Las redes sociales son inútiles

No creo que sean inútiles, es una herramienta más que cada uno usa como quiere, la clave está en buscar contenido que te interese. A mi por ejemplo Youtube me parece que aporta bastante.
 
Ayer comentaba una chica que el algoritmo de Instagram es una vergüenza. Buscas cualquier ubicación en el buscador y solo aparecen fotografías de mujeres en bikini/ enseñando el culamen.
Haced la prueba.
¡Hasta en Laponia!
Exactamente,a mi me pasa y estoy hasta las narices de ver culos y más culos. Estoy hasta por cerrarme la cuenta.
 
Yo tuve +500 en Tuenti y casi todo era gente desconocida y seguro que alguna madre camuflada que veía nuestras fotos de botellona ?.

El Facebook lo eliminé porque me cansé del cotilleo extremo que hay por ahí, con toda la gente de mi pueblo controlando lo que haces, vecinas, mis tios, mis padres... Así que solo tengo una cuenta modo cotilla que cada día uso menos porque me enferma ver como la gente presume sin parar de lo que hace, de lo que tiene y de su falsa felicidad. Lo digo porque en los pueblos nos conocemos todos y la gente es totalmente distinta en las redes.

Llevaba años desaparecida del mapa hasta que me abrí un Instagram para que mis conocidos vieran que sigo viva y que no estoy amargada en casa (mentira, estoy siempre en casa y subo 3 fotos al año como mucho en el campito o alguna foto que veo estética ?). Y nada, como doy pocos likes recibo una mier... La gente no valora los paisajes bonitos, van bajando la página de inicio dando corazoncitos sin parar.

Fui tonta, caí en esa necesidad de tener que enseñarle a los demás que estoy bien. A veces me dan ganas de borrar a todos esos conocidos que luego por la calle ni me saludan y dejarlo para mi y si acaso dejar a los que son muy cercanos.
 
Imagino que depende del uso que se las de.

Hace tiempo usaba muchísimo Twitter. Podía tenerlo abierto todo el día y leer y conversar de manera intermitente. Un día me cansé de ese ansía por la actualidad y lo eliminé. No extraño mi publicar, ni leer ni todo lo que por ahí se movía ya.

YouTube lo utilizo para seguir canales de divulgación y formación de mi sector. Así que para mí es muy útil.

Mi Instagram solo me recomienda imágenes y videos de libros y cocina. Así que cuando entró me sirve para pillar ideas o para apuntar y recomendar lecturas.
 
Pues primas yo me cerré instragram después del confinamiento y es lo mejor que he hecho. No tengo más redes sociales, solo whatsapp para poder comunicarme más fácilmente, pero vaya no lo uso demasiado. Así que no veo nada de la vida de nadie, no veo "cuerpos y caras perfectos", no veo vidas "perfectas", no me interesa ver qué hacen los demás ni donde están. Al principio fue un poco raro estar sin, pero ahora veo que no lo necesitaba para nada.
 
Yo sólo veo vídeos de YouTube que me interesan o me gustan y del resto de redes, sólo cotilleo algunas cuentas. Estoy más enganchada a este foro ahora.
Cuando Facebook se puso de moda y a la gente le daba por buscar a "amigos" del cole.... lo siento, soy una insociable, pero no me apetecía ese rollo, por poner un ejemplo. Lo único que uso realmente es el correo y WhatsApp y tampoco mucho, lo justo y por algo de trabajo, familia y poco más. No pongo estados, y llevo sin cambiar la foto de perfil meses.
No entiendo el interés de mostrar nuestra vida a todo el mundo, incluso gente que ni conocemos. Esa necesidad de aprobación constante, que al fin y al cabo es lo que para mí significa un like.
 
A mi me llama mucho la atención eso de que a la gente le afecta ver gente aparentemente perfecta en instagram y que se comparan con ellos, quizás es muy impopular pero yo lo disfruto... obviamente sabiendo que nadie es como se muestra en redes pero me gusta ver los viajes de los demás, las cenas en restaurantes caro y lo guapos que salen con sus relaciones perfectas y sus vidas maravillosas
 
Otra cansada de las RRSS y en el escaparate de postureo ostentoso happy flower power o acoso que se han convertido, pero pueden estar de lo más guay si seleccionas el contenido que ves, no todos son culos, cuerpos de ensueño, bocas abiertas de par en par con dentaduras como teclas de piano, viajes a entornos paradisíacos, lujo, frasecitas libro autoayuda, bulos y publicidad. Pero eso sí, por otro lado se echa de menos la espontaneidad que se veían en las RRSS hace unos 5 o 6 años; con fotos en grupo saliendo de fiesta, cervecita con tapa de ensaladilla en bar de barrio, escapada a un sitio no muy lejano como si fuese un viajazo, selfie con cara de aburrimiento en el sofá con la ropa de andar por casa, foto del perro durmiendo, etc. Imágenes sin altas calidades, perspectivas imposibles y preciosismos, pero cotidianas y naturales. Aún así estoy tan cansada de ver tanta vida por ahí desde los años del Tuenti que ya me he aburrido de cotillear y prefiero evadirme con contenidos que me gusten. El Facebook lo tengo muerto, sólo lo tengo por trabajo, la mayoría de mis contactos ya no están activos, currar, ver noticias que me interesan y entrar en un par de grupos que ponen un contenido muy útil para mi. IG mi red social principal, perfil privado, sólo sigo amigos y familiares muy cercanos, -menos mal que la inmensa mayoría no van de influencers-, el resto de las cuentas que miro son de artistas que me gustan, música, humor, ilustradores o fotografía de diversas temáticas que me llaman la atención. Apenas subo contenido ni en historias ni en mi perfil, de vez en cuando pongo una foto chula que haga y poco más. De mi vida se deduce poco, no se sabe si salgo un montón o vivo recluida, si tengo pareja o no, o cuando trabajo y es precisamente mi objetivo, mantener mi privacidad aunque solo me vea gente muy cercana. Los likes y visitas a mis historias me traen sin cuidado. Twitter, sólo estoy registrada, no tengo ni foto de perfil, lo tengo para leer comentarios de programas que sigo y reírme de las coñas que hacen. Youtube, no sigo a nadie, es como mi Spotify, lo pongo principalmente para poner música.
 
Yo uso Instagram, aunque cada vez menos. Cuelgo fotos de viajes o de donde vivo no por postureo (creo) sino porque me gusta muchísimo descubrir sitios y la fotografía. Del mismo modo, sigo a cuentas de fotografía de lugares que me inspiran y me hacen conocer lugares interesantes.
Durante estos últimos meses, al no salir tanto, lo he dejado de usar un poco. Pero sí entro a ver las cuentas que sigo, que son las que mencionaba, las de amigos y las de cantantes que me gustan y tal.
La verdad es que ese rollo de fotos en bikini no me llega tanto, sólo de algún amigo más postureta. Pero sí noto que mirar Instagram me consumía mucho tiempo y ahora por suerte es menos.
 
Yo llevo casi diez años sin redes sociales, tengo menos de 30, así que he sido considerada un poco "ermitaña" siempre por ello. Uso mucho YouTube y ahora este foro para entretenerme, (aparte de Pinterest para inspirarme) pero lo que son RRSS de agregar amigos/conocidos/peña para ver sus perfiles y eso... ninguna. Ni Facebook, ni IG, ni Twitter ni nah de nah. Hasta hace no tanto no tenía ni WhatsApp. Ha habido épocas en las que me he sentido un poco "excluida?". Porque era la única, el resto todos documentaban su vida en internet.

Yo hago pocas fotos cuando me junto con la gente. Me junto para comer/pasarmelo bien. No para documentarlo y que todo el barrio/ciudad se entere de que hoy he comido en tal sitio. A no ser que sea una ocasión especial o esté de viaje o lo que sea, evidentemente. Hubo épocas que me cabreaba. Pero después me he dado cuenta que no es exclusión. Sólo que EN MI no es natural mantener el contacto con tantas personas. Menos es mejor para mi. Tengo amistades que me llenan, tengo pareja y familia con la que tengo buena relación. Mi "necesidad de socialización" está bastante cubierta. Me gusta dedicar tiempo de calidad a mis relaciones de modo que me ahorro muchos "disgustos" que se llevan mis amigas con estas cosas. Y si hablamos de Tinder ya ni te cuento!! (Pásate por el hilo de historias de Tinder porque merece la pena :LOL: )

Lo que quiero decir es que te entiendo. Ese bombardeo continuo de publicidad y consumo instantáneo al final acaba afectando. Si algún día decides apartarte del todo (se vive DE put* MADRE no te voy a mentir) ten claro que "perderás" (en realidad no porque nunca fueron amigos de verdad) a muchos "amigos". Se quedarán aquellos que son capaces de levantar el teléfono para llamarte, o para mandarte un WhatsApp. Los que se "olviden" de tu existencia dejalos ir. Me ha quedao muy intenso jajaj pero todavía recuerdo a una conocida que me soltó a la cara que se había "olvidado" de mi porque no me veía nunca en RRSS. La veía casi cada día por el barrio, no me jodas jajaj. Enfin, que las RRSS no son para mi vida personal. Para entretener, reír, aprender, o lo que sea sí. Pero socializar?? Cero.
 
Yo lo que no entiendo es de dónde saca el tiempo la gente para ver continuamente TODAS las historias de Instagram de las 300 -1000 personas a las que siguen. Si que hay gente que las pasa a tanta velocidad que prácticamente no les da tiempo a verlas, pero quieras que no, eso son muchos minutos al día.
Utilizando las opciones "Bloquear" "Silenciar" y "No me interesa" Instagram puede llegar a ser muy útil.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back