El rincón de los tímid@s

Os he leído y me siento en parte representada. Pero hay una cosa que en mi caso creo que es diferente, lo cuento a ver si hay alguien más que le ocurre.
De pequeña era extrovertida. Hablaba con todo el mundo. Chicos y chicas. Aunque no estuvieran en mi clase. No me costaba. Incluso en el instituto.
Que me ocurrió? Pues a ver si se explicarme.
Tengo este recuerdo( que ahora sé que es trauma) una vez levante la mano mientras mi profesora de historia nos estaba explicando algo, me ignoro y yo seguí con la mano levantada. Era la única que tenía una pregunta, ella me estaba mirando pero me ignoraba. Estuve mucho tiempo así hasta que el final me miró y me dijo supercortante que quería....
Me hizo sentir idiota....
Tmb tengo recuerdos de acercarme a un grupo de chicas y oír que justo estaban hablando de mi y cuando llegue se quedan calladas.

En fin, cosas que han ido haciendo mella y me han hecho ser la persona que soy, siempre callada, no miro a la gente a los ojos( se de qué es rasgo) no quiero quedar con otras personas a solas, siento que se van aburrir conmigo...y si también me han creado fama de borde.
He llorado mucho, de rabia, pena, nostalgia...la única persona con la que lo hablado seriamente es mi pareja y aún así me es difícil explicarme y sé que es complicado para la gente que no es así te entienda.
 
En este caso son ambas. Estoy tratando de dominar mi ansiedad soocial, antes era incapaz de estar en un grupo más de cinco minutos.
Ya, yo lo decía por frases como que te ponías borde para que nadie te hablara, y otras. Yo también he tenido mucha ansiedad social, pero reconozco que además soy introvertida y te lo hacen ver como algo que está mal hasta que un día descubres que no.
 
Yo creo que soy ambas, tímida e introvertida, en el psicólogo me hicieron terapia para saber si tenía fobia social y no la tenía. Yo también tengo miedo de sentirme juzgada, además es que con cierta gente lo notas. En mi trabajo por ejemplo hay chicas jóvenes que a los 3 días hablan de sus cosas como si se conocieran de toda la vida, se abrazan (en plan cachondeo)... A mi es que esas cosas no me salen tengo que conocer bastante a la persona para soltarme

Esto es como si lo hubiera escrito yo.
La cuestión es que parece que no pero me resulta muy difícil conocer gente afín a mi.
Si es porque deseas hacerlo (abrazar enseguida, charlar como si te conocieras de toda la vida...) y no puedes si es debido a tu ansiedad social. Pero puedes ser que estas cosas no te apetezcan? A mí es que simplemente no me apetece, tengo mis tiempos.
 
Os he leído y me siento en parte representada. Pero hay una cosa que en mi caso creo que es diferente, lo cuento a ver si hay alguien más que le ocurre.
De pequeña era extrovertida. Hablaba con todo el mundo. Chicos y chicas. Aunque no estuvieran en mi clase. No me costaba. Incluso en el instituto.
Que me ocurrió? Pues a ver si se explicarme.
Tengo este recuerdo( que ahora sé que es trauma) una vez levante la mano mientras mi profesora de historia nos estaba explicando algo, me ignoro y yo seguí con la mano levantada. Era la única que tenía una pregunta, ella me estaba mirando pero me ignoraba. Estuve mucho tiempo así hasta que el final me miró y me dijo supercortante que quería....
Me hizo sentir idiota....
Tmb tengo recuerdos de acercarme a un grupo de chicas y oír que justo estaban hablando de mi y cuando llegue se quedan calladas.

En fin, cosas que han ido haciendo mella y me han hecho ser la persona que soy, siempre callada, no miro a la gente a los ojos( se de qué es rasgo) no quiero quedar con otras personas a solas, siento que se van aburrir conmigo...y si también me han creado fama de borde.
He llorado mucho, de rabia, pena, nostalgia...la única persona con la que lo hablado seriamente es mi pareja y aún así me es difícil explicarme y sé que es complicado para la gente que no es así te entienda.
Veo bastante claro que estos casos te han creado un trauma, como dices, pero tienes que tener claro que no es porque haya algo malo en ti, simplemente abunda la gente así de desagradable y estúpida, o con muy poca inteligencia emocional. La situación con el profesor... Pueden ser muchas cosas, quizás ese día estaba de mal humor, no quiso reparar en ti no por algo de tu persona, era un profesor con sus alumnos favoritos, un mal profesor... Mil cosas. Entiendo muy bien que un gesto tan feo hiciera mella en ti, ¿por qué no pruebas ir a terapia psicológica?
 
Veo bastante claro que estos casos te han creado un trauma, como dices, pero tienes que tener claro que no es porque haya algo malo en ti, simplemente abunda la gente así de desagradable y estúpida, o con muy poca inteligencia emocional. La situación con el profesor... Pueden ser muchas cosas, quizás ese día estaba de mal humor, no quiso reparar en ti no por algo de tu persona, era un profesor con sus alumnos favoritos, un mal profesor... Mil cosas. Entiendo muy bien que un gesto tan feo hiciera mella en ti, ¿por qué no pruebas ir a terapia psicológica?
Gracias pri, lo he pensado mil veces....pero no me animo nunca a dar el paso....
 
Os he leído y me siento en parte representada. Pero hay una cosa que en mi caso creo que es diferente, lo cuento a ver si hay alguien más que le ocurre.
De pequeña era extrovertida. Hablaba con todo el mundo. Chicos y chicas. Aunque no estuvieran en mi clase. No me costaba. Incluso en el instituto.
Que me ocurrió? Pues a ver si se explicarme.
Tengo este recuerdo( que ahora sé que es trauma) una vez levante la mano mientras mi profesora de historia nos estaba explicando algo, me ignoro y yo seguí con la mano levantada. Era la única que tenía una pregunta, ella me estaba mirando pero me ignoraba. Estuve mucho tiempo así hasta que el final me miró y me dijo supercortante que quería....
Me hizo sentir idiota....
Tmb tengo recuerdos de acercarme a un grupo de chicas y oír que justo estaban hablando de mi y cuando llegue se quedan calladas.

En fin, cosas que han ido haciendo mella y me han hecho ser la persona que soy, siempre callada, no miro a la gente a los ojos( se de qué es rasgo) no quiero quedar con otras personas a solas, siento que se van aburrir conmigo...y si también me han creado fama de borde.
He llorado mucho, de rabia, pena, nostalgia...la única persona con la que lo hablado seriamente es mi pareja y aún así me es difícil explicarme y sé que es complicado para la gente que no es así te entienda.
EXACTAMENTE ESO! Me pasó una cosa super similar en el cole, te entiendo mucho 🥀
 
EXACTAMENTE ESO! Me pasó una cosa super similar en el cole, te entiendo mucho 🥀
A mi también me pasaron varias cosas en el colegio y en mis relaciones sociales de niña, así que no sabéis cómo os entiendo, no estáis solas ❤️

Son detalles que te van marcando y haciéndote más retraído, especialmente recuerdo una vez que me acerqué a ver qué hacían unos compañeros cuando tenía 9 años, eran un chico y dos chicas, y el chico me dijo "tú no puedes jugar con nosotros porque eres fea". A día de hoy puede parecer una tontería, pero eso mermó muchísimo mi autoestima y afectó a mi forma de actuar con los demás, el miedo al rechazo me ha hecho muchas veces aislarme, incluso a día de hoy que han pasado más de 20 años.
 
A mi también me pasaron varias cosas en el colegio y en mis relaciones sociales de niña, así que no sabéis cómo os entiendo, no estáis solas ❤️

Son detalles que te van marcando y haciéndote más retraído, especialmente recuerdo una vez que me acerqué a ver qué hacían unos compañeros cuando tenía 9 años, eran un chico y dos chicas, y el chico me dijo "tú no puedes jugar con nosotros porque eres fea". A día de hoy puede parecer una tontería, pero eso mermó muchísimo mi autoestima y afectó a mi forma de actuar con los demás, el miedo al rechazo me ha hecho muchas veces aislarme, incluso a día de hoy que han pasado más de 20 años.
Lo siento mucho. Los niños pequeños (y los padres X)) son fabricas de traumas. Las personas que hemos pasado por situaciones abusivas y además no hemos podido contar con ayuda de nuestros padres o de a figura de autoridad cuando la necesitábamos creo que estamos todxs igual... Me encantaría poder viajar al pasado y aconsejarme y decirme todo lo que sé ahora y quitarle importancia a las cosas tan terribles que nos pudieron decir.
 
Yo soy introvertida, tímida y, además, no sé socializar. Se me lleva toda la energía y no me gusta. Sé que hay algo mal en mí, pero no sé qué. He ido al psicólogo y al psiquiatra y no me han ayudado, aunque tal vez sea error mío.

Para los tímidos de aquí, creo que ser tímido o introvertido no es nada malo si no te hace sufrir. La mayor parte de la gente es extrovertida y creo que consideran ser introvertido o tímido un defecto, pero no lo es. Ser bajito se ve también como defecto, pero yo no creo que lo sea. La gente, que suele estar en la media, piensa que lo que es minoritario es malo, pero no lo es.

No sé si me explico bien.
 
Yo soy introvertida, tímida y, además, no sé socializar. Se me lleva toda la energía y no me gusta. Sé que hay algo mal en mí, pero no sé qué. He ido al psicólogo y al psiquiatra y no me han ayudado, aunque tal vez sea error mío.

Para los tímidos de aquí, creo que ser tímido o introvertido no es nada malo si no te hace sufrir. La mayor parte de la gente es extrovertida y creo que consideran ser introvertido o tímido un defecto, pero no lo es. Ser bajito se ve también como defecto, pero yo no creo que lo sea. La gente, que suele estar en la media, piensa que lo que es minoritario es malo, pero no lo es.

No sé si me explico bien.
Te explicas perfectamente, prima. La sociedad es extrovertida. Ya en colegio nos enseñan a trabajar/ estar en grupo y te hacen sentir mal si eres más independiente o prefieres trabajar individualmente ( me acuerdo una vez que una profesora me preguntó si me pasaba algo porque me lleve un libro a unas colonias). Saber estar en grupo y trabajar en grupo es importante, pero creo que en general no se respeta la introversión y es vista como algo que hay que arreglar, cuando no lo es. Me acuerdo lo mal que me sentía por ser “diferente” y no saber como cambiar para ser más alegre, vivaracha y sociable. Por suerte, con los años he aceptado como soy, pero aún tengo momentos en que me gustaría cambiar porque la sociedad es esencialmente extrovertida.

Actualmente creo que con las RRSS la extroversión se ha “potenciado” aún más. Parece ser que si no tienes mil planes, mil amigos, etc, no vales nada. Reconozco que a veces me he sentido mal conmigo misma tras mirar instagram.
 
A dia de hoy ya no me considero timida, pero lo he sido y mucho desde pequeña. Me daba pavor tener que pedir permiso para ir al baño, odiaba hablar en clase o en publico en general, me ponia roja en seguida, y ya de adolescente/adulta me ha costado entablar relaciones sociales nuevas porque era incapaz de entablar conversacion con nadie fuera de mi safe space. He tenido suerte de tener pareja y amigas, pero nunca nuevas. A esas edades se hacen amigos nuevos y yo era incapaz.
Hasta qué se me paso.
Suena increible pero ya no soy timida. No se si esta ligado a que soy ya adulta, y que con los años te la va sudando todo, o que simplemente mi personalidad ha cambiado. Ya no me lo considero. Al contrario, soy bastante sociable y me da igual hablar hasta con las piedras....
Pero lo he pasado y es una impotencia horrorosa...se pasa fatal.
 
Elsa Maxwell organizaba fiestas. Cuenta en sus memorias que en una de las fiestas no sabía donde poner a los tímidos aburridos y decidió ponerles todos juntos en una mesa para que no aburriesen a los demás. Cual fue su sorpresa al ver que de la mesa más animada de donde salían todas las risotadas, era la mesa de los tímidos aburridos. Aprendió que un tímido no es una persona aburrida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
498
Back