Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Registrado
7 May 2023
Mensajes
1.850
Calificaciones
8.961
Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.

Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.

Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.

Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.

Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
Si no te apetece verla, no deberías forzar las cosas. Cuando te escriba dale escusas de que estás ocupada y tal. Es lo que tú dices, no merece la pena perder ni un minuto de tu día con una personas que no te aporta, ni te hace ilusión verla.
 
Si no te apetece verla, no deberías forzar las cosas. Cuando te escriba dale escusas de que estás ocupada y tal. Es lo que tú dices, no merece la pena perder ni un minuto de tu día con una personas que no te aporta, ni te hace ilusión verla.
Yo le diría que para mí esto no es amistad. Que sin querer quedar como algo que no soy, perfectamente sabe que yo sé que amigas suyas han vivido lo que yo y ella ha estado súper presente. Que como mínimo esperaba que viniera a conocerla o me hubiese pedido una foto, o una llamada, y que siendo así todo… estoy decepcionada pues esperaba un mínimo. Que sigo sintiéndome una vez más ahora igual que con 18 años, una persona secundaria o terciaria en su vida o ni eso y que prefiero no quedar. Con gusto le daría largas, pero me encantaría que supiera lo que siento.
 
Si una "amiga" me dice, quedamos? Sin ni siquiera haberse molestado en conocer a mi hijo recién nacido es roja directa. De hecho me ha pasado y dejé morir la " amistad".
Y nunca le dijiste nada de cómo te sentías? Yo muchas veces prefiero evitar las charlas, pero me gustaría que se diese cuenta y se viera retratada ya que la conozco desde hace muchos años y siempre ha sido así. Y por supuesto no pienso quedar más, no soy de forzar nada prima.
 
Cuando yo he sentido que ya no me apetecía quedar más con alguna amiga sí me he despedido y he dado mis razones
Yo hasta ahora he hecho eso en 2 ocasiones y no les he dicho nada. Y tampoco se murieron del disgusto con lo que vi que no me equivoqué con ellas. Esta vez es diferente y con esta, aunque fue asi siempre, me sentí más unida y por eso me gustaría decirle los motivos si algún día reaparece, que esa es otra 😅
 
A ver, es ella la que siempre te va detrás. No has mostrado interés por mantener la amistad, entonces... tampoco pediría que este súper presente sino muevo un dedo.
Sí te sientes mejor dile que te ha molestado que no quiera conocer a tu bebé y ya está. Por experiencia es mejor hablar las cosas.
 
Y nunca le dijiste nada de cómo te sentías? Yo muchas veces prefiero evitar las charlas, pero me gustaría que se diese cuenta y se viera retratada ya que la conozco desde hace muchos años y siempre ha sido así. Y por supuesto no pienso quedar más, no soy de forzar nada prima.
Es que hubo una suma de desprecios aparte de lo de no mostrar interés en conocer a mi vástago. Algo le dije en su momento pero tampoco vi que quisiera entender, entonces lo dejé morir.

También es verdad que yo sabía de qué pie cojeaba esta persona de antes, quizá durante la adolescencia y la veintena me servía como "amistad" para salir y tal pero cuando ya cumplí más años no estaba dispuesta a perder más energía con gente así.
 
A ver, es ella la que siempre te va detrás. No has mostrado interés por mantener la amistad, entonces... tampoco pediría que este súper presente sino muevo un dedo.
Sí te sientes mejor dile que te ha molestado que no quiera conocer a tu bebé y ya está. Por experiencia es mejor hablar las cosas.
Prima porque desde los 18 hasta los veintitantos siempre fui yo detrás, viendo que parecia que exigía algo que no me correspondia o que me decia que era una exagerada. O yo la buscaba y parecía la pesada. Muchas veces le decía como me sentía y que parecía que mendigaba amistad, y ella me trataba de exagerada pero era así. Así que no iba a estar así siempre, al final fui pasando y ya está, fueron años de ir detrás como una pesada cuando yo sí la quería de verdad 😅 al final una pierde interés y mas viendo que con el resto del mundo no es así salvo contigo, eso duele.

Si mi actitud no ha sido buena, ves mejor que no diga nada prima? Yo he ido a mi bola porque vi que ella se portaba como siempre y ya con los años una no necesita mendigar nada.
 
Yo hasta ahora he hecho eso en 2 ocasiones y no les he dicho nada. Y tampoco se murieron del disgusto con lo que vi que no me equivoqué con ellas. Esta vez es diferente y con esta, aunque fue asi siempre, me sentí más unida y por eso me gustaría decirle los motivos si algún día reaparece, que esa es otra 😅
Si últimamente vuestra relación ya ha sido así con reapariciones y desapariciones sí lo hará supongo

Lo de no decir nada es que no va conmigo, necesito decirlo. También te digo que en ningún caso me he arrepentido, he perdido a muchas amigas en unos meses y estoy segura de haber hecho bien. Y de haberlo cerrado. Prefería no estar en ese ciclo de que aparezcan/desaparezcan una vez caí en que no quería tener más relación con ellas.
 
Es que hubo una suma de desprecios aparte de lo de no mostrar interés en conocer a mi vástago. Algo le dije en su momento pero tampoco vi que quisiera entender, entonces lo dejé morir.

También es verdad que yo sabía de qué pie cojeaba esta persona de antes, quizá durante la adolescencia y la veintena me servía como "amistad" para salir y tal pero cuando ya cumplí más años no estaba dispuesta a perder más energía con gente así.
Esto más o menos me pasaba a mi. En su momento en cierto modo la (o las, a ella y sus amigas) mantenía porque si no, estaba sola. Luego ya pues bueno, la mantuve a ella que fue a quien conocí en la época universitaria pero no me desvivía por saber de ella ni nada, acabé quemada, y ha ido a peor. Desde que di a luz creo que he hablado dos veces con ella. Una al saber que había parido y otra la vez en marzo que os cuento, y ya.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
265
Back