Le confieso mis sentimientos?

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
1.067
Calificaciones
11.453
Ay Primas que rallada mental llevo desde hace un mes largo...
Intentaré resumirlo lo más corto posible, pero os cuento todo para que entendais mi situación.

Hay un tio desde hace muchos años, hemos sido muy buenos amigos, y yo siempre me senti atraida por él, pero todo el mundo a mi alrededor me decían que era un tio muy exigente, que le gustaban las tias de X modo, y que jamas se fijaria en alguien como yo. Hablo de hace unos diez años atrás, donde con mis veintipocos era una chica llena de inseguridades y complejos, más un grupo de amigos muy tóxico que me hacían sentir como una mierda. Pasaron movidas de la vida, el grupo se fue a la mierda, pero yo seguí manteniendo la amistad con este tio.
Éramos muy buen amigos, y un dia le dije que me gustaba. El no me dijo nada más allá de "gracias" y bueno, digamos que acepte que solo eramos amigos.
Pero a partir de esa época su comportamiento cambió conmigo. Me invitaba a conciertos, íbamos de paseo, me regalaba flores en san valentín, san Jordi, regalos caros en mi cumple, me llamaba y me venía a recoger con el coche para ir a miradores a ver la puesta de sol, me visitaba por sorpresa y me traía las velas que me gustaban, bombones, si estaba enferma o triste pasaba a verme..., vamos que tenía mogollón de detalles conmigo que eran un poco raros para ser solo amigos.
Sobre él diré que sé que no es gay, pero jamás lo he visto con una mujer, ni siquiera decir que le gustase alguna, aunque tiene una personalidad muy hermética, nunca habla de sus sentimientos.
Yo me ralle muchísimo con su forma de ser, porque me gustaba, él lo sabía, actuaba de ese modo tal detallismo rozando el romanticismo, (una vez se presentó en casa de mis padres a las 12 de la noche, tocando a mi ventana que daba a la calle para traerme flores, me diréis que no es para que se te caigan las bragas cuando tienes 20 años?)
En fin, yo intente pasar página, y empecé una relación con otro. Casi 5 años de relación, y este chico desapareció a los pocos meses de que yo estuviera en pareja sin darme explicacion. Nunca supe el porque, nunca me lo dijo. Mi relacion termino, pasó un año y yo seguía pensando en el susodicho, así que retomamos el contacto aunque costó lo suyo. Un conocido en común hizo de intermediario porque él estaba reacio a verme (su mejor amigo).
Llego san valentin y zasca, regalo sorpresa. Y ahí volvimos a la amistad, y él siguió con sus detalles, y sus sorpresas. Yo digamos que intente mirar hacia otro lado, pensando que eso lo hacía porque era así, pero joder, soy a la única con quien se comportaba así, con otras amigas suyas no lo hacía. El amigo al que recurrir para arreglar la relación con él me comía por otro lado la cabeza, me decía que no me sentara a su lado, que no quedara con él a solas, que tuviera cuidado con lo que decía porque sino se enfadaría conmigo y me dejaria de hablar otra vez, y mil cosas que me hacían sentir super insegura porque no quería perderlo.
Pensareis que soy imbécil, pero de verdad que me importaba ser su amiga, y no por los regalos, eso solo era una rareza que me dejaba un poco descolocada, sino porque siempre se portó tan bien conmigo que yo le quería, me preocupaba por él y quería ser su amiga. Pero una noche todo estalló, a mi que me dejara de lado años atrás sin motivo me dolia, mas la presion que me metia el otro con tanto protocolo para "afianzar" la amistad, estalle y le pedí que me diera una explicación de su comportamiento conmigo. Su hermetismo cronico no sirvió para que me diera ninguna explicación, y esa vez fui yo la que decidí zanjar la relación, no podia mas de tanto misterio y comportamientos raros.
De eso hará casi un año, y ahora viene lo actual, me entere de que tenía el covid y algo en mi hizo "click" me preocupe mogollón por él, le mande una cesta a su casa con tonterías (galletas, caramelitos, chuches varias, etc) y una postal del rollo "espero que te mejores pronto". Me escribió por whatsapp, me dijo que no tenía palabras y que estaba muy agradecido. Volvimos a hablar un poco por mensaje de forma cordial, y cuando le propuse de vernos un dia para un café, dejó de contestar.

Y me diréis lo mismo que mi mejor amiga, que pase de él, que me deje de tantas tonterias y ya, pero es que no puedo, lo echo tanto de menos que duele. Tengo la sensación de que realmente hubo algo entre los dos, y que por gilipolleces, miedos, inseguridades, los dos no supimos llevarlo y hemos actuado como dos niñatos durante una década.
Creo que estoy y siempre he estado enamorada de él, y creo que en el fondo yo le gustaba un poco. Y ahora que ha vuelto a hacerme luz de gas, no se que hacer, quiero echarle la bronca pero a la vez quiero decirle que me importa un mundo entero. Y no se si hacerlo, o sencillamente dejar que esto acabe así, quedándome con el corazón mustio y las ganas de decirle lo que de verdad siento.
Tampoco espero que me conteste si le digo lo que siento, pero si que hay algo en mi que me pide soltarlo.
Mi amiga dice que eso sería perder la dignidad, pero yo que sé, por eso os escribo mi vida, esperando opiniones externas.
Soy patética por querer buscarlo una vez más?
 
Huye.
Edito y desarrollo: no me parece para nada normal su comportamiento, desde la relación romántica pero sin ser nada pasando por desaparecer cuando te echas pareja. Si estas sufriendo lo mejor es que te alejes y que el busque ayuda para salir de ese hermetismo.
 
Esta situación creo que solo te va a traer dolor.

Esta persona sabe que te gustaba y no ha hecho nada al respecto. Pongamos que de verdad es que su personalidad es evasiva y no comunicativa, ¿te imaginas el horror que puede ser una relación íntima con alguien así? Ahora te hablo, ahora no, ahora estoy, ahora me voy, si te acercas me alejo, si te alejas me acerco...

Por muy enamorada que estés, no me parece una persona con la que sea buena idea iniciar nada
 
Casi 5 años de relación, y este chico desapareció a los pocos meses de que yo estuviera en pareja sin darme explicacion
Eso no lo hace un amigo.
El amigo al que recurrir para arreglar la relación con él me comía por otro lado la cabeza, me decía que no me sentara a su lado, que no quedara con él a solas, que tuviera cuidado con lo que decía porque sino se enfadaría conmigo y me dejaria de hablar otra vez, y mil cosas que me hacían sentir super insegura porque no quería perderlo.
Esto es muy raro. A lo mejor el amigo es un metemierda o a lo mejor maneja más información que tú
le pedí que me diera una explicación de su comportamiento conmigo. Su hermetismo cronico no sirvió para que me diera ninguna explicación,
Esto tampoco lo hace un amigo
y cuando le propuse de vernos un dia para un café, dejó de contestar.
Y esto menos. Ni un amigo ni nadie a quien le importes, quiero decir.
 
Aclaro que su amigo si que es un METEMIERDA PROFESIONAL y solo lo aguanta el protagonista de esta historia xD
 
Pues en tu mano está... Puedes decírselo y ver si te corresponde pero ya se lo dijiste una vez, dejaste la pelota en su tejado y él solo te dijo "gracias". Si de verdad tuviese interés en ti, hubiese movido ficha en algún momento de esos 10 años.
Da la sensación que tienes un enganche con él, pero no tiene porqué ser amor. Muchas veces el tira y afloja, la cal y arena engancha y no es bueno.
Un tira y afloja después de tantos años acaba siendo desquiciante.
 
¿Por qué lo crees, prima?

Porque ni se la quiere tirar ( huye de sus acercamientos sin dar explicaciones), ni la quiere como amiga. Los amigos no se van cuando tienes novio, ni te hacen regalos tan ñoños en fechas señaladas.

O sea, es la coartada. Desde el principio. A un tío le dices que te gusta y te come los morros y te llena de regalos. O te come los morros y no te llena de regalos.

Pero no comerte los morros, y a partir de ahí, intentar engancharte con regalos..... blanco y en botella.
 
Yo pondría las cartas sobre la mesa, hablaría con él claramente, sobre mis sentimientos y mis expectativas, las cuales no tiene por qué cumplir, pero como poco podría decirte si siente o quiere algo similar. Y si no es capaz de confrontar esa situación y te empieza a marear, sacale de tu vida, sino aporta, que se aparte.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back