MATERNIDAD REAL (pero de verdad)

Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
3.776
Calificaciones
30.965
Hola primas! Abro este hilo principalmente como fuente de desahogo para las madres que nos sentimos unas raras en unos entornos de crianza cada vez más sensibles y que en mi opinión, se están volviendo un poco turbios. Esas madres que lloran a moco tendido dejando a sus hijos en la guardería (perdón, escuela infantil, no vayamos a sentir que estamos dejando a nuestros hijos 'guardados' en un cajón y lloremos más), esas maternidades perfectas en las que aunque haya algún berrinche (puntual, por supuesto) y alguna noche sin dormir, todo COMPENSA. La palabra maldita.
No sé vosotras primas, pero yo estoy cansada de sentirme culpable porque a veces no me compense tener hijos, por pensar que por qué me metí en este berenjenal aunque mi hija es la persona a la que más adoro en el mundo junto a su padre (que esa es otra, como quieras al mismo nivel a tu hijo y al amor de tu vida, puñalá!), y por sentir alivio cuando dejo a mi hija en la guardería cuando tengo fiesta en el trabajo porque por fin voy a tener un rato para mí misma. Parece que tenga que sentirme avergonzada y que sea un tabú decir 'como quiero a mi hija, pero qué bien estaba antes' sin parecer la persona más horrible del mundo.
Y para finiquitar el inicio del hilo y animaros un poco, propongo también compartir situaciones y anécdotas de 'padres horribles' para que no nos sintamos solas. Empiezo yo:
Una vez llevamos a nuestra hija al parque hasta tarde porque se había quedado el día muy bueno. Ya os podéis imaginar, la niña jugando hasta las 9 de la noche que dijimos 'venga a casa', quiero añadir que la niña había merendado bastante y además bastante tarde. De camino a casa se quedó dormida, y como no queríamos despertarla, le quitamos los zapatos y la metimos en su cuna con ropa después de haber pasado toda la tarde en el parque. La cosa es que al día siguiente era lunes y la niña tenía guardería. No la duchamos porque no daba tiempo, le lavamos la cara y las manos como siempre, le cambiamos la ropa y se fue al cole con todo el pelo sucio y tierra incrustada en las uñas, y ella tan contenta. Eso sí, cuando entró en casa se fue directa a la bañera.
Y así tengo 100 historias.
 
hija, si eso es lo más horrible que puedes contar....... a mi eso me sucede como mínimo cada fin de semana. Y además soy de las que les compensa todo, no estaban mejor antes y preferiría no tener que dejar a mi hijo en la escuela infantil (lo de no llamarle guardería es por respeto a las educadoras, no a los niños).

Maternidades reales hay muchas. Yo de lo que estoy un poco aburrida es de escuchar que reales solo son unas.
 
hija, si eso es lo más horrible que puedes contar....... a mi eso me sucede como mínimo cada fin de semana. Y además soy de las que les compensa todo, no estaban mejor antes y preferiría no tener que dejar a mi hijo en la escuela infantil (lo de no llamarle guardería es por respeto a las educadoras, no a los niños).

Maternidades reales hay muchas. Yo de lo que estoy un poco aburrida es de escuchar que reales solo son unas.
Que te hayas sentido atacada y tengas que justificar absolutamente todos los puntos es lo que me ha llevado a abrir este hilo, sin más, yo me siento muy segura como madre y no creo que esté afirmando que solo existe una maternidad real.
P. D. No es lo más horrible que me ha pasado, era una anécdota simpática para animar a las forera.
 
Última edición:
Gracias prima mi hija a empezado este año la escuela infantil y llevo todo el verano escuchando lo mucho que iba a llorar cuando la dejara .Llego el dia de dejarla y me senti mal pero no por dejarla sino por sentirme tan aliviada de tener una mañana libre sin una niña pegada a mi .Me encanta mi vida de madre pero eso no quita que necesite un respiro.
 
Yo no me siento identificada casi nunca con esas madres amantísimas,super felices 24 horas al día y que predican que no hay nada mejor que la maternidad.Entiendo perfectamente a las mujeres que no quieren ser madres.
Los primeros años,etapa en la q me encuentro,renuncias a casi todo,por no decir todo.
Estaba deseando que empezara el colegio.¿Suena mal?pues sí,pero es la realidad.Acabas el día saturada y agobiada.
Soy una persona muy independiente y como tal espero criar a mis hijos.
El pequeño lo dejaría en un portal al menos una vez al día,pero me lo devuelven seguro.Evidentemente son lo mejor de mi vida y lo que más quiero,pero hay momentos en que al ser tan pequeños y tan seguidos me dan ganas de huir por la puerta y no mirar atrás.
Sinceramente a veces me siento mal pero otras,no.Hablándolo con otras mamis solemos coincidir.
Será que no estoy programada para anularme como persona...necesito mi espacio,mi tiempo,mis momentos de adultos sin berrinches,sin peleas o sin "mamáaaaaaaaaaaaa..." 30 veces al día.
Bendito colegio y bendito trabajo que te hace desconectar.
Un hurra por lo profesores y docentes en general.Tenéis toda mi admiración.
Lo peor que he hecho pues no sé....quizá tener unas décimas de fiebre,sin encontrarse mal claro,y meterle apiretal para el cuerpo y directos a la escuela infantil o al cole tan pichis...rezando para q no fuera a más la cosa :D.
 
Que te hayas sentido atacada y tengas que justificar absolutamente todos los puntos es lo que me ha llevado a abrir este hilo, sin más, yo me siento muy segura como madre y no creo que esté afirmando que solo existe una maternidad real.
P. D. No es lo más horrible que me ha pasado, era una anécdota simpática para animar a las forera.
MATERNIDAD REAL (en mayúsculas) pero de verdad (por si no quedaba claro que esta es la buena de verdad)

maternidades reales hay muchas, la tuya, la de quien siente lo contrario y la de quien siente un mix. Me parece genial que cada uno tenga su punto de vista sobre la maternidad, pero es que hacerse con la bandera de que lo real es lo tuyo y lo de los demás no, es el mismo error que por lo visto te molesta tanto. A quien le compensa todo y pone a su hijo por delante, ni está anulada como mujer, ni vive una maternidad irreal. Es otra manera de vivirlo y la presión por vivir la maternidad de una manera en concreto no la experimenta solo quien vive la maternidad como tu (la real de verdad, las otras son mentira), sino que la vivimos todas las madres. Mírate a ti, que para defender tu forma de vivir la maternidad, lo primero que has hecho en el título del hilo que has abierto, es decir que lo demás es mentira y maternidad irreal. Pues eso.

Si no crees que estés afirmando que solo existe una maternidad real, me alegro mucho pq estaremos de acuerdo. Pero léete otra vez, pq no te has expresado bien. Es justo lo que has dicho. Edito para comentar que si efectivamente te sientes muy segura como madre, no me cuadra lo que has dicho de que estas cansada de sentirte culpable. En qué quedamos? te sientes culpable o te sientes segura?
 
MATERNIDAD REAL (en mayúsculas) pero de verdad (por si no quedaba claro que esta es la buena de verdad)

maternidades reales hay muchas, la tuya, la de quien siente lo contrario y la de quien siente un mix. Me parece genial que cada uno tenga su punto de vista sobre la maternidad, pero es que hacerse con la bandera de que lo real es lo tuyo y lo de los demás no, es el mismo error que por lo visto te molesta tanto. A quien le compensa todo y pone a su hijo por delante, ni está anulada como mujer, ni vive una maternidad irreal. Es otra manera de vivirlo y la presión por vivir la maternidad de una manera en concreto no la experimenta solo quien vive la maternidad como tu (la real de verdad, las otras son mentira), sino que la vivimos todas las madres. Mírate a ti, que para defender tu forma de vivir la maternidad, lo primero que has hecho en el título del hilo que has abierto, es decir que lo demás es mentira y maternidad irreal. Pues eso.

Si no crees que estés afirmando que solo existe una maternidad real, me alegro mucho pq estaremos de acuerdo. Pero léete otra vez, pq no te has expresado bien. Es justo lo que has dicho. Edito para comentar que si efectivamente te sientes muy segura como madre, no me cuadra lo que has dicho de que estas cansada de sentirte culpable. En qué quedamos? te sientes culpable o te sientes segura?
Interprétalo como tú quieras, que ya veo que has entrado aquí con ganas de jaleo. Saludos.
 
Admiro a todas esas madres reales. Yo no quiero ser madre porque me gusta mi libertad e independencia y no tengo ese gen maternal.
Se que no es comparable pero esto mismo pasa con los perros. Tengo un perro de dos años al que amo con locura pero cuando mi marido y yo nos vamos de vacaciones, lo dejamos en una residencia donde se que esta bien cuidado y el se lo pasa bien. Pues hay personas que te critican el que no te lleves al perro de vacaciones contigo que es un miembro mas de tu familia y bla bla bla. Pues imagino que cosas así pasa con los hijos.

Como decía antes admiro a todas las madres reales que hacen lo que creen que es mejor para sus hijos. Y eso que explicaba de dejarla dormida y sin duchar, pues que mas da? Alguna vez recuerdo que mi madre decía venga no te duches que es tarde y no me paso nada.

Mucho animo...
 
MATERNIDAD REAL (en mayúsculas) pero de verdad (por si no quedaba claro que esta es la buena de verdad)

maternidades reales hay muchas, la tuya, la de quien siente lo contrario y la de quien siente un mix. Me parece genial que cada uno tenga su punto de vista sobre la maternidad, pero es que hacerse con la bandera de que lo real es lo tuyo y lo de los demás no, es el mismo error que por lo visto te molesta tanto. A quien le compensa todo y pone a su hijo por delante, ni está anulada como mujer, ni vive una maternidad irreal. Es otra manera de vivirlo y la presión por vivir la maternidad de una manera en concreto no la experimenta solo quien vive la maternidad como tu (la real de verdad, las otras son mentira), sino que la vivimos todas las madres. Mírate a ti, que para defender tu forma de vivir la maternidad, lo primero que has hecho en el título del hilo que has abierto, es decir que lo demás es mentira y maternidad irreal. Pues eso.

Si no crees que estés afirmando que solo existe una maternidad real, me alegro mucho pq estaremos de acuerdo. Pero léete otra vez, pq no te has expresado bien. Es justo lo que has dicho. Edito para comentar que si efectivamente te sientes muy segura como madre, no me cuadra lo que has dicho de que estas cansada de sentirte culpable. En qué quedamos? te sientes culpable o te sientes segura?
26481040-marry-me-hanwritten-text.jpg

Yo no se como soy como madre, si REAL (asín con mayúsculas) o IRREAL.
Sólo se que quiero a mi hija que hasta me da vergüenza de lo mucho que pierdo el sentío. Pero también ADORO esos sábados y domingos en los que me despierto la primera de la casa y puedo desayunar mi taza de café (y mi cigar) y estoy SOLA conmigo misma en mi mismidad. En SILENCIO. Sin preguntas. Sin ruidos. Sin "mírame mamá, mira lo que hago".
Me encanta verla dormir, o verla jugar ensimismada sin que me vea. Que me cuente las cosas que le han pasado en el día, tan a su manera. Nunca he tenido muy en cuenta la opinión del mundo, hago lo que me da la gana (consensuao con el que aportó el espermatozoide) y mi juicio se basa sólo en lo que hace feliz y ayuda a mi hija y lo que no. He leido de todo, he escuchado a todos, pero al final la que mejor que dice como hacer las cosas es mi propia niña. Y se ha acostao sin bañar, incluso (Dios del Cielo!!) sin lavarse los dientes!! Ha comido chuches hasta pillarse un pedo de glucosa importante. Ha salido vestida hecha un cromo (bueno, una Masiel) por empeñarse en elegir ella la ropa que se quiere poner. Pero se despierta siempre con la sonrisa plantificada en su interfaz de inicio en modo seguro. Y cuando ya carga el modo normal (tras el desayuno) su "buenos días mamá" y el beso y el abrazo que me da, me hacen saber que no voy por el mal camino. No seré una gran madre, pero mi hija es una gran niña feliz. Parece que el padre y yo no la estamos cagando del todo.
 
Hola primas! Abro este hilo principalmente como fuente de desahogo para las madres que nos sentimos unas raras en unos entornos de crianza cada vez más sensibles y que en mi opinión, se están volviendo un poco turbios. Esas madres que lloran a moco tendido dejando a sus hijos en la guardería (perdón, escuela infantil, no vayamos a sentir que estamos dejando a nuestros hijos 'guardados' en un cajón y lloremos más), esas maternidades perfectas en las que aunque haya algún berrinche (puntual, por supuesto) y alguna noche sin dormir, todo COMPENSA. La palabra maldita.
No sé vosotras primas, pero yo estoy cansada de sentirme culpable porque a veces no me compense tener hijos, por pensar que por qué me metí en este berenjenal aunque mi hija es la persona a la que más adoro en el mundo junto a su padre (que esa es otra, como quieras al mismo nivel a tu hijo y al amor de tu vida, puñalá!), y por sentir alivio cuando dejo a mi hija en la guardería cuando tengo fiesta en el trabajo porque por fin voy a tener un rato para mí misma. Parece que tenga que sentirme avergonzada y que sea un tabú decir 'como quiero a mi hija, pero qué bien estaba antes' sin parecer la persona más horrible del mundo.
Y para finiquitar el inicio del hilo y animaros un poco, propongo también compartir situaciones y anécdotas de 'padres horribles' para que no nos sintamos solas. Empiezo yo:
Una vez llevamos a nuestra hija al parque hasta tarde porque se había quedado el día muy bueno. Ya os podéis imaginar, la niña jugando hasta las 9 de la noche que dijimos 'venga a casa', quiero añadir que la niña había merendado bastante y además bastante tarde. De camino a casa se quedó dormida, y como no queríamos despertarla, le quitamos los zapatos y la metimos en su cuna con ropa después de haber pasado toda la tarde en el parque. La cosa es que al día siguiente era lunes y la niña tenía guardería. No la duchamos porque no daba tiempo, le lavamos la cara y las manos como siempre, le cambiamos la ropa y se fue al cole con todo el pelo sucio y tierra incrustada en las uñas, y ella tan contenta. Eso sí, cuando entró en casa se fue directa a la bañera.
Y así tengo 100 historias.
Prima,te he puesto un" me parto" x la anécdota y cómo lo has contado. En resumen : la maternidad está sobrevalorada. Egoístamente todas lo hemos pensado alguna vez:dónde me he metido?. Con quererlos con toda el alma no es suficiente. Pones toda tu buena intención y cada uno sale como sale. Cansan, hartan...la mía ,en concreto, hace lo que le sale del moño, no me hace ni puñetero caso, siempre lo contrario a lo que le aconsejo. Cierto que ya tiene 20 años pero siempre ha sido así. Paciencia, paciencia y más paciencia
 
Lo que tampoco soporto son las que se califican como "madre coraje" ,"madre luchadora" y por supuesto "buena madre". Yo siempre lo digo,me considero un poco desastre,la verdad, pero...es lo que hay. Soy humana. Lo intentas hacer todo con las mejores intenciones pero eso no es suficiente. A veces haces cagadas, para qué nos vamos a engañar
 
Back