Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Prima, yo te entiendo. Entiendo que estás quemada por el pasado, y que en este presente que tenéis habías decidido mantener un poco las distancias para no pasarlo mal. También creo que lo que te duele es que si fuese ella la que ha sido mamá, tú habrías estado a su lado. Habrías mostrado interés, cómo has hecho cuando se casó. Conociste a su pareja y dedicaste un rato a celebrar ese paso que habían dado. Pero ella, una vez más, no hizo ese mínimo de cortesía que hacen hasta los que te conocen mucho menos. Tú la informaste de tu embarazo, y ella te dijo que quería estar presente. La peque se adelantó y no pudiste ni avisarla a ella ni a mucha gente cercana o familia. Subiste una foto. Ella se enteró, y bien, te felicitó. Lo normal, digo yo. Pero ya está. Y si fuese que tú sabes que es así, que pasa de los bebés, pues estarías preparada. Pero lo que tú has visto es que cuando otra amiga es mamá ella está presente. Entiendo que te duela.
Y también creo que ha llegado el momento de que hagas un análisis retrospectivo. En el fondo no eres feliz siendo su amiga. Y qué objetivo tendrías a la hora de explicarle cómo te sientes? Creo que eres consciente de que esto no va a cambiar. Entonces yo no perdería tiempo ni energía. Le daría largas, sin más. Tal vez en unos años os reencontreis y podáis pasar una buena tarde. Sin ir más allá.
Tampoco creo que ella sea mala tía. Simplemente tenéis un concepto diferente de la amistad. Insisto en que entiendo lo que sientes, y creo que estás en todo tu derecho de sentirlo. No has hecho nada malo. Sólo es que sois diferentes.




Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.Gracias por vuestro tiempo.
.
Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.

Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.

Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.

Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.

Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.

Gracias por vuestro tiempo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
265
Back