Las redes sociales son inútiles

Yo sólo veo vídeos de YouTube que me interesan o me gustan y del resto de redes, sólo cotilleo algunas cuentas. Estoy más enganchada a este foro ahora.
Cuando Facebook se puso de moda y a la gente le daba por buscar a "amigos" del cole.... lo siento, soy una insociable, pero no me apetecía ese rollo, por poner un ejemplo. Lo único que uso realmente es el correo y WhatsApp y tampoco mucho, lo justo y por algo de trabajo, familia y poco más. No pongo estados, y llevo sin cambiar la foto de perfil meses.
No entiendo el interés de mostrar nuestra vida a todo el mundo, incluso gente que ni conocemos. Esa necesidad de aprobación constante, que al fin y al cabo es lo que para mí significa un like.

Para mi YouTube es como mi tele. No tengo tele así que en YouTube veo noticias, música, tutoriales, etc.

Tengo twitter porque me gusta por la inmediatez de las noticias

Y ya está, no tengo nada más. De hecho creo que no funcionan
Cuando me quedé en el paro la gente me decía que me abriera redes sociales para crearme "marca" y no se qué historias

Al final he encontrado curro de la manera tradicional
Y la gente venga que me abriera un LinkedIn, que por cierto ES LO PEOR
Criticamos mucho Insta, pero tela con Linkedin

Allí todos son jefes de algo, managers de algo, unos nombres larguísimos todos en inglés, se dan un auto bombooooo. Pero si Linkedin es PEOR que Insta pero de lejos!!
 
Para mi YouTube es como mi tele. No tengo tele así que en YouTube veo noticias, música, tutoriales, etc.

Tengo twitter porque me gusta por la inmediatez de las noticias

Y ya está, no tengo nada más. De hecho creo que no funcionan
Cuando me quedé en el paro la gente me decía que me abriera redes sociales para crearme "marca" y no se qué historias

Al final he encontrado curro de la manera tradicional
Y la gente venga que me abriera un LinkedIn, que por cierto ES LO PEOR
Criticamos mucho Insta, pero tela con Linkedin

Allí todos son jefes de algo, managers de algo, unos nombres larguísimos todos en inglés, se dan un auto bombooooo. Pero si Linkedin es PEOR que Insta pero de lejos!!

Se me había olvidado LinkedIn que por cierto esa si que la voy a cerrar porque la veo inútil. Todo el mundo me decía que iba bien para encontrar trabajo pero no encontré nada y ahora no estoy buscando así que la voy a eliminar que eso sí que es dar demasiada información
 
Se me había olvidado LinkedIn que por cierto esa si que la voy a cerrar porque la veo inútil. Todo el mundo me decía que iba bien para encontrar trabajo pero no encontré nada y ahora no estoy buscando así que la voy a eliminar que eso sí que es dar demasiada información
Prima yo igual. Todo el mundo con el linkedin que iba bien para encontrar curro
Ni de coña. Es un sitio donde la gente pone su mega cv de mega coach o de CEO gromenauger y a fardar. Luego ni te contestan.

Para mí es peor que Insta fíjate.
 
He comentado en hilos semejantes a este pero no tratan este tema como tal. No es que de repente me hagan sentir mal y quiera desconectar de ellas es que de un día para otro y sin nada que haya pasado las veo como algo inútil. No me apetece ni entrar ni postear y cuando alguien me dice "No has visto la fotoooooo?" me sabe mal responderles que ya no las uso porque lo mismo se lo toman a mal.

Una cosa es whatsapp o telegram que son apps de mensajería que a mi con ellas me viene Dios a ver y otra cosa es lo que me ha pasado con Instagram, Twitter y Facebook. Youtube es más tóxico aún si cabe porque aunque no las utilizamos todos, los hay dispuestos a cualquier cosa por unos minutos de casito y me dan pena. Si mañana desaparecen os juro que no tendría ningún problema, las veo inútiles, no creo que aporten mucho más que competitividad y posibles frustraciones a personas que no las sepan manejar.

Pinterest es la que más útil veo sobretodo a la hora de captar ideas de decoración o cualquier cosa. La veo más normal.

Tuve una época en la que me gustaban, incluso tenía los perfiles cuidados pero nunca llegué al punto que se llega ahora, entrar en el perfil de la gente de mi entorno se me hace raro. Veo sus fotos de viajes, comidas, postureo puro, hasta de las personas que yo consideraba normales y 0 presumidas y me pregunto qué nos ha pasado en la cabeza como para llegar a esta excesiva exposición.

No veo el motivo que lleva a una persona a querer publicar lo que ha hecho ese día, con quién ha estado, si ha hecho frío o calor, lo que le han regalado por su cumple, lo que se ha comprado en rebajas, si había mucha o poca gente en la calle, si ha comido o cenado fuera. No lo entiendo. Qué aportan? A vosotros, salvo que las uséis para trabajar, os valen para algo?

Las utilizo por que el trabajo me lo exige y aún así como lo tengo todo automatizado entro por las mañana a primera hora para responder posibles mensajes y punto. Las cuentas personales las tengo abiertas por si alguien me habla pero por mí las cerraba y que me busquen en whatsapp

Yo confieso que me he creado perfiles paralelos para ciertas cosas, porque si me resultaban inútiles en el sentido de que acaba con un montón de contenido que no me interesaba y si eliminas a alguien de una es la gran ofensa. Entonces prefiero tener una cuenta paralela y seguir las cuatro cosas que realmente me interesan y ya está.

Lo de que se crean que te enteras de todo lo que se comparte me parece lo más. No somos un 24 horas para estarlo viendo todo y mucho menos que te tengas que enterar de cosas porque el amigo de turno lo anuncia en redes y no te lo dice directamente, si es que quiere que lo sepas.

Mi facebook está muy muerto, de hecho me llegaba a causar mucha ansiedad. Sin duda están diseñadas para engancharte y hacer scroll de continuo.

E Instagram ahora tiene la opción de guardar en carpetas estilo Pinterest, entonces además de comerse al resto, igual se acaba comiendo a esta. Aunque como dices, Pinterest con diferencia es la que menos estrés crea y más interesante puede resultar.
 
Yo tuve +500 en Tuenti y casi todo era gente desconocida y seguro que alguna madre camuflada que veía nuestras fotos de botellona ?.

El Facebook lo eliminé porque me cansé del cotilleo extremo que hay por ahí, con toda la gente de mi pueblo controlando lo que haces, vecinas, mis tios, mis padres... Así que solo tengo una cuenta modo cotilla que cada día uso menos porque me enferma ver como la gente presume sin parar de lo que hace, de lo que tiene y de su falsa felicidad. Lo digo porque en los pueblos nos conocemos todos y la gente es totalmente distinta en las redes.

Llevaba años desaparecida del mapa hasta que me abrí un Instagram para que mis conocidos vieran que sigo viva y que no estoy amargada en casa (mentira, estoy siempre en casa y subo 3 fotos al año como mucho en el campito o alguna foto que veo estética ?). Y nada, como doy pocos likes recibo una mier... La gente no valora los paisajes bonitos, van bajando la página de inicio dando corazoncitos sin parar.

Fui tonta, caí en esa necesidad de tener que enseñarle a los demás que estoy bien. A veces me dan ganas de borrar a todos esos conocidos que luego por la calle ni me saludan y dejarlo para mi y si acaso dejar a los que son muy cercanos.

La epoca de tuenti fue la mejor, todo el mundo publicaba miserias humanas cada semana y te echabas unas risas, lo que es ahora el grupo de whats de colegas pero lo grande.Face al principio era así(nostalgia cuando ves fotos de gente del 2008 o por ahí) pero luego mutó a algo rarísimo.No puedo soportar lo de "cumpleaños de faceb y el video de mierda de turno", los comentarios de "ay que guapos estais todos" y todo con los putos emoticonos masivos.A dia de hoy solo lo utilizo para si alguien me lo pide se lo doy, porque tristemente queda raro decir que no tienes, llevo sin poner nada como 3 años, y por supuesto desactivé que puedan publicar en mi perfil.
 
Prima yo igual. Todo el mundo con el linkedin que iba bien para encontrar curro
Ni de coña. Es un sitio donde la gente pone su mega cv de mega coach o de CEO gromenauger y a fardar. Luego ni te contestan.

Para mí es peor que Insta fíjate.
Yo me descojono cuando conozco el CV REAL de cierta gente.Un escaparate precioso para que no te contrate ni dios, si mientes en tu CV menuda confianza das.
 
La epoca de tuenti fue la mejor, todo el mundo publicaba miserias humanas cada semana y te echabas unas risas, lo que es ahora el grupo de whats de colegas pero lo grande.Face al principio era así(nostalgia cuando ves fotos de gente del 2008 o por ahí) pero luego mutó a algo rarísimo.No puedo soportar lo de "cumpleaños de faceb y el video de mierda de turno", los comentarios de "ay que guapos estais todos" y todo con los putos emoticonos masivos.A dia de hoy solo lo utilizo para si alguien me lo pide se lo doy, porque tristemente queda raro decir que no tienes, llevo sin poner nada como 3 años, y por supuesto desactivé que puedan publicar en mi perfil.
Lo mejor de Tuenti era que los padres, tíos y demás no tenían. Con la llegada de Facebook todo el mundo se hizo cuenta y decirle a tu padre que no le aceptabas era un drama. Ya de ahí a Instagram y Twitter familias enteras.

Todo muy raro, pensáis que las redes sociales van a pasar por el fracaso qué pasó Tuenti? Yo es que lo veo complicado, llevo pensando que Facebook está muerta años y para mí sorpresa la utilizo por temas de trabajo y mueve mucha gente, es increíble la cantidad de personas que todavía lo usan
 
Lo mejor de Tuenti era que los padres, tíos y demás no tenían. Con la llegada de Facebook todo el mundo se hizo cuenta y decirle a tu padre que no le aceptabas era un drama. Ya de ahí a Instagram y Twitter familias enteras.

Todo muy raro, pensáis que las redes sociales van a pasar por el fracaso qué pasó Tuenti? Yo es que lo veo complicado, llevo pensando que Facebook está muerta años y para mí sorpresa la utilizo por temas de trabajo y mueve mucha gente, es increíble la cantidad de personas que todavía lo usan

Lo malo es que nunca puedes controlar lo que has publicado y eliminar gente puede quedar fatal, yo he tenido varias de faceb y recomendaría hacerse una nueva reciclando contactos y publicando un tipo de contenido que te interesen AHORA.En una que tuve tenia muuuuchos contactos, yo mismo agregaba a todo dios.En la que tengo ahora quité la opcion de que me agreguen incluso, que eso ahuyenta a los puros cotillas, si no saben nada de ti en 10 años no te van a mandar un mensaje para poder ver tu perfil.
 
A mi me da pena la presión que ejercen sobre los niños y adolescentes. No basta ya con no ser un paria en el cole, sino que ahora tienes que ser popular con cifras. Followers, likes, etc. Además de la hipersexualización que se ha comentado, todo lo que conllevan creo que es demasiado peligroso para ellos. Y si a veces añadimos a unos padres que también se han agilipollado por el postureo absurdo que nos rodea pues ya apaga y vámonos.

Sí, pueden ser muy útiles en algunos casos, pero en esta sociedad cada vez más infantilizada para los adultos y al contrario para los menores pues veo el panorama mal.
 
En mi caso uso sobretodo Twitter y Youtube (aunque Youtube no la uso como red social).

Facebook lo tengo abandonado aunque entro a leer las noticias como si fuese el periódico (sigo a varios, y a cadenas de televisión). Casi nadie de mi entorno usa facebook (a parte de la típica tía de 50 años), así que 90% del contenido que leo es de páginas de periódicos. Me es útil en este sentido.

Twitter es mi red favorita, aunque sí que la gente está muy loca ahí, se habla de todo, te enteras al instante de lo que pasa y es la forma más directa de interaccionar con famosos, es fácil que las cosas se hagan virales, etc. Por ejemplo si has tenido una mala experiencia con alguna empresa o lo que sea, lo pones en twitter, los mencionas y como el hilo se haga famoso tienen que responderte porque sino tendrán a miles de personas mencionándolos y hablando del tema. Para mi twitter es imprescindible, es la más dinámica con diferencia. Aunque ya digo que la gente está un poco chalada, si no quieres meterte en discusiones eternas es mejor no comentar nada en público...

Instagram me gusta regular, aunque sí es cierto que hay gente que es su red principal. Me aburre un poco porque siempre me salen las mismas personas (los 4 famosos que sigo y las cuentas de memes), pero va bien para stalkear a conocidos xD. Yo subo muy poco contenido, lo que me gusta es que se guarda todo y a veces miro las fotos o historias para recordar viajes, excursiones, etc. pero en general me es bastante indiferente la verdad. No entiendo la gente que se la pasa mirando cuentas que no le gustan y luego se sienten mal por culpa de las mismas.

Y Youtube lo uso para mirar vídeos como todo el mundo. Sí que está la sección de comentarios, a veces leo o comento si el vídeo me gusta/trata algo interesante pero nada más, no he conocido a nadie a través de youtube y tampoco me meto en discusiones absurdas.

Tik-tok es otro nivel, la absurdidad echa red, por suerte ya tengo el algoritmo que hace que el 80% del contenido que me sale sean vídeos de risa, me pongo un rato antes de dormir y hay días que acabo muerta de risa. Tiene mucha mala fama porque tiene contenido basura a raudales, pero si pillas los perfiles buenos hay gente con mucha creatividad.


Como todo en la vida hay que saber darle su uso, mucha gente odia el tema de los likes y los seguidores pero creo que no es culpa de la red directamente, sino que gran responsabilidad es de la persona. Si tienes 25, 30 años y basas tu autoestima en los likes de Instragam... creo que el problema lo tienes tú y no la red como tal xD otra cosa es cuando eres adolescente, pero cuando eres mayorcito es tan fácil como quitarse la cuenta o usarla de manera que te sientas cómodo. Al igual que seguir a x personas que muestran una vida perfecta, pues no las sigas, así de fácil.
 
Como todo en la vida hay que saber darle su uso, mucha gente odia el tema de los likes y los seguidores pero creo que no es culpa de la red directamente, sino que gran responsabilidad es de la persona. Si tienes 25, 30 años y basas tu autoestima en los likes de Instragam... creo que el problema lo tienes tú y no la red como tal xD otra cosa es cuando eres adolescente, pero cuando eres mayorcito es tan fácil como quitarse la cuenta o usarla de manera que te sientas cómodo. Al igual que seguir a x personas que muestran una vida perfecta, pues no las sigas, así de fácil.

ESTO. Es que sí es cierto que el sistema de likes y seguidores puede hacer daño a personas que se están desarrollando, pero ya siendo adultos...
 
Lo de que se crean que te enteras de todo lo que se comparte me parece lo más. No somos un 24 horas para estarlo viendo todo y mucho menos que te tengas que enterar de cosas porque el amigo de turno lo anuncia en redes y no te lo dice directamente, si es que quiere que lo sepas
Esto que dices es la leche. Que no te has enterado de que fulanito ha roto con la novia? Pero si lo ha posteado en *inserte red social*!! Que te quedas como.... A ver, para empezar, para qué publica eso? Y para seguir, por qué se supone que tengo yo que haberlo visto? ??‍♀️
Alucinante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back