La muerte: Rincón para reconfortar

Yo no tengo miedo a la muerte, .. falleció mi padre, 9 meses después del diagnóstico de un cáncer de páncreas, lo llevó fenomenal hasta 2 días antes de morir...
Lo incineramos y me quedé con sus cenizas 3 meses, ( previio permiso de mis hijas y costillo)... y lo puse en una alacena q tengo en el salón, cueva, ocio...de abajo de casa...
Creí morir cuando "pillé" a mi hija pequeña charlando con la urna, enseñándole las notas tan buenas q había sacado..
Eso no es lo más grave..
El hueco donde tenía la urna sigue estando, con su ramito de hierbabuena, y tmb pillé a mi hija mayor, q aprobó el carné de conducir este mismo jueves, hablando con el hueco de la alacena, diciendo toda orgullosa q tenía el carné..
Pocas veces he soñado con mi padre, pero me reconforta q sé q está bien y el día q nos toque tmb estaremos bien.....espero q dentro de mucho...


Siento mucho que se fuera tu padre.
La historia de que tus hijas van al hueco de la alacena donde estaban sus cenizas y le cuentan todo lo bueno que les pasa,es de las más bonitas que he escuchado.Gracias por compartirla.
 
Yo perdí mi padre en Navidad, con 21 años (ahora tengo 40), a mi abuelo (que fue más aún que un padre) al año siguiente, a un novio en 2004 y a mi abuela hace 10.
Ya no duele como antes, te acostumbras a vivir “sin ellos” (lo pongo entre comillas porque sé que van conmigo) pero los sigo echando de menos.
A veces creo que les debo poner la cabeza como un bombo cuando me pongo a contarles mis historias :joyful:
No sé si os habrá pasado a alguna pero con mi novio y con mi abuela, a los días de morirse cada uno, soñé con ellos y me decían lo mismo: “Estoy bien!”. Con él no he vuelto a soñar y con mi padre jamás (hace años sí lo olía). Con mis abuelos sí que he soñado miles de veces!
En resumen, que me enrollo: que después de lo que he vivido, lo que me han contado y lo que he leído, creo que la muerte no es otra cosa que una vuelta a casa.
Un beso para todos!
 
Hace tres meses murió mi padre de cáncer. Yo era su ojito derecho, y él para mí pues, ya os podéis imaginar, teníamos una conexión especial, porque somos muy parecidos. Me incorporé al trabajo unos días más tarde muy triste, evidentemente, pero de manera normal, con buen ritmo. El caso es que desde hace un mes tengo síntomas físicos de estrés, estoy muy irritable, y tengo problemas para concentrarme en le trabajo, algo que no me puedo permitir ya que es muy exigente. He salido de vacaciones porque ya la situación era insostenible y mi pareja me ha llevado al psicólogo, que me ha recomendado una baja porque no he hecho el duelo, a pesar de que llevo más de un año haciéndome a la idea de que la muerte llegaría y me he dedicado a disfrutar de su compañía. Mis amigos dicen que no he "explotado" y que debo hacerlo porque de verdad que estoy teniendo problemas serios a nivel digestivo, pero no sé cómo hacerlo, ya que soy una persona muy reservada y últimamente, cada vez más. ¿Vosotr@s cómo lo habéis hecho?
 
Ay... te mando un beso enorme! Yo cuando perdí a mi padre fui a una psicóloga. Falleció un 27 de diciembre pero yo seguí mi vida como si nada. Obviamente, tenía mis momentos, pero aparentemente estaba bien. Hasta que llegó el verano. Ahí mi cuerpo empezó a dar señales de que algo no iba bien (aturdimiento, vértigo, desorientación...). Estoy de acuerdo con tus amigos. Yo era como una olla a presión y exploté. Creo que lo importante es no llegar a ese punto, ir soltando lo que puedas tener dentro, pasar por esas fases de duelo tomándote el tiempo que necesites, cada uno tenemos nuestro ritmo. La psicóloga me fue muy bien porque yo tenía cosas dentro que no sabía y me ayudó a identificarlas, perdonarme y seguir adelante. Mucha fuerza, guapa! Con ayuda todo se puede! Si te puedo echar una mano, aquí estoy :kiss:
 
Yo perdí mi padre en Navidad, con 21 años (ahora tengo 40), a mi abuelo (que fue más aún que un padre) al año siguiente, a un novio en 2004 y a mi abuela hace 10.
Ya no duele como antes, te acostumbras a vivir “sin ellos” (lo pongo entre comillas porque sé que van conmigo) pero los sigo echando de menos.
A veces creo que les debo poner la cabeza como un bombo cuando me pongo a contarles mis historias :joyful:
No sé si os habrá pasado a alguna pero con mi novio y con mi abuela, a los días de morirse cada uno, soñé con ellos y me decían lo mismo: “Estoy bien!”. Con él no he vuelto a soñar y con mi padre jamás (hace años sí lo olía). Con mis abuelos sí que he soñado miles de veces!
En resumen, que me enrollo: que después de lo que he vivido, lo que me han contado y lo que he leído, creo que la muerte no es otra cosa que una vuelta a casa.
Un beso para todos!

Si no te importa,me copio una frase que has dicho que me ha dado mucha paz.
 
"Morir es volver a casa."Vegar.Cotilleando.

Qué frase tan bonita y que resume todo lo que es la vida y el misterio de la muerte.Me ha llenado de paz y me ha hecho pensar en que nos aferramos tanto a este mundo terrenal ,vagamos llorando y lamentando nuestra pérdida que no somos conscientes de que nuestro tiempo aquí es también limitado y que nos volveremos a reencontrar con ellos, en , cómo dice,Vegar,en nuestra casa,de aquella de la que salimos un día para hacer este trayecto que se llama "vida" y a la que retornaremos.
 
Hace tres meses murió mi padre de cáncer. Yo era su ojito derecho, y él para mí pues, ya os podéis imaginar, teníamos una conexión especial, porque somos muy parecidos. Me incorporé al trabajo unos días más tarde muy triste, evidentemente, pero de manera normal, con buen ritmo. El caso es que desde hace un mes tengo síntomas físicos de estrés, estoy muy irritable, y tengo problemas para concentrarme en le trabajo, algo que no me puedo permitir ya que es muy exigente. He salido de vacaciones porque ya la situación era insostenible y mi pareja me ha llevado al psicólogo, que me ha recomendado una baja porque no he hecho el duelo, a pesar de que llevo más de un año haciéndome a la idea de que la muerte llegaría y me he dedicado a disfrutar de su compañía. Mis amigos dicen que no he "explotado" y que debo hacerlo porque de verdad que estoy teniendo problemas serios a nivel digestivo, pero no sé cómo hacerlo, ya que soy una persona muy reservada y últimamente, cada vez más. ¿Vosotr@s cómo lo habéis hecho?


Nunca,Calandra,se está preparado.Mi caso es parecido al tuyo.Nos dijeron que era un tumor cerebral terminal.Parece,que ,al saberlo te haces una idea y lo vas asimilando,pero es un error,es falso.Solo que la muerte no produce tanto shock porque la esperas.Al creer que lo hemos asimilado,no hacemos las fases del duelo,pero el cuerpo que es muy inteligente nos va dando señales de alerta, a ti,por ejemplo, te está diciendo que en tu interior algo no funciona con los problemas digestivos.
Quiero traer las fases del duelo,creo que son muy importantes,llevo unos días muy liada y no he podido colgar muchas cosas que tengo en mente.

Yo ,la verdad, me he dedicado a leer,y si eres tan reservada ,piensa que aquí no te conocemos y que puedes contar lo que quieras y te ayudaremos.
El duelo dura 18 meses,a partir de ese momento,ya se considera algo patológico y que hay que tratar.Tranquila,estás en el camino, es cierto que tienes que "explotar",sacarlo todo,pero nadie dice cuando y como.
¿Qué es lo que sientes: tristeza,rabia,ira?
 
"Morir es volver a casa."Vegar.Cotilleando.

Qué frase tan bonita y que resume todo lo que es la vida y el misterio de la muerte.Me ha llenado de paz y me ha hecho pensar en que nos aferramos tanto a este mundo terrenal ,vagamos llorando y lamentando nuestra pérdida que no somos conscientes de que nuestro tiempo aquí es también limitado y que nos volveremos a reencontrar con ellos, en , cómo dice,Vegar,en nuestra casa,de aquella de la que salimos un día para hacer este trayecto que se llama "vida" y a la que retornaremos.
Se me han puesto los pelos de punta al leerte! No lo has podido expresar mejor :kiss:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back