Mentiras piadosas por no saber decir que NO

Bueno, un amigo si que soltó alguna indirecta bastante indirecta (él encima del gasto normal, vive a una hora y media y tiene que desplazarse en coche...), pero nadie más ha comentado nada.
Seguro que nadie ha dicho nada por esa especie de educación mal entendida de ¿Como vas a decir algo? Pero me juego 50€ a que el 90% piensan lo que tú y se han callado.
 
En los cumpleaños a los que voy yo se hace justo al revés.
Es decir: cuánto ponemos para el regalo?
5€? Pues le podemos coger una botella de vino
20€? Pues unos zapatos
3000€? Pues un coche.


No se dice: venga que como le quiero regalar un Mercedes a ver a cuánto sale por cabeza 🤷🏼🤷🏼🤷🏼

Es que esa es la idea que siempre he tenido yo de los regalos de cumpleaños, pero ella se ha acostumbrado a decirle a él lo que quiere exactamente, con fotos y enlaces, porque muchas veces le ha dicho: me gustaría esto y el otro ha aparecido con algo completamente diferente.

Para haceros una idea... Lo que le regalamos es algo que ella quería desde hace un año, y en lugar de comprarlo él por su cumpleaños, navidad o reyes, compró una cosa que ella me mandó un audio furiosa.
 
¿Y porque no le compras algo tu a parte cuando es así?
A mi hace años me pasó, una amiga quería un reloj deportivo. Pues su novio quiso comprarle uno, pero muy deportivo, el más deportivo. Con una función especial para triatlones. Mi amiga no sabe nadar, con eso te digo bastante.
Pues yo le dije que no, me fui al zara, le compré lo que me pareció, y listo.
 
¿Y porque no le compras algo tu a parte cuando es así?
A mi hace años me pasó, una amiga quería un reloj deportivo. Pues su novio quiso comprarle uno, pero muy deportivo, el más deportivo. Con una función especial para triatlones. Mi amiga no sabe nadar, con eso te digo bastante.
Pues yo le dije que no, me fui al zara, le compré lo que me pareció, y listo.

Porque el resto del grupo se mostró conforme con el regalo que él propuso. Así que dentro de lo que nos dio a elegir, busqué lo más económico.

os resuelvo el misterio del regalo.

Le compramos unas converse. Como el novio nos pasó varios modelos y algunos superaban los 100 euros, busqué por todo internet y por mi ciudad, el modelo más barato y que estuviera a mejor precio. La gente estaba dispuesta a pagar lo que fuera con tal de no buscar ellos, así que me encargué yo de todo.
 
Es que esa es la idea que siempre he tenido yo de los regalos de cumpleaños, pero ella se ha acostumbrado a decirle a él lo que quiere exactamente, con fotos y enlaces, porque muchas veces le ha dicho: me gustaría esto y el otro ha aparecido con algo completamente diferente.

Para haceros una idea... Lo que le regalamos es algo que ella quería desde hace un año, y en lugar de comprarlo él por su cumpleaños, navidad o reyes, compró una cosa que ella me mandó un audio furiosa.

A mi tu amiga también me parece que tiene lo suyo, estar queriendo una cosa un año , y tirarse un año esperando a que alguien se la regale. Y lo mismo andar mandando fotos y enlaces de lo que quieres que te regalen, o ponerse furiosa y andar mandando audios porque no era el regalo esperado o deseado.

Un regalo bien sea de pareja o amigos, se supone que tiene que contar el detalle, y que se hace con buena intención. Como si es una simple tarjeta de felicitaciones.
No sé, por como lo cuentas me suenan los dos a muy materialistas y caprichosos y sobre todo con el dinero de otros
 
Porque el resto del grupo se mostró conforme con el regalo que él propuso. Así que dentro de lo que nos dio a elegir, busqué lo más económico.

os resuelvo el misterio del regalo.

Le compramos unas converse. Como el novio nos pasó varios modelos y algunos superaban los 100 euros, busqué por todo internet y por mi ciudad, el modelo más barato y que estuviera a mejor precio. La gente estaba dispuesta a pagar lo que fuera con tal de no buscar ellos, así que me encargué yo de todo.
Pero me refiero a no participar con el grupo. Comprarle tu un regalo, sin participar en el grupo. Que ellos le compren lo que quieran, tu le compras lo que tu quieras.
 
Yo depende el grado de amistad y la confianza que haya con esa amistad, y como sea esa persona.

Unas veces tiro también de mentiras piadosas, y otras soy sincero y si algo no me apetece o no puedo lo digo tal cual.

Por ejemplo tengo un amigo, con el que hay total confianza, pero es como diría...muy "sensible", y si me invita a algún plan que no me gusta o no me convence, a veces tiro de mentira piadosa, porque si le digo un NO, porque simplemente no me apetece, no se enfada pero me empieza a armarse películas de si es que estoy molesto con el por algo o que si le hacía mucha ilusión porque hace tiempo que no nos vemos...etc. Y así con la mentira piadosa zanjo el tema mas rápido.

Te entiendo, pero... lo que tendría que hacer tu amigo es tratar esa sensibilidad, porque no puede ser que por un "no me apetece este plan" se ponga en plan dramático. De todas formas claro también depende de lo que os veáis, porque si es poquito puedo entender más que el hombre se entristezca. Pero es que mentir da tanta pereza... aunque sean mentiras piadosas jeje, las mentiras tienen las patas cortas y es fácil caer en alguna contradicción.
 
Te entiendo, pero... lo que tendría que hacer tu amigo es tratar esa sensibilidad, porque no puede ser que por un "no me apetece este plan" se ponga en plan dramático. De todas formas claro también depende de lo que os veáis, porque si es poquito puedo entender más que el hombre se entristezca. Pero es que mentir da tanta pereza... aunque sean mentiras piadosas jeje, las mentiras tienen las patas cortas y es fácil caer en alguna contradicción.
Es que el problema es que tenemos gustos muy distintos y sus planes nunca me apetecen. Y claro si le digo a todo que no me apetece, el al final se monta la película de que estoy enfadado o molesto con el por algo. Y no, no estoy molesto con el, pero no me apetece el poco tiempo que tengo libre pasarlo haciendo cosas que no me apetecen.

Y aluna vez si le he dicho que no quedo porque su plan no me apetece, y entonces me dice que bueno que hacemos lo que proponga yo, con tal de quedar. Y como lo conozco sé que a el mi plan no le va hacer ilusión alguna, y ya me siento peor porque entonces soy yo el que lo está obligando a el en hacer en su tiempo libre algo que no le atrae.
 
Nunca entenderé como esta gente que le echa tanto morro siempre tiene gente que entre por el aro y permite que se salgan con la suya.
Sinceramente prefiero no tener amistad con ese tipo de gente, ni siquiera relación alguna a estar de pagafantas cumpliendo sus caprichos gastandome el dinero que me he ganado con el sudor de mi frente. Anda y que se vayan a tomar viento

Pues mira, al hilo de esto, recuerdo que cuando él empezó a organizar el cumpleaños de ella, nos metió en el grupo de Whatsapp y puso el día en que se iba a hacer. Yo en ese momento tenía reservada esa fecha para otro plan que llevaba semanas organizando con los del trabajo, le dije que ese sábado no podía y empezó a decirme: joe, es el cumple de tu amiga, vete con los de trabajo otro fin de semana y bla bla. Le contesté que yo no podía alterar los planes de todo un grupo y menos aún cuando llevábamos semanas organizando todo, pero que si por lo que fuera se cancelaba, pues me apuntaba al cumpleaños. Finalmente el plan con los del trabajo se tuvo que posponer por otras causas y pude ir al cumpleaños de mi amiga sin problemas. Pero un día, hablando del tema, a ella se le escapó que antes de celebrarlo, él estaba super de mal humor y refunfuñando con comentarios de: es que la gente siempre igual, es que me parece muy fuerte.... y ella le preguntaba que qué pasaba y él echaba balones fuera (claro, se suponía que todo era una sorpresa). Yo sé que todos esos juramentos eran por mí, porque no le había dicho que sí a la primera y sin rechistar.

Esa es otra de las causas por las que me inventé la mentirijilla esa de la comida familiar para su cumpleaños, porque por experiencias previas, sé que es el tipo de persona que no admite un NO sin tener que dar explicaciones.

La verdad es que este tema de decir que NO y que me importe un pepino como se lo tome el resto, es algo que tengo que trabajar seriamente porque luego me come la ansiedad, tal y como me está pasando ahora.
 
Última edición:
Vaya crack, le monta una fiesta sorpresa a su novia y se lo pagáis entre los demás.

En mi tierra cuando alguien te invita a su cumpleaños no te pagas la comida. ¿Qué es eso de te invito si al final mi comida y mi bebida me la voy a pagar yo? y encima regalo. Tocate las narices jajajajaja.

De toda la vida si vas a un cumple no pagas lo que comes. Y no hace falta que te inviten a langosta, unas pizzas y unas bebidas en casa de un amigo, pero encima pedir que cada uno se pague lo suyo telita marinera. Otras veces se sale a comer por ahí y el cumpleañero paga una ronda de bebidas o algo así pero estos montan una fiesta y lo único que aportan es el hocico. Así también monto fiestas yo.


Además por los mensajes el tipo me parece un manipulador de pelotas. Lejos, prima. Si se enfadan que se desenfaden.
 
Vaya crack, le monta una fiesta sorpresa a su novia y se lo pagáis entre los demás.

En mi tierra cuando alguien te invita a su cumpleaños no te pagas la comida. ¿Qué es eso de te invito si al final mi comida y mi bebida me la voy a pagar yo? y encima regalo. Tocate las narices jajajajaja.

De toda la vida si vas a un cumple no pagas lo que comes. Y no hace falta que te inviten a langosta, unas pizzas y unas bebidas en casa de un amigo, pero encima pedir que cada uno se pague lo suyo telita marinera. Otras veces se sale a comer por ahí y el cumpleañero paga una ronda de bebidas o algo así pero estos montan una fiesta y lo único que aportan es el hocico. Así también monto fiestas yo.


Además por los mensajes el tipo me parece un manipulador de pelotas. Lejos, prima. Si se enfadan que se desenfaden.

Pues aquí llevamos ya un par de años que los cumpleaños son para reservar en un sitio, pedir y dividir el gasto entre todos los asistentes y encima, regalo. Yo es que no celebro mi cumpleaños porque no me gustan esos eventos y me dan pereza máxima, pero tela. Mi pareja dice que o dejo de participar o que me una al delirio y a sacar tajada, pero que no me tomen por imbécil.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
258
Back