La muerte: Rincón para reconfortar

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.392
Abro este hilo para todos aquellos que hemos perdido a un ser querido recientemente,para todos aquellos que lo perdieron hace tiempo y todavía tienen dolor, para intentar reconfortarnos con nuestras experiencias ,lecturas o textos.

La muerte: un amanecer.Elizabeth Kübler Ross.

La experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento.Es un nacimiento a otra existencia.

Morir significa simplemente mudarse a una casa más bella.

La muerte no es más que un pasaje hacia otra forma de vida.Se abandonan las formas físicas terrenales porque ya no se necesitan.Esta vida terrestre que vivimos en nuestro cuerpo físico sólo representa una pequeña parte de nuestra existencia global.

La muerte es el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando,viendo,oyendo,comprendiendo y en el que se tiene la posibilidad de seguir creciendo.

Todo lo que sucede en esta vida sirve para un fin determinado.Nada en la vida se debe al azar.

El sufrimiento no es una maldición o un castigo....Dios no castiga ni condena.
Nadie muere solo.
Cada ser viene acompañado de seres espirituales desde su nacimiento hasta su muerte.Estamos rodeados de seres que nos guían ,nos aman y nos protegen.

A veces en momentos de gran dolor , sufrimiento, soledad,nuestra percepción aumenta y podemos reconocer su presencia.
Morir no es necesariamente un asunto triste.Se pueden vivir cosas maravillosas y encontrar muchísima ternura.
La agonía no es como la percibimos....

Nadie que haya vivido una experiencia del umbral de la muerte,ha tenido a continuación miedo a morir.
 
Muchas gracias. Muy bonito. Y estoy de acuerdo en lo que dice.
Cuando murió mi padre hace más de 3 años, pasé el lógico periodo de duelo , pero fue curioso. A raíz de echar sus cenizas 4 meses después, ahí cerré la etapa y empecé a "respirar ". Le perdoné todo lo que había que perdonar y seguí mi vida.
No volví a llorar por su muerte.
 
Muchas gracias. Muy bonito. Y estoy de acuerdo en lo que dice.
Cuando murió mi padre hace más de 3 años, pasé el lógico periodo de duelo , pero fue curioso. A raíz de echar sus cenizas 4 meses después, ahí cerré la etapa y empecé a "respirar ". Le perdoné todo lo que había que perdonar y seguí mi vida.
No volví a llorar por su muerte.

Yo todavía estoy en ello,pero creo que no lo superaré nunca,intento reconfortarme con lecturas,canciones, con experiencias de personas que han estado en el umbral de la muerte .
¡No quiero que mi madre se olvide de mi!
A mí me paso una cosa muy curiosa, después del entierro ,pasaron meses y no tenía la imagen de mi madre,hasta que un día ,me desperté por la mañana y me vino la imagen de mi madre sonriendome y recuerdo que les dije a mis hermanos :" Mamá ya ha llegado a la Luz"
 
muchas gracias por el hilo, he visto la muerte a la cara, tengo mas gente querida del otro lado que de este, no le temo...creo, como dice la dra Ross, que es el nacer a otra vida...morir deberia ser tan natural como nacer, solo lamento las partidas tempranas, pero espero y creo que ellos estaràn bien allì donde esten...
 
Me acuerdo mucho de el..Mi padre falleció hace 4 años y se murió conmigo...Me despedí de el con un beso en la frente y le dije cuanto le quise y que nos volveríamos a ver...
No pude llorar...Lo hecho de menos muchísimos días a muchos momentos...Se que encontró la paz en su enfermedad pero eso no consuela....

Lo explique en otro tema del foro...El año pasado fuimos unos días a una casa en el pueblo con mi familia donde mi padre vivió su infancia, juventud y pasaba temporadas con mi madre.Mi hijo pequeño tiene una impresionante facilidad para recordar sueños.. y explicarlos

El primer día me dijo ...A que no sabes que he soñado?¿ Con qué.. Con que el abuelo..El yayo Xxx que aún vive..

No con este de aquí.. Y que soñastes..Estaba en la cocina y nos preparaba el desayuno...(Mi hijo no conocio practicamente al abuelo.)....No esta muerto..estaba muy contento y feliz...Esta muy bien.

Me dejó helada.Pero me reconforto
 
Yo todavía estoy en ello,pero creo que no lo superaré nunca,intento reconfortarme con lecturas,canciones, con experiencias de personas que han estado en el umbral de la muerte .
¡No quiero que mi madre se olvide de mi!
A mí me paso una cosa muy curiosa, después del entierro ,pasaron meses y no tenía la imagen de mi madre,hasta que un día ,me desperté por la mañana y me vino la imagen de mi madre sonriendome y recuerdo que les dije a mis hermanos :" Mamá ya ha llegado a la Luz"
No se supera, pero se aprende a vivir con ello. Besos.
 
muchas gracias por el hilo, he visto la muerte a la cara, tengo mas gente querida del otro lado que de este, no le temo...creo, como dice la dra Ross, que es el nacer a otra vida...morir deberia ser tan natural como nacer, solo lamento las partidas tempranas, pero espero y creo que ellos estaràn bien allì donde esten...

Annette,¿Has estado en el umbral de la muerte?
 
Me acuerdo mucho de el..Mi padre falleció hace 4 años y se murió conmigo...Me despedí de el con un beso en la frente y le dije cuanto le quise y que nos volveríamos a ver...
No pude llorar...Lo hecho de menos muchísimos días a muchos momentos...Se que encontró la paz en su enfermedad pero eso no consuela....

Lo explique en otro tema del foro...El año pasado fuimos unos días a una casa en el pueblo con mi familia donde mi padre vivió su infancia, juventud y pasaba temporadas con mi madre.Mi hijo pequeño tiene una impresionante facilidad para recordar sueños.. y explicarlos

El primer día me dijo ...A que no sabes que he soñado?¿ Con qué.. Con que el abuelo..El yayo Xxx que aún vive..

No con este de aquí.. Y que soñastes..Estaba en la cocina y nos preparaba el desayuno...(Mi hijo no conocio practicamente al abuelo.)....No esta muerto..estaba muy contento y feliz...Esta muy bien.

Me dejó helada.Pero me reconforto
Asi suele ser, yo le llamo encuentros, dan mucha paz y debemos sentirnos agradecidos cuando los tenemos.
 
Yo estoy convencida de que la muerte no existe, pasamos de esta dimensión a otra, a la Luz. El alma, lo que realmente somos, es inmortal como inmortal es el amor. Todo lo que tiene que ver con Dios es eterno. Creo en Dios y sé que El nos está esperando, que nuestros seres amados están en la mejor vida que existe, la más verdadera, la que ya en este mundo también puedes apreciar por tantos detalles divinos que iluminan y despiertan el alma, cada momento del camino donde sientes que hay amor estás viendo a Dios y estás viendo la eternidad, la esperanza, la felicidad profunda y verdadera. Lo puedes ver en las personas , en los animales, algo tan grande y el alma que nos anima no puede quedarse ahí. La confianza en la grandeza del amor da la felicidad y la completa lucidez y el conocimiento. Sé que nuestros seres amados continúan amándonos como nosotros a ellos, sé que están con nosotros, que el Amor mueve montañas, traspasa dimensiones, da la verdadera felicidad y puede con todo. Y Dios es el amor. Por eso no existe lugar mejor que el que nos está esperando, ni jamás seremos más nosotros mismos que allí, donde nos reencontraremos con nuestros seres queridos. Nada puede con el amor como nada puede con la verdadera vida, como nada puede con la grandeza sublime de Dios. Allí están esperándonos, con una sonrisa ancha, con la autëntica profunda y verdadera felicidad y el corazón lleno de amor por nosotros. No hay que tener miedo ninguno, sino mirar a la Luz con confianza y esperanza. :) Allí estaremos unidos a El en su Gloria. No existe nada mejor :)


CgVeVcOXEAA-kui.jpeg


026405273d04db315550f3def6048f86.jpg


Aquí veo a Dios porque veo dos almas buenas y veo amor. Sé que estarán unidos para siempre, nada les podrá separar. Este niño se quedó dormido junto a la vaca a la que cuida, y ella le puso su cabecita amorosamente junto a su pecho, protegiéndole, con ternura, con amor. :)

97473ef0-8448-11e7-9657-5bdca5a9af1a_Screen-Shot-2017-08-18-at-3-07-40-PM.png.cf.jpg



Esta es mi pequeña Blanca, una perrita que hace un mes pude por fin adoptar después de toda una odisea de seis años. Ella llevaba 10 años en una fábrica sin actividad, sin nadie más que una persona que le ponía agua y comida y se iba. Un dia la descubrí, cuando ella tenía 5 añitos, la visité diariamente, ella necesitaba amor, compañía, una familia. Un día por fin me encontré con el dueño, le pedí que me la diera, alguna gente en todo ese tiempo me decía que jamás saldría de allí y yo les contestaba que los milagros existen. Desde aquel encuentro con el dueño han pasado dos años. Hoy día Blanca ya es libre, tiene un hogar, una familia y todo mi amor. Al principio me dejó pasear con ella, gracias a Dios Blanca empezó a salir de allí, por la noche él quería que volviera a la fábrica a dormir, yo tenía que llevarla. Tres meses después, Blanca ya dormía en casa, no en en el suelo ni escarbando en la tierra, ni bajo una higuera como allí, sino en su camita, calentita y querida :) pero teníamos que volver muy temprano a la lejana fábrica porque el dueño quería que ella la cuidara, ella que es un ángel incapaz de hacer daño a una mosca. Ibamos caminando, con frío, con viento, lo que hiciera falta, por ella. Yo estaba allí con ella, no la dejaba porque se me partía el corazón de pensar que ella sintiera que la abandonaba. Hemos estado así casi dos años, ella ya vivía conmigo pero teníamos que seguir yendo unas horas allí. En octubre, el dueño, que había vendido la fábrica en septiembre, me dijo de pronto "sueltas a la perra o te la quedas". Le contesté " Me la quedo". Así que Blanca, por fin, es libre y en mi corazón, mía :)

La historia está muy resumida pero os la cuento porque es otro ejemplo de la fuerza y el poder del amor, del poder de Dios, porque si no es por Dios, yo no tendría a Blanca. Por muchas razones, sé que es un milagro. :) Y sé que nada podrá separarme nunca de Blanca porque una vez nace el amor convierte esa unión en eterna, así como con todos mis seres amados. Y es así para todos los seres que aman :)


IMG-20171203-WA0012.jpg



Blanca y yo :)

WP_20171115_17_49_20_Pro.jpg
 
Me acabo de acordar de dos experiencias que tuvo una amiga de mi hermana, os las voy a contar :) una vez de pequeña vio a su abuela sonriendoles a ella y a su hermano desde una ventana de su casa, su hermano también la vio, ellos estaban jugando en el jardín. La abuela había "muerto" hacía pocos días.

Muchos años después, estando en casa de su suegra con motivo del funeral del padre de esta, pasando allí unos días, de pronto, caminando por el pasillo, mira hacia una habitación porque le parece haber visto a alguien dentro. Cual no es su sorpresa que a quien ve sentado en la cama, en silencio, es al padre de su suegra. Se dirige a su suegra y se lo dice " He visto a tu padre en la habitación" y le contesta la suegra "Si, ya lo sé, es que a veces viene" porque la suegra también es capaz de verlo y está acostumbrada a tener experiencias así. : )
 
Bonito hilo,yo perdí a mi abuela materna hace ya 14 años,me acuerdo de ella a diario,apenas había ido al colegio,pero era una persona muy sabia,muy sensata y con la cabeza bien amueblada,pienso en eela y me siento en paz y protegida.
Murió con 97 años,los último 4 ya se le había ido la cabeza,aunque era una persona tranquila,recuerdo que un día antes de morir,ella estaba en el hospital,no hablaba,solo respiraba y balbuceaba,me acerqué a su oído y le dije:te quiero abuela y ella respondió claramente: y yo a tí,me quedé helada porque hacía años que ella no hablaba ni comprendía con esa claridad.
Cuando se marchó yo me sentí en paz,estaba muy triste,pero en paz,parte de lo que soy se lo debo a ella.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back