Me encanta estar en casa

Gracias, Asor,

no la he invitado en ninguna ocasión de las trece o catorce que ha venido, me mandaba wasap diciendo que pasaba por mi casa porque estaba pasando en ese momento al lado. Al principio pensé que era buena oportunidad de hacer amistad ya que la chica me caía bien, pero luego viendo que ella se llamaba andanas a quedar con nosotros en su terreno, me di cuenta de que de amistad nada.

Me siento idiota.
Tu compañera me parece una egoísta pero no es lo mismo llamarle abusón a un amigo con el que puedes cortar o distanciarte de él que a un compañero de trabajo que vas a verlo todos los días. Aquí hay que ser más diplomático.

Yo, en una ocasión parecida, me inventé una prima enferma y es muy apañado, sirve de excusa para cualquier momento.
 
Tampoco excluyente que te guste salir y también estar en casa. A mí me encanta socializar y a la vez tener tiempo a solas para mi y mis cosas.
Lo que si es raro es que algunas primas inviertan su tiempo gustosamente en la limpieza jaja cuando queráis os venís a mí casa xD

PD: por favor, que nadie se lo tome a mal, pero últimamente se ha "puesto de moda" el tema de los pas y me llama mucho la atención. Conozco ya a varios que se han autodiagnosticado y hay hasta un grupo de quedadas de pas en mi zona. Investigando un poco sobre el tema, cualquiera podría sentirse pas porque los rasgos que he visto no es que sean muy precisos. Igual estoy equivocada.
Si que es excluyente. Si eres parte del club, excluyes salir de casa, excepto en casos raros, y cuando vuelvas sientes que has vuelto de las cruzadas, una especie de héroe con derecho a ser recompensado con honores y privilegios de todo tipo, que prodigas a ti mismo.
No será 'pas', pero algo será.
 
Desde luego no lo he dicho por ti ni por ninguna prima, no dudo para nada de la existencia de la gente pas, perdón si di a entender lo contrario. Sólo me llama la atención que por mi zona es como que "se ha puesto de moda" y sin diagnóstico previo y hacen quedadas. Preguntando a la gente dicen que son más empaticos de lo normal, pero imagino que debe de englobar mucho más. Lo siento si te molestó mi comentario, no era mi intención.


En absoluto @Batamanta ,solo quería mostrarte otro caso diferente.Lo de la empatía es tal cual,de hecho este psicólogo que me trató me lo dijo,que yo era empática en demasía,eso a veces está bien y a veces puede ser un martirio porque sufres más de lo que deberías.Hay muchas más particularidades claro.Yo por ejemplo soy buenísima calando a la gente,sé de sobra a quien le caigo mal por mucho papelón que haga delante de mí,por otra parte me agobio en los grupos de gente,cuando estás en un grupo de gente,al menos en mi caso,es lógico que con unos tengas más confianza que con otros,yo prefiero las reuniones de poca gente,si es en pareja a lo sumo dos más,si es con amigas con más de cuatro me siento incómoda.Yo para sentirme a gusto con alguien necesito crear un vinculo estrecho,mucha confianza y saber que esa persona me aprecia de verdad,algo muy difícil en estos tiempos.Por otro lado le das demasiadas vueltas a las cosas,demasiado muchas veces,cosa que no sirve de nada,admiro a la gente que es capaz de pasar de ciertas situaciones.
El ser PAS está bien para algunas cosas pero no es la panacea,ni por ello ello eres mejor que nadie,que va,es una particularidad más de la personalidad y si no sabes manejarlo puede llegar a ser una fuente constante de sufrimiento.
Por ciero @Batamanta tu nick es muy apropiado para este tema,jajajajja.Besitos.
 
Cuanto más mayor, más disfruto estando en mi casa y menos quedando con gente. .

Una pregunta, queridas cotis. Qué opináis de que una compañera de trabajo venga de visita a tu casa, en repetidas ocasiones previo mensaje wasap de que pasa cerca y pasa a vernos, en dos ocasiones con su pareja....tú la acoges con toda amabilidad, le das merienda ...pero después de una docena de veces así ella no te invita nunca a su casa, ni aún cuándo sabe que ese día vas a pasar por su puerta para hacer unas compras en un comercio cercano?

La mando a la mierda?....es esto un comportamiento normal en la gente?....a mí me parece que es una aprovechada y que no me tiene ni pizca de respeto, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias,

A la próxima dile que no estás en casa. Pasando.
 
Me sorprende a cuantas os molestan las visitas en casa. A mi me da vida el que vengan y no tener que ser yo la que salga. Los recibo con mi chandal, el moño y las zapatillas de peluche, y ale, tan feliz. Aunque tengo la suerte que mis amistades no son muy tocacojones y se conforman con estar en el sofá con un café xD

Ahora que lo pienso muchas veces discutimos del palo "ven a casa, nooo ven tu, ven tu que la ultima fui yo" y así durante una hora.
 
Me sorprende a cuantas os molestan las visitas en casa. A mi me da vida el que vengan y no tener que ser yo la que salga. Los recibo con mi chandal, el moño y las zapatillas de peluche, y ale, tan feliz. Aunque tengo la suerte que mis amistades no son muy tocacojones y se conforman con estar en el sofá con un café xD

Ahora que lo pienso muchas veces discutimos del palo "ven a casa, nooo ven tu, ven tu que la ultima fui yo" y así durante una hora.

A mí no me molesta tener visitas siempre y cuando sean muy muy puntuales y según de quién.
 
Pues yo no creo que te guste la casa y la soledad etc signifique que seas sensible quizá hay mas posibilidades pero vamos no es una cosa que sea muy exacta

Sí, por ahí va el asunto, que a veces no es por ser casero, sino porque te satura el ambiente exterior y necesitas la calma de casa porque si no te estresas. Así que habrá gente con alta sensibilidad, que no solo se identifica por esto, que no sepa que ese apego a estar genial en casa es por eso.

Y hay de quien se dice: "no se le caerá la casa encima, no". Personas que son incapaces de disfrutar de estar en su hogar, que necesitan salir todos los días o les da algo. :LOL:
 
Gracias, Asor,

no la he invitado en ninguna ocasión de las trece o catorce que ha venido, me mandaba wasap diciendo que pasaba por mi casa porque estaba pasando en ese momento al lado. Al principio pensé que era buena oportunidad de hacer amistad ya que la chica me caía bien, pero luego viendo que ella se llamaba andanas a quedar con nosotros en su terreno, me di cuenta de que de amistad nada.

Me siento idiota.

A mí no me gusta eso de interrumpir tu vida personal y ¡hala! se te presentan en casa. Otro caso es acordar una visita previamente.
Solo cuando son muy allegados (hummmm ¿padres? no se me ocurre nadie más :D ) tolero eso, y aún así.

Ni tampoco el que te llame para "dar una vuelta" una amiga en un momento concreto cuando estás disfrutando de cualquier actividad casera. Si lo hablas unas horas antes, por lo menos, te planificas y dejas el hueco.

Una vez, por ejemplo, un domingo me acababa de hacer un super café helado a la vez que estrenaba la temporada primaveral de mi terraza con los primeros rayos de sol que empezaban a dar durante un ratín del día. ¿Cómo convencer a una amiga a la que no se le caerá la casa encima que estaba en mi momento disfrutón y que no estaba por la labor de salir en ese mismo momento ya que ella se encontraba por debajo de mi casa paseando con sus peques? :LOL::LOL::LOL:

¿A qué me entendéis?
Luego dice que no tiene tiempo para nada, pero el caso es que se llena de tropecientas actividades que en muchos casos son obligaciones absurdas que se pone, en vez de dar prioridad a eso que nunca puede aprender a hacer (en casa) y de lo que se queja. Pero, entre otros momentos, en cuanto se queda sin marido y sin niñas, ya me está llamando para quedar. :confused:
 
Última edición:

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back