Los/as que desaparecen sin decir nada.

OONanaOO, ¿pero es gente de una o 2 salidas, que luego se sostiene el contacto por redes sociales? ¿O son personas con las que has compartido momentos, salidas y por lo que sea ya solo se comunican por teléfono/redes?.
Yo reanudo solo con personas que fueron amigas en su momento.
Pero lo que comentas de te escribo mañana y pasa un año, lo estoy interpretando como gente que estás conociendo.
Ahora que lo pienso, me ha pasado, solo con una persona que conocí hace poco, pero, sí, es un fenómeno que parece que va al alza.
Creo que será otro contacto borrado en breve.

Me ha pasado con los dos tipos. El chico ese majísimo llevábamos hablando 1 mes a diario y de repente desapareció un año. Este si que estábamos conociéndonos.
Me pasó con una persona hace años que yo consideraba mejor amiga y nos conocíamos de años y de haber vivido cosas juntos. También me bloqueó, desapareció y apareció al año. (Esta persona fue porque parecía ser que a su pareja no le hacía gracia que tuviera contacto con sus amistades, así que me mandó a la mierda, no literalmente pero casi. Pero por el motivo que sea, el caso es que lo hizo).

Me pasó con mi mejor amiga de la infancia. Retomamos el contacto un verano y estuvimos quedando. Parecía que todo iba muy bien y estábamos las dos muy contentas, hasta que me di cuenta que era yo la que siempre proponía hacer cosas. Decidí dejar de hablarle a ver si ella decía algo y hasta hoy. Esto fue en 2009.

Y el último del que hablo es amigo de hace años; hemos compartido muchas salidas, momentos muy buenos, momentos muy jodidos, etc. Pero como ahora tiene la vida que quiere pues se permite el lujo de dejarte tirada cuando le da la gana (habiendo propuesto él quedar) o dejarte las conversaciones a medias, desaparecer y nunca más se supo, hasta que le de el puntazo y cuando a él le interese por lo que sea aparecer, claro está.
Con este último me resisto a pensar que la amistad está ya tocada y hundida, porque son 8 años de buena amistad, en los que nos hemos ayudado mutuamente y hemos pasado por muchas cosas. Pero ostras tú, desde que todo le va bien, cambio radical; queda contigo y te cancela a última hora o queda contigo y ni siquiera te avisa de que no va a ir, simplemente no contesta o te abre conversación ÉL le contestas y a media conversación deja de contestar y no sabes nada más de él hasta meses después.
Por mucho cariño que le tenga, esta actitud nueva acaba agotando, porque no es que una vez haya tenido un problema o cualquier imprevisto que pueda surgir, es que ha tomado por costumbre esta forma de actuar desde que ha conseguido lo que quería (desde hace un año más o menos o quizá algo más)

Y no creo que esto me haya pasado solo a mi. Creo que es la historia de mucha gente, porque cada vez más, la gente va a lo suyo y las relaciones son por puro interés. Te busco cuando necesito algo o si me sirves para alguna cosa. Es por esto que llegó un momento que dejé de intentar ampliar el círculo de amigos (como se habla en el otro hilo y que es el claro ejemplo de lo que cuesta hacer y mantener amistades hoy en día) y he llegado a un punto que me siento a gusto así y soy muy reacia a abrirme con la gente. Pero éste último del que hablo fastidia porque es uno de los pocos amigos de mi círculo íntimo que yo considero que voy a tener ahí siempre, aunque visto lo visto, no lo tengo ya tan claro.
 
Exacto. El caso es: ¿qué lleva a una persona con la que has congeniado genial y lleváis un tiempo hablando super a gusto a, de la noche a la mañana, desaparecer sin dejar rastro? A mi es que me lo han hecho varias veces y jode. Ya no hablo solo de tíos que te puedan gustar, si no supuestas amistades con las que parecía que había una conexión guay. Y lo de aparecer un año después ya con el: cuanto tiempo!!!
Emmm, pues sí, mucho tiempo. Me dejaste de hablar sin motivo de un día para otro y desapareciste :)

Por eso cada vez me importa menos hacer amistades y ni siquiera lo intento, porque para los chascos que te llevas mejor me quedo como estoy:D


Si te lo hace tu rollete: ha conocido a otra. Si te lo hacen amigas: han conocido a un tío. Si te lo hacen amigos: se han echado novia.
En resumen: que eras la persona puente a la que acudían a pasar el rato hasta que encontraran algo "mejor" para sus intereses.
 
Si te lo hace tu rollete: ha conocido a otra. Si te lo hacen amigas: han conocido a un tío. Si te lo hacen amigos: se han echado novia.
En resumen: que eras la persona puente a la que acudían a pasar el rato hasta que encontraran algo "mejor" para sus intereses.
Si si pero sólo lo entiendo lo del rollete, hablo de gente que tienen redes sociales y las usan muuuucho,solo un par de amigos son normales educados nos escribimos tres veces mas o menos al mes, osea que no hay cansineo, y yo teniendo pareja una tambien, les contesto encantada, y ellos a mi, el resto unas intensidades en los estados...una mala educación y luego a pedir favores y hacer putos grupos de wsp pues ni un extremo ni otro, a y como se lo hagas a ellos una me la lío, pero payasa si tu me ignoras pues yo tambien
 
Ah y lo del rollete lo entiendo, pero se dice, mira no veo claro vernos mas con cariño educación, o no tengo ganas de centrarme en nadie, en fin yo es que debo o creo ser empatica me pongo o procuro ponerme en el lugar del otro, y si lo veo entusiasmado ....pararlo con delicadeza, si tengo una amiga pesada del wsp, le digo que no me va estar todo el día con el wsp, se lo digo a mi pareja que si nos vamos a ver ese día el wsp solo para quedar.
 
Si si pero sólo lo entiendo lo del rollete, hablo de gente que tienen redes sociales y las usan muuuucho,solo un par de amigos son normales educados nos escribimos tres veces mas o menos al mes, osea que no hay cansineo, y yo teniendo pareja una tambien, les contesto encantada, y ellos a mi, el resto unas intensidades en los estados...una mala educación y luego a pedir favores y hacer putos grupos de wsp pues ni un extremo ni otro, a y como se lo hagas a ellos una me la lío, pero payasa si tu me ignoras pues yo tambien


Interesados con egos enormes. No hay más.
 
Para que no os vuelva a pasar, pequeño test para saber si estáis con un psicópata:

Muchas veces a lo largo de nuestra vida, todos nos hemos planteado la pregunta: ¿será este tío o esta tía un/a psicópata?. Y no porque sepamos que ha matado a nadie o realice acciones macabras, como estamos acostumbrados a ver en las series y películas. La duda nos llega porque aunque esta persona tenga una vida de lo más normal (o al menos eso quiere aparentar), algunos de sus comportamientos o reacciones han hecho que salten nuestras alarmas.

Nos llama la atención su frialdad, su incapacidad de ponerse en el lugar de otras personas, carece de empatía, su ausencia total de responsabilidad respecto a sus actos. Sorprendentemente siempre consigue aquello que se propone. Tiene arte para encandilar a las personas, llevarlas a su terrero o si es necesario manipularlas. Además es un ser egocéntrico. No le interesa qué pueda ocurrirle a otros si a él o ella le van bien las cosas. Si es al contrario, solo se preocupa por su problema.

¿Sientes que tienes una persona parecida cerca de tí? Intenta alejarte lo más pronto posible. Si se trata de un psicópata, está a tu lado solo porque tiene un interés. Espera obtener algo, no está a tu lado desinteresadamente.

Existe un instrumento mundialmente utilizado por los profesionales de la psicología para valorar si una persona es psicópata: La Escala de Evaluación de la Psicopatía de Robert Hare, conocida como PCL-R (Psychopathy Checklist – Revised). Mediante 20 preguntas, se puede identificar si una persona de nuestro alrededor (o quizá nosotros mismos) está afectada por este trastorno de la personalidad.

Cómo asignar los puntos del test
  • 2 puntos: el ítem es aplicable al individuo. El criterio representa consistentemente la conducta del individuo.
  • 1 punto: el ítem es aplicable en cierto sentido, sin llegar al grado requerido para otorgar una puntuación de 2. Existe incertidumbre o conflictos en la información que no permiten ser resueltos con una puntuación de 2 ó 0.
  • 0 puntos: el ítem no es aplicable al individuo. No demuestra los rasgos de la conducta descrita o características que son contrarias a la intención del ítem.
Si no existe suficiente información, pueden ser omitidos hasta 5 ítems sin que la fiabilidad se vea reducida apreciablemente.

Test de Hare : La Evaluación de la Psicopatía
Aquí tienes los 20 ítems para que puedas realizar el test de Hare online en español. Coge lápiz y papel y otorga 2, 1 o 0 puntos en cada pregunta según creas que la persona a la que analizas representa totalmente, parcialmente o no representa las descripciones que se plantean.

Factor 1 – Dimensión Interpersonal:

  1. Encanto superficial y locuacidad.
  2. Sentimiento de grandiosidad personal.
  3. Mentira patológica.
  4. Manipulación.
  5. Falta de sentimientos de culpa y de arrepentimiento.
  6. Emociones superficiales.
  7. Insensibilidad/ falta de empatía.
  8. Incapaz de reconocer la responsabilidad de sus actos.
Factor 2 – Dimensión Afectiva:
  1. Búsqueda de sensaciones.
  2. Estilo de vida parásito.
  3. Falta de autocontrol.
  4. Problemas de conducta precoces.
  5. Sin metas realistas.
  6. Impulsividad.
  7. Irresponsabilidad.
  8. Delincuencia juvenil.
  9. Revocación de la libertad condicional.
Factor 3 – Estilo de Vida:
  1. Conducta sexual promiscua.
  2. Muchas relaciones maritales breves.
  3. Versatibilidad delictiva.

Resultados según puntuación:
  • Una puntuación mayor a 30 constituye el límite de la psicopatía. Es decir, si una vez realizado el test, el individuo presenta una puntuación superior a 30, y valorando en conjunto las entrevistas realizadas anteriormente y el historial, el examinador podrá considerar que la persona es psicópata.
La puntuación media en poblaciones reclusas es:

  • De 22-24 puntos en poblaciones penales ordinarias.
  • De 18-20 puntos en pacientes de centros psiquiátricos penitenciarios.
Validez:
El procedimiento utilizado por la Escala de Hare: test de valoración de la psicopatía, ha demostrado ser válido y poseer un alto grado de fiabilidad, pero también representa un laborioso trabajo. Requiere un alto nivel de especialización por parte del evaluador, que deberá ser capaz de integrar toda la información recibida a través de:

  • Revisión del historial criminal y/o psiquiátrico.
  • Entrevista semi-estructurada con el sujeto.
  • Entrevistas a familiares y personas de entorno próximo.
  • Observación conductual.
Sobre el test psicópata de Robert Hare
No somos terapeutas, ni profesionales especializados, pero la el test psicópata de Robert Hare puede ayudarnos a identificar ciertas conductas y reconocer la posible personalidad psicopática en un individuo. La psicopatía está clasificada por el DSM-IV como un Trastorno Antisocial de la Personalidad. En él, se establecen los criterios para determinar si una persona está afectada o no por dicho trastorno.

Sin embargo, el doctor Robert Hare manifestó su desacuerdo con las pautas que en él se utilizan para el diagnóstico, sosteniendo que éstos pueden identificar a personas que desarrollan una actividad delictiva persistente, pero la mayor parte de ellos, no son en realidad psicópatas. Por ello, y basándose en los trabajos de Clekley, plantea una alternativa que permite analizar de manera más concreta la personalidad psicopática: La Escala de Psicopatía de Hare (PCL-R).

En la actualidad, por su alta capacidad para identificar perfiles criminales y/o probabilidad de reincidencia en presos, el PCL-R, la Escala de Hare representa a nivel internacional la herramienta de referencia para la evaluación de la psicopatía.

Escala de Hare en PDF
Descárgalo y empieza identificar psicópatas desde ya.
 
Las redes sociales e internet, son lo que son. Nadie espere panaceas en este mundillo porque si de por si es brutal, si se esperan panaceas es la releche de duro.
En este mundo, precaución y cautela. Y aún así.................
En que nos hemos convertido? En pantallas de movil, ordenador, tablet. Vaya final para las personas oiga!!!!!!!
Si, traigo a colación la serie black mirror, hablando de las dependencias a la tecnología.
 
Las redes sociales e internet, son lo que son. Nadie espere panaceas en este mundillo porque si de por si es brutal, si se esperan panaceas es la releche de duro.
En este mundo, precaución y cautela. Y aún así.................
En que nos hemos convertido? En pantallas de movil, ordenador, tablet. Vaya final para las personas oiga!!!!!!!
Si, traigo a colación la serie black mirror, hablando de las dependencias a la tecnología.
 
Yo acabo de dejar una relación con un mensaje de whatsApp y me siento fatal. Le he querido y el no a mí, me ha infravalorado, criticado por mi peso, mi imagen, mentido, etc en dosis pequeñas y distanciadas haciéndome cada vez más daño. En Navidad le dije que no podía seguir más y juro que en absoluto pretendía hacerme daño, que me quería y han pasado estos meses un pasito adelante otro hacia atrás. Yo cada vez más hundida pero más segura de tener que acabar esta relación. Él es un hombre capar de dar la vuelta a todo, encantador y seductor acostumbrado a conseguir lo que quiere. El caso es que ayer me contó una cosa por la que yo no pasó ni pasare y le mande un mensaje diciendo que no quería volver a verle. Me siento fatal por no haberlo hecho cara a cara, pero ya no tenía fuerzas para una discusión más.
 
Yo acabo de dejar una relación con un mensaje de whatsApp y me siento fatal. Le he querido y el no a mí, me ha infravalorado, criticado por mi peso, mi imagen, mentido, etc en dosis pequeñas y distanciadas haciéndome cada vez más daño. En Navidad le dije que no podía seguir más y juro que en absoluto pretendía hacerme daño, que me quería y han pasado estos meses un pasito adelante otro hacia atrás. Yo cada vez más hundida pero más segura de tener que acabar esta relación. Él es un hombre capar de dar la vuelta a todo, encantador y seductor acostumbrado a conseguir lo que quiere. El caso es que ayer me contó una cosa por la que yo no pasó ni pasare y le mande un mensaje diciendo que no quería volver a verle. Me siento fatal por no haberlo hecho cara a cara, pero ya no tenía fuerzas para una discusión más.
Bueno en este caso....se entiende un poco pero si no es agresivo físicamente por muy capullo que sea cierralo bien por ti, cinco minutos y ya esta; pero bueno recuperate del daño que te ha hecho, que parece mal tipo
 
A mí me ha pasado varias veces con temas de amistad, pero amistad en plan contarnos todo, ayudarnos, salir a a menudo durante años, etc. lo que es aparentemente un buen amigo.

- Caso 1: Amiga de dos años. Aunque no se integró en mi grupo habitual, hablábamos a diario, nos contábamos todo, quedábamos una vez a la semana, se veía buena chica aunque se pasaba con poner verde a todas las personas con las que trataba, a pesar de ello nunca tuvimos ningún problema. Empezó la era whatsapp y noté que me daba largas para quedar, ya no proponía vernos, no me contaba nada... así un mes hasta que un día descubrí que me borró y bloqueó de todo. Han pasado más de 5 años y aún no he podido averiguar el motivo.

- Caso 2: Una chica que vivía en mi calle que se hizo pronto muy amiga de mi hermana y mía. Tenía un carisma increíble y se le veía supercariñosa y buena persona, se quejaba de que tenía muy mala suerte con la gente que conocía. Lo mismo que la chica anterior, nos contábamos todo, nos ayudábamos, salíamos todas las semanas, así un año. Pues de un día para otro dejó de hablarnos por whatsapp, no quería quedar (con la lata que nos daba por quedar) y descubrimos que nos bloqueó. Otra que no dio la cara, pero deducimos que el motivo fue que se hizo amiga de una mala pécora que no podía ver a mi hermana que resultaba que era amiga de uno que le gustaba ella y por esa chica sabía que podía verlo. En fin, una interesada.

- Caso 3: Antigua compañera de un voluntariado, chica que por aquel momento tenía una vida difícil y problemas graves. Me ganó pronto porque se veía de buen corazón y muy alegre. Fueron años de bonita amistad y nos ayudamos mucho mutuamente, ella decía que yo era como la hermana que no tenía. Pues a los tres años de un día para otro se va a Madrid a vivir y desaparece de todas partes. Otros tres años más tarde la localizo en Facebook y no me acepta la petición. A la semana da la casualidad de que vino de visita a mi ciudad y me la encontré por la calle ¿Cual fue su reacción? "¿Y tú quien eres? Yo a ti no te conozco". Cosa que era falsa, cuando le hice recordar "¡Ah vale! Me alegro de verte que te vaya bien". Con una frialdad y una chulería increíble. La gracia es que hará unos días estuvo de visita por aquí de nuevo, la vi por ahí y estaba tomándose un café con la ex amiga a la que tanto odiaba. En fin... Lo que me fastidia de esta tía es que se aprovechó de mi buena fe en una etapa mala y ahora que yo no le intereso (no tengo dinero, mi vida social es nula, no puedo ofrecerle un trabajo mejor del que ella tiene, etc.) finge no saber muy bien quien era yo.

La gente ha perdido el espeto y la vergüenza. ¿Tu ya no me interesas? Bomba de humo.
 
Yo acabo de dejar una relación con un mensaje de whatsApp y me siento fatal. Le he querido y el no a mí, me ha infravalorado, criticado por mi peso, mi imagen, mentido, etc en dosis pequeñas y distanciadas haciéndome cada vez más daño. En Navidad le dije que no podía seguir más y juro que en absoluto pretendía hacerme daño, que me quería y han pasado estos meses un pasito adelante otro hacia atrás. Yo cada vez más hundida pero más segura de tener que acabar esta relación. Él es un hombre capar de dar la vuelta a todo, encantador y seductor acostumbrado a conseguir lo que quiere. El caso es que ayer me contó una cosa por la que yo no pasó ni pasare y le mande un mensaje diciendo que no quería volver a verle. Me siento fatal por no haberlo hecho cara a cara, pero ya no tenía fuerzas para una discusión más.

Sabes perfectamente que se lo merecía. No le des más vueltas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
255
Back