Maternidad en redes

Para vender un producto a alguien tienes dos opciones: solucionar una necesidad que ya tiene o crear una nueva necesidad que no tenía y venderle la solución (tu producto).

Te animo a no ver cuentas que te hagan sentir mal con tu propia vida, porque te estás poniendo en la situación ideal para empezar a comprar cosas que no necesitas (aunque no sean las que ellas anuncian) en un intento de paliar la insatisfacción.
 
Aclaro que no sigo esas cuentas no me siento mal porque me salgan videos en el feed...simplemente es un fenomeno que me genera muchisimo rechazo...pero que es cada vez mas comun...como fenomeno social...y que estoy tratando de entender
 
Hay que saber lo que hay detrás de esas cuentas...

Me enteré por el diario local de que una chica que fue mi compañera en primaria tiene un canal de Youtube de maternidad...

Antecedentes: jamás en 35 años ha dado palo al agua. Literal: nunca se le ha conocido oficio. Sus padres forrados, ella con un SUV Mercedes de la leche y sin repetir modelito: siempre todo pagado por los papis. La cuestión es que su marido por desgracia tuvo un accidente y se quedó en silla de ruedas. Sus padres jubilados, y con chacha: ella hija única... A los abuelos los ves en el supermercado del pueblo siempre con los dos niños. En el parque. En el bar...

Total: que detrás de esas influencers suele haber una red de apoyo familiar de la que no todas disponemos no por asomo. Y también pasta para que la niña juegue a montarse sus películas.
 
Aclaro que no sigo esas cuentas no me siento mal porque me salgan videos en el feed...simplemente es un fenomeno que me genera muchisimo rechazo...pero que es cada vez mas comun...como fenomeno social...y que estoy tratando de entender
A mí también me genera muchísimo rechazo. Lo primero, por exponer a los bebes, lo segundo por vender un modelo que no es verdadero.

Creo que Francia había prohibido exponer a menores en RRSS
 
Yo creo que lo peor no es la mentira tóxica de perfección que venden para que otras mujeres nos comparemos con ellas.

Lo peor es el trasfondo: vuelta a los roles de género esclavistas.

Una mujer tiene que ser servicial, apañada, madre modélica, buena cocinera , sieeempre con una sonrisa, casa limpia y perfecta, con el marido satisfecho. Sino es una " mala mujer".

Ellos con trabajar y " ayudar" en casa ya habrán cumplido.
No volvamos a eso pero envuelto con celofán rosa y purpurina.



Ojo nosotras trabajamos ( muchas) cosa que nos esclaviza aún más.... pero atención:

Ya me ha parecido entrever en prensa y tv comentarios benignos (aparentemente) cuya consecuencia lógica, si se observa, puede resumirse en:

A) tenemos menos hijos- es un problema.

B)Las mujeres trabajan - por eso tienen menos hijos

C) luego: "las mujeres trabajan" es un problema

Cuidado con que nuestras nietas no vivan como nuestras abuelas..
 
Yo también he dejado de consumir ese contenido.

No me creo nada, muestran lo que quieren y cuando le preguntan algo que no les gusta omiten la respuesta o se ofenden.

Una vez estaba viendo un vídeo en IG y decía la chica "le debo el estado de mi contorno de ojos a este serum de 120 euros". Y yo "pues qué bien tiene el contorno de ojos para tener más de 40 años, quizás podría comprarmelo". En el siguiente preguntas y respuestas, una seguidora le pregunta "Fulanita, ¿recomiendas el tratamiento que te hiciste en el contorno de ojo?". O las que te aconsejan el masaje facial y resulta que se hacen 500 tratamientos al año en clínicas estéticas. Joe, estás así de bien por los tratamientos estéticos, ni por la crema ni por el masajito, no fastidies.

Ya sé que no es de maternidad pero es lo mismo. A poco que investigues te das cuenta de que esa gente lo que tiene es una situación muy cómoda: ayuda externa a raudales, dinero de sobra, tiempo libre a montones.

A muchas les incomoda decir que en realidad no son super madres ni super mujeres, sino que han tenido suerte en la vida y punto.

Hay gente que nació con una flor en el culo y ese es todo su mérito.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back