La muerte: Rincón para reconfortar

images
 
No se olvida a la persona, pero al principio tienes los recuerdos recientes muy vivos, todavía queda su olor en la ropa, sus huellas en la taza del desayuno, sus objetos tocados y usados en los días recientes, el último día que hizo tal o cual cosa y pensar que ya no se repetirá. Se quiere retener todo eso en la mente, cuesta desprenderse de cada huella y eso duele.
Exacto @Bombilla, en una lucha constante por no olvidar. Yo no quiero olvidar, si que se me haya ido haciendo mas soportable.
 
Acaba de morir el marido de una amiga mía en una edad joven, con hijas adolescentes y pienso en el dolor que tiene que sentir ella. Me vienen recuerdos de cuando se conocieron, de su boda y parece que fue ayer. La contradicción es que para dejar de sufrir hay que olvidar, pero el olvido produce también dolor. Y encima en estas fechas.

Lo siento mucho,las muertes en edades jóvenes son muy dolorosas,bueno,siempre una muerte es dolorosa,pero cuando la persona tiene más de ochenta parece que lo aceptamos mejor porque es la naturaleza,ley de vida.
Una desgracia lo que le ha ocurrido a tu amiga.
No,no se puede olvidar nunca ,de hecho no se olvida,pero el paso del tiempo suaviza el dolor.
 
No se olvida a la persona, pero al principio tienes los recuerdos recientes muy vivos, todavía queda su olor en la ropa, sus huellas en la taza del desayuno, sus objetos tocados y usados en los días recientes, el último día que hizo tal o cual cosa y pensar que ya no se repetirá. Se quiere retener todo eso en la mente, cuesta desprenderse de cada huella y eso duele.

Bombilla,por mucho que pase el tiempo,jamás se olvida.Muchas veces,te levantas una mañana y por cualquier tontería,una nimiedad te viene a la memoria esa persona.
Yo creo que después de una muerte no en edad natural,ya no se vive,se sobrevive.
 
Que duras son estas fechas navideñas para los que perdieron y para los que hemos perdido un ser querido, nuestro ser más querido.
Las emociones están a flor de piel y parece que todo se multiplica por cien: nuestra tristeza, nuestras lágrimas,nuestras sonrisas cuando recordamos las Navidades que pasamos junto a ellos,nuestras emociones.....nuestros recuerdos,el vacío,la soledad

Yo voy a poner solo el Nacímiento en su honor,porque sé que a mi madre le gustaría.Sinceramente,si me dieran una pastillita y me pudiera dormir desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero,sería feliz.

Y después,claro, cada miembro de la familia pasa por un estado del duelo diferente,no todos pasamos por el mismo paso al mismo tiempo.Y cada miembro de la familia tiene un punto de vista diferente,mis hermanos ,por ejemplo,quieren celebrar la Nochebuena y el día de Navidad como "cuando estaba Mamá" ,y yo no tengo ni fuerzas ni ánimo.

¿Os pasa o ha pasado lo mismo?


se que mi comentario no es alentador, pero hace mas de tres décadas que partio mi padre, y llegas estas fechas y es llorar y acordarme mas que nunca de el...en resumen, te acomodas a vivir asi, con ese dolor latente y soslayado, que no sabes en que momento te quiere asaltar...
 
se que mi comentario no es alentador, pero hace mas de tres décadas que partio mi padre, y llegas estas fechas y es llorar y acordarme mas que nunca de el...en resumen, te acomodas a vivir asi, con ese dolor latente y soslayado, que no sabes en que momento te quiere asaltar...
A mi me pasa lo mismo con mi madre.... Los recuerdos siempre están ahí.
 
Bombilla,por mucho que pase el tiempo,jamás se olvida.Muchas veces,te levantas una mañana y por cualquier tontería,una nimiedad te viene a la memoria esa persona.
Yo creo que después de una muerte no en edad natural,ya no se vive,se sobrevive.
Hay que aprender a vivir Isabella.
Infelizmente en nuestra cultura, no nos han educado para aceptar la muerte, mismo las muertes dichas prematuras (fuera de tiempo). Nadie en nuestra cultura la acepta bien...
Hace una semana perdi a un tío muy querido y me niego a sufrir, pues sufri durante su enfermedad y sufri con otros amigos que también habian fallecido por accidente o mismo por enfermedad. Yo transformaba la nostalgia que sentia en dolor y eso es lo peor, pues enferma.
No sabemos lo que ocurre después que nos vamos de este mundo, hay muchas suposiciones y una de las peores para mi, es creer que todo acaba aqui...
Confieso que no la veo muy fiable, pero lo importante es no hacerse daño, cuando algo asi ocurre.
Hay que luchar por salir adelante y no permitir que el sufrimiento sea mayor que tu amor por esa persona o personas.
La perdida de un hijo, de los padres, hermano, amigos etc...es durisima, pero hay que intentar salir adelante, por la persona que ya no está y por uno mismo.
Saludos...
 
Hola chicas!
Participaba en otras charlas del foro hasta que hoy me ha dado por investigar un poco y he encontrado este hilo.
Soy una mujer bastante joven y el año pasado viví por desgracia 2 muertes en mi casa. La primera fue la de mi mascota, con 14 años, después de dos semanas de cuidados y de infinitas visitas al veterinario falleció después de la operación, no era capaz de respirar por sí sola y la segunda fue el pasado Octubre, mi padre una persona sana y sin ninguna enfermedad sufrió un infarto de miocardio del que no se pudo salvar.
Fue un golpe muy grande para mi madre y para mí y para toda la familia y compañeros suyos del trabajo.
Estoy pasando el duelo o al menos intentándolo pero lo cierto es que con el paso de los meses lo llevo peor, soy más consciente de que no está aquí y ahora soy yo la que por decirlo de alguna manera se ve en la obligación de llevar su carga, ya que él lo hacía todo y mi madre no entiende nada de papeleos (yo menos y estoy aprendiendo a la fuerza).
En muchas ocasiones me siento sobrecargada ante tal situación, la mayor parte del tiempo me siento perdida en la vida y no me apetece hacer cosas....

Os parecerá una locura, pero por la mañana, el cuarto dónde él dormía, sigue oliendo a él, como si hubiera dormido toda la noche como hacía antes pero ya no está y durante el día el cuarto no huele a nada.
Me reconforta pero a la vez me entristece
 
Hola chicas!
Participaba en otras charlas del foro hasta que hoy me ha dado por investigar un poco y he encontrado este hilo.
Soy una mujer bastante joven y el año pasado viví por desgracia 2 muertes en mi casa. La primera fue la de mi mascota, con 14 años, después de dos semanas de cuidados y de infinitas visitas al veterinario falleció después de la operación, no era capaz de respirar por sí sola y la segunda fue el pasado Octubre, mi padre una persona sana y sin ninguna enfermedad sufrió un infarto de miocardio del que no se pudo salvar.
Fue un golpe muy grande para mi madre y para mí y para toda la familia y compañeros suyos del trabajo.
Estoy pasando el duelo o al menos intentándolo pero lo cierto es que con el paso de los meses lo llevo peor, soy más consciente de que no está aquí y ahora soy yo la que por decirlo de alguna manera se ve en la obligación de llevar su carga, ya que él lo hacía todo y mi madre no entiende nada de papeleos (yo menos y estoy aprendiendo a la fuerza).
En muchas ocasiones me siento sobrecargada ante tal situación, la mayor parte del tiempo me siento perdida en la vida y no me apetece hacer cosas....

Os parecerá una locura, pero por la mañana, el cuarto dónde él dormía, sigue oliendo a él, como si hubiera dormido toda la noche como hacía antes pero ya no está y durante el día el cuarto no huele a nada.
Me reconforta pero a la vez me entristece
 
Hola chicas!
Participaba en otras charlas del foro hasta que hoy me ha dado por investigar un poco y he encontrado este hilo.
Soy una mujer bastante joven y el año pasado viví por desgracia 2 muertes en mi casa. La primera fue la de mi mascota, con 14 años, después de dos semanas de cuidados y de infinitas visitas al veterinario falleció después de la operación, no era capaz de respirar por sí sola y la segunda fue el pasado Octubre, mi padre una persona sana y sin ninguna enfermedad sufrió un infarto de miocardio del que no se pudo salvar.
Fue un golpe muy grande para mi madre y para mí y para toda la familia y compañeros suyos del trabajo.
Estoy pasando el duelo o al menos intentándolo pero lo cierto es que con el paso de los meses lo llevo peor, soy más consciente de que no está aquí y ahora soy yo la que por decirlo de alguna manera se ve en la obligación de llevar su carga, ya que él lo hacía todo y mi madre no entiende nada de papeleos (yo menos y estoy aprendiendo a la fuerza).
En muchas ocasiones me siento sobrecargada ante tal situación, la mayor parte del tiempo me siento perdida en la vida y no me apetece hacer cosas....

Os parecerá una locura, pero por la mañana, el cuarto dónde él dormía, sigue oliendo a él, como si hubiera dormido toda la noche como hacía antes pero ya no está y durante el día el cuarto no huele a nada.
Me reconforta pero a la vez me entristece

Gracias por compartir tu historia con nosotras.Siento mucho los dos tremendos golpes porque a una mascota se le quiere como a un miembro más de la familia.
Lo que sientes es normal y poco a poco irás siendo más consciente de que ya no está,es lo que me está pasando a mí ahora.Al principio,se está como en una nube y no sabes muy bien que ha ocurrido,pero conforme pasan los días y llegas a la persona consciencia de que no volverá,el dolor es intenso y desgarrador.
Te invito a que en este rincón para reconfortar expreses todo lo que te salga,somos personas que estamos pasando por el mismo trance y nos comprendemos y ayudamos.
 
Hola chicas!
Participaba en otras charlas del foro hasta que hoy me ha dado por investigar un poco y he encontrado este hilo.
Soy una mujer bastante joven y el año pasado viví por desgracia 2 muertes en mi casa. La primera fue la de mi mascota, con 14 años, después de dos semanas de cuidados y de infinitas visitas al veterinario falleció después de la operación, no era capaz de respirar por sí sola y la segunda fue el pasado Octubre, mi padre una persona sana y sin ninguna enfermedad sufrió un infarto de miocardio del que no se pudo salvar.
Fue un golpe muy grande para mi madre y para mí y para toda la familia y compañeros suyos del trabajo.
Estoy pasando el duelo o al menos intentándolo pero lo cierto es que con el paso de los meses lo llevo peor, soy más consciente de que no está aquí y ahora soy yo la que por decirlo de alguna manera se ve en la obligación de llevar su carga, ya que él lo hacía todo y mi madre no entiende nada de papeleos (yo menos y estoy aprendiendo a la fuerza).
En muchas ocasiones me siento sobrecargada ante tal situación, la mayor parte del tiempo me siento perdida en la vida y no me apetece hacer cosas....

Os parecerá una locura, pero por la mañana, el cuarto dónde él dormía, sigue oliendo a él, como si hubiera dormido toda la noche como hacía antes pero ya no está y durante el día el cuarto no huele a nada.
Me reconforta pero a la vez me entristece
Cada uno lleva el luto de una forma y encontrarás una manera de no sufrir, apenas extrañarlos.
Nadie quiere vivir eso, pero infelizmente no hay otra que aprender a vivir y salir adelante.
Tu lograrás, puede parecer dificil, pero ten seguro que lograrás salir adelante...
Y sobre sentirte sobrecargada es normal también, antes tenias a él para hacerlo y ahora eres tu la que tienes que ayudar, y es la misma cosas, eres su hija e igualmente capaz.
Él seguramente sentiría mucho orgullo de ti, en este momento...
Saludos..
 
Gracias por compartir tu historia con nosotras.Siento mucho los dos tremendos golpes porque a una mascota se le quiere como a un miembro más de la familia.
Lo que sientes es normal y poco a poco irás siendo más consciente de que ya no está,es lo que me está pasando a mí ahora.Al principio,se está como en una nube y no sabes muy bien que ha ocurrido,pero conforme pasan los días y llegas a la persona consciencia de que no volverá,el dolor es intenso y desgarrador.
Te invito a que en este rincón para reconfortar expreses todo lo que te salga,somos personas que estamos pasando por el mismo trance y nos comprendemos y ayudamos.

Y tanto que se quieren y se hacen querer como un miembro más, estaba siempre conmigo y de alguna manera “era parte de mí” y la cuidaba como si fuera mi hija.
Hay veces que en cierto modo pienso que le tocó antes como para “prepararme” ante la pérdida, creo mucho en que los gatos son protectores de nuestras almas y el bien que hacen y la protección que aportan a una casa y a sus dueños, al igual que dicen que los perros son los protectores de los humanos físicamente hablando. Aunque evidentemente no tiene nada que ver una muerte con la otra, no hay color aunque sea la muerte de un ser querido.
Muchas gracias por tus palabras
 
Back