Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Prima OP, no te ofendas por esto, una pregunta (porque es algo que me ha descuadrado).

En el primer post dices, y no una vez ni dos, sino que insistes en ello, que tú no la buscas, que si ella te escribe contestas pero tú nunca la buscas.

Me choca porque luego has escrito varios posts matizando que sí que le escribes sólo que menos a menudo que ella. Pero es que en el primer post usabas la palabra "nunca" un par de veces.

Es mera curiosidad, pero me parece que una cosa y la otra se contradicen.
 
Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.

Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.

Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.

Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.

Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.

Gracias por vuestro tiempo.

Algún añico baila por ahí....


Si no la buscas y ella es la que te escribe, entonces entiendo que no te interesa esa amistad. No pasa nada, a veces crecemos en caminos distintos.
 
Prima OP, no te ofendas por esto, una pregunta (porque es algo que me ha descuadrado).

En el primer post dices, y no una vez ni dos, sino que insistes en ello, que tú no la buscas, que si ella te escribe contestas pero tú nunca la buscas.

Me choca porque luego has escrito varios posts matizando que sí que le escribes sólo que menos a menudo que ella. Pero es que en el primer post usabas la palabra "nunca" un par de veces.

Es mera curiosidad, pero me parece que una cosa y la otra se contradicen.

También su amiga de la facultad desde hace 15 años y tienen 30 años...

Who Knows Idk GIF by MOODMAN
 
Si cómo te trataba con 18 años no te gustaba, tenías que haber cortado la relación. Con más de 30, decidir cuánto y cuándo escribir a una persona en función de su actitud cuando era adolescente... pues no denota mucha madurez.
Si la relación no te aporta, córtala. Si no le contestas, le das largas o, directamente, le dices que crees que vuestra amistad no va a ningún sitio, estás siendo coherente.
Pero pensar eso de ella, a la vez que le escribes de vez en cuando, quedas con ella, vas a su casa a darle un detalle por su boda, te enfadas porque no te pregunta por tu hija o pide conocerla cuando dices que se ha enterado de tu embarazo o parto por un story.... lo siento, denota inmadurez y no tienes razón. Es un poco el perro del hortelano, no quieres tener una amistad estrecha, pero te molesta que cuando va a tu ciudad a sus amigas las vea antes de lo que te avisa a ti para quedar.
No sé cómo sería esa relación en el pasado, que tú sintieras que ella te hacía de menos no tiene porqué ser la realidad o que fueran sus intenciones. Hay veces que la gente pide mucho o pretende que estemos todo el día por ellos.

Yo lo veo sencillo: no quedaría con ella ni hablaría con ella, ¿para qué perder el tiempo con alguien con quién consideras que la relación murió? Opinar eso pero seguir quedando con ella y mostrando cierto interés, me parece hipócrita, la verdad.
 
Y de los que me hizo ella a mi no hablamos no? De sus desprecios y bastante descarados. Eso lo ves bien, prima?
De los desprecios que ella te hizo obviamente que no hablamos, porque NO LOS CONOCEMOS.

Si nos cuentas cuáles fueron esos desprecios, pues podremos opinar sobre esos desprecios.

A mí, personalmente, le genera muchísima curiosidad saber cuáles fueron esos desprecios tan descarados que ella te hizo años atrás.
 
De los desprecios que ella te hizo obviamente que no hablamos, porque NO LOS CONOCEMOS.

Si nos cuentas cuáles fueron esos desprecios, pues podremos opinar sobre esos desprecios.

A mí, personalmente, le genera muchísima curiosidad saber cuáles fueron esos desprecios tan descarados que ella te hizo años atrás.
Bufff yo sinceramente creo que si fueron hace tantos años ya hasta han prescrito en serio jajaja

Lo que si no podría hacer es romper una amistad sin dar la cara, porque para mi una relación de amistad se merece las mismas explicaciones que cualquier otro tipo de relación. Que si es una conocida pues mira, pasas de quedar y plim. Pero alguien con quien hasta te has ido de viaje y tienes tanto resquemor, por algo será. Yo sí daría la cara. (Que de hecho me he visto en alguna de este estilo y es lo que he hecho)
 
Bufff yo sinceramente creo que si fueron hace tantos años ya hasta han prescrito en serio jajaja

Lo que si no podría hacer es romper una amistad sin dar la cara, porque para mi una relación de amistad se merece las mismas explicaciones que cualquier otro tipo de relación. Que si es una conocida pues mira, pasas de quedar y plim. Pero alguien con quien hasta te has ido de viaje y tienes tanto resquemor, por algo será. Yo sí daría la cara. (Que de hecho me he visto en alguna de este estilo y es lo que he hecho)

Es que si tan horrible fue (vete a saber los supuestos desprecios, me espero cualquier cosa, y la versión de la amiga sería muy interesante...) , no tiene sentido mantener la amistad después. Es que hasta se fueron juntas de vacaciones. Me parece de una hipocresía tremenda.
 
Prima, estoy pasando por la misma situación que tú. Siempre le tengo que hablar yo y la conversación gira en torno a ella. No me pregunta ni qué tal estoy. ¿Qué estoy haciendo? Pues hace meses que paso de hablarle y cuando me pregunta que cuando voy, mi respuesta es "no sé". Cuando voy ni le aviso. Estamos en una edad que ese tipo de amistad como que sobra.

Yo dejé de escribir a una amiga porque solo hablábamos para contar ella sus problemas, de sus mil movidas con el novio o lo que fuera, y ella jamás preguntaba por mí, nunca. Yo la escribía bastante y me cansé y pasé a ignorarla. Entonces se mosqueó porque la ignoraba jajajaja, claro, ya no la escribía ni la preguntaba, me la pela, ella no me ha vuelto a hablar ni yo a ella, cuando se instaura esa dinámica que una persona solo te usa para descargar sus mierdas y nada más, hay que poner tierra de por medio. Tampoco quise darla explicaciones, no pienso mendigar a una persona que se dice mi amiga que se preocupe por mi, si no sale de ella lo más básico no hay nada que rascar ahí. Otras cosas sí las hablo pero este tipo de cosas no, son una pérdida de tiempo, saben perfectamente que ellos no preguntan y son conscientes, no hace falta que yo se lo diga.
 
Y de los que me hizo ella a mi no hablamos no? De sus desprecios y bastante descarados. Eso lo ves bien, prima?
Pero vamos a ver, ¿qué estás buscando en este hilo, que te digamos "uh, tu amiga es super mala amiga contigo"?
Es evidente que no tenéis una buena relación, pero es que igual que tú no le debes ser su amiga, ella tampoco te debe ser tu amiga, PORQUE NO SOIS AMIGAS, incluso me pregunto si lo habéis sido alguna vez o solo os llevabais por conveniencia geográfica al estar estudiando en el mismo sitio y tener el mismo grupo con el que salíais.
No puedes exigirle a esta persona que esté presente en los momentos importantes tuyos y de tu familia cuando es evidente que tú tampoco la quieres ahí. Evidentemente con personas que ella sí considere amigas sí que estará ahí para ellas, porque le nace. Contigo no le nace porque no sois amigas, igual que a ti no te nace ni siquiera hablarle o haberle comunicado que ibas a tener una criatura.
 
Creo que lo que subyace a todo esto es que esa persona te vendía muy cara su amistad cuando te hacía falta, y ahora que tu vida está completa sin ella, no te apetece esforzarte. Te queda cierto resentimiento.

A mí me pasó algo parecido a nivel laboral. No podía prescindir de una persona muy inteligente y válida, que me daba todo el coñazo emocional del mundo.

Gastaba ingentes cantidades de energía en motivarla, halagada y tenerla de buenas..... al final yo me trasladé ( por otros motivos) y cuando acabó fatal con su jefe y quiso venir conmigo le dije que no era posible.

Lo siento, pero la gente que "da trabajo" al final no compensa. Es que realmente no se guardan gratos recuerdos de una relación trabajosa.

Lo mismo que le pasa a una amiga con su ex. El ha querido volver a los seis meses, pero ella se ha dado cuenta de que era la única que tiraba del carro.

Ahora él no encuentra nadie que lo lleve en volandas, y ella se ha quedado como Dios.
 
Back