño y su amiga niña? No se, hay cosas muy feas que por mucho que diga que son de broma se nota que las piensa de verdad.
Si ella hubiera estado embarazada y sus amigas no, le gustaría que sus amigas pensarán eso de ella?
 
Hola prima,
No te molestes en justificarte, sobre todo por tus sentimientos.
Hay gente perfecta y que es inmaculada en todo, nunca hacen ni piensan nada políticamente incorrecto (JA). Mientras tengas control sobre tus acciones no te preocupes por nada. La envidia es totalmente normal en tu situación. Hace poco oí una analogía sobre esto, ponían el ejemplo de una persona enferma de X, es más probable que sienta envidia de una persona que sufre la misma enfermedad pero la de esta persona avanza más lentamente que de una persona sana.
Por qué? Pues no lo sé, es más cercano, como tú con tus amigas, tenéis mucho en común, lo que sea. Sentirse culpable de sentir algo es totalmente estúpido porque no controlas nada sobre ello.
Claro, por gente que no se esfuerza en ser mejor versión de sí misma estamos como estamos. Estamos en la era de "normalicemos todo!!" Como estos tweets de ahora super milenials: " normalicemos no contestar a nuestros amigos en meses y dejarles en visto sin que nos llamen malas amigas 💁🏻‍♀️"

La envidia, la culpabilidad, los enojos, frustración... Es inevitable sentirlos en determinados momentos de nuestra vida. Pero en nuestra mano está trabajar esos sentimientos y ver qué se esconde detrás de ellos, normalmente una inseguridad y falta de autoestima enormes, que hace que intentes sabotear a otros su felicidad y convertirte en lo que todo el mundo cree que no existe más que para los asesinos o cosas muy fuertes: una mala persona. No, lo siento pero es fácil ser mala persona y no hay que matar a nadie, las calles están llenas y es por culpa de esa inconsciencia animal de no querer pensar ni arreglar tus problemas mentales.

Y si quieres (porque también está de moda), ser egoísta, no lo hagas ya por evitar hacer daño a los demás, que culpa no tienen de embarazarse antes o sacarse sus oposiciones o ganar la lotería, hazlo por ti porque esos sentimientos de rabia y envidia a quien más daño te hacen es a ti misma.
 
Claro, por gente que no se esfuerza en ser mejor versión de sí misma estamos como estamos. Estamos en la era de "normalicemos todo!!" Como estos tweets de ahora super milenials: " normalicemos no contestar a nuestros amigos en meses y dejarles en visto sin que nos llamen malas amigas 💁🏻‍♀️"

La envidia, la culpabilidad, los enojos, frustración... Es inevitable sentirlos en determinados momentos de nuestra vida. Pero en nuestra mano está trabajar esos sentimientos y ver qué se esconde detrás de ellos, normalmente una inseguridad y falta de autoestima enormes, que hace que intentes sabotear a otros su felicidad y convertirte en lo que todo el mundo cree que no existe más que para los asesinos o cosas muy fuertes: una mala persona. No, lo siento pero es fácil ser mala persona y no hay que matar a nadie, las calles están llenas y es por culpa de esa inconsciencia animal de no querer pensar ni arreglar tus problemas mentales.

Y si quieres (porque también está de moda), ser egoísta, no lo hagas ya por evitar hacer daño a los demás, que culpa no tienen de embarazarse antes o sacarse sus oposiciones o ganar la lotería, hazlo por ti porque esos sentimientos de rabia y envidia a quien más daño te hacen es a ti misma.
Me río yo de la gente que se cree que es su mejor versión.
 
Ninguno estamos libres de en un momento dado estar siendo un mal amigo, no quiere decir que eso nos defina ni que seamos malas personas. Pero en nuestra mano está ser conscientes de esas cosas y trabajar en nosotros mismos. Lo que sin duda no ayuda es tapar el sol con un dedo.
 
En su momento viví lo mismo que tú, tardé muchos años en quedarme embarazada y todo mi entorno empezó a tener hijos. Algunas de mis amigas no lo entendieron y dejaron de hablarme lo que hizo que me sintiera más culpable.
Ahora lo veo como algo normal que lo experimentemos, no te agobies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back