Maternidad en redes

Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
2.250
Calificaciones
14.591
Como madre de 3 hijos, y sin tiempo para ver mucha television, ultimamente mi ocio (el poco que tengo) es aqui y voy viendo videos random en instagram, Youtube (en este medio muchisimo menos).
Os pongo en situacion, vivo fuera, no tengo red de apoyo...etc.
Veo esos videos y de verdad alucino, madres que antes solo se dedicaban a redes, tienen su primer hijo...y ohhh...ahora quieren de repente todas trabajar, tener mil proyectos y sentirse realizadas en todos los aspectos...que me parece fenomenal...el tema es que antes de tener a sus crias...no han dado palo al agua...
Por supuesto expertas todas, en decoracion, moda, todas las neveras tienen esas cajitas separadoras, Los armarios perfectamente ordenados, los peques bien vestidos y las habitaciones parecen sacadas de un catalogo, ademas restauran muebles y hacen reformas en las casas...mientras dan la teta..
Siguen las ultimas modas educativas,etc...
Yo la verdad creo desde mi humilde opinion que se esta retrocediendo a pasos agigantados por esta imagen de la maternidad que se esta creando, a mi me genera mucha fustracion no acabar con el orden diario, estar cansadisima, de verdad hay dias que no tengo ni siquiera energias para leerles un libro y mucho menos para tenerlo todo perfectamente ordenado...solo con extraescolares y actividades, colegios, etc...no me da la vida...No digo que no se pueda...habra gente que haga mil y una cosas...pero a veces para llegar a las cosas me acuesto a las mil...o me levanto cuando todos estan durmiendo...
No se creo que hemos pasado del concepto de superwoman a supermadre...que puede parecer muy cool...pero que es totalmente irreal...Os dejo un recorte de una revista...porque estoy intentando entender este fenomeno...Teniendo en cuenta que sacar adelante y educar a un hijo es una tarea ardua...No hablo de trabajar fuera de casa si o no...hablo de la imagen que se esta dando en las redes sociales...que sigue todo como un mismo patron...por supuesto el patron incluye mostrar a los peques (pero ese tema ya esta desarrollado en otros hilos) ya sea pixelados o sin pixelar...


Las mamás-celebrity/influencer están bajo el paraguas de las super-madres, el ideal a imitar en el siglo XXI. Son la evolución de la figura de la ‘superwoman’, surgida en los años 80 en Estados Unidos. “Este concepto de la super-mujer apareció en España en los 90, con el boom de las revistas femeninas”, añade Juana Gallego, profesora de Periodismo de la UAB. “Ahí nació la idea de esta mujer que llegaba a todo y debía estar en todos los frentes a la vez: guapísima, elegante, siempre dispuesta para seducir y llevar la casa y, especialmente, para trabajar”.
 
Última edición:
Deja de seguir esas cuentas, son súper tóxicas. Nos venden la imagen, que sigue en el inconsciente colectivo, de que debemos poder con todo.
Es imposible ser supermadre sin ayuda, o no duermes en toda la noche.

Por un lado te venden una maternidad hiperespecializada de madre súper amorosa de crianza natural: estimulación, lactancia materna, pedagogía... Pero por otro lado debes hacer como si nada hubiese cambiado, lo que bien defines como superwoman.

Yo dejé de seguir cuentas de maternidad múltiple, de gente que se apañaba sola con mellizos, gemelos, trillizos... Ojo, que las hay y son heroínas para mí. En mi caso, intenté darles de comer a la vez con cojines de maternidad o hamacas y de bebés fue imposible, se les caía la cabecita por todos lados.Toca ir uno por uno.

Al final, me tragué el orgullo y acepté la ayuda y aun así, no puedo con todo. SAcrifico mi intimidad pero gano salud mental.

Para mí El gran libro de los gemelos y el blog Cuando pares a pares fueron mi salvación porque lo contaban todo con total sinceridad.
 
Me da mucha pereza el solo pensar en ocupar mi tiempo de ocio viendo escaparates de redes sociales que nada tienen que ver con la realidad.

No entiendo cómo se puede disfrutar así y menos me cabe en la cabeza el imitar esas conductas o comparar mi vida con la de semejantes pseudo familias.
Ya lo de poner a tus hijos a trabajar desde bien pequeños... mejor ni hablamos. Me niego a llamar a eso maternidad.
 
Es todo falso, a una de estas se le coló en un vídeo como obligaba a su hijo a decir ciertas cosas delante de la cámara, en algunos casos han llegado a tener problemas con los servicios sociales por explotación de los niños.
Mejor silencia todas estas cuentas, no aportan nada y seguro que hay algún otro tipo de contenido que te puede gustar.
 
Las redes sociales no muestran la realidad, ni en temas de maternidad, ni en temas de familia, pareja, en nada! Deberíamos ser todos más conscientes de ello y dejar de compararnos.
 
Partamos de la base de que todo lo que se muestra en redes, todo, pero TODO es falso. Incluso cualquier hijo de vecino que tampoco busca demasiada validación a través de rrss intenta adornar los momentos que sube a rrss, así que imagínate una persona que busca activamente ganar seguidores y ganarse unos lereles con eso. Todos esto lo sabemos ya por lógica, pero ignorar que es un problema a nivel social me parece cuanto menos, peligroso.
Esto me recuerda a los retoques estéticos. ¿Por qué criticar que todo dios se haga retoques? Al fin y al cabo, es decisión de cada uno, ¿no? Sí, y no. Hemos tomado como referencia para muchos aspectos de nuestra vida las redes sociales y lo que se normaliza allí, algo que es super disociativo porque NO es la realidad, pero la asumimos como tal. Hemos llegado a un momento en que se normaliza que la belleza es una cara que NO existe, que no se encuentra en la naturaleza. En Corea ha ocurrido y son el número 1 en retoques estéticos y también en depresión en jóvenes.
Con la maternidad pasa igual, hasta el punto en que estamos volviendo a idealizar este ideal capitalizado de la mujer (ser madre, producir y el sueño americano) y que está afectando a tantas personas. Como eso de ir maquillada como una puerta a parir y tener 200.000 comentarios hablando de lo fuerte que eres por estar guapísima en el paritorio. No es la realidad ni la normalidad de todas las mujeres, pero es entendible que otras madres que lean eso se sientan mal porque "¿Por qué si esta mujer puede estar preciosa pariendo, yo no me esfuerzo lo suficiente y voy hecha un adefesio?". Son pensamientos involuntarios pero son completamente razonables.

En conclusión, que me enrollo. Me parece tan peligroso idealizar este tipo de maternidades como asumir que idealizar este tipo de maternidades es una tontería y que si lo haces es culpa tuya por tonta.
 
TODO ES MENTIRA. Fin.
Mucha mujer de empresario de segunda generación, millonetis, modeluquis y similares. Y de USA, una cantidad absolutamente apabullante de ultracristianos con seis, siete, doce hijos haciendo apología hasta para ir al baño, que viven de ayudas de la iglesia y publicidad, que allí es una pasada.
Bloquea estas porquerías ya. Son de lo más tóxico que este siglo ha parido.
 
Pasa de toda esa perfección que es mentira. Tendemos a compararnos con todos los padres que tenemos alrededor y si quieres dedicarte a criar el colchón de dinero debe ser muy grande.
 
Quedate con lo positivo de esas cuentas que puede ser alguna actividad chula para hacer con los peques y ya está.

A mi la supermaternidad ya me da urticaria, es más ojalá pudiese borrar de mi cabeza tanto información que he leído desde que me embarace porque hubiese sido muchisimo más feliz y me comería menos la cabeza.

Yo ya he dejado de comprarme, soy la madre que le ha tocado, llegó hasta donde llegó, y mira si cumplimos los mínimos básicos genial, día superado.

Más fluir y menos compararse
 
Te venden una vida perfecta porque de eso viven. La realidad detrás de todo esa fachada suele ser, en la inmensa mayoría de los casos, otra bien diferente. Todo es un teatro orquestado para mostrar durante unos minutos una imagen que difiere mucho de la verdad. Te venden que tienen la casa perfecta pero se olvidan de decir que tienen a una persona en casa 8 horas haciendo tareas del hogar, por ejemplo.

Un ejemplo de esto: Balamoda. Iba de súper madre de 4 y se daba el lujo de recomendar, con total desfachatez, que dedicases una hora o dos por la mañana para meditar, pintar con colorinchis en un diario de objetivos, ir a correr y no sé cuántas sandeces más, y luego a trabajar su jornada, pero omitía que se podía permitir el lujo de tener tiempo para ella porque tenía a una chica en casa haciendo desayunos, comidas, cenas, ordenando, limpiando, planchando, etc. Y cuando se mudó a Elei y ya no se pudo permitir tener a alguien prácticamente interna en casa, su teatro se desmoronó, siendo su realidad la misma que la de la gente común: estrés. Y eso que ella ni siquiera tiene un trabajo más allá de colgar sandeces en RRSS.

Conclusión: disfruta de tu vida y no te compares con actores que trabajan en RRSS en vez de en el teatro.
 
Prima, yo te entiendo. A mi me pasa con las casas. A raíz de reformar nuestra casa, empecé a seguir un montón de cuentas de Instagram, ver Pinterest, a buscar vídeos en YouTube… Sobre reformas, obras y decoración.

Y acostumbras el ojo a ver esas maravillas, esas casas de millones de euros, que seamos sinceros, son inalcanzables para un asalariado!! Asi que es inevitable, llega un punto en el que te frustras, porque por muy buena intención y por mucho que inviertas todo tu dinero en tu casa, es imposible llegar a ese nivel!!

Ahora me arrepiento mucho, pero tuve unos meses en los que solo era capaz de fijarme en lo que nos falta por terminar, lo que está mal rematado, los muebles que no hemos podido cambiar por falta de presupuesto… los meses!! Que tiré a la basura sin disfrutar plenamente de la casa de mis sueños, la que siempre había soñado, que soy feliz, que tengo una vida plena, un trabajo que me permite pagar la hipoteca… No le puedo pedir más a la vida!! soy una persona afortunada.

No es que haya dejado de consumir ese tipo de perfiles, porque me encanta el tema, pero sí que hubo un proceso en el que mi cabeza hizo click, y empezó a ver la realidad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back