MATERNIDAD REAL (pero de verdad)

Voy a contar mi historia desde el lado “hija” ya que aún no soy madre ni está en mi futuro próximo.

Mis padres me tuvieron de penalti. Mi hermana iba a ser hija única y yo llegué supongo por un despiste. Siempre he utilizado (a modo de humor) la coletilla de... claro! Como a mi no me queríais!! Y se que mis padres me querían con toda el alma pero puedo entender la posición de mi madre y que no le hiciera gracia haberse quedado de nuevo embarazada. Llegue cuando menos se lo esperaban, no teniendo un duro, los dos trabajando y volviendo a disfrutar de la independencia que te da un niño a partir de los 5/6 años. Estaban bien y llego otra carga familiar. Pues entiendo perfectamente que para ellos fuera un poco, un grano en el culo.
 
Ay si los hijos viniéramos al mundo con manual de instrucciones!

No soy madre, ni pretendo serlo. No tengo instinto maternal. Adoro a mis sobrin@s. Pero la responsabilidad para sus padres. Es una mochila para toda la vida, y entiendo perfectamente que en algún momento una madre diga que menos mal que empieza el cole, por ejemplo, o menos mal que se ha ido dos días con los abuelos... Y por eso no pienso que dejéis de quererlos.
Ánimo a adelante!
 
Lo que tampoco soporto son las que se califican como "madre coraje" ,"madre luchadora" y por supuesto "buena madre". Yo siempre lo digo,me considero un poco desastre,la verdad, pero...es lo que hay. Soy humana. Lo intentas hacer todo con las mejores intenciones pero eso no es suficiente. A veces haces cagadas, para qué nos vamos a engañar
Por supuesto que se hacen cagadas y más si estás trabajando al mismo tiempo que eres madre.
 
MATERNIDAD REAL (en mayúsculas) pero de verdad (por si no quedaba claro que esta es la buena de verdad)

maternidades reales hay muchas, la tuya, la de quien siente lo contrario y la de quien siente un mix. Me parece genial que cada uno tenga su punto de vista sobre la maternidad, pero es que hacerse con la bandera de que lo real es lo tuyo y lo de los demás no, es el mismo error que por lo visto te molesta tanto. A quien le compensa todo y pone a su hijo por delante, ni está anulada como mujer, ni vive una maternidad irreal. Es otra manera de vivirlo y la presión por vivir la maternidad de una manera en concreto no la experimenta solo quien vive la maternidad como tu (la real de verdad, las otras son mentira), sino que la vivimos todas las madres. Mírate a ti, que para defender tu forma de vivir la maternidad, lo primero que has hecho en el título del hilo que has abierto, es decir que lo demás es mentira y maternidad irreal. Pues eso.

Si no crees que estés afirmando que solo existe una maternidad real, me alegro mucho pq estaremos de acuerdo. Pero léete otra vez, pq no te has expresado bien. Es justo lo que has dicho. Edito para comentar que si efectivamente te sientes muy segura como madre, no me cuadra lo que has dicho de que estas cansada de sentirte culpable. En qué quedamos? te sientes culpable o te sientes segura?
pero porqué estás tan ofendid@???
EN mi pueblo dicen quien se pica....ajos come. Así que igual aunque te compense mucho ser madre, te viene bien un masajito relajante porque todos somos humanos y no creo que haya que ponerse así, en un foro que es para divertirnos y entretenernos.
Yo alucino jajaja si nadie te ha dicho nada. Una persona ha abierto un hilo para debatir y compartir vivencias, y ha expuesto su forma de pensar y su forma de ver SU maternidad y compartirla.
Como si yo abro uno diciendo que estoy cansada de que la gente se queje de la pizza con piña, y entra uno a decirme que respete que le guste. WTF??
 
pero porqué estás tan ofendid@???
EN mi pueblo dicen quien se pica....ajos come. Así que igual aunque te compense mucho ser madre, te viene bien un masajito relajante porque todos somos humanos y no creo que haya que ponerse así, en un foro que es para divertirnos y entretenernos.
Yo alucino jajaja si nadie te ha dicho nada. Una persona ha abierto un hilo para debatir y compartir vivencias, y ha expuesto su forma de pensar y su forma de ver SU maternidad y compartirla.
Como si yo abro uno diciendo que estoy cansada de que la gente se queje de la pizza con piña, y entra uno a decirme que respete que le guste. WTF??
no, es como si tu abres uno diciendo que estás cansada de que la gente se queje de la pizza con piña y que ya va siendo hora de respetar a la pizza de verdad. WTF?? (eso digo yo) pizza de qué verdad? es q creo que no ha quedado claro el matiz de que lo que sobra es el "de verdad" y no tener un punto de vista sobre la maternidad diferente. Está genial compartir puntos de vista diferentes, no está genial decir que el tuyo es el de verdad. Está genial quejarse pq te sientes cuestionada en tu maternidad, pq eso nos pasa a todas, pero no está genial entonces cuestionar si las otras formas de maternidad son reales o no.

yo estoy relajadísima y no me he puesto de ninguna manera, si te parece que eso es "ponerse así", es que pocas veces se han "puesto así" contigo. He respondido y no estoy de acuerdo, cómo te parecería adecuado haberlo dicho para no herirte?

está genial compartir la forma de ver maternidades, me parece ridículo hacerse con la bandera de que tu punto de vista es EL DE VERDAD. Fin.

y a todo esto, tú has entrado a dar tu punto de vista sobre la maternidad o dar tu punto de vista sobre cómo yo he dado mi punto de vista? pq me parece que las foreras no son objeto de debate, así que igual habría sido mejor tomarse una pizza con piña (esto sí es "ponerse así", para que veas)
 
no, es como si tu abres uno diciendo que estás cansada de que la gente se queje de la pizza con piña y que ya va siendo hora de respetar a la pizza de verdad. WTF?? (eso digo yo) pizza de qué verdad? es q creo que no ha quedado claro el matiz de que lo que sobra es el "de verdad" y no tener un punto de vista sobre la maternidad diferente. Está genial compartir puntos de vista diferentes, no está genial decir que el tuyo es el de verdad. Está genial quejarse pq te sientes cuestionada en tu maternidad, pq eso nos pasa a todas, pero no está genial entonces cuestionar si las otras formas de maternidad son reales o no.

yo estoy relajadísima y no me he puesto de ninguna manera, si te parece que eso es "ponerse así", es que pocas veces se han "puesto así" contigo. He respondido y no estoy de acuerdo, cómo te parecería adecuado haberlo dicho para no herirte?

está genial compartir la forma de ver maternidades, me parece ridículo hacerse con la bandera de que tu punto de vista es EL DE VERDAD. Fin.

y a todo esto, tú has entrado a dar tu punto de vista sobre la maternidad o dar tu punto de vista sobre cómo yo he dado mi punto de vista? pq me parece que las foreras no son objeto de debate, así que igual habría sido mejor tomarse una pizza con piña (esto sí es "ponerse así", para que veas)
Con ponerse así, lo digo en el sentido de que te haya molestado tanto la palabra "de verdad", ya que creo que en ningún momento, se ha puesto en el título, en el sentido de "Lo mío es lo único de verdad, el resto es una kk". Sino la típica frase hecha de "vamos a hablar del s*x* de verdad", "Vamos a hablar sobre la verdad de lo que es un parto","vamos a hablar de la verdad sobre la conciliación", etc. queriendo decir que no nos dejemos idealizar por lo que últimamente se ve en pelis, programas, cuentas de influencers, etc etc. Es una expresión, una forma de hablar, en la cual en ningún momento creo que signifique que la verdad es la suya solamente.
Creo que hoy día se hila demasiado fino todo lo que se dice, y se ha dejado atrás un poco lo de interpretar sin ir a mal las cosas, sino entender que simplemente es una forma de hablar y expresión, y creo que ahora todo se malinterpreta porque nos creemos que el hecho de que una persona opine lo suyo que para esa persona es real, está desprestigiando lo demás, por eso he respondido, porque es algo que me deja perpleja, ya que me he encontrado con mucha gente así, que igual yo digo que para mi lo mejor es haber pasado a mi hija a su cuarto a los 6 meses y alguien siempre se siente ofendido porque no piensa así y cree que con mi opinión estoy coartando o juzgando la suya cuando no es así.
Por eso me pareció que habías saltado demasiado, por algo que no creo que significara que lo tuyo es menos real, de ahí lo de que te relajaras, lo que además, dicho de paso, iba con tono de tranquissss mujeee, no a mala leche.
Pero bueno
No he entrado a opinar sobre tu punto de vista. Simplemente me ha sorprendido tu reacción.
Por otro lado, yo soy tb de las que a veces estoy deseando que se duerma, y luego me siento culpable porque digo OMG con lo rica que es....pero no hay nada de malo porque aunque daría mi vida por ella, a veces estás saturado hasta la médula, como puede pasar con el curro, pareja, familia, o de ti mismo. Y creo que al llamar a eso lo real, es en el sentido de que no todo es tan de color de rosa como se suele pintar, sino que todos somos humanos y tenemos momentitos de bajon que necesitamos nuestro espacio de escondernos para hacer pis tranquilamente sin que nadie nos moleste, ordenar nuestra cabeza, recargar pilas en 2minutos y vuelta al ruedo a tope
 
A ver yo creo que esto es una gama de grises. Ni blanco ni negro.
Por ejemplo, imaginate que tienes una pareja a la que adoras y quieres con locura. Lógico que te gusta pasar tiempo con ella. Mucho tiempo.
Pero no todo tu tiempo.

Puedes querer leer un libro sin que te moleste, puedes querer ver una serie sin hablar, puedes querer ir a tomar un café con una amiga sin que os interrumpa los cotilleos, echar una siesta sin que te despierte para contarte que tal su día... etc. Pues con un niño lo mismo (además de que no suele dejarte hacer lo anterior), lo puedes querer con locura, encantarte el tiempo que pasas con él pero por cansancio o necesidad de despejar, haber momentos en los que necesites ratos para ti.

También te digo, que yo aunque necesito esos ratos, estoy más bien en la gama de maternidad que describiste de primeras y no es porque la idealicemos, es que cada uno tiene su forma de ser. Estoy disfrutando la maternidad como una enana y para mi es la experiencia de mi vida (y tiene momentos de no dormir, de rabietas, y de venderselo al vecino y vivo en sueño permanente; pero yo lo estoy disfrutando mucho, con lo bueno y con lo malo) pero entiendo que haya mujeres para las que no sea así, porque es cansado y no todas somos iguales.
 
Quiero dejar claro, porque es evidente que se me ha entendido FATAL, varios puntos.
- Cuando me refiero a maternidad real "de verdad" me refiero a todas nuestras formas de vivir la maternidad, la que encuentro maternidad falsa es esa rancia de Instagram, esa que se finje y rara vez coincide con lo que hay de puertas para adentro. Hablo de NUESTRAS maternidades (sean cuales sean).
- Otro de los puntos que quiero criticar y que precisamente crítico en el hilo es el hecho de que muchas estáis diciendo "bueno yo a mi hijo lo tengo por delante, no coincido contigo", "para mí la maternidad está siendo una buena experiencia". Quiero dejar claro que para mí, mi hija también lo es todo y que daría la vida sin dudarlo mañana mismo por ella. Es que precisamente lo que digo es que deberíamos ser capaces de decir "uf que cansada estoy de ser madre" sin que automáticamente se interprete que odio ser madre o que mi hija no es lo primero.

Como dato curioso, mi suegra, que es maestra de infantil, trabaja con los gemelos de Samanta Villar (no directamente, ella está en P5 y los niños van a P3) y me ha dicho que la tutora de esos niños habla maravillas de lo queridos que están por su madre y su familia y lo bien educados que están, que no se puede decir lo mismo de la mayoría de niños (y eso que es un colegio en una buena zona de Barcelona).
Recuerdo que muchísima gente se echó sobre ella por decir que la maternidad no compensaba, diciéndole cosas como que no se merecía tener hijos y que deberían quitarle la custodia. Así está la cosa. Creía que no hacía falta aclarar que tus hijos pueden ser lo primero pero que también puedes estar cansada de lo que supone ser madre.
 
Yo entendí perfectamente el sentido del hilo. Se idealiza como que ser madre es la ostia, te sientes realizada, etc etc. Y no, no es así. Pues claro que los quieres más que a tu vida, eso sobra aclararlo pero ser madre tiene luces y sombras. Te ríes con ellos, están para comérselos, sientes un amor incondicional que no sabías ni que existía...pero somos humanas, tenemos nuestros bajones, nuestros días de no aguantarnos ni a nosotras mismas y de eso es de lo que se dice que es "real", tener ese día el derecho de pensar : hoy estoy hasta el mismísimo...lo único que me apetecería es silencio, una buena noche de sueño reparador. Pero claro, eso no lo puedes decir en voz alta, uy por favor , qué dices, entonces serías una mala madre
 
yo primero tengo que decir que ni soy madre ni tengo gana alguna de serlo.

yo creo que esta muy metido eso del amor de madre, la mejor experiencia del mundo, el amor de una madre a un hijo es único, un hijo de colma de felicidad, si no eres madre no eres nadie y bla bla bla y luego eso es mentira.

hay familias perfectas, hijos perfectos, que duermen, comen y cagan como relojes, que siempre obedecen, que sacan buenas notas, que se portan genial, que te dan besos y abrazos...y que dices mira chica que bonito. y luego tienes niños que gritan lloran, pegan, ni duermen ni comen, que llegan a la adolescencia y que solo insultan y te tratan mal. eso si no nacen hijos autistas o con problemas que les hacen ser casi como muñecos y con los que es difícil entablar una relación.

y madres, pues mira en este mismo foro esta el hilo de las madres adversarias, donde el amor de madre por lo que parece no es muy extendido.

yo creo que muchas veces, esas ganas de idealizar la maternidad, es la forma de la mujer de darse valor a lo que hace, soy madre, soy perfecta y mi vida es maravillosa.
 
yo primero tengo que decir que ni soy madre ni tengo gana alguna de serlo.

yo creo que esta muy metido eso del amor de madre, la mejor experiencia del mundo, el amor de una madre a un hijo es único, un hijo de colma de felicidad, si no eres madre no eres nadie y bla bla bla y luego eso es mentira.

hay familias perfectas, hijos perfectos, que duermen, comen y cagan como relojes, que siempre obedecen, que sacan buenas notas, que se portan genial, que te dan besos y abrazos...y que dices mira chica que bonito. y luego tienes niños que gritan lloran, pegan, ni duermen ni comen, que llegan a la adolescencia y que solo insultan y te tratan mal. eso si no nacen hijos autistas o con problemas que les hacen ser casi como muñecos y con los que es difícil entablar una relación.

y madres, pues mira en este mismo foro esta el hilo de las madres adversarias, donde el amor de madre por lo que parece no es muy extendido.

yo creo que muchas veces, esas ganas de idealizar la maternidad, es la forma de la mujer de darse valor a lo que hace, soy madre, soy perfecta y mi vida es maravillosa.

Yo siempre lo digo, la maternidad está muy, pero que muy sobrevalorada. Y soy madre por elección, y no me arrepiento, pero sé que de no haberlo sido probablemente viviría mejor y por momentos sería bastante más feliz.
 
Me gustaría dar mi opinión, o al menos lo que yo he vivido.
Yo nunca he visto a ninguna mujer alabando la maternidad, jamás. Vengo de familia muy numerosa y de entorno de familias numerosas y siempre he visto a todas las madres, incluida la mía, quejarse de todo. Y lo fueron por elección, porque se que les encanta los niños y hacer piña.
Protestando por no dormir suficiente, por tener que cocinar para tantos, por limpiar, llevar a niños al colegio, no tener tiempo libre. . . Etc y os aseguro que tener 2 en ese aspecto es lo mismo que 7 o 9 , solo que se alarga en años.

Incluso con esas, una no se imagina lo que es criar un bebé y mrnos cuando estas sola, como en mi caso. No es que sea soltera pero no tengo nadie que me ayude.
Mi hijo es muy demandante, en el año que tiene no ha dormido nunca más de 4h seguidas, y estoy tirando por lo alto. He pensado en tirarlo por la ventana muchas veces y cuando me lo preguntan lo digo tal cual y las mujeres que me oyen asienten con la cabeza, porque en mayor o en menor medida todas hemos pasado por esto.

Las únicas que me han llamado exageradas son las que ni tienen hijos, ni han cuidado nunca de uno. (Creo que luego son estas mujeres las que más se asustan de lo que les cambia la vida cuando traen uno al mundo). Luego cuando les toque a ellas dentro de 5 o 10 años dirán que nadie les avisó.

Y bueno...yo sí me siento realizada siendo madre, puede que también lo sienta trabajando, o pintando un muro. La realización personal no sólo está reservada para 1 sola cosa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back