MATERNIDAD REAL (pero de verdad)

Pero es que ahora se "exige" que seas perfecta: que al niño lo ayudes con los deberes en casa, que sea buen estudiante, que sea la ostia en inglés, en fútbol ,en tenis, yo qué sé, que controles que no abuse del móvil, que tenga buenos amigos ,que le inculques valores, tolerancia, que se alimente sano etc etc etc y suma y sigue. Todo, todo esto y más tiene que pasar por tus manos.
Y que además te de tiempo de cocinar muy sano, ir a clases de pilates y los domingos por la mañana hacer cupcakes.

Yo siempre digo lo mismo. Ser madre actualmente es opcional con los medios que se disponen. Y lo que le funcione a unos padres con un niño puede ser inútil en otra familia. Lo último que debemos hacer es culpabilizarnos a nosotras mismas por ser humanas y querer descansar más o poder ver en la tv otra cosa que no sea bob esponja. Y si el niño se va a dormir sin ducharse... pues tampoco es el fin del mundo, ya se duchará mañana. Es mi opinión y sin querer faltar a nadie al respeto.
 
Y que además te de tiempo de cocinar muy sano, ir a clases de pilates y los domingos por la mañana hacer cupcakes.

Yo siempre digo lo mismo. Ser madre actualmente es opcional con los medios que se disponen. Y lo que le funcione a unos padres con un niño puede ser inútil en otra familia. Lo último que debemos hacer es culpabilizarnos a nosotras mismas por ser humanas y querer descansar más o poder ver en la tv otra cosa que no sea bob esponja. Y si el niño se va a dormir sin ducharse... pues tampoco es el fin del mundo, ya se duchará mañana. Es mi opinión y sin querer faltar a nadie al respeto.
Con lo de la TV, hace poco nos pasó que nos pusimos Padre de Familia porque ya estábamos de la Peppa Pig hasta los huevos. Pues en el capítulo dijeron algo de "zorrón", y dijeron esa palabra tan suelta y tan clara, que mi hija se empezó a descojonar de la risa y estuvo media hora diciendo "zorrón". Tanto mi pareja como yo nos empezamos a tronchar de la risa sin querer por la situación y pues nada, supongo que ahora estará en su clase llamando zorrón a todo el mundo quedando nosotros de cara a sus maestras como los peores padres del mundo.
 
Con lo de la TV, hace poco nos pasó que nos pusimos Padre de Familia porque ya estábamos de la Peppa Pig hasta los huevos. Pues en el capítulo dijeron algo de "zorrón", y dijeron esa palabra tan suelta y tan clara, que mi hija se empezó a descojonar de la risa y estuvo media hora diciendo "zorrón". Tanto mi pareja como yo nos empezamos a tronchar de la risa sin querer por la situación y pues nada, supongo que ahora estará en su clase llamando zorrón a todo el mundo quedando nosotros de cara a sus maestras como los peores padres del mundo.
Jajajja eso me recuerda a cuando mirando una peli dijeron la palabra “Paj*” y empezó a preguntar que es hacerse una Paj*??? Lo del zumo?? ????
 
@archinova, contesto a tus preguntas pero me temo que instalada en la "maternidad piruleta"

El momento más feliz: Ha habido varios y algunos muy recientes, pero me quedo con el día que salimos del hospital y los gatos fueron a oler al bebé, y reconocieron el olor por las prendas usadas del bebé que habían ido oliendo que les llevaba mi marido todos los días. Además, ambos gatos reaccionaron de forma distinta al bebé, y coincide que yo había predicho como reaccionarían cada uno de los gatos y acerté. Me sentí muy orgullosa de cuanto conozco a mis gatos jajaja. Actualmente mi felicidad diaria por la mañana es que ya puedo tomar café con cafeína, y por la tarde ver a mi hijo cuando salgo del despacho como se levanta riendo emocionadisimo para que lo coja en brazos y le de teta. Como si hubiera marcado un gol su equipo, me hace la ola jajaja

La etapa más feliz de mi vida: La actual. Sobre todo ahora con el teletrabajo que paso mucho más tiempo con mi hijo, y ahora que ya es bastante mayor para relacionarse con la familia y reírse a carcajadas con las tonterías que le hacemos es muy divertido.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Toda mi felicidad y los momentos más felices de mi día a día giran en torno a mi hija, a mí me basta con ir a ver por las mañanas si se ha despertado, verla tirada en la cama mirando al techo, y sonreírme como una loca cuando descubre que estoy ahí mirándola para que se me encoja el corazón de felicidad. O que estemos en el sofá tranquilamente viendo la tele y de repente venga, me coja la cara y me diga "mama, te quiero mucho, eres genial" y me de un beso en la nariz, eso es algo que no tenía antes y no lo cambiaría por nada del mundo, la verdad.
Para mí la etapa del teletrabajo ha sido bastante mala en ese aspecto, porque en mi caso toda la jornada que paso teletrabajando, la tengo que pasar teletrabajando, y ver que mi hija pide estar conmigo en la puerta y decirle que no, me partía bastante el corazón. Además súmale todo el estrés de muchísimo trabajo y de que mi pareja también teletrabajaba. Ahora estamos viendo un poco la luz porque cuando estoy con ella, estoy con ella.
Yo misma escribiendo me estoy dando cuenta de que estando mi hija también estoy pasando buenas etapas, pero lo malo es que esas etapas van acompañadas de mucho estrés y muchas responsabilidades, así que no sería justa si dijera que es la mejor etapa de mi vida. Por lo que más que sentir que es mi etapa más feliz, estoy sintiendo que estoy asentada y viviendo una vida feliz.
Para mí la mejor etapa de mi vida en la mayoría de aspectos fue cuando me independicé con mi pareja y empecé la universidad. Mi vida era muy sencilla, estaba que no paraba en todo el día por casa y apenas teníamos dinero, además de que mi vida consistía en ir a la universidad, ir después al trabajo y de vuelta a casa. Pero recuerdo que fue una época con mucha intensidad de emociones felices y muchas diversiones, y sobretodo lo que me tira más de esa época es la despreocupación, el saber que estaba empezando mi vida y que tenía el mundo a mis pies y un montón de posibilidades. Vivía una vida sin horarios, donde mi pareja y yo nos desvelábamos a las tres de la mañana y montabamos un picnic en el salón mientras veíamos Juego de Tronos, o donde abundaba mi vida social.
Ahora soy más estable, mi vida en conjunto es más feliz, pero no puedo negar que estoy en una etapa muy monótona donde todo se ha asentado. Mi relación, mis amistades, mi trabajo y mis planes de futuro, y eso al fin y al cabo hace que la vida sea menos emocionante.
 
Tienes razón, el amor de madre no es único.

Pero el amor de un hijo, si. Vaya que si lo es. Cuando nació mi niña, al principio de todo, yo era todo su universo. Era la comida, el calor, el afecto, el amparo. Todo. Me di cuenta de que por primera vez en mi vida estaba haciendo algo importante y útil de manera natural, no forzada. Y era la ostia de feliz. Y lo soy. Mi hija, es que tengo una niña que no me la merezco, me quiere sin doblez. No me juzga. A ella le da igual si tengo más o menos canas, más o menos lorzas, si soy la p*ta ama en lo mío o una trabajadorucha del montón. A mi hija le preocupan las cosas importantes: si hoy no me he reido (mamá, hoy no te has reido ni una vez, ríete para que te vea!); si estoy preocupada (mamá, estás muy "pensante", estás malita?); si voy a hacer bizcocho de chocolate (mamá, esas "lonzas" de chocolate que has comprado para qué son?); si vamos a estar todos juntos y jugar, si se puede meter con nosotros en la cama, si yo también puedo ver Unicornios, Osos Gummies y Pumuckles; si el sol cuando es de noche está triste; si las cosas que caducan se pueden comer o eso sólo lo pueden hacer los abuelos en el pueblo; si voy a estar siempre; si la voy a querer siempre; si cuando estaba en mi barriga hablábamos mucho; si podemos ver una película todos juntos (por enésima vez Moana); si me puede contar algo al oido; si puedo contarle un cuento con voces...

Cuando te dan besos y abrazos, como dices, en lo último que pienso es en si es bonito o no, sólo me da la cabeza para dar gracias por tener una niña que me quiere tanto y de modo tan libre y limpio.

Espero que cuando llegue a la adolescencia no me insulte mucho ni me trate muy mal, sobre todo porque para mi significaría que la estoy cagando ahora al educarla.

Respecto a lo que has escrito sobre niños autistas y/o enfermos, creo que no merece la pena ni comentar el tema.

Creo que haces muy bien en no querer hijos. Efectivamente, ser madre es 24/7, cansa, limita tu libertad y te resta salud y calidad de vida. Yo no lo cambio por nada. Comprendí el significado de felicidad porque mi hija me lo ha enseñado.

Y no, no todas las madres quieren. La mía era un ogro y la temo/aborrezco/admiro. Pero cuando era una niña, con ese amor de hija, recuerdo lo muchísimo que anhelaba un cariño de ella. Y no me lo daba, por falta de tiempo, estrés... y mi amor puro de niña se me fue secando, y ya no me queda nada. A mi hija no le falta ni un beso, ni una caricia, ni un abrazo, ni una cosquilla, ni un mordisco, ni un achuchón. Nunca he querido tanto y nunca me han querido tanto. Es mi plantita preciosa y yo la riego con miles de besos, está florida y hermosa y es la más féliz y la más curiosa y atrevida. Espero que algún día, cuando yo sea muy muy muy vieja, me llame por teléfono (o lo que se use en esos futuros remotos) y me diga: Mamá, tenías razón, ser madre es mil veces mejor que ser hija.

Qué bonito Naranja!, muchas gracias por un rayo de luz ante tanta oscuridad
 
Hola primas,

el momento mas feliz del dia es cuando se despierta mi hijo y voy a su cuarto y me mira tan feliz y con una sonrisa tan bonita y pura, me lo comería a besos,

y la etapa mas feliz, para mi suele ser la que estoy viviendo en ese momento, y aunque la maternidad y la crianza es dura, es bonita, es como estar enamorado todo el dia jejejeje

un abrazo primas
 
Estoy atacada. Seré madre por primera vez en 4 semanas. De un hijo deseado, pero no esperado (me quedé embarazada con anticonceptivos). Y sólo veo el abismo, pero uno muy grande, llevo ya semanas sin dormir por las noches, con taquicardias.
Siempre quise ser madre, pero nunca me han gustado los niños ni he tenido mano con ellos (me ven y lloran), y ahora voy a tener el mío. Estoy ACOJONADA. Y lo peor, no siento ese amor profundo que me dicen que tengo que sentir. Si, lo quiero, lo noto y me despierta amor, ternura. Pero lo que sale en todas las películas, de madre embarazada que tiene un accidente y hay que escoger entre la vida del bebé no nacido y la madre, y ellas siempre prefieren morir a que lo haga su hijo..... Pues yo me pongo en esa situación y prefiero que me salven a mi. Soy horrible, lo sé,pero no me sale otra cosa.

hola prima! Es normal todos tus sentimientos, a mi tambien me pasaba parecido, tampoco tenia mano con los niños, ni siquiera me gustaban! Jajajajajaj, ademas estas en la recta final que los miedos van acrecentándose,

solo te digo que cuando veas a tu bebe sera el momento mas importante de tu vida, es muy bonito y poco a poco lo querrás cada vez mas,

yo la primera noche lo hubiese devuelto al utero, me entro mucho miedo de semejante responsabilidad pero al día siguiente lo veía de otra manera,

un abrazo prima, que te ira muy bien
 
Para mi el momento feliz del día es ver a los cachorros durmiendo y estar un rato en el sofá con mi marido?.
Estoy de acuerdo con casi tod@s en casi tod@. La maternidad para mi es lo más exigente y lo más complejo a lo que me he enfrentado en la vida y para mi también está lleno de sentimientos ambivalentes. Yo descubrí el amor total, los momentos más llenos, el sentido de la vida y crecí en empatía y como persona. Me reconcilié con mi madre en un momento catártico en el que se emocionó viéndome dar de mamar a mi hijo y me confesó sus culpas como madre, y yo la entendí, perdoné, abracé y le devolví que lo hizo todo por amor y lo mejor que supo. Como yo lo hago, con mis virtudes y defectos como madre... algunos parecidos a los de la mía ?...
El querer encontrar momentos para nosotras es necesario no solo para nosotr@s sino para nuestros hijos. El que nos desahoguemos con amigas malasmadres también, es lo sano!! E incluso que podamos disfrutar más un día para nosotras es normal, no significa que se quiera menos. Y Samantha Villar ha roto un tabú, la maternidad en muchos aspectos supone una renuncia temporal a uno mismo y a veces puede llegar a ser tremendamente dura cuando no se duerme, se tiene una patología... Y el mayor de los infiernos si sucede algo a un hijo, este verano le ocurrió lo inenarrable a una amiga.
Así que sí, la mayor felicidad y amor, el peor de los infiernos y toda la gama de grises posibles, Maternidad se llama, para mi maternidad/paternidad, yo y el padre misma implicación (excepto lactancia..).
 
Lo más duro de la maternidad para mi tiene que ver más con mi personalidad que con la crianza en sí, que cada un@ tenemos nuestra manera de vivirla. Y es un exceso de responsabilidad, preocupación y culpas varias. Yo soy de las que “tengo que llegar a todo”, “ llevar a los niños impecables y puntuales y llevarles a tenis y enseñarles música “,( que tenga que no quiere decir que lo consiga..?)“ tengo además miedos varios e hipocondrías con ellos, no he podido darle alimentación en trozos al bebé hasta los 11 o 12 meses x miedo al atragantamiento ... “?. Menos mal que el padre compensa. Y eso me quita paz, disfrute.. ( cómo a mi madre, qué ha sido exigente con ella y sus hijos...). Me cuesta también delegar aunque tengo ayuda ...
Trabajo aceptación y he evolucionado en los roles de crianza de mi familia, pero aún estoy en el camino...?. Y la falta de sueño los primeros tiempos, terrible.. !
 
Yo soy madre casi de tres ,tengo una niña de 3 años ,un niño de 1 año y embarazada de 3 meses,si lo llego a pensar antes no me hubiera quedado embarazada está última vez o mejor dicho hubiera tenido solo los dos o uno solo,les quieres mucho pero también la crianza es muy dura y te quita libertad y debe haber corresponsabilidad paterna ,si la madre se encarga de todo al final acaba harta y no puede dar a los niños lo que se merecen.

Yo me acabo de separar por la falta de corresponsabilidad del padre ,todos los días estábamos discutiendo porque no se encargaba de nada ,hasta que tome la decisión de dejarlo, quería la compartida,pero yo no he querido porque para que mis hijos acaben con mis ex suegros,encerrados en un piso los días que le correspondan pues no me compensa,ahora por lo menos tendré vacaciones,fines de semana libres y verá lo que cuesta mantener a sus hijos.
 
A todo esto, me gustaría enviar dos preguntas al aire SOLO A LAS MADRES del hilo, para que reflexionemos un poco.

- Cuál fue el momento más feliz de tu vida, y actualmente, qué es lo que hace tu día a día más feliz?
- Cuál es, o ha sido la etapa más feliz de tu vida?

- No puedo quedarme solo con un momento. He tenido muchos momentos felices en mi vida, pero entre ellos está el día que nació mi hija.
- Actualmente lo que hace mi día a día más feliz es tener Salud y que los de mi alrededor la tengan. Y ver a mi hija nada más levantarme por las mañanas como me sonríe al despertar; su alegria cuando llego a casa y su sonrisa; jugar con ella; ver sus hitos a diario; pasar tiempo con ella.
- He tenido muchas etapas felices. Ahora mismo estoy en una de ellas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back