Inconvenientes de vivir en una casa en una urbanización

Hola, pues si, estoy dándole vueltas, y así seguiré unos días más. Todavía tengo que sopesar/valorar los pros y contras, aunque estoy medio-convencida ya de ir a vivir a una casa en la montaña. En relación a la calefacción si que es un gasto, pero mi idea es que tenga una sóla planta de unos 80 - 85 m2, algo pequeñito pero si con terreno para disfrutarlo.
Buenos dias. Segun te leo,no es una urbanizacion cerrada , tu te refieres a que es un terreno urbanizado donde estan construyendo casas.

Los pros que veo yo en tu situacion

Tu piso lo venderas enseguida esta en una zona donde hay un colegio y un polideportivo, para familias sobre todo con niños es ideal.

Los pros .Sobre tu idea de vivir en una zona de montaña.

Ideal, no tienes niños que llevar y traer a casa del colegio, de actividades extraescolares.

Cuando te desplazas a trabajar con tu coche, al terminar tu trabajo haces la compra y regresas a casa, no tienes que dar mil vueltas con tu coche

Levantarse con el sonido de los pajaros, desayunar comer y cenar en tu propio jardin viendo las puestas de sol, las montañas nevadas, estar en invierno en tu salon viendo llover o caer la nieve y tu dentro con una estufa de leña encendida, sentada en tu sillon leyendo un libro.. que maravilla de vida!

Mis recomendaciones.

Calefaccion y agua caliente con aerotermia, es cierto que asusta lo que vale ese sistema, pero cada mes veras que te sale barato tener la casa caliente sin tener que pagar grandes facturas de luz .

Otra de mis recomendaciones es poner una estufa de leña en el salon, es tan acogedor ver arder la leña y el calor que da que para mi personalmente es necesario tener una estufa de leña

En estufas de leña hay muchas marcas, yo te recomiendo una marca noruega Jotul , que hoy en dia es la mejor en el mercado, su hierro es diferente a todas las demas, despues de apagarse el fuego sigue dando calor hasta durante 9 horas.

En españa tienes la marca hergom que tambien es un buen fabricante

Añadiria tambien una cocina de leña para cocinar, en dias donde la luz se va por las tormentas es una buena soluccion, es barato, cocinas y calientas la casa

Con todo esto y el sistema de aerotermia te saldra baratisimo tener tu casa caliente en invierno .

Una pregunta, la casa esta ya construida o buscas una parcela para hacer tu la casa personalizada?

Si la haces a tu gusto tambien tienes la opcion de que sea una casa prefabricada de hormigon o de otros materiales, son mas baratas y estan muy bien aisladas.

La idea de una sola planta genial!! Asi no tendras que subir escaleras, en el supuesto que sea de dos plantas que tu dormitorio este en la planta baja.

Lo que te ahorras en gastos de ascensor de limpieza de sitios comunes en tu piso , lo ahorras en una casa independiente, pagas con ese dinero un sistema de seguridad, y sigues ahorrando el resto que te sobra para futuros arreglos con los años en tu casa nueva.

Busca un lugar que tenga buena comunicacion , servicios publicos, autobuses, estaciones de tren cerca y que tengas aunque sea una pequeña tienda de comestibles cerca.
Asegurate de que en esa zona sirva algun supermercado el servio online de llevarte a casa la compra. Que tengas vecinos cerca que sea su residencia durante todo el año.


Si sigues mis consejos, no tienes nada en contra, solo tienes que disfrutar los fines de semana por paseos por la naturaleza, cuidar de tu jardin que es un trabajo muy relajante

Buena suerte con tu busqueda, espero que nos cuentes tu decision, estoy muy ilusionada viendote disfrutar de tu nueva casa cerca de las montañas














 
Yo lo que tengo cada vez mas claro es que, cuanto mayor me haga, quiero vivir lo mas céntrica y accesible a servicios posible.
Ahora vivo en una urbanización justo al límite de la ciudad y estoy deseando que cambie un poco nuestra situación para vivir en el centro (tengo un par de años mas que la OP).

¿Y si un día no puedes coger el coche? Tengo un compañero con espondilitis anquilosante , además de dolores problemas visuales, no puede conducir. Le ha salido la enfermedad hace poco. O un esguince en la pierna, mano, te rompes algo.... A mí depender del coche me parece una locura.
 
¿Y si un día no puedes coger el coche? Tengo un compañero con espondilitis anquilosante , además de dolores problemas visuales, no puede conducir. Le ha salido la enfermedad hace poco. O un esguince en la pierna, mano, te rompes algo.... A mí depender del coche me parece una locura.
Claro que es una locura, de ahí mi opinión. Yo tuve que ceder a este piso por las circunstancias, y encima no gustándome conducir (imagínate depender del coche para todo). Afortunadamente con el tiempo, pusieron una línea de bus urbano que hace el apaño para ir al centro. A mí lo que me sorprende es lo adquirido que tiene la gente el uso a diario del coche y el vivir alejada de servicios básicos... hasta que no pasan las cosas no te das cuenta, yo contaría mil y una historias; desde incapacidades imprevistas (viviendo en el quinto cuerno es lo peor) a "qué bonito aquí con los peques"... cuando son peques, que luego crecen y se tiran el día llevando y trayéndolos de actividades y a los 18, si quieren ir a la uni: o coche o moto a su disposición (no hay transporte público hasta allí que no suponga una hora extra de tiempo). Y la paranoia de me voy a una urbanización para estar tranquilo... vivo con más ruidos y jaleos aquí que cuando vivía de alquiler (siempre en la ciudad), no depende de la zona, depende de tus vecinos.

De hecho ahora estoy incapacitada por una fractura de tobillo y mi vida es un infierno, la mayor pega es por vivir donde vivo, en una urbanización a las afueras... es largo de contar pero si viviera mas céntrica mis problemas se reducirían a la mitad. Además, a finales del pasado año, me lie la manta a la cabeza y vendí el coche, voy en bus o andando (cuando podía) a todas partes, gasto algo mas de tiempo pero he ahorrado un montón de pasta (mas lo que gané de la venta del coche) y he perdido unos kilos... independientemente, prefiero vivir en una zona céntrica.
 
Además que en el patio se aburren como pulpos, tienes que estar todo el día trayendo amiguitos o dejándolos ir a casa de otros. En el pueblo acababa hasta el gorro de niños, patios y escaleras.

Mi urba es de pisos y con zona común. Para mí es comodisimo porque está dentro de Madrid. No me hace falta coche y van andando al colegio.

AHORA BIEN. Yo por mí, en cuanto acaben el bachillerato me iba a una zona más castiza, a madrilear. Vistillas me gusta de siempre.
Me recuerdas a unos amigos en Copenhague que se fueron a las afueras a un sitio muy chulo, a una casa, y estan deseando que se vayan las hijas para volver al centro, menos mal que se van pronto 😂 El otro día les llame y andaban por el centro mirando zonas, soñando una hija tiene 18 y la otra 14 …ya les queda menos
 
Buenos dias. Segun te leo,no es una urbanizacion cerrada , tu te refieres a que es un terreno urbanizado donde estan construyendo casas.

Los pros que veo yo en tu situacion

Tu piso lo venderas enseguida esta en una zona donde hay un colegio y un polideportivo, para familias sobre todo con niños es ideal.

Los pros .Sobre tu idea de vivir en una zona de montaña.

Ideal, no tienes niños que llevar y traer a casa del colegio, de actividades extraescolares.

Cuando te desplazas a trabajar con tu coche, al terminar tu trabajo haces la compra y regresas a casa, no tienes que dar mil vueltas con tu coche

Levantarse con el sonido de los pajaros, desayunar comer y cenar en tu propio jardin viendo las puestas de sol, las montañas nevadas, estar en invierno en tu salon viendo llover o caer la nieve y tu dentro con una estufa de leña encendida, sentada en tu sillon leyendo un libro.. que maravilla de vida!

Mis recomendaciones.

Calefaccion y agua caliente con aerotermia, es cierto que asusta lo que vale ese sistema, pero cada mes veras que te sale barato tener la casa caliente sin tener que pagar grandes facturas de luz .

Otra de mis recomendaciones es poner una estufa de leña en el salon, es tan acogedor ver arder la leña y el calor que da que para mi personalmente es necesario tener una estufa de leña

En estufas de leña hay muchas marcas, yo te recomiendo una marca noruega Jotul , que hoy en dia es la mejor en el mercado, su hierro es diferente a todas las demas, despues de apagarse el fuego sigue dando calor hasta durante 9 horas.

En españa tienes la marca hergom que tambien es un buen fabricante

Añadiria tambien una cocina de leña para cocinar, en dias donde la luz se va por las tormentas es una buena soluccion, es barato, cocinas y calientas la casa

Con todo esto y el sistema de aerotermia te saldra baratisimo tener tu casa caliente en invierno .

Una pregunta, la casa esta ya construida o buscas una parcela para hacer tu la casa personalizada?

Si la haces a tu gusto tambien tienes la opcion de que sea una casa prefabricada de hormigon o de otros materiales, son mas baratas y estan muy bien aisladas.

La idea de una sola planta genial!! Asi no tendras que subir escaleras, en el supuesto que sea de dos plantas que tu dormitorio este en la planta baja.

Lo que te ahorras en gastos de ascensor de limpieza de sitios comunes en tu piso , lo ahorras en una casa independiente, pagas con ese dinero un sistema de seguridad, y sigues ahorrando el resto que te sobra para futuros arreglos con los años en tu casa nueva.

Busca un lugar que tenga buena comunicacion , servicios publicos, autobuses, estaciones de tren cerca y que tengas aunque sea una pequeña tienda de comestibles cerca.
Asegurate de que en esa zona sirva algun supermercado el servio online de llevarte a casa la compra. Que tengas vecinos cerca que sea su residencia durante todo el año.


Si sigues mis consejos, no tienes nada en contra, solo tienes que disfrutar los fines de semana por paseos por la naturaleza, cuidar de tu jardin que es un trabajo muy relajante

Buena suerte con tu busqueda, espero que nos cuentes tu decision, estoy muy ilusionada viendote disfrutar de tu nueva casa cerca de las montañas















A mi me parece muy bucólico pero nada práctico para el día a día, y un poco enterrarse en vida si uno está solo. Yo antes vivía en la ciudad y teníamos una cabaña en el bosque a 150km todo autopista. Los viernes nos íbamos allí y como dices, la chimenea, correr en el bosque, genial pero de lunes a viernes mejor en la ciudad. Ahora me lo he planteado de nuevo, trabajo mucho desde casa pero me parece enterrarme en vida, y mira que me gusta estar sola
 
A mi me parece muy bucólico pero nada práctico para el día a día, y un poco enterrarse en vida si uno está solo. Yo antes vivía en la ciudad y teníamos una cabaña en el bosque a 150km todo autopista. Los viernes nos íbamos allí y como dices, la chimenea, correr en el bosque, genial pero de lunes a viernes mejor en la ciudad. Ahora me lo he planteado de nuevo, trabajo mucho desde casa pero me parece enterrarme en vida, y mira que me gusta estar sola
Dependera de la vida y el estilo de vida que le guste a cada persona


Solo tienes que mirar donde viven personas con grandes fortunas

Ademas segun lo que ley la zona que le gusta esta a 2 kilometros de un pueblo, a 30 como mucho de su trabajo
30 minutos no son nada en ciudades por ejemplo desde la Moraleja al centro de Madrid tardas mas de 1 hora
Lo mismo te digo de Barcelona, tardas lo mismo cruzar Barcelona que lo que tardas si vivieras en un pueblo
La gente joven por supuesto que prefiere vivir cerca de discotecas de bares etc
Las personas sobre todo ya mayores se agobian con tanta ruido y con tanta gente, prefieren mas vivir en un pueblo donde todos se conocen donde el panadero te lleva el pan a tu casa, donde el medico es como si fuera de tu familia, donde no tienen que mirar el reloj, porque el tiempo no tiene importancia para ellos.
Ademas las personas mayores se sienten mas solas en un piso de la ciudad que si viven en un pueblo, en la ciudad son invisibles cada persona esta ocupada con sus temas
Es tiempo de calidad lo que desean

Yo personalmente prefiero vivir fuera de la ciudad,como viajo mucho desplazarme no lo siento como un contratiempo, tendria que desplazarme desde la ciudad al aeropuerto lo mismo que desde donde vivo

Y como viajamos tanto, cuando regresamos nos gusta disfrutar de nuestra casa, pasear y cuidar del jardin
Pero eso depende del estilo de vida el lugar donde vivas y lo que te haga feliz.


Edito, por ejemplo este año estuve en un funeral en Jaca.Funeral del que fue director hace unos años de la estacion de esqui de Candanchu, vivia en un pequeño pueblo de la jacetania , donde todos se conocen, podria haber decidido vivir en Huesca , Zaragoza, pero ellos eran felices viviendo en ese pueblo cerca de las montañas y de la estacion de Candanchu
 
Última edición:
Hola! no, la urbanización no sería cerrada, son casas que están en la montaña, lo que pasa que en Catalunya (o yo, por lo menos.. ) le llamamos urbanización, aunque no tiene porqué tener piscina comunitaria, jardinero o garita de seguridad. También es cierto que al ser urbanización todos los comercios o tiendas están en el pueblo, a unos 2 o 3 kilómetros.
Ten en cuenta que entonces vas a tener que usar el coche para todo, debes mirar bien si es solo casitas o las típicas casas con animales de granja, también ten en cuenta que es común los perros en el patio ladrando continuamente, además de que se hace más fiestas y ruido porque es como que no hay leyes 😅
 
A mi me parece muy bucólico pero nada práctico para el día a día, y un poco enterrarse en vida si uno está solo. Yo antes vivía en la ciudad y teníamos una cabaña en el bosque a 150km todo autopista. Los viernes nos íbamos allí y como dices, la chimenea, correr en el bosque, genial pero de lunes a viernes mejor en la ciudad. Ahora me lo he planteado de nuevo, trabajo mucho desde casa pero me parece enterrarme en vida, y mira que me gusta estar sola
Y a mí
Pero de soltera estaba de 10, SOLA en la pizzeria con mi librito, porque no me apetecía hacer cena.
SOLA en una exposición que me llamaba la atención al volver del trabajo.
SOLA de tiendas.
Desayunando SOLA el sábado con mi periódico en la churrería.
El día del espectador iba SOLA andando a ver las pelis que me gustan a mí...

Poco a gusto....
 
Y a mí
Pero de soltera estaba de 10, SOLA en la pizzeria con mi librito, porque no me apetecía hacer cena.
SOLA en una exposición que me llamaba la atención al volver del trabajo.
SOLA de tiendas.
Desayunando SOLA el sábado con mi periódico en la churrería.
El día del espectador iba SOLA andando a ver las pelis que me gustan a mí...

Poco a gusto....
Exactamente, yo me pillo mi libro o me compro un periódico , me voy dando un paseo hasta que encuentro una cafetería chula donde sentarme un rato …echo de menos el bosque, no soy de pueblos, pero cuando me apetece me puedo ir o alquilar una cabaña una semana.

Luego además cuando has tenido problemas de salud no es igual tener un hospital a la vuelta de la esquina que tener que pillar el coche
 
Uff habláis de las casas como si fueran el infierno. Es que vivís en edificios de pisos sin ningún vecino? Sin hijos? Porque madre mía, yo he vivido casi toda mi vida en pisos y he aguantado lo indecible. Pelotas rebotando por todos lados, chillidos y pasos de elefante corriendo por los pasillos de al lado, enfrente y arriba, el desagüe del edificio cada mes teniendo que venir una empresa de desatrancos porque la gente es estúpida y tira de todo por el váter, las vecinas cotorras que hablan y chillan en el rellano con todo el eco, y dejan a los niños gritar también ahí, las juntas de vecinos, las derramas del ascensor, los extintores, la señora de la limpieza (en algunos edificios muy antiguos de Madrid se acuerda que cada semana limpie un vecino y así no contratan a nadie. Ni te imaginas las broncas por esto).

En una casa es donde de lejos he tenido menos problemas de ruidos, de intrusión o de molestarme los coches pitando porque un idiota ha aparcado en doble fila y que despierten a mi hijo cuando intento dormirle. Uff de verdad, desesperante. A las casas se suele ir la gente cuando busca tranquilidad, y sí, pueden tocarte vecinos pesados también al lado, y con niños ruidosos, pero es que eso y más lo vas a tener también en el piso, solo que no será un vecino o dos, serán varios abajo, encima y a los lados. Los niños también se desfogan en los pisos y en todos lados, son niños.

Cuánto odio en este hilo hacia los perros, las familias y los niños 🥲 vosotros sois gatos silenciosos y los demás todos unos maleducados?
 
Hola, pues si, estoy dándole vueltas, y así seguiré unos días más. Todavía tengo que sopesar/valorar los pros y contras, aunque estoy medio-convencida ya de ir a vivir a una casa en la montaña. En relación a la calefacción si que es un gasto, pero mi idea es que tenga una sóla planta de unos 80 - 85 m2, algo pequeñito pero si con terreno para disfrutarlo.
En mi casa usamos estufillas de gas, en Bauhaus las venden salen menos de 100€ y ponemos bombonas de propano. Es rollo como las que tienen las terrazas de los bares. No puedes dormir con ellas pero si para calentar la habitación antes.
En verano hace también más calor. A ver todo esto depende mucho de la casa y su aislamiento.
Si tienes animales cerca te tocará en verano fumigar el patio por las garrapatas ya que te pueden entrar en casa.
Y muy importante el tema del agua, si viene de una tuberías normales o pozas; su calidad también, si tiene mucha cal tienes que comprar una máquina para que filtre todo si no te va a durar poco tus aparatos, lavavajillas, calentador de agua y lavadora se dañan en menos de un año. Y en este punto es importante preguntar si es potable o no, también si es potable mirar si tiene muchos sedimentos y tal porque entonces tampoco podrás ni lavar la fruta ni cocinar con ella.
Son detalles importantes. Y si tiene chimenea muy atenta a su limpieza y saber usarla, no cargarla de madera o cartones que eso empieza rápido a quemar y te llevas el susto de tu vida
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back