MATERNIDAD REAL (pero de verdad)

Suscribo punto por punto todo lo que ha dicho @Naranja !! Y eso solo lo sabemos las que somos madres. Que la maternidad merece la pena por ver cómo educamos a esos pequeños seres, que quieren a sus padres de la manera más pura. Y cómo quieren a los familiares adyacentes que también le dan afecto y amor. Son seres que lo único que hacen es amar incondicionalmente, incluso aunque seas el peor padre del mundo. Y si ya encima les das el cariño y el amor que ellos se merecen, todo se multiplica. Yo me paso muchas horas fuera de casa por temas laborales, pero cuando estoy en casa estoy al 100% para el niño, y eso él lo nota, porque a pesar de que pasa más horas con el padre, cuando estoy yo en casa me viene a buscar más a mí que a su padre, porque me nace jugar con él, cuidarle, darle cariñitos cuando se pone mimosón, consolarle si se cae, etc. Sí, a veces si están cansados y se ponen perretosos una se puede desquiciar (por dentro), pero también hay que ser calmados y sosegados y no pagar nuestras frustraciones con ellos, porque nuestras frustaciones son NUESTRAS, no suyas, y para eso los adultos somos nosotros.
 
Yo creo que la maternidad real es la que cada una quiera vivir o buenamente pueda. Que cada una lo haga como quiera según su forma de ser, sus valores y sus circunstancias pero con libertad, sin pensar que va a ser juzgada por esta puñetera costumbre de la gente de meterse en la vida de los demás, de opinar sin que nadie le haya preguntado y de adoptar posturas radicales e inamovibles. Si no das la teta eres una desnaturalizada, si la das eres una hippie, si no duermes con el niño no hay vínculo, si duermes con él eres una loca, si les das chorizo eres una salvaje, si les das avena una progre, si dices públicamente que les quieres eres una cursi, si no lo dices una rancia, así hasta que mas de una se vuelve loca. Ya está bien de imponer lo nuestro como lo normal, lo correcto y lo único válido. Cuántas veces otras madres de cualquiera de las diversas posturas y bandos, me han intentado convencer de algo, sin ningún tacto ni respeto, solo porque ellas lo hacen así y por tanto tiene que ser lo ideal, lo perfecto y lo único. Yo por supuesto pienso que otras madres hacen o dicen cosas que no comparto pero jamás se lo digo porque ellas son las que tienen que decidir respecto a sus hijos, qué pinto yo opinando o juzgando.
 
Yo creo que la maternidad real es la que cada una quiera vivir o buenamente pueda. Que cada una lo haga como quiera según su forma de ser, sus valores y sus circunstancias pero con libertad, sin pensar que va a ser juzgada por esta puñetera costumbre de la gente de meterse en la vida de los demás, de opinar sin que nadie le haya preguntado y de adoptar posturas radicales e inamovibles. Si no das la teta eres una desnaturalizada, si la das eres una hippie, si no duermes con el niño no hay vínculo, si duermes con él eres una loca, si les das chorizo eres una salvaje, si les das avena una progre, si dices públicamente que les quieres eres una cursi, si no lo dices una rancia, así hasta que mas de una se vuelve loca. Ya está bien de imponer lo nuestro como lo normal, lo correcto y lo único válido. Cuántas veces otras madres de cualquiera de las diversas posturas y bandos, me han intentado convencer de algo, sin ningún tacto ni respeto, solo porque ellas lo hacen así y por tanto tiene que ser lo ideal, lo perfecto y lo único. Yo por supuesto pienso que otras madres hacen o dicen cosas que no comparto pero jamás se lo digo porque ellas son las que tienen que decidir respecto a sus hijos, qué pinto yo opinando o juzgando.
A ver, esto pasa en todo, no solo con la maternidad. Si decides estudiar "¿pero vas a estudiar eso? Mejor tal cosa, que tiene más salidas". O cuando ya tienes cierta edad pero estás soltera "¿y tú no tienes novio?", o si lo tienes te preguntan por la boda. Y si viven juntos, para cuándo el hijo. Y si tienen uno, para cuándo la parejita. Y así un sinfín de cosas más. La gente es una entrometida, sea en lo que sea. Lo que pasa es que a las que somos madres nos molesta más que se nos cuestione como madres que el resto de cosas, pero aunque ahora esas otras cosas me parezcan banales en comparación con cuando me cuestionan con ser madre, en su día me indignaban de una manera bestial. Es decir, que igual que nosotras juzgamos a otros (yo me lo suelo callar, pero no quita para que lo piense), otros harán lo mismo con nosotros. Porque mi manera de educar/criar a mi hijo, si yo y su padre la hemos elegido, es porque pienso que es la mejor manera (porque si pensara que otra educación es mejor, ¿porqué no la iba a aplicar?). Es decir, que sí, es la mejor educación que le puedo dar porque se amolda a mí, a nuestro caso particular, y pensaré que esa es la mejor, y por ende, aunque no se lo diga a los demás padres por respeto, podré ver "fallos" en sus maneras de educar, igual que ellos verán otros "fallos" en la mía (y sí, a grandes rasgos nunca educamos de una manera perfecta, porque somos humanos y la perfección no existe, pero sí por lo menos intentamos dar lo mejor de nosotros mismos a esos pequeñines).
 
La desgracia de tener hijos
POSTED ON 4 FEBRERO 2017 21 COMMENTS


 
A ver, esto pasa en todo, no solo con la maternidad. Si decides estudiar "¿pero vas a estudiar eso? Mejor tal cosa, que tiene más salidas". O cuando ya tienes cierta edad pero estás soltera "¿y tú no tienes novio?", o si lo tienes te preguntan por la boda. Y si viven juntos, para cuándo el hijo. Y si tienen uno, para cuándo la parejita. Y así un sinfín de cosas más. La gente es una entrometida, sea en lo que sea. Lo que pasa es que a las que somos madres nos molesta más que se nos cuestione como madres que el resto de cosas, pero aunque ahora esas otras cosas me parezcan banales en comparación con cuando me cuestionan con ser madre, en su día me indignaban de una manera bestial. Es decir, que igual que nosotras juzgamos a otros (yo me lo suelo callar, pero no quita para que lo piense), otros harán lo mismo con nosotros. Porque mi manera de educar/criar a mi hijo, si yo y su padre la hemos elegido, es porque pienso que es la mejor manera (porque si pensara que otra educación es mejor, ¿porqué no la iba a aplicar?). Es decir, que sí, es la mejor educación que le puedo dar porque se amolda a mí, a nuestro caso particular, y pensaré que esa es la mejor, y por ende, aunque no se lo diga a los demás padres por respeto, podré ver "fallos" en sus maneras de educar, igual que ellos verán otros "fallos" en la mía (y sí, a grandes rasgos nunca educamos de una manera perfecta, porque somos humanos y la perfección no existe, pero sí por lo menos intentamos dar lo mejor de nosotros mismos a esos pequeñines).


Pregunta: ¿Por qué queremos tene hijos?
 
Pregunta: ¿Por qué queremos tene hijos?
Hay tantas respuestas como personas, supongo. Pero no creo que sea algo que se quiera, y muchos menos que se quiera de manera racional. Tener hijos nace de un deseo, de un anhelo, donde la biología, la psique y los afectos están tan entremezclados y dependen tanto del recorrido vital e intelectual de cada persona, que hace que el planteamiento de tu pregunta sea, cuando menos, harto limitado e incluso, permíteme, pueril.
Las personas no "queremos" tener un hijo. Las personas sentimos un aguijonazo, un ansia avariciosa de sentir a una vida que depende de ti, una vida para la que te das, un vacío en los brazos cuando pensamos en la idea de ser padres o madres, un mundo de caricias que quieren volar como palomas desde las manos.
Tener un hijo no mana de un pensamiento lógico, nadie en su sano juicio arriesgaría su vida y su salud, su tranquillidad y su confort, por alguien que no es más que una entelequia, una idea. Tener un hijo surge de un hambre de las entrañas, del corazón y del alma. Cada persona sabe de donde viene esa sed, esa necesidad. Si, necesidad, porque cuando se busca un hijo, sea mediante embarazo o adopción, ese objetivo se convierte en centro y motor del día a día, en pensamiento constante y en sueño perpetuo.
Creo que es, en mi caso, un cóctel de hormonas, cariño no recibido y toneladas de amor esperando tener un objeto para su desbordamiento.
No se "quiere" tener un hijo. Se desea en cada respiración y en cada latido. Se imagina, se sueña. Al menos, es mi experiencia. Cada madre y cada padre tendrán la suya.
Por qué no quieres tú tener hijos?
 
Tienes razón, el amor de madre no es único.

Pero el amor de un hijo, si. Vaya que si lo es. Cuando nació mi niña, al principio de todo, yo era todo su universo. Era la comida, el calor, el afecto, el amparo. Todo. Me di cuenta de que por primera vez en mi vida estaba haciendo algo importante y útil de manera natural, no forzada. Y era la ostia de feliz. Y lo soy. Mi hija, es que tengo una niña que no me la merezco, me quiere sin doblez. No me juzga. A ella le da igual si tengo más o menos canas, más o menos lorzas, si soy la p*ta ama en lo mío o una trabajadorucha del montón. A mi hija le preocupan las cosas importantes: si hoy no me he reido (mamá, hoy no te has reido ni una vez, ríete para que te vea!); si estoy preocupada (mamá, estás muy "pensante", estás malita?); si voy a hacer bizcocho de chocolate (mamá, esas "lonzas" de chocolate que has comprado para qué son?); si vamos a estar todos juntos y jugar, si se puede meter con nosotros en la cama, si yo también puedo ver Unicornios, Osos Gummies y Pumuckles; si el sol cuando es de noche está triste; si las cosas que caducan se pueden comer o eso sólo lo pueden hacer los abuelos en el pueblo; si voy a estar siempre; si la voy a querer siempre; si cuando estaba en mi barriga hablábamos mucho; si podemos ver una película todos juntos (por enésima vez Moana); si me puede contar algo al oido; si puedo contarle un cuento con voces...

Cuando te dan besos y abrazos, como dices, en lo último que pienso es en si es bonito o no, sólo me da la cabeza para dar gracias por tener una niña que me quiere tanto y de modo tan libre y limpio.

Espero que cuando llegue a la adolescencia no me insulte mucho ni me trate muy mal, sobre todo porque para mi significaría que la estoy cagando ahora al educarla.

Respecto a lo que has escrito sobre niños autistas y/o enfermos, creo que no merece la pena ni comentar el tema.

Creo que haces muy bien en no querer hijos. Efectivamente, ser madre es 24/7, cansa, limita tu libertad y te resta salud y calidad de vida. Yo no lo cambio por nada. Comprendí el significado de felicidad porque mi hija me lo ha enseñado.

Y no, no todas las madres quieren. La mía era un ogro y la temo/aborrezco/admiro. Pero cuando era una niña, con ese amor de hija, recuerdo lo muchísimo que anhelaba un cariño de ella. Y no me lo daba, por falta de tiempo, estrés... y mi amor puro de niña se me fue secando, y ya no me queda nada. A mi hija no le falta ni un beso, ni una caricia, ni un abrazo, ni una cosquilla, ni un mordisco, ni un achuchón. Nunca he querido tanto y nunca me han querido tanto. Es mi plantita preciosa y yo la riego con miles de besos, está florida y hermosa y es la más féliz y la más curiosa y atrevida. Espero que algún día, cuando yo sea muy muy muy vieja, me llame por teléfono (o lo que se use en esos futuros remotos) y me diga: Mamá, tenías razón, ser madre es mil veces mejor que ser hija.

Me has hecho llorar, bandida. Pareces mi madre.

Misión cumplida
En realidad soy un algoritmo diseñado por el Ministerio de Interior pa trolear textos en foros y que aumente la natalidad

Aaaaaquí volvió jajajaj :cool:



A mi Samanta Villar me encantó cómo lo encauzó. Me parece muy correcto la manera en la que se expresa y da SU opinión. Porque no todas las maternidades son iguales, ni las circunstancias.

Mi madre ha sido una madre inmejorable. No lo digo de broma. Podrá tener mil defectos, pero SIEMPRE me ha hecho sentir querida, siempre he sabido que puedo contar con ella y que su amor es incondicional. Y eso que tiene una mala leche... jajaj pero ha sido mi refugio desde que nací, y no puedo estar más agradecida. Hoy en día soy adulta y hablo a diario con ella, a veces solo un minuto, otras divagamos sobre filosofía, política o lo que sea durante HORAS. Pero si hay algo que siempre me ha dicho es que parir es literalmente eso. PARTIRTE EN DOS. Mi madre, desde que fue madre, ya no solo se preocupa de su bienestar. Se preocupa del bienestar de otros dos (mi hermano y yo) sin que tenga control total sobre nosotros. Y eso es duro de coj*nes. Estoy segura que mi madre no pegó ojo las primeras noches que salí de fiesta (y después a saber). Porque mi madre no puede ser feliz si nosotros no lo somos. Y eso tampoco es fácil. De modo que me transmitió muy bien el sacrificio. No a malas, para nada. Pero si traes a alguien a este mundo, lo traes "sin su permiso". Lo traes y eres la/el responsable de enseñarle a vivir. Sé que ella no lo cambiaría por nada, pero también sé que sin nosotros su vida sería mucho más fácil, evidentemente. Y no lo veo como algo malo. Yo no sé si seré madre pero al menos espero poder transmitirles el amor que a mi me transmitieron, porque conozco gente que no tiene esa suerte y nacer de unos padres que no te quieren es una condena muy dura. Quejarse de un hijo, de la maternidad o de lo que sea es una cosa, no ser capaz de hacerle sentir querido a tu hijo otra muy distinta. Y es verdad que a veces se criminaliza un poco la queja hacia los hijos.
 
Me has hecho llorar, bandida. Pareces mi madre.



Aaaaaquí volvió jajajaj :cool:



A mi Samanta Villar me encantó cómo lo encauzó. Me parece muy correcto la manera en la que se expresa y da SU opinión. Porque no todas las maternidades son iguales, ni las circunstancias.

Mi madre ha sido una madre inmejorable. No lo digo de broma. Podrá tener mil defectos, pero SIEMPRE me ha hecho sentir querida, siempre he sabido que puedo contar con ella y que su amor es incondicional. Y eso que tiene una mala leche... jajaj pero ha sido mi refugio desde que nací, y no puedo estar más agradecida. Hoy en día soy adulta y hablo a diario con ella, a veces solo un minuto, otras divagamos sobre filosofía, política o lo que sea durante HORAS. Pero si hay algo que siempre me ha dicho es que parir es literalmente eso. PARTIRTE EN DOS. Mi madre, desde que fue madre, ya no solo se preocupa de su bienestar. Se preocupa del bienestar de otros dos (mi hermano y yo) sin que tenga control total sobre nosotros. Y eso es duro de coj*nes. Estoy segura que mi madre no pegó ojo las primeras noches que salí de fiesta (y después a saber). Porque mi madre no puede ser feliz si nosotros no lo somos. Y eso tampoco es fácil. De modo que me transmitió muy bien el sacrificio. No a malas, para nada. Pero si traes a alguien a este mundo, lo traes "sin su permiso". Lo traes y eres la/el responsable de enseñarle a vivir. Sé que ella no lo cambiaría por nada, pero también sé que sin nosotros su vida sería mucho más fácil, evidentemente. Y no lo veo como algo malo. Yo no sé si seré madre pero al menos espero poder transmitirles el amor que a mi me transmitieron, porque conozco gente que no tiene esa suerte y nacer de unos padres que no te quieren es una condena muy dura. Quejarse de un hijo, de la maternidad o de lo que sea es una cosa, no ser capaz de hacerle sentir querido a tu hijo otra muy distinta. Y es verdad que a veces se criminaliza un poco la queja hacia los hijos.
Quejarse para una misma, o en muy privado, de un hijo es NATURAL, pierdes salud, calidad de vida, tiempo para tí... Hay ocasiones en que lo tienes que soltar.
Quejarse de un hijo en público, de tal manera que hasta ese niño o niña pueda llegar algún día esa información, es, a mi juicio, muy muy dañino
Que los hijos tengan la intuición de que sus padres estarían más tranquilos y con una vida más sencilla y sosegada es NATURAL, que un hijo se sienta recriminado directamente por ello es, para mi aberrante.
Yo nunca criminalizaré a una madre cansada o quejosa, a una madre que no llega o no da más de si, a una madre que pasa por unos picos de estrés tremendos y tiene la obligación de dar respuesta a todo tipo de circunstacias que la superan. Pero abominaré a la madre que se lo hace saber a sus hijos, porque les transmite un sentimiento de culpa que no se borra, una sensación de contigencia, gratamente prescindible, que deja una huella indeleble.
Los niños tiene derecho a crecer sin cargar con la mierda de sus padres. Si la maternidad no era como esperabas, si te agota, si te exprime, si no te deja vivir... Pues te jodes y te abstienes de comentarlo indecorosamente para que llegue a oidos de tu churumbel. Los niños bastante tienen con crecer, con aprender y con gestionar su propia relación con el mundo. Si no les das como madre el sostén férreo y certero de que estás ahí, entonces estás criando a una futura persona insegura y mucho menos feliz de lo que debería.
Me gustaría ver el jeto de la Samanta Villar, cuando le pregunten sus hijos por algunas de las cosas que dice. Esos niños no tienen la culpa de que ella fuera una cuarentona y no una veinteañera con energía cuando su madre los parió, no tienen culpa de haber nacido los dos juntos y agotar por ello aún más a su madre. A ver como cojo.nes les explica el significado de su frase "mi vida es peor desde que tengo hijos", a ver como se las apaña para que la entiendan y no lo malinterpreten.
Dale la vuelta, tras cada madre, hay un hijo. Y si nosotras a veces estamos agotadas y hartas de ellos, no me cabe la menor duda de que ellos, en muchas ocasiones, también están hasta las pelotas de nosotras.
Dicho esto, te insto a tener hijos, para mi, lo mejor de la vida, y tienes mucho amor para dar. Y bueno..... Por cada una que os preñais en el foro, me dan 150 euros en bitcoins los de Interior. Por eso animo siempre a foll.ar y todo mi rollo.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back