Inconvenientes de vivir en una casa en una urbanización

Yo no soy partidaria de las urbanizaciones en casi nigun caso, ni teniendo familia con hijos pequeños. Ni teniendo un centro comercial a 300 m. pudiendo ir andando es comodo. Muchas personas que viven en pisos quieren ir a urbanizaciones porque viven en zonas degradadas, con algun problema de seguridad o convivencia. Pero la solucion es ir a otra zona mejor, no irse a una casa aislada.
Las urbanizaciones tienen un riesgo muy grande si se empiezan a quedar casas vacias, pueden entrar en un circulo vicioso de degradacion de las zonas comunes y de los accesos. Entre muchos otros problemas.
 
Como han señalado ya, yo alquilaría una temporada un lugar semejante al que planeas. Un año y observas:
-si te da miedo estar sola
-si podrías enfrentar todos los trabajos y gastos extras que requiere una casa y terreno (aunque siendo alquilada no serían iguales)
-si te hartas de coger el coche para todo
-cómo sería socializar
-cómo actuar en caso de emergencia médica, etc...
Vivir fuera de la ciudad está idealizado a veces. Hay que probar.
 
Última edición:
El que vive en el centro de la ciudad quiere irse a urbanización y el que vive en urbanización al centro.
Yo vivo en un piso en buen barrio con 0 ruidos y vecinos tranquilos. No lo cambio por urbanización con familias ruidosas con niños y perros, el verano puede ser odioso.
 
Personalmente yo, no admito como casa nada de menos de 100 metros cuadrados por planta. Para tener un piso partido en dos, me quedo con un piso.

Tampoco me gusta NO SALIR al jardín ni al patio trasero porque si no está un vecino, está el otro. Ni acosados ni pareados, ni casas muy juntas.

Las urbanizaciones si no tienes niños son un infierno, porque la gente compra ese tipo de vivienda precisamente por los niños. Los gritos, las carreras y tirarse a bomba en la piscina es lo normal.

Y ya sólo falta que no esté céntrica, y sólo tengas la típica cafetería al lado del parque, llena de mamis y un Lidl.

Te vas a deprimir
 
Yo tengo una amiga que vive en una urbanización en Madrid en medio de la nada, mira que es dificil en Madrid, no es plan secta como dicen por arriba, ni hay garita de seguridad ni nada. Ella va a su bola, pero tienen que coger el coche para todo, para ir a comprar, para salir, para trabajar, transporte publico cero, tiene una casa chulisima, no es adosado, tiene piscina individual y esta genial. Yo si fuese tu , buscaría un piso en un sitio que me gustase mas. Piensa tambien que luego a la gente tambien le da pereza ir de visita, y tendrás que quedar en la ciudad.
Yo estoy en lo contrario que tu, me compre un piso en una zona que es super tranquila, hay tiendas, cafe cerca pero en lo que es mi barrio a partir de las 3 de la tarde en invierno esta muerto, en verano bien porque esta al lado del mar ...No vivo en Espana, me gustaría irme a una zona donde al menos pueda salir a dar una vuelta por la tarde. Tambien vivo sola
 
Pues yo no soy muy fan de las urbanizaciones precisamente por el tema del coche. Es algo que me molesta muchísimo. Para mi depender del coche para todo es un hándicap enorme. Yo vivo en un barrio céntrico de Barcelona y si bien es cierto que hay veces que te dan ganas de marcharte, si lo pienso, me quedo la verdad. Lo tengo todo cerca andando, y si no, con transporte publico en un momento.
Mi hermana vive en una urbanización en un pueblo a unos 30 min. Casa adosada,. Grande, con su terrenito. La casa está muy bien, pero no lo cambio. Necesitan coche para todo. Con lo que tienen 2 coches. A la que sus hijos crezcan un poco mas será un problema por que le pedirán moto... En fin. No es tu caso, pero vamos, yo le veo mas inconvenientes que ventajas.
 
Una urbanización de casas independientes, vale, pero las que son mastodónticas de pisos son el mal. En las reuniones de vecinos acaban a palos y siempre hay camarillas de vecinos que son los que parten el bacalao. Encima la comunidad suele ser un pastón para mantener zonas comunes que siempre copan los mismos.
 
Una urbanización de casas independientes, vale, pero las que son mastodónticas de pisos son el mal. En las reuniones de vecinos acaban a palos y siempre hay camarillas de vecinos que son los que parten el bacalao. Encima la comunidad suele ser un pastón para mantener zonas comunes que siempre copan los mismos.
Fui una vez a ver un apartamento en un edificio de Salou de esos enormes que parecen un hotel con piscina comunitaria etc. Me dijo el de la inmobiliaria que alquilaban un salón de actos de un hotel para las reuniones de comunidad porque era imposible si no caber en ningún lado. Y eso que supongo mucha gente no acudirá nunca. No entendí bien si eran 800 apartamentos o 800 habitantes pero el bloque era enorme de ancho y con sus doce o catorce plantas de alto.

Las reuniones cuando hay derrama deben ser un show
 
Yo tengo una amiga que vive en una urbanización en Madrid en medio de la nada, mira que es dificil en Madrid, no es plan secta como dicen por arriba, ni hay garita de seguridad ni nada. Ella va a su bola, pero tienen que coger el coche para todo, para ir a comprar, para salir, para trabajar, transporte publico cero, tiene una casa chulisima, no es adosado, tiene piscina individual y esta genial. Yo si fuese tu , buscaría un piso en un sitio que me gustase mas. Piensa tambien que luego a la gente tambien le da pereza ir de visita, y tendrás que quedar en la ciudad.
Yo estoy en lo contrario que tu, me compre un piso en una zona que es super tranquila, hay tiendas, cafe cerca pero en lo que es mi barrio a partir de las 3 de la tarde en invierno esta muerto, en verano bien porque esta al lado del mar ...No vivo en Espana, me gustaría irme a una zona donde al menos pueda salir a dar una vuelta por la tarde. Tambien vivo sola

Esa es la cosa.
Yo de soltera vivía en la calle Huertas, en todo el follón. Cuando volvía de trabajar estaba a parir de gente tomando cañas. Exposiciones abiertas, etc.

Luego con los críos me fui a una urbanización, porque allí ni me cabía el carrito doble por la acera.
Para uno solo es mejor tener un pequeño espacio en un sitio follonero que un piso o casa familiar en un sitio aburrido.
 
Esa es la cosa.
Yo de soltera vivía en la calle Huertas, en todo el follón. Cuando volvía de trabajar estaba a parir de gente tomando cañas. Exposiciones abiertas, etc.

Luego con los críos me fui a una urbanización, porque allí ni me cabía el carrito doble por la acera.
Para uno solo es mejor tener un pequeño espacio en un sitio follonero que un piso o casa familiar en un sitio aburrido.
Además que una casa lleva más mantenimiento, en un piso si hay que cambiar el tejado se decide y alguien se encarga de ello, y luego ya se paga, pero en una casa eres tú. Yo las casas bien si tienes niños, para que se desfoguen en el patio. Aquí en el norte de Europa leía el otro día que cada vez hay más familias con niños que se quedan en el centro, y no son los precios, es más estar cerca de todo, especialmente en ciudades como Copenhague que tener coche es un lujo
 
Además que una casa lleva más mantenimiento, en un piso si hay que cambiar el tejado se decide y alguien se encarga de ello, y luego ya se paga, pero en una casa eres tú. Yo las casas bien si tienes niños, para que se desfoguen en el patio. Aquí en el norte de Europa leía el otro día que cada vez hay más familias con niños que se quedan en el centro, y no son los precios, es más estar cerca de todo, especialmente en ciudades como Copenhague que tener coche es un lujo
Además que en el patio se aburren como pulpos, tienes que estar todo el día trayendo amiguitos o dejándolos ir a casa de otros. En el pueblo acababa hasta el gorro de niños, patios y escaleras.

Mi urba es de pisos y con zona común. Para mí es comodisimo porque está dentro de Madrid. No me hace falta coche y van andando al colegio.

AHORA BIEN. Yo por mí, en cuanto acaben el bachillerato me iba a una zona más castiza, a madrilear. Vistillas me gusta de siempre.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back