Carrera académica y maternidad

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios.

Es muy complicada la decisión de realizar un doctorado y compaginarlo con la maternidad, pero igual que debe serlo trabajando en la privada, opositar, trabajar en función pública o lo que sea.

En este caso las dudas que tengo son muy grandes porque yo estoy en una universidad de provincias, y es un departamento relativamente pequeño. De todas las tesis que ha dirigido mi tutor, la gran mayoría de sus doctorandos están trabajando en esta misma universidad (ya sea como investigadores y/o como docentes). Si fuera una universidad de Madrid o Barcelona no me lo plantearía.

Por otro lado, al buscar trabajo en lo privado, solo encuentro trabajo de Aux. administrativa (tengo carrera de Derecho + dos máster), a percibir un SMI. Estuve trabajando el año pasado en una empresa como Aux. a media jornada, y la verdad es que no salía a cuenta por la mierda que se gana.
Después de esto, la verdad que te recomiendo que dediques 4 años a opositar que te dará más frutos que una tesis o un trabajo en la empresa privada. La carrera académica es igual o más precaria que el trabajo en la empresa privada, en serio, solo merece la pena si te sonríe la suerte o te enganchas con 22 años al acabar la carrera. Sino es que te impide hacer tu vida por la inestabilidad.
 
Yo te animo a que vayas a por ello, el camino es largo y tortuoso, infórmate bien, pero si te gusta, no lo dudes. Lograrlo es muy satisfactorio. Como te he dicho esto, también te digo no supedites la maternidad a nada. Como ya te han comentado, si quieres ser madre, cuanto antes mejor. A partir de los 35 todo se complica, mucho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back