La muerte: Rincón para reconfortar

Nunca tuve sueños premonitorios o experiencias 'sutiles', sin embargo, cuando murió mi abuela, a quien amaba mucho, sucedió algo extraño. Estaba en el automóvil en la carretera con mi esposo, volviendo del funeral. Reprimía las lágrimas mientras que pensaba que hubiera querido dejar algo en su manos ... algo que pudiera permanecer allí bajo tierra con ella... no sé ... pensé en una flor, un capullo de rosa de color rosado para poner entre su dedos en el cofre ...porque no lo hice, pensé con pena. Después de unos 15 minutos pasamos por un camión muy grande y muy raro que en todo el lateral había impresionado una rosa, solo ese capullo de rosa rosado, lo mismo que estaba en mi mente ... mi abuela me había escuchado y respondido.
 
Nunca tuve sueños premonitorios o experiencias 'sutiles', sin embargo, cuando murió mi abuela, a quien amaba mucho, sucedió algo extraño. Estaba en el automóvil en la carretera con mi esposo, volviendo del funeral. Reprimía las lágrimas mientras que pensaba que hubiera querido dejar algo en su manos ... algo que pudiera permanecer allí bajo tierra con ella... no sé ... pensé en una flor, un capullo de rosa de color rosado para poner entre su dedos en el cofre ...porque no lo hice, pensé con pena. Después de unos 15 minutos pasamos por un camión muy grande y muy raro que en todo el lateral había impresionado una rosa, solo ese capullo de rosa rosado, lo mismo que estaba en mi mente ... mi abuela me había escuchado y respondido.

Guárdalo como el mejor regalo que jamás le hayan hecho y le harán. Me ha emocionado.
 
Nunca tuve sueños premonitorios o experiencias 'sutiles', sin embargo, cuando murió mi abuela, a quien amaba mucho, sucedió algo extraño. Estaba en el automóvil en la carretera con mi esposo, volviendo del funeral. Reprimía las lágrimas mientras que pensaba que hubiera querido dejar algo en su manos ... algo que pudiera permanecer allí bajo tierra con ella... no sé ... pensé en una flor, un capullo de rosa de color rosado para poner entre su dedos en el cofre ...porque no lo hice, pensé con pena. Después de unos 15 minutos pasamos por un camión muy grande y muy raro que en todo el lateral había impresionado una rosa, solo ese capullo de rosa rosado, lo mismo que estaba en mi mente ... mi abuela me había escuchado y respondido.

Es una señal,estoy segura.Precioso,me he emocionado mucho.
 
"Morir es volver a casa."Vegar.Cotilleando.

Qué frase tan bonita y que resume todo lo que es la vida y el misterio de la muerte.Me ha llenado de paz y me ha hecho pensar en que nos aferramos tanto a este mundo terrenal ,vagamos llorando y lamentando nuestra pérdida que no somos conscientes de que nuestro tiempo aquí es también limitado y que nos volveremos a reencontrar con ellos, en , cómo dice,Vegar,en nuestra casa,de aquella de la que salimos un día para hacer este trayecto que se llama "vida" y a la que retornaremos.


Que bonito y emocionante @Isabella. @Vegar la frase de que morir es volver a casa es maravillosa,una preciosidad.
@Calandraca debes ir a un psicólogo si,rotundamente de acuerdo con tu entorno,te cuento lo que me pasó a mí: en 2013 a mi hermana le detectaron un cáncer de mama,siempre estuve tranquila,a veces flaqueaba y tenía miedo,pero sabía que saldría de esa,no me preguntes por que pero lo sabía,efectivamente salió.Al poco ami padre le detectaron Alzheimer,eso fue devastador para toda la familia,yo me pasé,que recuerde,mínimo un año,llorando en mi casa por las mañanas,trabajaba de tarde y por las mañanas los niños estaban en el cole,mi marido trabajando y yo sola en casa,lloraba durante horas.
Pasaron los meses y los dias y las horas que me pasaba llorando se iban espaciando hasta desaparecer,al poco tiempo,empecé a tener muchas ganas de estar sola,estaba apática,mis hijos me molestaban,mi marido me molestaba,no quería cruzarme con nadie,levantarme cada día era un suplicio....mi marido me recomendó que fuese a un psicólogo y lo hice,fue la mejor decisión que tomé,pude superar ese estado depresivo y aprendí recursos emocionales muy valiosos para el día a día y situaciones concretas.
Como bien dice @Vegar no lo superas,aprendes a vivir con ello,yo cuando salgo de la residencia de ver a mi padre estoy fatal,de bajón total,procuro no hablar en un rato,ni quiero que me hablen,respiro hondo y miro el paisaje,poco a poco me voy calmando.
A una compañera de trabajo de mi marido se le murió en sus brazos su hijo con 8 meses,al mes volvió a trabajar,su trabajo conlleva un ritmo exigente.Parece que estaba bien,no quiso ir ni a picólogo,según ella porque se le había muerto un hijo y el psicólogo,según ella también,es para los que no están bien de la cabeza y ella loca no estaba,decía.Tampoco fue al psiquiatra.
Pasaron unos meses y de repente comenzó a llorar,no podía parar,lloraba por cualquier tontería,todo le afectaba muchísimo y estaba más borde que de costumbre,antes del suceso lo era bastante,pero se le acentuó.
Finalmente fue al psquiatra y le mandaron medicación.Es una chica,desde siempre la verdad,muy particular,aunque eso no quita que me de mucha pena lo que le pasó.
Los duelos hay que pasarlos,son muy jodidos,duelen es una fase brutal,pero sino se pasan,si se corta en seco el proceso o intenta ignorarse las consecuencias para nuestra psique y nuestro cuerpo son devastadoras.
 
Gracias, y un abrazo muy fuerte para todas. La primera cita con el psicólogo ya la he tenido, y lo que me ha aconsejado es que "pare", que me vaya al médico y pida una baja porque dedicándome a mi trabajo y a asuntos familiares (ahora soy la cabeza de familia), no he tenido tiempo de que el "nudo", por así decirlo, porque es lo que siento, se deshaga, no he hecho el duelo. Estoy a veces apática, sobre todo con mi pareja, que el pobre me está aguantando lo más grande, muy irritable, irascible, tengo problemas para concentrarme, problemas estomacales, tengo que tener cuidado con lo que como porque como sea mínimamente de digestión pesada, se me corta la digestión y vomito. No tengo ataques de llanto, pero sí ganas de llorar pero cuando intento que salgan más lágrimas y abandonarme al llanto, no puedo continuar. Un amigo me ha dicho que me vaya a a montaña y me ponga a gritar pero no sé...
 
@Calandraca, si fueras mi mejor amiga y me pidieras consejo, te diría lo que te ha dicho el psicólogo: para. Si a veces se nos hace cuesta arriba lidiar con lo que pasa en casa, en el trabajo y demás, una pérdida supone un plus de dificultad.
Tómate tiempo para ti, para cuidarte, para hacer lo que te apetezca. Si, como dice tu amigo, quieres ir a la montaña a gritar, hazlo. Si quieres ver fotos y llorar, hazlo. Poco a poco esas emociones irán saliendo e irán sanando. Y además tienes al psicólogo, que te ayudará en ese proceso.
Por si le quieres echar un ojo, Elisabeth Kübler-Ross tiene un libro sobre el duelo: “Sobre el duelo y el dolor”.
Un abrazo!
 
Yo tengo un dolor muy profundo y de lo que me culpabilizo constantemente.Mi madre estaba en casa,en paliativos,ya tenia puesta la morfina y el difusor.
Cuando llego el día y cuando llego el momento,yo la tenía cogida de su mano.Nos despedimos todos,mi padre,mis hermanos y yo,conjuntamente.Después cada uno tuvo su momento a solas con ella.Mi padre y mis hermanos se quedaron bloqueados.Era sábado y yo mevtuve que encargar de llamar a urgencias para que vinieran a certificar la defunción,a llamar a la funeraria y atenderlos cuando llegaron que hay que ver lo que se tarda en todos los trámites.
Y no puedo soportar el dolor que me produce haberme encargado de todo y dejar a mi madre solita en su habitación.
Me diréis que alli no habia nada,pero si que lo habia:la mujer que me habia traído al mundo,las manos que me habian curado,los labios que me habian besado,su corazón siempre preocupado por mi,los ojos que me habian mirado desde el momento en que nací....y tantas y tantas cosas.

Es un dolor tan fuerte que me ahoga.Si pudiera volver a ese momento y besarla,acariciarla aunque ya no estuviera,hablarle y seguirle diciendo que la amo y que no ha habido ni habra persona a la que ame en este mundo tanto y mas que a ella.

Isabella lo que hiciste fue un gesto de amor al proyecto de tu madre, a su familia y por tanto a ella. Hiciste unos tramites obligatorios para los que hay que ser muy fuerte porque tu padre y tus hermanos estaban bloqueados. Seguro que tu madre allá donde esté estará muy orgullosa de haber sido tu madre y satisfecha de su trabajo, porque entre las primeras funciones de una madre, además obviamente de querer a sus hijos, es ayudarles a crecer y convertirse en personas autónomas y tu tomaste las riendas. Estoy segura de que hiciste lo que tenías encomendado.
 
Isabella lo que hiciste fue un gesto de amor al proyecto de tu madre, a su familia y por tanto a ella. Hiciste unos tramites obligatorios para los que hay que ser muy fuerte porque tu padre y tus hermanos estaban bloqueados. Seguro que tu madre allá donde esté estará muy orgullosa de haber sido tu madre y satisfecha de su trabajo, porque entre las primeras funciones de una madre, además obviamente de querer a sus hijos, es ayudarles a crecer y convertirse en personas autónomas y tu tomaste las riendas. Estoy segura de que hiciste lo que tenías encomendado.
Gracias,Sfera1, supongo que con el tiempo,pero ese momento lo tengo enquistado y me produce dolor.
 
Acaba de morir el marido de una amiga mía en una edad joven, con hijas adolescentes y pienso en el dolor que tiene que sentir ella. Me vienen recuerdos de cuando se conocieron, de su boda y parece que fue ayer. La contradicción es que para dejar de sufrir hay que olvidar, pero el olvido produce también dolor. Y encima en estas fechas.
 
Acaba de morir el marido de una amiga mía en una edad joven, con hijas adolescentes y pienso en el dolor que tiene que sentir ella. Me vienen recuerdos de cuando se conocieron, de su boda y parece que fue ayer. La contradicción es que para dejar de sufrir hay que olvidar, pero el olvido produce también dolor. Y encima en estas fechas.
No olvidas, no puedes, el tiempo suaviza el dolor.
 
No olvidas, no puedes, el tiempo suaviza el dolor.
No se olvida a la persona, pero al principio tienes los recuerdos recientes muy vivos, todavía queda su olor en la ropa, sus huellas en la taza del desayuno, sus objetos tocados y usados en los días recientes, el último día que hizo tal o cual cosa y pensar que ya no se repetirá. Se quiere retener todo eso en la mente, cuesta desprenderse de cada huella y eso duele.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back