MATERNIDAD REAL (pero de verdad)

Pregunta: ¿Por qué queremos tene hijos?

Esa pregunta se realiza de forma individual.... Quiero tener hijos?
No sirve generalizar.
Ni colgar artículos .

La pregunta , no es tan trivial .... si la reflexionas .... que motivos hacen que desees o no ser madre.


Samantha Villar es la típica mujer inmadura que decide ser madre y después se queja por el espacio/tiempo que le ocupan sus hijos .
 
Estoy atacada. Seré madre por primera vez en 4 semanas. De un hijo deseado, pero no esperado (me quedé embarazada con anticonceptivos). Y sólo veo el abismo, pero uno muy grande, llevo ya semanas sin dormir por las noches, con taquicardias.
Siempre quise ser madre, pero nunca me han gustado los niños ni he tenido mano con ellos (me ven y lloran), y ahora voy a tener el mío. Estoy ACOJONADA. Y lo peor, no siento ese amor profundo que me dicen que tengo que sentir. Si, lo quiero, lo noto y me despierta amor, ternura. Pero lo que sale en todas las películas, de madre embarazada que tiene un accidente y hay que escoger entre la vida del bebé no nacido y la madre, y ellas siempre prefieren morir a que lo haga su hijo..... Pues yo me pongo en esa situación y prefiero que me salven a mi. Soy horrible, lo sé,pero no me sale otra cosa.
 
Estoy atacada. Seré madre por primera vez en 4 semanas. De un hijo deseado, pero no esperado (me quedé embarazada con anticonceptivos). Y sólo veo el abismo, pero uno muy grande, llevo ya semanas sin dormir por las noches, con taquicardias.
Siempre quise ser madre, pero nunca me han gustado los niños ni he tenido mano con ellos (me ven y lloran), y ahora voy a tener el mío. Estoy ACOJONADA. Y lo peor, no siento ese amor profundo que me dicen que tengo que sentir. Si, lo quiero, lo noto y me despierta amor, ternura. Pero lo que sale en todas las películas, de madre embarazada que tiene un accidente y hay que escoger entre la vida del bebé no nacido y la madre, y ellas siempre prefieren morir a que lo haga su hijo..... Pues yo me pongo en esa situación y prefiero que me salven a mi. Soy horrible, lo sé,pero no me sale otra cosa.
Lo sentiras
Cuando le veas
Lo sentiras
Y no, el miedo ya no se va
 
Estoy atacada. Seré madre por primera vez en 4 semanas. De un hijo deseado, pero no esperado (me quedé embarazada con anticonceptivos). Y sólo veo el abismo, pero uno muy grande, llevo ya semanas sin dormir por las noches, con taquicardias.
Siempre quise ser madre, pero nunca me han gustado los niños ni he tenido mano con ellos (me ven y lloran), y ahora voy a tener el mío. Estoy ACOJONADA. Y lo peor, no siento ese amor profundo que me dicen que tengo que sentir. Si, lo quiero, lo noto y me despierta amor, ternura. Pero lo que sale en todas las películas, de madre embarazada que tiene un accidente y hay que escoger entre la vida del bebé no nacido y la madre, y ellas siempre prefieren morir a que lo haga su hijo..... Pues yo me pongo en esa situación y prefiero que me salven a mi. Soy horrible, lo sé,pero no me sale otra cosa.
A estas cosas llevan ensalzar de forma extrema del concepto de maternidad.
Todo lo que sientes es NORMAL.
Es normal sentirte insegura, es normal que no te enamores incondicionalmente de un bebé que llevas dentro porque aún no lo has conocido. Ilusión, cariño y ternura? Pues sí, muchísimo. Pero es un bebé al que no has visto nunca, no le has puesto cara y no le vas a conocer hasta que nazca! Es de lógica lo que sientes. Incluso cuando nazca, es posible que al principio no sientas ese flechazo de amor del que habla todo el mundo, y tampoco pasa nada porque el instinto de protección que vas a sentir y la alegría de tenerle en tus brazos tampoco decepcionan. A tu hijo lo vas a querer más que a nada en el mundo y eso es algo innegable si estás mentalmente sana.
Yo tampoco he sido nunca muy niñera, de hecho los niños por norma general no me gustan, pero eso no me ha evitado querer a mi hija por encima de todas las cosas de forma incondicional, y cuanto más la conozco y más crece, más la quiero.
Mi consejo es que te relajes y no sufras por eso, porque al final la naturaleza es la que es y vas a querer a tu hijo como cualquier otra madre descafeinada de instagram que solo sabe hablar maravillas acerca de la maternidad.
 
Lo sentiras
Cuando le veas
Lo sentiras
Y no, el miedo ya no se va
Yo no creo que sea así en todos los casos, y no creo que sea bueno decirle a otra madre lo enamorada que se va a sentir de su hijo en cuanto lo vea porque es posible que eso no pase y después se puede preguntar qué hay de malo en ella por no sentirlo. En mi opinión deberíamos tener un concepto mucho más realista de la maternidad, porque lo que sí es cierto es que sí que va a querer a su hijo más que a nada en el mundo, pero ese amor no tiene por qué llegar inmediatamente, y no pasa nada.
 
Samantha Villar es la típica mujer inmadura que decide ser madre y después se queja por el espacio/tiempo que le ocupan sus hijos .
Yo creo que Samanta Villar ha sido una de esas madres que se han metido en esto de la maternidad engañadas totalmente por la excesiva romantización del concepto de maternidad. Hay gente que cree que tener hijos es amor y piruletas 24/7 y deciden tener hijos y entonces ven que no es así, pero es que es totalmente normal. Yo estoy harta de ver a instamamis hablar de lo mucho que compensa tener hijos, y refiriéndose a la maternidad real únicamente cuando suben fotos de sus estrías o de sus cicatrices de cesárea o lo típico "uuuh, no me ha dado tiempo a maquillarme #maternidadreal". Pues con estas cosas creo que es totalmente lógico que la gente se piense que TODO es compensatorio en el mundo de la maternidad.

Sobre Samanta Villar lo único que puedo decir es que es una madre increíble y que sus hijos están muchísimo mejor educados que la mayoría de niños cuyos madres hablan de los milagros de la maternidad en redes sociales. Si la mayoría de padres fuesen como Samanta Villar, mi pareja no tendría que enfrentarse a ciertas cosas a las que se enfrenta día tras día como maestro en primaria.
 
MATERNIDAD REAL (en mayúsculas) pero de verdad (por si no quedaba claro que esta es la buena de verdad)

maternidades reales hay muchas, la tuya, la de quien siente lo contrario y la de quien siente un mix. Me parece genial que cada uno tenga su punto de vista sobre la maternidad, pero es que hacerse con la bandera de que lo real es lo tuyo y lo de los demás no, es el mismo error que por lo visto te molesta tanto. A quien le compensa todo y pone a su hijo por delante, ni está anulada como mujer, ni vive una maternidad irreal. Es otra manera de vivirlo y la presión por vivir la maternidad de una manera en concreto no la experimenta solo quien vive la maternidad como tu (la real de verdad, las otras son mentira), sino que la vivimos todas las madres. Mírate a ti, que para defender tu forma de vivir la maternidad, lo primero que has hecho en el título del hilo que has abierto, es decir que lo demás es mentira y maternidad irreal. Pues eso.

Si no crees que estés afirmando que solo existe una maternidad real, me alegro mucho pq estaremos de acuerdo. Pero léete otra vez, pq no te has expresado bien. Es justo lo que has dicho. Edito para comentar que si efectivamente te sientes muy segura como madre, no me cuadra lo que has dicho de que estas cansada de sentirte culpable. En qué quedamos? te sientes culpable o te sientes segura?
Es que esa maternidad que compensa, y salva de todo, está conocida por todos porque es tradicional.

La prima abre la veda a otra forma de vivir la maternidad, centrándose en la parte mala que se ha obviado desde tiempos inmemoriales... Pero que aunque se ha obviado ha tenido sus repercusiones más que reales: el abandono infantil en siglos pasados era escandaloso.

Simplemente en el siglo XXI seguimos siendo las mismas mujeres, pero nos da por sacar a los demonios a pasear de vez en cuando. Respetamos a las que carecen de ellos y están cerca de la divinidad. La perfeccion debe existir... Pero lo mejor de las mamás que quieren ser lo más perfecto posible es que son muy desastres a veces.

Y que pasan por muchos sentimientos a veces grises o muy negros.

Y aunque no lo pueda saber, porque hijos no tengo, como hija, saber que mi madre es "humana", que me confiese su depresión postparto... Me hace sentirme mucho más cerca de ella. Esta bien exorcizar los demonios.
 
Última edición:
Quejarse para una misma, o en muy privado, de un hijo es NATURAL, pierdes salud, calidad de vida, tiempo para tí... Hay ocasiones en que lo tienes que soltar.
Quejarse de un hijo en público, de tal manera que hasta ese niño o niña pueda llegar algún día esa información, es, a mi juicio, muy muy dañino
Que los hijos tengan la intuición de que sus padres estarían más tranquilos y con una vida más sencilla y sosegada es NATURAL, que un hijo se sienta recriminado directamente por ello es, para mi aberrante.
Yo nunca criminalizaré a una madre cansada o quejosa, a una madre que no llega o no da más de si, a una madre que pasa por unos picos de estrés tremendos y tiene la obligación de dar respuesta a todo tipo de circunstacias que la superan. Pero abominaré a la madre que se lo hace saber a sus hijos, porque les transmite un sentimiento de culpa que no se borra, una sensación de contigencia, gratamente prescindible, que deja una huella indeleble.
Los niños tiene derecho a crecer sin cargar con la mierda de sus padres. Si la maternidad no era como esperabas, si te agota, si te exprime, si no te deja vivir... Pues te jodes y te abstienes de comentarlo indecorosamente para que llegue a oidos de tu churumbel. Los niños bastante tienen con crecer, con aprender y con gestionar su propia relación con el mundo. Si no les das como madre el sostén férreo y certero de que estás ahí, entonces estás criando a una futura persona insegura y mucho menos feliz de lo que debería.
Me gustaría ver el jeto de la Samanta Villar, cuando le pregunten sus hijos por algunas de las cosas que dice. Esos niños no tienen la culpa de que ella fuera una cuarentona y no una veinteañera con energía cuando su madre los parió, no tienen culpa de haber nacido los dos juntos y agotar por ello aún más a su madre. A ver como cojo.nes les explica el significado de su frase "mi vida es peor desde que tengo hijos", a ver como se las apaña para que la entiendan y no lo malinterpreten.
Dale la vuelta, tras cada madre, hay un hijo. Y si nosotras a veces estamos agotadas y hartas de ellos, no me cabe la menor duda de que ellos, en muchas ocasiones, también están hasta las pelotas de nosotras.
Dicho esto, te insto a tener hijos, para mi, lo mejor de la vida, y tienes mucho amor para dar. Y bueno..... Por cada una que os preñais en el foro, me dan 150 euros en bitcoins los de Interior. Por eso animo siempre a foll.ar y todo mi rollo.
Pues te tengo que dar la razón. Porque a mi el discurso de Samanta me parece estupendo entre madres, o incluso en general a la sociedad, pero claro, esos niños tienen que escuchar de boca de su madre cosas que... duelen. Eso es verdad.

Como tenga hijos, te cobraré CADA UNO de los bitcoins en consultas personalizadas, ojocuidao conmigo :sneaky:
 
Añado que mi madre, cuando nací, decidió hace más de 30 años, no hacerme los agujeros en las orejas. Lo pongo como ejemplo de que hizo lo que su intuición le decía, aunque mis abuelas pensaran otras cosas. Me parece fundamental tener tu propio criterio según lo que cada uno crea, eso los niños lo captan (y lo aplican después).
 
A todo esto, me gustaría enviar dos preguntas al aire SOLO A LAS MADRES del hilo, para que reflexionemos un poco.

- Cuál fue el momento más feliz de tu vida, y actualmente, qué es lo que hace tu día a día más feliz?
- Cuál es, o ha sido la etapa más feliz de tu vida?
 
@archinova, contesto a tus preguntas pero me temo que instalada en la "maternidad piruleta"

El momento más feliz: Ha habido varios y algunos muy recientes, pero me quedo con el día que salimos del hospital y los gatos fueron a oler al bebé, y reconocieron el olor por las prendas usadas del bebé que habían ido oliendo que les llevaba mi marido todos los días. Además, ambos gatos reaccionaron de forma distinta al bebé, y coincide que yo había predicho como reaccionarían cada uno de los gatos y acerté. Me sentí muy orgullosa de cuanto conozco a mis gatos jajaja. Actualmente mi felicidad diaria por la mañana es que ya puedo tomar café con cafeína, y por la tarde ver a mi hijo cuando salgo del despacho como se levanta riendo emocionadisimo para que lo coja en brazos y le de teta. Como si hubiera marcado un gol su equipo, me hace la ola jajaja

La etapa más feliz de mi vida: La actual. Sobre todo ahora con el teletrabajo que paso mucho más tiempo con mi hijo, y ahora que ya es bastante mayor para relacionarse con la familia y reírse a carcajadas con las tonterías que le hacemos es muy divertido.
 
@archinova, contesto a tus preguntas pero me temo que instalada en la "maternidad piruleta"

El momento más feliz: Ha habido varios y algunos muy recientes, pero me quedo con el día que salimos del hospital y los gatos fueron a oler al bebé, y reconocieron el olor por las prendas usadas del bebé que habían ido oliendo que les llevaba mi marido todos los días. Además, ambos gatos reaccionaron de forma distinta al bebé, y coincide que yo había predicho como reaccionarían cada uno de los gatos y acerté. Me sentí muy orgullosa de cuanto conozco a mis gatos jajaja. Actualmente mi felicidad diaria por la mañana es que ya puedo tomar café con cafeína, y por la tarde ver a mi hijo cuando salgo del despacho como se levanta riendo emocionadisimo para que lo coja en brazos y le de teta. Como si hubiera marcado un gol su equipo, me hace la ola jajaja

La etapa más feliz de mi vida: La actual. Sobre todo ahora con el teletrabajo que paso mucho más tiempo con mi hijo, y ahora que ya es bastante mayor para relacionarse con la familia y reírse a carcajadas con las tonterías que le hacemos es muy divertido.
Que bonito, prima...me has hecho llorar y todo, seguro que eres una gran mamá. A mí cuando sea mayor (tengo 22) me gustaría ser mamá. Por nada en especial, simplemente porque tengo mucho amor dentro de mí, así como un gran vacío. Mis padres fueron muuuy amorosos, pero somos muchos hermanos (12) y nos faltó tiempo para cada uno, y aunque los adoro por ser los mejores y amorosisimos me hubiese gustado más atención. No sé como será ser madre y si yo seré buena (así como mi novia) pero seguro que el bebé será muy querido. Porque a los niños se les tiene para quererles, enseñarles lo mejor de ti, no para descargar en ellos tus frustraciones pasadas y presentes. En fin, que chapa, ya veremos que pasa xdd
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back