Mentiras piadosas por no saber decir que NO

La primera bandera roja es que te metan en un grupo para pedirte pasta, sin darte opción a elegir nada.
Yo una vez pasé por el aro, las siguientes ya no.
 
Prima, cómo te entiendo!!

Yo he tenido que tragar con los grupitos de regalo de nacimiento de los hijos de todo el mundo cuando al mío no se le hizo regalo conjunto. Solo alguno tuvo un detalle por separado y de manera individual . Imaginaos mi malestar e indignación, porque si encima dices que no eres tú la mala.
De estos usos sociales solo se benefician los guays y los jetas..
 
Ay primas, cuando ya había superado el tema porque he quedado con mi amiga y no sospechaba de la mentira ni estaba enfadada conmigo, sino que simplemente tenía sus propios problemas y estaba desconectada de todo, voy y leo hace 1 hora que el novio quiere que hagamos un amigo invisible. Mi amiga lo apoya.

De verdad, no puedo más. He dicho que conmigo no cuenten. Me parece una gilipollez lo del amigo invisible y además, acabo de dejarme casi 20 pavos en el puñetero regalo del señorito, me niego a que exista la remota posibilidad de que me toque regalarle algo otra vez.

Tenemos ya de 30 años en adelante en el grupo, menos él que tiene 28 ¿no es un poco infantil lo de hacernos regalitos por sorteo? Pensaba que estas historias del amigo invisible estaban superadas desde el instituto/universidad. En todos los años que hace que nos conocemos, unos 5, no hemos hecho lo del amigo invisible nunca, me vuela la cabeza que ahora se le antoje.
 
Ay primas, cuando ya había superado el tema porque he quedado con mi amiga y no sospechaba de la mentira ni estaba enfadada conmigo, sino que simplemente tenía sus propios problemas y estaba desconectada de todo, voy y leo hace 1 hora que el novio quiere que hagamos un amigo invisible. Mi amiga lo apoya.

De verdad, no puedo más. He dicho que conmigo no cuenten. Me parece una gilipollez lo del amigo invisible y además, acabo de dejarme casi 20 pavos en el puñetero regalo del señorito, me niego a que exista la remota posibilidad de que me toque regalarle algo otra vez.

Tenemos ya de 30 años en adelante en el grupo, menos él que tiene 28 ¿no es un poco infantil lo de hacernos regalitos por sorteo? Pensaba que estas historias del amigo invisible estaban superadas desde el instituto/universidad. En todos los años que hace que nos conocemos, unos 5, no hemos hecho lo del amigo invisible nunca, me vuela la cabeza que ahora se le antoje.
Pues ya está. Que no cuenten contigo. No des muchas explicaciones y si las das, quitándole importancia, y con una sonrisa, que tú ya no estás para esas cosas. Es que pasando los 30, no entiendo cómo a la gente le pueden gustar esos compromisos. Seguro que mucha de la gente que ha dicho que sí, en realidad tampoco quiere.
 
Mi amiga está insistiéndome. Ya estoy dando más explicaciones de las que debiera solo para justificar que no quiero participar.

Es que no lo ponen fácil, así que es normal que luego mintamos con chorradas para no tener que justificar una negativa.

Tendrán que aprender a tolerar los límites ajenos, porque si empezamos así con cumpleaños y eventos tontos, cuando llegue la boda las exigencias van a ir a peor y mira, yo puedo querer mucho a alguien, pero si no se van a respetar mis ideas, tendré que tomar decisiones menos diplomáticas.
 
Pues aquí llevamos ya un par de años que los cumpleaños son para reservar en un sitio, pedir y dividir el gasto entre todos los asistentes y encima, regalo. Yo es que no celebro mi cumpleaños porque no me gustan esos eventos y me dan pereza máxima, pero tela. Mi pareja dice que o dejo de participar o que me una al delirio y a sacar tajada, pero que no me tomen por imbécil.
Por mi tierra también han sido asi todos los cumples a partir de los 18, donde el cumpleañero solo pone su presencia y los demás se pagan la comida + regalo. Yo como tú nunca lo he celebrado y dejé de ir, porque si no lo celebras no tienen ni un detalle aunque tú te dejes un pastizal en lo suyo, así que opino como tu novio, no tiene sentido estar de paganini de las fiestas de otros solo queda la opción de sumarte al carro o plantarte y que se enfade quien se tenga que enfadar.

En tu caso veo más útil lo segundo, tanto porque no vas a estar cómoda haciendo algo que no te nace, como por lo que veo ahora del amigo invisible. A ese tipo de gente como no se le empiece a decir que no siguen pidiendo y se van a acabar enfadado igual el día que te canses y no hagas lo que les place.
 
Es que esa es la idea que siempre he tenido yo de los regalos de cumpleaños, pero ella se ha acostumbrado a decirle a él lo que quiere exactamente, con fotos y enlaces, porque muchas veces le ha dicho: me gustaría esto y el otro ha aparecido con algo completamente diferente.

Para haceros una idea... Lo que le regalamos es algo que ella quería desde hace un año, y en lugar de comprarlo él por su cumpleaños, navidad o reyes, compró una cosa que ella me mandó un audio furiosa.
Tu amiga es igual de gentuza que su novio.


Y tu amigo el que se quejó ha sido el único valiente en abrir la boca. Tendrías que haberle apoyado, decir lo que piensas y has preferido callar también.
 
Ay primas, cuando ya había superado el tema porque he quedado con mi amiga y no sospechaba de la mentira ni estaba enfadada conmigo, sino que simplemente tenía sus propios problemas y estaba desconectada de todo, voy y leo hace 1 hora que el novio quiere que hagamos un amigo invisible. Mi amiga lo apoya.

De verdad, no puedo más. He dicho que conmigo no cuenten. Me parece una gilipollez lo del amigo invisible y además, acabo de dejarme casi 20 pavos en el puñetero regalo del señorito, me niego a que exista la remota posibilidad de que me toque regalarle algo otra vez.

Tenemos ya de 30 años en adelante en el grupo, menos él que tiene 28 ¿no es un poco infantil lo de hacernos regalitos por sorteo? Pensaba que estas historias del amigo invisible estaban superadas desde el instituto/universidad. En todos los años que hace que nos conocemos, unos 5, no hemos hecho lo del amigo invisible nunca, me vuela la cabeza que ahora se le antoje.
Yo no creo que sea cuestión de que sea infantil o no, sino de que tú no quieras participar y no hay más.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
258
Back