Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Ni lo pienses, es evidente que no sois amigas.
No puedes pedir que esté implicada en su amistad contigo y que se interese por tu bebé cuando a ti tampoco te importa ella. No tiene nada de malo, pero no puedes hablar de ella como una amiga que te está dejando de lado cuando ni siquiera sois amigas.
 
Justo estoy en un momento en el que necesito DESINTOXICACIÓN de bebés, maternidades y partos. He pasado de estar unos días en la casa de unos amigos que tienen un bebé, a quedar con todas mis amigas y conocidas que han sido madres en los últimos dos años. Y joder, qué cansancio, siempre la conversación al mismo sitio.
Pues yo ahí, sintiéndolo mucho, con las que no saben hablar de otra cosa necesito poner tiempo y espacio de por medio porque me saturan muchísimo.

Y si llevan a los bebés no hay forma de mantener una conversación sin 500 interrupciones...
 
Por eso mismo no le diré nada, ella tonta no es y supongo que también entiende por qué en ese sentido no estoy tan encima. Creo que es lo lógico, cuando tú estás 100% y la otra parte no. Sí debería haber cortado, ahí te doy toda la razón.
Las amistades con la distancia se enfrían un montón, especialmente porque no os veis en el día a día, entiendo que no vivís al lado. Personalmente no veo el drama, si te apetece quedar a tomarte algo por los viejos tiempos pues bien y si no también, lo que no entiendo son tus expectativas de alguien que solo es una conocida
 
Buenas! No quiero molestarte con mi mensaje pero es que no entiendo que necesitas de esa chica, si leyéndote un poquito yo lo que veo es que sois conocidas más que amigas, que en sus tiempos por compartir quizás tiempo estudiando si teníais una relación más rutinaria pero acabado ese ciclo, se acabó la relación cercana.
No entiendo tampoco porqué te es importante que tras haber sido madre ella estuviera más presente. Si realmente no había ya mucho contacto, no entiendo el forzar una situación. Además de que al tener poca comunicación entre vosotras, quizás a ella no le gustan los niños o peor aún, que esté teniendo problemas para tenerlos y huye de situaciones que le hagan daño en ese sentido y todo ello es respetable.
Yo no le daría vueltas. Si el día que te escriba te apetece verla y poneros un poquito al día, pues hazlo y si no, pues pon una excusa y listo.
Reconsidera tus amistades de verdad y a esas cuídalas, aunque a veces a lo mejor no estén acertados. Pero con simples conocidos, no veo necesidad de dar explicaciones o tragar en ciertas situaciones. Es más, es que si ella te ve así como te decimos muchos, quizás sea ajena a todas tus rompederos de cabeza y para nada crea que está actuando de mala forma contigo.
 
Yo le diría que para mí esto no es amistad. Que sin querer quedar como algo que no soy, perfectamente sabe que yo sé que amigas suyas han vivido lo que yo y ella ha estado súper presente. Que como mínimo esperaba que viniera a conocerla o me hubiese pedido una foto, o una llamada, y que siendo así todo… estoy decepcionada pues esperaba un mínimo. Que sigo sintiéndome una vez más ahora igual que con 18 años, una persona secundaria o terciaria en su vida o ni eso y que prefiero no quedar. Con gusto le daría largas, pero me encantaría que supiera lo que siento.
Palos a mí:
Si no mueves ni un solo dedo por saber de ella no puedes pensar que ella también pueda recriminártelo? Ella por su parte si hace por verte.
Ahora le reprochas que no te haya pedido ni una foto cuando ni siquiera le dijiste que estabas embarazada??? Le has dicho que en un viaje que haga te gustaría que viera a la niña? Va a la ciudad y como no te avisa con tiempo ya "no respiro". En la ciudad tendrá a más gente que a ti y tendrá que organizarse no? Sabes acaso si fue por trabajo, por enfermedad de algún familiar????

No somos el ombligo del mundo.
 
Prima porque desde los 18 hasta los veintitantos siempre fui yo detrás, viendo que parecia que exigía algo que no me correspondia o que me decia que era una exagerada. O yo la buscaba y parecía la pesada. Muchas veces le decía como me sentía y que parecía que mendigaba amistad, y ella me trataba de exagerada pero era así. Así que no iba a estar así siempre, al final fui pasando y ya está, fueron años de ir detrás como una pesada cuando yo sí la quería de verdad 😅 al final una pierde interés y mas viendo que con el resto del mundo no es así salvo contigo, eso duele.

Si mi actitud no ha sido buena, ves mejor que no diga nada prima? Yo he ido a mi bola porque vi que ella se portaba como siempre y ya con los años una no necesita mendigar nada.
Entiendo que la has dejado cuando ya tenías otras opciones.
En tu mano estuvo "no mendigar" desde los 18 hasta los veintitantos. Y parece que a pesar de todo ella te integró en su grupo cuando bien podría haber pasado olímpicamente de ti pensando como pensaba que eras una exagerada (yo diría caprisilla). Quizá otra persona a la que le importaras menos te hubiera dado la espalda y aconsejado que buscaras donde no tuvieras que ir siempre detrás.
 
Pues si os veis poco, si tienes buenos recuerdos de cuando erais mas amigas y compartíais buenos ratos, pues no te comas tanto el coco y sé generosa, no le tomes mal que no quiera ver a tu bebé, que para ti es lo más importante, pero trata de entender que a ella le interesas tú y no tu bebé.

Y si te fastidia que no le interese tu bebé, pues rompe con ella y además dile que es porque no ha querido conocer a tu bebé.
Pero si no sabe si quiere ver a su bebé o no.
Ni le dijo que estaba embarazada y la amiga le demostró que es mucho más generosa que ella pues la felicitó cuando vio el estado del WhatsApp!
Ahora también está enfadada porque no le ha pedido una foto!!!! Vamos que ella es la única estrella del firmamento! No pudo haber sido generosa y enviarle ella la foto????
 
Y de los que me hizo ella a mi no hablamos no? De sus desprecios y bastante descarados. Eso lo ves bien, prima?
Pero qué tiene que ver eso ahora????
Si después de aquellos "desprecios" aun te has ido de vacaciones con ella????
Y por qué no te apartaste de ella cuando tan mal te estaba tratando????

Repito: en el lugar de ella yo te escribo una primera vez, para una segunda no hay lugar.
 
Pero qué tiene que ver eso ahora????
Si después de aquellos "desprecios" aun te has ido de vacaciones con ella????
Y por qué no te apartaste de ella cuando tan mal te estaba tratando????

Repito: en el lugar de ella yo te escribo una primera vez, para una segunda no hay lugar.

Si es que no tiene sentido...va de dolida con la amiga pero se ha ido de vacaciones con ella nada menos, cuando la escribe la responde y quedan...vamos, coherencia pura. Es totalmente absurdo. Yo soy la otra y tampoco habría tenido paciencia. Si veo que pasan de mí no insisto.
 
Hola. Yo creo que el principal problema entre las dos "amigas" es la dinámica que se instauró en la relación desde un primer momento y que nunca llegó a cortarse o reconducirse. Desde mi punto de vista, en las amistades muchas veces se dan abusos de poder y jerarquías absurdas que llevan a soportar situaciones absolutamente delirantes. Las razones pueden ser múltiples: temor a quedarse completamente sola, no ser señalada como una persona conflictiva y sin grupo "de toda la vida", hastío ante el conflicto, etc. Tal vez esa sea la información que nos falta en esta historia. Creo que es algo de lo que aún se habla muy poco y que aunque se ha creado más conciencia social en que hay situaciones de ese tipo en la pareja que no se deben tolerar, en la amistad no lo tenemos tan claro. Además, hay mil situaciones que parece que parece que no se pueden explicar y que, si lo hacemos, nos pueden decir que son percepciones nuestras y son erróneas. Si alguien te habla con un desprecio sibilino, trata a los demás con amabilidad y a ti no, y además tú aguantas y tiras del carro durante años... A mí me pasó con dos "amigas" de toda la vida. Las aguanté desde los 3 años hasta los 30. Y sí. Hice planes con ellas, las incluí en momentos importantes de mi vida, y eso que sentía ansiedad cuando "tenía" que pasar tiempo con ellas aunque cada vez nos viéramos menos... Y me ha hecho gracia, pero el final también coincidió con mi maternidad. Creo que @Bluesky33 contó una historia muy parecida a la mía. Se enteraron de mi embarazo a los 5 meses por una tercera persona y se ofendieron (no se lo conté a nadie hasta las 22 semanas, acababa de empezar a comunicarlo a la familia y no se me notaba) Hoy es el día en el que no nos miramos a la cara por la calle. Atrás quedan años de críticas, mentiras, envidias, etc, una tortura. Pensé durante mucho tiempo en conversaciones imaginarias con ellas, aclarar las cosas, poner un punto final... Y ahora pienso, ¿para qué? A pesar de alargarse en el tiempo, aquello ni era amistad, ni era nada. No sé si he podido ayudar a la prima y aportar una visión diferente, pero no nacemos aprendidas y hay ciertas situaciones que son muy difíciles de romper.
 
Prima, estoy pasando por la misma situación que tú. Siempre le tengo que hablar yo y la conversación gira en torno a ella. No me pregunta ni qué tal estoy. ¿Qué estoy haciendo? Pues hace meses que paso de hablarle y cuando me pregunta que cuando voy, mi respuesta es "no sé". Cuando voy ni le aviso. Estamos en una edad que ese tipo de amistad como que sobra.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
265
Back