La crueldad del sobrepeso

Yo no sé si es cosa de Galicia, o si es en general unas generaciones, o si son esas generaciones en Galicia (fuera de aquí no me ha pasado)... Pero tengo la sensación de que la gente de a partir de x edad (50+) se cree con derecho a comentar el físico ajeno y en especial la gordura es un tema que les crispa. No digo que todo el mundo en ese sesgo sea así, pero sí hay mucha gente mayor y no tan mayor que va en plan bocachancla con estos temas sin un mínimo de pudor o duda.
Me acuerdo muy bien de mi abuelo soltándole a mi prima cuando ella tenía 10-11 años: "Tes un cu como un cesto" ("Tienes un culo como un cesto").
También de una tía mía que le sacaba comida del plato a mi padre cuando había comidas familiares porque estaba muy gordo.
Y también de una vez que iba por la calle con mis padres y nos encontramos con una señora a la que yo no conocía de nada, aparentemente prima quinta o algo así. Pues nos mira a mi padre y a mí, y suelta: "Non se sabe cal está máis gordo dos dous" ("No se sabe cuál está más gordo de los dos"). Ahí yo ya tenía uso de razón, le llamé maleducada y me fui. Pero mis padres ni se inmutaron ante el comentario, lo normalizaban, de hecho se disculparon con ella por mi actitud. 🤣
Uys.....somos del mismo sitio?en mi casa eso de sacar comida del plato ni se les ocurre.....
Tengo una sobri de 6 años y mi madre le está comiendo la cabeza a mi hermana xq dice q está gorda......
Mi hermana q siempre estuvo delgadísima y ahora ha pasado a normal....pues todos la encuentran gorda.....ela se ve maravillosa
Yo perdí 7 KGS me kede en 46 ....xo con 3 infecciones respiratorias a la vez y KGS de estrés.....a mí si me decían lo mal q me veía.....
Ahora por suerte .....parece q todas están por la perdida de movilidad k por el sobrepeso y todo va sobre si vamos ganando un poco de movilidad de columna o no
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back