Los/as que desaparecen sin decir nada.

A mí me ha pasado varias veces con temas de amistad, pero amistad en plan contarnos todo, ayudarnos, salir a a menudo durante años, etc. lo que es aparentemente un buen amigo.

- Caso 1: Amiga de dos años. Aunque no se integró en mi grupo habitual, hablábamos a diario, nos contábamos todo, quedábamos una vez a la semana, se veía buena chica aunque se pasaba con poner verde a todas las personas con las que trataba, a pesar de ello nunca tuvimos ningún problema. Empezó la era whatsapp y noté que me daba largas para quedar, ya no proponía vernos, no me contaba nada... así un mes hasta que un día descubrí que me borró y bloqueó de todo. Han pasado más de 5 años y aún no he podido averiguar el motivo.

- Caso 2: Una chica que vivía en mi calle que se hizo pronto muy amiga de mi hermana y mía. Tenía un carisma increíble y se le veía supercariñosa y buena persona, se quejaba de que tenía muy mala suerte con la gente que conocía. Lo mismo que la chica anterior, nos contábamos todo, nos ayudábamos, salíamos todas las semanas, así un año. Pues de un día para otro dejó de hablarnos por whatsapp, no quería quedar (con la lata que nos daba por quedar) y descubrimos que nos bloqueó. Otra que no dio la cara, pero deducimos que el motivo fue que se hizo amiga de una mala pécora que no podía ver a mi hermana que resultaba que era amiga de uno que le gustaba ella y por esa chica sabía que podía verlo. En fin, una interesada.

- Caso 3: Antigua compañera de un voluntariado, chica que por aquel momento tenía una vida difícil y problemas graves. Me ganó pronto porque se veía de buen corazón y muy alegre. Fueron años de bonita amistad y nos ayudamos mucho mutuamente, ella decía que yo era como la hermana que no tenía. Pues a los tres años de un día para otro se va a Madrid a vivir y desaparece de todas partes. Otros tres años más tarde la localizo en Facebook y no me acepta la petición. A la semana da la casualidad de que vino de visita a mi ciudad y me la encontré por la calle ¿Cual fue su reacción? "¿Y tú quien eres? Yo a ti no te conozco". Cosa que era falsa, cuando le hice recordar "¡Ah vale! Me alegro de verte que te vaya bien". Con una frialdad y una chulería increíble. La gracia es que hará unos días estuvo de visita por aquí de nuevo, la vi por ahí y estaba tomándose un café con la ex amiga a la que tanto odiaba. En fin... Lo que me fastidia de esta tía es que se aprovechó de mi buena fe en una etapa mala y ahora que yo no le intereso (no tengo dinero, mi vida social es nula, no puedo ofrecerle un trabajo mejor del que ella tiene, etc.) finge no saber muy bien quien era yo.

La gente ha perdido el espeto y la vergüenza. ¿Tu ya no me interesas? Bomba de humo.

Quizá deberías plantearte el no depositar tantísima confianza en la gente tan facilmente. Cuentas relaciones muy cercanas en muy poco tiempo, y eso pocas veces dura. Contárselo todo, no es sinónimo de una gran amistad. Tampoco lo es tener mucha confianza. Ya se que es una cuestión de carácter, y que hay gente que en seguida coge confianza y es fácil de trato. Pero a veces es mejor no lanzarse con tantas ganas a la piscina de la amistad, porque te puedes meter un batacazo majo. En general, la gente sólo busca compañeros de andanzas, pasar el rato, que te aguanten los rollazos, y cuando cambian de lugar, camino, etapa en la vida, se buscan a otra persona más afín. Es así de triste, pero cierto.

La amistad es muy bonita, pero al igual que el amor y las relaciones de pareja, está supervalorada
 
Creo que no se trata de amistad de pareja ni nada y obvio si te la hacen dices adios pero lo dices, y si cambias de ciudad responsabilidades tienes menos tiempo incluso ganas te alejas pero con delicadeza que no es dificil...pero todo con educación, no hace falta mas que educación
 
Quizá deberías plantearte el no depositar tantísima confianza en la gente tan facilmente. Cuentas relaciones muy cercanas en muy poco tiempo, y eso pocas veces dura. Contárselo todo, no es sinónimo de una gran amistad. Tampoco lo es tener mucha confianza. Ya se que es una cuestión de carácter, y que hay gente que en seguida coge confianza y es fácil de trato. Pero a veces es mejor no lanzarse con tantas ganas a la piscina de la amistad, porque te puedes meter un batacazo majo. En general, la gente sólo busca compañeros de andanzas, pasar el rato, que te aguanten los rollazos, y cuando cambian de lugar, camino, etapa en la vida, se buscan a otra persona más afín. Es así de triste, pero cierto.

La amistad es muy bonita, pero al igual que el amor y las relaciones de pareja, está supervalorada

Sí y no, porque por ejemplo la primera y la última chica son personas que fui conociendo poco a poco a lo largo del tiempo y surgió la amistad "sin pretenderlo", la primera fue una antigua compañera de trabajo y la última de voluntariado. Vamos, que antes de esas temporadas que yo digo de amistad, en ambos casos estábamos como conociéndonos año y medio antes, no fue una amistad íntima nacida en dos días y fue más el acercamiento de ellas a mí que yo a ellas. La segunda sí que fue más precipitado pero porque la chica era muy casrismática y se pegó a base de bien a nuestra chapa. También yo era más jovencita y encima con muy buena suerte en amistades, nunca antes me habían hecho "desapariciones injustificadas", por lo que me pilló con la guardia baja sus reacciones. Lo que está claro es que eran personas que ni se les veía venir ni te esperabas eso de ellas. Desde entonces soy muy cauta a la hora de dar mi confianza.

Creo que no se trata de amistad de pareja ni nada y obvio si te la hacen dices adios pero lo dices, y si cambias de ciudad responsabilidades tienes menos tiempo incluso ganas te alejas pero con delicadeza que no es dificil...pero todo con educación, no hace falta mas que educación

Es que ahí está. Si tu no quieres relacionarte más con alguien hay dos vías: largas y distanciarse hasta que no haya nada o decir claramente el motivo "No encajamos", "X comportamiento tuyo no me gusta", "Me ha decepcionado que hayas..." pero no en plan cobarde de un día para otro hacer un "ghosting", a mí me parece una asquerosidad.
 
Y no creo que esto me haya pasado solo a mi. Creo que es la historia de mucha gente, porque cada vez más, la gente va a lo suyo y las relaciones son por puro interés. Te busco cuando necesito algo o si me sirves para alguna cosa. Es por esto que llegó un momento que dejé de intentar ampliar el círculo de amigos (como se habla en el otro hilo y que es el claro ejemplo de lo que cuesta hacer y mantener amistades hoy en día) y he llegado a un punto que me siento a gusto así y soy muy reacia a abrirme con la gente. Pero éste último del que hablo fastidia porque es uno de los pocos amigos de mi círculo íntimo que yo considero que voy a tener ahí siempre, aunque visto lo visto, no lo tengo ya tan claro.

Niña! que casi desaparezco sin decir nada.
Pienso que es desidia, o mala organización del tiempo, inmediatez (el favor que puedas hacerme) y como no, la moda que rodee al amigo/colega, en cuestión.
Whassap lo uso porque no me queda otra (Telegram me parece más amistoso), en ninguno de los 2 establezco conversaciones largas.
Evito chat grupales (110 mensajes sin leer cada media hora, me estresan).
Pero allí es cuando entiendo, que la gente tiene tiempo libre, según para lo que interese.
Lo que comentas de que te dejan en "leído" y nunca más se supo (o un año después), me ha pasado.
Es una muestra inmediata (siempre conociendo el entorno/situación de la persona) de quien de verdad está liado, quien tiene verdadero interés en contestarte (así sea con un emoticon) o quien está aburrido en extremo, y no le queda otra que chatear, para matar sus tiempos de espera.
Los calo inmediatamente. Sin embargo, sigo sin entender, como pueden dejar una conversación a medias, sin ni siquiera decir, luego sigo, que me he liado.
Aunque aparezcan 3 meses después.
Amigos/as del alma, o que lo fueron, o que una se los inventó en su mente.
De esa gente paso también.
 
Un chico con el que estuve desapareció sin más, sin rastro. Me pillé por él un montón, y yo como una pava esperando que volviera algún día. Los únicos mensajes que intercambié con él durante dos años fueron las felicitaciones navideñas y algún comentario muy pero que muy puntual. Cierto día, me acuesto por la noche a las tantas, lo menos eran las 3 de la madrugada más o menos, y vi que me habían enviado un wasap pero no le presté mucha atención porque no quería estar hablando con nadie a esas horas, así que ni miré quién era. A la mañana siguiente veo el mensaje y era él, después de dos años desaparecido coge el tío y me contacta, y en otras palabras pero se entendía a lo que iba, pues que "me preguntaba que qué sería de ti y...". Vamos, en plata y en nuestro idioma, que el tío se aburría la hostia como para enviar un wasap a las 3 a.m. y ponerse a preguntar por mi a esas horas. En esa conversación me confiesa que tenía novia así que lo capté todo: típico gilipollas que en cuanto se echó novia desapareció, habiendo estado conmigo (no sé si nos simultaneó o a saber, nunca lo supe y nuestra relación no era formal sino con beneficios), no dijo ni adiós. Me sentó como una patada y se lo dije, aunque no fue a la cara le dije cuatro cositas bien dichas. No volví a hablar con él y me centré en cerrar ese capítulo.

Un año después de esto me lo encontré de sorpresa y se quedó flipado, eso sí, no perdió oportunidad de preguntarme si saldría por ahí y le dije que sí, tenía novia, no sé si la misma que él mismo me dijo por wasap u otra, pero ahí seguía interesado en volver a verme esa noche, entiendo, para que yo le inflara su a ego que más inflado no puede estar, pensando que a lo mejor yo seguí como antes, pilladita, pero mi vida había cambiado. Me las ingenié para coincidir con él esa noche en un sitio haciéndome la loca y despistada, le dejé caer que iba a estar en ese sitio sin estar muy segura: aparecí en ese lugar con mi nuevo rollete y me aseguré que me viera bien. Claro que me vio, se acercó a saludar y se quedó mirando a mi "nueva ilusión" (como dicen las mamarrachas del Hola) durante mucho rato, de hecho creo que le sentó muy mal el verme con el otro porque se ponía de espaldas (para no vernos) y se paseó dos veces delante nuestra para llamar mi atención. Tal que llegó, estuvo 20 minutos y se largó de ese sitio, y os aseguro que ese sitio es su favorito, pero entiendo que no pudo soportar que no estuviera yo por la labor de lamerle el culo. Se fue muy enfadado. Ala, vete a tomar por culo, subnormal, qué a gusto me quedé.


A los que hacen la bomba de humo y quieren regresar tenéis dos opciones: mandarles a la mierda sutilmente o devolvérsela y que les quede claro que no son imprescindibles, así, sutilmente.
 
Sin embargo, yo creo que es el nuevo código de conducta. En vez de dar la cara, desaparecer.

P.ej., entrevistas de trabajo y selección de personal. Qué les cuesta mandar un email, en los tiempos en que es más fácil y rápido estar intercomunicados. Perder un empleo cuyo contrato ya está firmado, porque otra empresa ha prometido llamar y no lo hizo nunca.
 
A mí me ha pasado varias veces con temas de amistad, pero amistad en plan contarnos todo, ayudarnos, salir a a menudo durante años, etc. lo que es aparentemente un buen amigo.

- Caso 1: Amiga de dos años. Aunque no se integró en mi grupo habitual, hablábamos a diario, nos contábamos todo, quedábamos una vez a la semana, se veía buena chica aunque se pasaba con poner verde a todas las personas con las que trataba, a pesar de ello nunca tuvimos ningún problema. Empezó la era whatsapp y noté que me daba largas para quedar, ya no proponía vernos, no me contaba nada... así un mes hasta que un día descubrí que me borró y bloqueó de todo. Han pasado más de 5 años y aún no he podido averiguar el motivo.

- Caso 2: Una chica que vivía en mi calle que se hizo pronto muy amiga de mi hermana y mía. Tenía un carisma increíble y se le veía supercariñosa y buena persona, se quejaba de que tenía muy mala suerte con la gente que conocía. Lo mismo que la chica anterior, nos contábamos todo, nos ayudábamos, salíamos todas las semanas, así un año. Pues de un día para otro dejó de hablarnos por whatsapp, no quería quedar (con la lata que nos daba por quedar) y descubrimos que nos bloqueó. Otra que no dio la cara, pero deducimos que el motivo fue que se hizo amiga de una mala pécora que no podía ver a mi hermana que resultaba que era amiga de uno que le gustaba ella y por esa chica sabía que podía verlo. En fin, una interesada.

- Caso 3: Antigua compañera de un voluntariado, chica que por aquel momento tenía una vida difícil y problemas graves. Me ganó pronto porque se veía de buen corazón y muy alegre. Fueron años de bonita amistad y nos ayudamos mucho mutuamente, ella decía que yo era como la hermana que no tenía. Pues a los tres años de un día para otro se va a Madrid a vivir y desaparece de todas partes. Otros tres años más tarde la localizo en Facebook y no me acepta la petición. A la semana da la casualidad de que vino de visita a mi ciudad y me la encontré por la calle ¿Cual fue su reacción? "¿Y tú quien eres? Yo a ti no te conozco". Cosa que era falsa, cuando le hice recordar "¡Ah vale! Me alegro de verte que te vaya bien". Con una frialdad y una chulería increíble. La gracia es que hará unos días estuvo de visita por aquí de nuevo, la vi por ahí y estaba tomándose un café con la ex amiga a la que tanto odiaba. En fin... Lo que me fastidia de esta tía es que se aprovechó de mi buena fe en una etapa mala y ahora que yo no le intereso (no tengo dinero, mi vida social es nula, no puedo ofrecerle un trabajo mejor del que ella tiene, etc.) finge no saber muy bien quien era yo.

La gente ha perdido el espeto y la vergüenza. ¿Tu ya no me interesas? Bomba de humo.
Tremendo!. Entre las mujeres hay un falserio tremendo. En un minuto te adoran y al siguiente, no te pueden ver. De eso se dá mucho, ponen verde a otra y despues tan amigas. No sabes a que atenerte.
 
El caso es que estaba conociendo a un chico y desde ayer me tiene bloqueada.Un chico que decía que le gustaba mucho y que quería algo serio conmigo.¿Tanto cuesta decir he conocido a otra tía?,o quiero estar solo,o lo que sea.¿Porqué la gente es tan cobarde y juega con los sentimientos de la gente?.
¿Pero lo has conocido en persona o por internet?
 
Tremendo!. Entre las mujeres hay un falserio tremendo. En un minuto te adoran y al siguiente, no te pueden ver. De eso se dá mucho, ponen verde a otra y despues tan amigas. No sabes a que atenerte.
A mi me dolió una maiga de varios años, teníamos una relación muy contínua y de mucha confianza, aunque
Pues si que hay gente increíble. Es muy duro, pero la vida es así. Puede que algún día sepas la razón o puede que no la sepas nunca. El caso es que eso te crea una intranquilidad porque piensas que a partir de ahora no vas a poder confiar en nadie ¿verdad?
 
A mi me dolió una maiga de varios años, teníamos una relación muy contínua y de mucha confianza, aunque

Pues si que hay gente increíble. Es muy duro, pero la vida es así. Puede que algún día sepas la razón o puede que no la sepas nunca. El caso es que eso te crea una intranquilidad porque piensas que a partir de ahora no vas a poder confiar en nadie ¿verdad?
Me le encontré el otro día por la calle y resulta que a vuelto con su ex.(Ella le puso los cuernos 3 veces).Me dijo que lo sentía mucho,pero que estaba esperando a tener el valor para decírmelo.No se atrevía ni a mirarme a los ojos.Una mierda de persona vamos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
252
Back