Las redes sociales son inútiles

Para mi Twiter me parece una red social en el que se saca toda la miseria, se ponen a parir unos a otros mientras que en otras redes sociales es de arcoiris y unicornios en donde es todo maravilloso, yo creo que ni una cosa ni otra, en Youtube cuando haces algun comentario suele haber el tipico que te critica por la opinion que has dado y faltando el respeto o te sacan un tema que no tiene nada que ver con el video que estas viendo, por eso muchas veces paso de mirar los comentarios del video porque muchos no tienen sentido como el que pone primer comentario, segundo comentario etc... como si les iban a dar un premio por ser los primeros en comentar.
 
Para mi Twiter me parece una red social en el que se saca toda la miseria, se ponen a parir unos a otros mientras que en otras redes sociales es de arcoiris y unicornios en donde es todo maravilloso, yo creo que ni una cosa ni otra, en Youtube cuando haces algun comentario suele haber el tipico que te critica por la opinion que has dado y faltando el respeto o te sacan un tema que no tiene nada que ver con el video que estas viendo, por eso muchas veces paso de mirar los comentarios del video porque muchos no tienen sentido como el que pone primer comentario, segundo comentario etc... como si les iban a dar un premio por ser los primeros en comentar.
Todo esto depende de a quién sigas... Yo en Twitter sigo a gente del mundo de los libros y la mayoría de las cosas que veo son positivas. Tengo silenciadas palabras relacionadas con política porque ahí sí que se lía una buena.
En Instagram sigo a gente normal, no veo un mundo de piruleta, veo cosas que me interesan.
 
Para mi YouTube es como mi tele. No tengo tele así que en YouTube veo noticias, música, tutoriales, etc.

Tengo twitter porque me gusta por la inmediatez de las noticias

Y ya está, no tengo nada más. De hecho creo que no funcionan
Cuando me quedé en el paro la gente me decía que me abriera redes sociales para crearme "marca" y no se qué historias

Al final he encontrado curro de la manera tradicional
Y la gente venga que me abriera un LinkedIn, que por cierto ES LO PEOR
Criticamos mucho Insta, pero tela con Linkedin

Allí todos son jefes de algo, managers de algo, unos nombres larguísimos todos en inglés, se dan un auto bombooooo. Pero si Linkedin es PEOR que Insta pero de lejos!!
Linkedin podría haber sido una herramienta espectacular para encontrar trabajo, socios para negocios o compañeros para desarrollar un proyecto pero se ha convertido en una medio de postureo laboral desde hace unos 3 años. Todo el mundo va de charlatan de puesto superéxitoso, compartiendo frases de Mr. Wonderful, todos progresan, comparten imágenes de postureo de su vida personal, siempre están "felices" en el trabajo y nunca tienen problemas todo acompañado de su foto de perfil con sonrisa profident y misma pose de brazos cruzados... No se lo creen ni ellos y la inmensa mayoría son unos muertos de hambre con aires de grandeza. Se dedican a pelotear a los "grandes" o a los que van de "grandes" pero no ayudan al que busca trabajo o necesita que le echen un cable (¿Tal vez porque en el fondo están igual y no tienen mucho que ofrecer?). Es más, he visto más de una vez publicaciones bastante arrogantes rollo "Quien no encuentra trabajo es porque en algo falla" o "Quien no emprende es porque es un cagado dependiente de otros". Es una red social cada vez más "vacía" porque la veo como una "vamos a contar mentiras" a nivel laboral y a pesar de la gran "limpia" de contactos que hice, cuando entro, no deja de parecer un muro de Facebook de un grupo de gente que no me interesa dado a que el algoritmo quieres que vea mierdas de contactos que no tienes agregados porque los comparten tus contactos.
 
Yo las redes sociales las uso como espectadora y como feed de noticias. En plan como lo que comenta @LOSTIE de usar YouTube en lugar de la tele, pero aplicado a todas las redes sociales. No tengo Instagram, pero si lo tuviera, lo mismo, sería un feed de noticias más. No subo contenido propio, si acaso retuiteo o recirculo los contenidos que me parecen interesantes. Si WhatsApp y Telegram se consideran redes sociales, pues en ese caso el Telegram sí que lo uso para estar en contacto con familiares y amigos, y durante el confinamiento WhatsApp para las videollamadas. Ahora que Telegram tiene videollamada, si nos vuelven a confinar, ya tengo avisado a todo el mundo que todo x Telegram, también las videollamadas.
 
Jimmy Wales: «La gente se alejará de las redes sociales venenosas y tóxicas y buscará mejores alternativas»
A punto de cumplir veinte años, Wikipedia es la enciclopedia virtual más consultada de un mundo cada vez más globalizado. Un sueño hecho realidad para su fundador, que se muestra optimista con respecto al futuro del periodismo

1603024988674.png
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia - CARLOS LUJÁN / TESA

Inés Martín Rodrigo
Actualizado:18/10/2020 00:26h

 
Como en todo, depende de cómo lo uses y para qué lo uses.

Hay información muy valiosa, a la que no tendríamos acceso de otra forma, hay gilipollers profesionales que no hacen daño a nadie, sólo pierden su tiempo y te hacen perder el tuyo, y hay un submundo de lo peor de cada casa, de las peores casas.

Lo mismo que hay personas que necesitan tener coche para ir a trabajar o para ir al médico, hay personas para las que el coche es su medio de trabajo (los taxistas), hay gilipollers que se dedican a contaminar, hacer derrapes y carreras con los amiguetes, y hay quien lo llena de metralla y explosivos y lo pone frente a un cuartel. ¿Los coches, son útiles o son perniciosos?
 
Recomiendo a cualquiera que tenga Netflix el documental The Social Dilemma o El Dilema de las Redes si esta en castellano

Explica por que las redes sociales son tan importantes. Todas son gratuitas. Y sin embargo mirad lo que valen Facebook (que es duena de Instagram y WhatsApp tambien), Twitter, LinkedIn etc. Estan valoradas en billones.

Tecnicamente no hacen nada, no producen nada, no venden nada. Salvo nuestros datos, nuestros likes, las paginas que miramos, con quien hablamos, a quien seguimos, cuanto rato pasamos en cada post, a quien escribimos posts. Es alucinante. Todo es contabilizado, guardado y usado. Nosotro somos el producto.

Yo elimine la mayoria de perfiles que tenia, deje LinkedIn, cuando lo vi.
 
Recomiendo a cualquiera que tenga Netflix el documental The Social Dilemma o El Dilema de las Redes si esta en castellano

Explica por que las redes sociales son tan importantes. Todas son gratuitas. Y sin embargo mirad lo que valen Facebook (que es duena de Instagram y WhatsApp tambien), Twitter, LinkedIn etc. Estan valoradas en billones.

Tecnicamente no hacen nada, no producen nada, no venden nada. Salvo nuestros datos, nuestros likes, las paginas que miramos, con quien hablamos, a quien seguimos, cuanto rato pasamos en cada post, a quien escribimos posts. Es alucinante. Todo es contabilizado, guardado y usado. Nosotro somos el producto.

Yo elimine la mayoria de perfiles que tenia, deje LinkedIn, cuando lo vi.
Hola!! Tengo pendiente de ver ese documental. Tengo 30 años y hace un montón de años que cerré todas mis redes sociales. Yo era la típica que las tenía por tener,no subía fotos ni cambiaba de estado. A mi no me aportaba nada así que lo eliminé. A la gente le parece raro, porque me dice qué cómo me entero de las cosas de los demás y yo siempre digo que si alguien quiere saber cómo estoy que nos vamos a tomar un café ☕y charlamos.
Sólo tengo Whatsapp pero no lo uso subiendo estados, cambiando foto de perfil... lo uso para comunicarme con familia, amigos y trabajo. Eso sí, mi foto bloqueada si es un número desconocido.
 
pues a mi si me ayudan tengo facebook pero no lo utilizo solo para los grupos de mis aficiones, además ahora me he unido a un grupo del reloj garmin necesito ayuda para configurar una cosa del reloj, ya que estoy bastante perdida. Y tengo Instagram me entretiene porque lo utilizo para hablar de mi enfermedad. Yo creo que las redes ayudan pero hay que saber utilizarlas con sentido.
 
Buah, me hice insta para mantener el contacto con conocidos que fueron importantes en mi pasado, personas que me traen buenos recuerdos... Pero ya he tenido que aceptar al vecino, que le eliminé la petición de seguimiento e insistió y ya me daba palo rechazarlo de nuevo. Ahora familiares con los que no tengo trato apenas y que solo sé que estarán ahí para cotillear.

Y yo que pensaba que el Instagram era la red social de los jóvenes...

Además que no puedo con la presión de los likes, como ya he mencionado (si no recuerdo mal). Lo último ha sido que me he dado cuenta de que una chica ha ido quitándome likes foto por foto porque se ha tomado a malas que yo no esté siempre dándole al botón, cuando sabe que paso bastante del insta.

Mucho estrés. Mucho postureo. Me lo voy a borrar y seguiré con mi cuenta anónima de Twitter, que para mi es lo mejor que hay.
 
Yo es que lo de darles importancia a los likes, a menos que seas una empresa o un adolescente, no lo entiendo.

Por otro lado, a mí me resultan muy útiles las redes para enterarme de cosas. Ya no solo cosas relacionadas con personas que conozco, sino básicamente programaciones culturales, sitios que visitar, noticias, cambios de horarios de establecimientos...
 
Buah, me hice insta para mantener el contacto con conocidos que fueron importantes en mi pasado, personas que me traen buenos recuerdos... Pero ya he tenido que aceptar al vecino, que le eliminé la petición de seguimiento e insistió y ya me daba palo rechazarlo de nuevo. Ahora familiares con los que no tengo trato apenas y que solo sé que estarán ahí para cotillear.

Y yo que pensaba que el Instagram era la red social de los jóvenes...

Además que no puedo con la presión de los likes, como ya he mencionado (si no recuerdo mal). Lo último ha sido que me he dado cuenta de que una chica ha ido quitándome likes foto por foto porque se ha tomado a malas que yo no esté siempre dándole al botón, cuando sabe que paso bastante del insta.

Mucho estrés. Mucho postureo. Me lo voy a borrar y seguiré con mi cuenta anónima de Twitter, que para mi es lo mejor que hay.

No te sientas presionada por las peticiones de seguimiento en IG o en cualquier otra red social. Si no entienden que tienes todo el derecho a aceptarla o eliminarla, es un problema ajeno a ti. Bastantes concesiones hacemos ya en la vida real como para tener que ceder en la virtual.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back