Cómo puedo saber si le gusto?

Hace muchos años que lo escuché pero creo que simplemente consiste en que si te gusta alguien es muy probable que tú también le gustes.
Creo que va más en la línea de que cuando te empieza a gustar alguien, empiezas a actuar diferente. Tonteas, le tocas, ... Y lo que tú proyectas en la otra persona pensando que le gustas, la otra persona percibe el cambio y de repente le empiezas a gustar de verdad, aunque igual no le gustarás en un inicio cuando no actuabas de ese modo.
 
Depende un poco de la relación que tengas con ese chico. Pero vaya como actitudes más cantosas:
-Tonteo con contacto físico. Normalmente nadie toca a alguien que no le atrae, y menos si es un contacto suave.
-Instinto de héroe. Quiere hacerte favores, te protege, farda de sus puntos fuertes.
-Está pendiente y insiste en proponer quedadas solos.
-Te habla, se preocupa por tu día a día.

En general yo creo que ellos son más cantosos y como dicen las primas más básicos. Normalmente un hombre no está pendiente de ti de modo continuado, y queriendo quedar si no tiene interés en algo más. Si es tu amigo, ya es otra película.
También hay hombres tímidos que les sacas de la ecuación con estas teorías...
Además, no creo que un hombre solo por el hecho de preguntarme que tal el día esté atraído por mí.
Yo creo que no hay fórmulas, cada persona es diferente. Hay gente muy lanzada que "te lo hace saber" como decis y otras personas más retraídas o más frías que les cuesta más el contacto físico o las relaciones interpersonales y que son difíciles de leer.
Las relaciones humanas son complejas de base y no hay ley sobre estas cosas...la honestidad y la comunicación ayudan. La única manera de saber que 100% que le gustes a alguien es que así te lo comunique. El resto depende de lo bien que sepas interpretar señales y de la inteligencia emocional que tengas.
 
También hay hombres tímidos que les sacas de la ecuación con estas teorías...
Además, no creo que un hombre solo por el hecho de preguntarme que tal el día esté atraído por mí.
Yo creo que no hay fórmulas, cada persona es diferente. Hay gente muy lanzada que "te lo hace saber" como decis y otras personas más retraídas o más frías que les cuesta más el contacto físico o las relaciones interpersonales y que son difíciles de leer.
Las relaciones humanas son complejas de base y no hay ley sobre estas cosas...la honestidad y la comunicación ayudan. La única manera de saber que 100% que le gustes a alguien es que así te lo comunique. El resto depende de lo bien que sepas interpretar señales y de la inteligencia emocional que tengas.
Si cada día te pregunta que tal ha ido tú día y no es un amigo, o está interesado o se aburre muchísimo. La cantidad de tiempo que tenemos al día después de trabajar es limitada, como para perderlo.

Yo hablo de mi experiencia personal y lo que he percibido. No digo que sea una verdad universal, pero son patrones generales que yo identifico.

En lo personal me dice bastante más de un hombre lo que yo percibo de su actitud, que que me diga que le gusto. Igual el que más siente, menos huevos tiene de lanzarse, y eso no quiere decir nada. Pero esto según como de intuitiva seas.
 
Y si por lo que sea no se atreve a decirlo? Pongamos por caso que sea tu dentista, o un compañero de trabajo.
No le gustas lo suficiente pues, ¿no has visto gente incluso tirar su vida por la borda por amor (o por un simple polvo)? ¿O jamás en el trabajo se ha liado nadie?

No necesariamente. No todo el mundo es un libro abierto.
Otro tema es si estás saliendo con alguien y tienes dudas de sus sentimientos, ahí te doy la razón en que probablemente algo falle.
Pero cuando no has dado ningún paso... Yo por ejemplo soy un libro cerrado, es difícil por lo que me han dicho que alguien note que me gusta si no digo nada. No sé mandar señales etéreas (y por supuesto no las pillo si me las mandan).
Estoy segura que pese a ser un libro cerrado, si te gusta alguien estas disponible y le prestas atención a esa persona.
 
No le gustas lo suficiente pues, ¿no has visto gente incluso tirar su vida por la borda por amor (o por un simple polvo)? ¿O jamás en el trabajo se ha liado nadie?
Diría que en el mundo hay más gente que no se atreve a lanzarse que gente que tiraría su vida por la borda por amor (y aún menos por un polvo). De hecho, diría que es esta constatación la que me ha llevado a abrir el hilo en nombre de las que no se atreven por miedo a meter la pata, y que prefieren tener claras cuáles son las “señales” antes de pasar a la acción.
 
Diría que en el mundo hay más gente que no se atreve a lanzarse que gente que tiraría su vida por la borda por amor (y aún menos por un polvo). De hecho, diría que es esta constatación la que me ha llevado a abrir el hilo en nombre de las que no se atreven por miedo a meter la pata, y que prefieren tener claras cuáles son las “señales” antes de pasar a la acción.
Podíamos hacer una encuesta...

Yo creo que cambia por edades esto. Pero bueno, igual no y es solo por lo que veo a mí alrededor.


Con 20 se suelen tener más miedos e inseguridades y es más difícil lanzarse o tomar riesgos, cuando vas creciendo se tienen menos miedos, un rechazo no te hace tanto daño... Es más fácil ver una piscina y lanzarse dentro aunque no haya agua porque ya tienes callo y te da igual.

Y con 60 ya te da igual todo. Vas de vuelta.


Teorías Arabelle 😅🤣🤣
 
Las personas somos muy distintas....

Las personas inseguras, con complejos físicos, tímidas, con miedo al rechazo, pesimistas....etc es muy normal que no se atrevan a dar un paso a comunicar, proponer o siquiera insinuar a alguien que les gusta. E incluso a veces aun que alguien les suelte una indirecta de que le gusta, no se lo creen.

Y en el lado opuesto están personas muy seguras de si mismas, optimistas, que hasta suelen confundir simpatía o amabilidad con que ese camarero/a o dependiente que siempre me sonríe y es superamable conmigo, es porque lo tengo loquit@ y conmigo es mas amable que con el resto de clientes...cuando todo está solo en su cabeza.

Y también hay gente a veces que es muy simpática, extrovertida, incluso que cuando habla se acerca demasiado a uno, te toca mientras te habla...etc que lo hace porque es su forma de ser. Y si lo conoces de tiempo y sabes que es así no pasa nada, pero a alguien así que no conoces bien puede hacer pensar a otros que quiere algo mas que amistad, cuando en realidad se comporta así con todo el mundo.

Aquí en algunos hilos de ligoteo como el del Tinder, también he leído a primas que son de la idea de que el hombre es el que tiene que dar pasos, ser el que tome la iniciativa, el que proponga quedar, que si el no manda el primer mensaje yo no le escribo...etc

Yo tengo la sensación y a mi en mis años mozos me ha pasado, que muchas veces se pierden oportunidades por andar con indirectas, no atreverse a dar el paso, pensar que como le voy a gustar si es demasiado guap@ para mi que tengo x complejos, hacerse de rogar o esperar que el otro de el primer paso...etc
 
Diría que en el mundo hay más gente que no se atreve a lanzarse que gente que tiraría su vida por la borda por amor (y aún menos por un polvo). De hecho, diría que es esta constatación la que me ha llevado a abrir el hilo en nombre de las que no se atreven por miedo a meter la pata, y que prefieren tener claras cuáles son las “señales” antes de pasar a la acción.
Soy una persona extremadamente prudente, al punto de plantearme durante meses incluso el hacer algo o no. Y cuando me ha gustado alguien de verdad, la prudencia ya no está tan ahí.
 
Buenas tardes, prim@s.

He hecho un poquito de trampa con el título, porque en realidad no he venido aquí a contaros ningún tema personal. La cuestión es que en este subforo veo hilo tras hilo con consultas de personas a quienes les atrae alguien, pero que no acaban de estar seguras de si esa atracción es mutua, y la mayoría de veces la respuesta de las primas es “si le gustas lo sabes, porque te lo hará saber”. También se suele decir que no hay que confundir la atención y la amabilidad con que la persona en cuestión te esté mandando señales de que le gustas. Entonces, cómo hay que hacerlo?
A qué señales creéis que es importante prestar atención, y cuáles es mejor ignorar?
Abro este hilo para que nos sirva a modo de checklist, y por si queréis compartir vuestras experiencias personales: cómo supisteis sin lugar a dudas que ahí sí había atracción mutua?
Funciona la intuición cuando hablamos de química?

Haya o no atracción por tu parte, si les gustas les falta tiempo para intentar estar contigo a solas.

Desde: ¿ Te recojo al salir y me cuentas lo del expediente VLM/ 032/24 tomando una cañita?

Hasta: ¿Te gusta el cine? Es que casualmente me sobra una entrada para la peli blablabla

Pasando por : " Qué casualidad, a mi también me gusta mucho el entrecot de hormiga asiática. Pensaba ir este jueves. ¿ Te apuntas?"
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back