Las redes sociales son inútiles

Mi relación con las redes sociales siempre ha sido ambivalente. He pasado por épocas en las que consultaba a diario y otras en las que pasaba meses sin conectarme (sobre todo, antes de la llegada de los smartphones). La medida más útil que he tomado ha sido la de desinstalar las aplicaciones de redes sociales del teléfono (excepto Twitter, que es la que más me gusta) y la tablet y conectarme desde el portátil o el PC. Así puedo dedicarles el tiempo que realmente merecen.

En mi cuenta de FB, abierta en 2007 (vivía fuera de España) tengo 29 contactos y sigo algunas páginas o participo en grupos que son de mi interés, utilizo Pinterest porque me da buenas ideas y Twitter por la inmediatez. Gestiono con otras dos personas una cuenta de IG profesional y me parece tan absorbente que se me han quitado las ganas de crearme una.

Para comunicarme con las personas que quiero y me interesan tengo el teléfono para lo que se ha creado (llamadas), Skype los sistemas de mensajería instantánea (Whatsapp para video llamadas o Telegram, donde sigo dos canales) y también el correo electrónico, aunque parezca un anacronismo.

Lo que he aprendido después de tantos años es la importancia de establecer barreras y límites: Desde limitar el tiempo de uso (una o dos veces a la semana), no estar disponible ni conectado 24 horas, eliminar notificaciones inútiles o limitar la información que ofrezco (en Whatsapp sólo pueden ver mi foto de perfil mis contactos, tampoco la última hora a la que me conecté, nadie puede escribir en mi muro de FB).
 
A mí me gustan mucho las redes sociales (para ver, no para exponerme) y para mi trabajo sí son útiles.

Tengo Facebook, Twitter e Instagram. Y uso las tres, cada una en lo suyo.

Whatsapp y Telegram no son redes sociales, son aplicaciones de mensajería y me parecen 100% necesarias (siempre y cuando se den buen uso). Y con Youtube tres cuartos de lo mismo, me parece muy útil.

Esto es una utopía, pero me gustaría estar un tiempo sin redes sociales. Ojo, no digo eliminar mis redes sociales, sino que dejasen de existir. Han cambiado la sociedad y nuestra forma de relacionarnos, me gustaría volver al pasado por un tiempo.
 
Toda la razón.
Tías en bikini, tutoriales de make up exageradísimos, extensiones y pelucas, venga páginas de medicina estética, vídeos random chorras, páginas de invitadas a bodas perfectas para que compitas con tus amigas a ver quién va mejor en el evento...
Estoy alucinada..
Pues a mí no me sale ese contenido... Todo depende de qué tipo de cuentas sigas.
 
Pues a mí no me sale ese contenido... Todo depende de qué tipo de cuentas sigas.
Cuentas de fotografía fundamentalmente. Pero últimamente, de verano a aquí, todo está hipersexualizado al punto que me planteo cerrar la cuenta un tiempo o volver a bajarme la app pero me da rabia porque perdería a gente.
Una cosa es que un día veas algo diferente pero yo no sigo a ninguna influ de éstas y me salen todas!!! Hasta la de los 7 niños que yo flipo!!
 
A mí Instagram me encanta por cotillear a famosos e influencers, lo reconozco.

Y es que además no me hace sentir mal. Si envidias algo de lo que hacen o lo que tienes en cosa tuya, no suya.
 
Pues yo llevo unas semanas planteándome borrar mis redes sociales, porque ahora mismo no me aportan nada. Hace unos años subía casi todos los días a instagram fotos de lo que hacía, a donde iba, que comía y ahora me parece una locura. Al final es todo un postureo y un intento de presumir de lo bueno de tu vida. Antes me podía pasar en total una hora o más al día mirando perfiles y fotos que no me aportaban nada, solo puro cotilleo, era despertarme por la mañana y ya coger el móvil para ver las novedades de la gente, pensar voy a subir tal foto a ver cuantos me gusta consigo... ahora lo pienso y me da vergüenza ajjaja.
Ahora apenas lo abro una o dos veces por semana por ver que hace la gente, pero es que también pienso que la gente que de verdad importa y te quiere en su vida queda contigo, hablas por teléfono, whatsap y no todo este mundo de presumir y postureo.
Sí que me gusta por ejemplo las cuentas que sigo por mi trabajo o el pinterest para sacar ideas para casa y así.
Pues aquí me encuentro con el dilema de si borrar o no
 
Pues yo llevo unas semanas planteándome borrar mis redes sociales, porque ahora mismo no me aportan nada. Hace unos años subía casi todos los días a instagram fotos de lo que hacía, a donde iba, que comía y ahora me parece una locura. Al final es todo un postureo y un intento de presumir de lo bueno de tu vida. Antes me podía pasar en total una hora o más al día mirando perfiles y fotos que no me aportaban nada, solo puro cotilleo, era despertarme por la mañana y ya coger el móvil para ver las novedades de la gente, pensar voy a subir tal foto a ver cuantos me gusta consigo... ahora lo pienso y me da vergüenza ajjaja.
Ahora apenas lo abro una o dos veces por semana por ver que hace la gente, pero es que también pienso que la gente que de verdad importa y te quiere en su vida queda contigo, hablas por teléfono, whatsap y no todo este mundo de presumir y postureo.
Sí que me gusta por ejemplo las cuentas que sigo por mi trabajo o el pinterest para sacar ideas para casa y así.
Pues aquí me encuentro con el dilema de si borrar o no

Yo era como tú, al principio subía todo todos los días y luego me empezaron a generar rechazo.

Yo he notado que desde que he desparecido de ig la gente me debe de echar en falta, cotillearme sobre todo, porque a lo mejor antes subía un storie y tenía 40 visualizaciones en un día y ahora subo un storie y tengo 40 en la primera hora

Y digo cotillear porque si tan interesados están en lo que hago o lo que dejó de hacer, que me manden un wasap o me abran un chat
 
Linkedin podría haber sido una herramienta espectacular para encontrar trabajo, socios para negocios o compañeros para desarrollar un proyecto pero se ha convertido en una medio de postureo laboral desde hace unos 3 años. Todo el mundo va de charlatan de puesto superéxitoso, compartiendo frases de Mr. Wonderful, todos progresan, comparten imágenes de postureo de su vida personal, siempre están "felices" en el trabajo y nunca tienen problemas todo acompañado de su foto de perfil con sonrisa profident y misma pose de brazos cruzados... No se lo creen ni ellos y la inmensa mayoría son unos muertos de hambre con aires de grandeza. Se dedican a pelotear a los "grandes" o a los que van de "grandes" pero no ayudan al que busca trabajo o necesita que le echen un cable (¿Tal vez porque en el fondo están igual y no tienen mucho que ofrecer?). Es más, he visto más de una vez publicaciones bastante arrogantes rollo "Quien no encuentra trabajo es porque en algo falla" o "Quien no emprende es porque es un cagado dependiente de otros". Es una red social cada vez más "vacía" porque la veo como una "vamos a contar mentiras" a nivel laboral y a pesar de la gran "limpia" de contactos que hice, cuando entro, no deja de parecer un muro de Facebook de un grupo de gente que no me interesa dado a que el algoritmo quieres que vea mierdas de contactos que no tienes agregados porque los comparten tus contactos.

Te aplaudo! Me siento muy identificada con tu mensaje!
Creo que es la red social más tóxica que hay actualmente.
Hace un año eliminé mi perfil y es una de las mejores cosas que he podido hacer.
Cada vez que entraba me tenía que morder la lengua de la cantidad de chorradas que tenía que leer.
Entre los puestos de trabajo con los nombres en inglés para que suene más importante o los párrafos de 4 vendehumos, deja bastante que desear.
Al final un día me cansé y lo cerré porque no me aportaba nada.
Creo que muchos de los que escriben deben tener bastante tiempo libre. Cuando tienes mucho trabajo (al menos en mi caso) no dedicas tiempo a escribir tonterías.
 
Necesito vuestra ayuda. Hace un tiempo me borré instagram, y pensé que ya no habría rastro mío en internet. Error. Acabo de poner el nombre que tenía en mi cuenta y sale una foto mía!!!!! Cabe decir que yo nunca tuve el perfil abierto. Primas, sabéis si hay alguna forma de borrarla? Que es una foto normal, pero vamos, que no me interesa q esté ahí. Nunca más me volveré a abrir una red social
 
A mi lad redes sociales me gustan y me disgustan a partes iguales.
Por el lado positivo, tener contactos de gente que normalmente no ves, amigos de la uní o de cuando estuve viviendo en el extranjero, o de mi pueblo, con lo que no hablas apenas por WhatsApp, pero ves sus publicaciones y das un like, ves que más o menos que todo les va bien y de alguna manera tienes una interacion con ellos, que de otra forma ya quedaba en el olvido. Por esa parte me gusta.
Por otra es verdad que puede llegar a hacer mucho daño, y puede ser un espejo de tus carencias, en el sentido que el que se siente solo ver como todo quisqui está plan guay con amigos, el que está mal económicamente ver como la gente sube fotos de sus cenas y vacaciones, el que se siente feo el postureo de la guapa/guapo con mil filtros marcando cuerpazos.

A mi algo que reconozco que me molesta, es cuando gente que consideras tus amigos, no sé pierden una de tus stories, pero luego nunca o casi nunca te dan like a ti, pero sí a gente que no son tan amigos suyos. Creo que también deja ver ciertas falsedades y envidias de la gente... Y sé que este comentario es impopular.
 
Necesito vuestra ayuda. Hace un tiempo me borré instagram, y pensé que ya no habría rastro mío en internet. Error. Acabo de poner el nombre que tenía en mi cuenta y sale una foto mía!!!!! Cabe decir que yo nunca tuve el perfil abierto. Primas, sabéis si hay alguna forma de borrarla? Que es una foto normal, pero vamos, que no me interesa q esté ahí. Nunca más me volveré a abrir una red social

Tiene que haber algún contacto de soporte técnico para que contactes y te lo borren.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back