El rincón de los tímid@s

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
438
No sé si hay algún tema así, si lo hay disculpad. Era para charlar sobre experiencias, anécdotas, cosas que nos han pasado por ser tímid@s.

A mí que siempre me han visto como antipática y suelo caer mal, necesito tener mucho tiempo y confianza para soltarme y ser "yo". Una anécdota que tuve sobre esto hace años es que me apunté a unas clases y como en clase pues no hablaba atendía, el profesor me preguntó si hablaba con rintintín y yo así :bored: fue la primera vez que un profesor se quejó de que no hablara xD.

¿Y las vuestras?
 
Soy tímida hasta el punto q tuve q ir al psicólogo. No me sirvió de nada. Me tienen por antipática y estirada... Nada más lejos de la realidad, todo es por la timidez.
Me cuestan mucho las relaciones sociales, siempre espero q la otra persona dé el paso. En mi bloque hay unos vecinos nuevos con los q ni me saludo por este motivo. Lo paso francamente mal en estas situaciones.
 
Última edición:
Soy tímida hasta el punto q tuve q ir al psicólogo. No me sirvió de nada. Me tienen por antipática y estirada... Nada más lejos de la realidad, todo es por la timidez.
Me cuestan mucho las relaciones sociales, siempre espero q la otra persona dé el paso. En mi bloque hay unos vecinos nuevos con los q ni me saludo por este motivo. Lo paso francamente en estas situaciones.
Me pasa lo mismo yo también espero que la otra persona de el paso.
 
Me he sentido bastante identificada con vuestros comentarios primas así que me quedo por aquí.

Yo también doy esa imagen de persona borde o antipática, pero en mi caso es una mezcla de timidez, acompañado con no saber muy bien cómo actuar. Se podría decir que me siento 100% cómoda con muy poca gente, y es un poco triste, pero es que muchas veces no sé muy bien qué decir o como actuar con la gente, sobre todo si la acabo de conocer (y en algún caso aún conociéndola bastante...).
A veces tengo la sensación de que la cago todo el rato, no en plan agradar si no eso, que no sé como gestionar ciertas situaciones.

En mi caso nunca he ido al psicólogo para trabajar en ello, por motivos económicos principalmente porque sí que lo he pensado muchas veces.
 
No sé si hay algún tema así, si lo hay disculpad. Era para charlar sobre experiencias, anécdotas, cosas que nos han pasado por ser tímid@s.

A mí que siempre me han visto como antipática y suelo caer mal, necesito tener mucho tiempo y confianza para soltarme y ser "yo". Una anécdota que tuve sobre esto hace años es que me apunté a unas clases y como en clase pues no hablaba atendía, el profesor me preguntó si hablaba con rintintín y yo así :bored: fue la primera vez que un profesor se quejó de que no hablara xD.

¿Y las vuestras?
Son idiotas, no aceptan que funcionas de manera distinta y encima te ordenan hablar. Sí, me han preguntado eso muchas veces en mi vida.
 
No sé si hay algún tema así, si lo hay disculpad. Era para charlar sobre experiencias, anécdotas, cosas que nos han pasado por ser tímid@s.

A mí que siempre me han visto como antipática y suelo caer mal, necesito tener mucho tiempo y confianza para soltarme y ser "yo". Una anécdota que tuve sobre esto hace años es que me apunté a unas clases y como en clase pues no hablaba atendía, el profesor me preguntó si hablaba con rintintín y yo así :bored: fue la primera vez que un profesor se quejó de que no hablara xD.

¿Y las vuestras?

me parece fatal lo que te dijo aquel profesor. mucho máster de formación de profesorado y mucho rollo, pero luego a veces no tienen las nociones más básicas de cómo tratar a los alumnos...

en mi caso, soy una mezcla extraña. soy tímido, pero al mismo tiempo tengo un ramalazo de humor irónico-absurdo, cuando se dan las condiciones adecuadas. 😏
 
Quizá mas que tímidas introvertidas. Yo era una persona muy reservada y desconfiada hasta llegar al instituto, de repente ahí cambié empujada por nuevas amistades y compañer@s hasta producirse el efecto casi contrario.
La popularidad también a veces no es buena cuando quieres estar tranquila y en paz con tu mundo interior.

Pueda que necesitéis un cambio de ver y vivir la vida, no teneis nada que perder.
 
Una anécdota que tuve sobre esto hace años es que me apunté a unas clases y como en clase pues no hablaba atendía, el profesor me preguntó si hablaba con rintintín y yo así :bored: fue la primera vez que un profesor se quejó de que no hablara xD.

Eso es taaaaan típico...

Yo también soy tímida, y de niña nunca levantaba la mano en clase, si me hacían responder a una pregunta casi ni se me oía porque no me salía la voz, y a eso sumarle l@s típic@s compañer@s de clase que atacaban al que consideraban el eslabón más débil y hacían que fuera aún más miedosa y retraída.

Pues a todo eso, al responder alguna pregunta o leer en voz alta algún texto con mi mínima voz, a más de un profesor "superprofesional" no se le ocurría otra cosa que obligarme a pegar un grito, como si eso fuera a desinhibirme y de repente se me fuera a "pasar" la timidez, obviamente no me salía gritar, porque literalmente la cohibición hacía que no tuviera voz, pero ellos erre que erre que gritara, naturalmente eso era motivo de risas, burlas y entretenimiento para el resto de niños de la clase, lo cual me hundía aún más en la miseria de mi timidez.

Recuerdo una profesora en especial que me puso en un compromiso de ese tipo en más de una ocasión, encima era la típica profesora joven que iba de chupiguay y estaba más que enchufada en el colegio, sus padres fueron profesores allí, su marido también lo era y su hermano pequeño iba a mi clase (era un chorizo y un abusón). Un día, al terminar la clase y estar saliendo por la puerta, a la profesora, que estaba con su hermanísimo y unos amigos de este, no se le ocurrió otra cosa que preguntarme "por qué me había ido tan mal el último examen", y el hermano acto seguido hizo un intento de imitarme diciendo: "porque soy tontita" con voz de pito. Ella NO le reprochó nada, de hecho en mi memoria incluso la veo sonriendo. Esa aun me la guardo. Por cierto, el hermano hoy en día es profesor en ese colegio.

Ojalá algún día me la encuentre, porque lo primero que haré será recordarle esas "adorables" anécdotas de mi infancia y hacerle ver lo profesora de mierda que era, en su momento no me hubiera atrevido ni de broma, pero hoy sí.
 
Ficho por aquí.

Ya en el colegio, de muy pequeña, los profesores notaban que no me abría a los demás, que era introvertida y que me comía mucho la cabeza...

Como os podéis imaginar, sigo siendo así, aunque con ratos que parezco una persona extrovertida. Los demás me ven antipática, altiva y demás, pero no me siento cómoda en las situaciones sociales. Ya el hecho de tener que saludar a alguien por la calle, en el súper o en la escalera se me hace una montaña.

Supongo que tenemos una forma muy distinta de funcionar, y que sobre todo en España se nos tacha fácilmente de raritos, porque aquí se valora especialmente la vida social, etc

Igualmente, en ocasiones me abro, pero solo con gente con la que me siento cómoda. Debido a mi carácter he sido carne de cañón tanto en el cole como en el instituto y soy muy, muy desconfiada.

En cuanto lo de ir al psicólogo, me lo he planteado muchas veces, ya que a nivel laboral me está dando bastantes problemas a la hora de relacionarme con compañeros, jefes etc.
 
Soy tímida hasta el punto q tuve q ir al psicólogo. No me sirvió de nada. Me tienen por antipática y estirada... Nada más lejos de la realidad, todo es por la timidez.
Me cuestan mucho las relaciones sociales, siempre espero q la otra persona dé el paso. En mi bloque hay unos vecinos nuevos con los q ni me saludo por este motivo. Lo paso francamente mal en estas situaciones.
Prima, has mirado que no sea autismo realmente??? tanto como para no poder saludar...
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
498
Back