El rincón de los tímid@s

Recuerdo que un día en el trabajo vino una compañera que trabajaba en nuestra empresa pero de otro país. Había pasado a saludar ya que acababa de ser madre y había venido a España unos días y se paso a que conociéramos al nene. No recuerdo bien la conversación ni las palabras exactas pero más o menos fue algo así:
yo:"que mono tu niño y que tranquilo es"
La madre:"si ahora si, pero ya dará guerra o eso espero, que sea parlanchín, que yo un niño de esos tímidos y que no hablan no quiero"

Alucine, pero pensándolo bien en realidad es lo que se premia en esta sociedad, que seas extrovertido ( que no es malo) pero no se ve con buenos ojos que seas de otra forma...
Estoy últimamente muy pesimista 😅😅
 
Yo siempre he sido una chica demasiado tímida e introvertida, hasta el punto de no poder hablar con los chicos porque me bloqueaba y me ponía más roja que un tomate, que ni en mi habitación ponía posters de mis ídolos por vergüenza a que mis padres me preguntaran si es que me gustaban (en lo platónico)...

En mi infancia nunca llegue a tener muchas amistades por esto mismo y por que mi mejor amiga me abandonó por otras amigas nuevas he hizo bajar mi autoestima por los subsuelos, pasó todo muy rápido, fue de un día a otro (ahora conservo solo a una amiga de mi colegio y otra de bachiller, ambas mis mejores amigas y también con personalidades tímidas, la unión hace la fuerza jaja)

A día de hoy ya no soy tímida, o al menos no tanto, tuve que hacer un gran esfuerzo mental de mejorar y afrontar mi timidez porque deseaba conocer gente y relacionarme, y aunque no soy la mejor persona para sacar conversaciones interesantes al empezar a conocer a alguien, pero intento siempre sacar tema de conversación de cosas que me puedan interesar a mi y a la otra persona o de cosas básicas del día a día, ya en confianza soy otro cantar 😜.
 
Yo hasta hace un par de años no había conseguido aceptar/integrar que ser introvertido no es algo negativo y que yo claramente lo era. De hecho me molestaba muchísimo cuando alguien me decía o sugería que yo era tímida/cortada/introvertida porque me lo tomaba como un insulto. Lo peor que se puede hacer es intentar llevar una vida de persona extrovertida pensando que así "te irás abriendo". Pues no. Mi objetivo no tiene por que ser ser muy sociable, habladora delante de mucha gente etc solo porque sea lo que está mejor visto...
Al final me he vuelto un poco camaleónica y en general me adapto a cualquier situacion social y salgo "airosa" pero no quita que la mayoría de las veces esté pensando: Me quiero ir a mi casa a estar callada 🤣.
 
En el trabajo que estoy ahora, oí a un par de chicas que una compañera de las que estaban antes (yo no la conocí porque entré después), de que esa chica nunca hablaba, de que había veces que se le notaba que lo pasaba hasta mal y que una de ellas hasta se sentía mal porque veía que estaba pasando un mal rato cuando tenía que darle algo, que ella no "mordía", y otra saltó que con ella sí que hablaba que le caería en gracia. Yo cuando oí esa conversación, noté inmediatamente que esa chica sería tímida selectiva. Me sorprendió oír aquello, en parte porque se notaba a leguas que no hablaría por timidez, y que a día de hoy parece que sigue siendo mal visto, creía que la gente sería más comprensiva y abierta en ese sentido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
498
Back