Ideas bonitas pero un poco locas que se nos han pasado alguna vez por la cabeza.

Dejarlo todo aquí para irme a vivir al medio rural y tener tantos hijos como pueda (mínimo familia numerosa). Es mi idea bonita pero loca que espero llevar a cabo, al menos por ahora el plan sigue en marcha, yo ahorrando :)
 
Cuando nos fuimos a vivir juntos mi pareja y yo valoramos seriamente irnos a una "choza" en mitad del monte, no tenía agua corriente (estaba cerca de un riachuelo) ni luz (aunque tenía algunas placas solares), la llamábamos cariñosamente "la casa-cuadra".
La idea de la autosuficiencia siempre nos ronda
 
Cuando nos fuimos a vivir juntos mi pareja y yo valoramos seriamente irnos a una "choza" en mitad del monte, no tenía agua corriente (estaba cerca de un riachuelo) ni luz (aunque tenía algunas placas solares), la llamábamos cariñosamente "la casa-cuadra".
La idea de la autosuficiencia siempre nos ronda
Es muy pesado, te lo advierto.
Yo he tenido nevera de butano.
Calor y cocina por chimenea.
Agua de baño/ ducha con placa solar.
Agua corriente de depósito.
Agua de beber/cocinar de fuente cercana.

Se gasta demasiado tiempo en supervivencia. Para jugar los fines de semana está bien. Para vivir, un coñazo.
 
Es muy pesado, te lo advierto.
Yo he tenido nevera de butano.
Calor y cocina por chimenea.
Agua de baño/ ducha con placa solar.
Agua corriente de depósito.
Agua de beber/cocinar de fuente cercana.

Se gasta demasiado tiempo en supervivencia. Para jugar los fines de semana está bien. Para vivir, un coñazo.
Lo sabemos jajajaja, por eso no acabamos nunca haciéndolo.

Vivimos en una casa en un pueblo pequeño, tenemos la suerte de tener huerta por lo que cultivamos verduras y legumbres (que son horas y horas echadas en la huerta, un trabajazo del copón). Y si quisiésemos también la posibilidad de tener animales (vacas, ovejas,etc) ya que tenemos terreno para pasto.

De calefacción tenemos chimenea (otro trabajazo preparar leña, secarla, etc) y estufa de pellets.

Tiramos de luz normal para el termo y vitro, etc. (También nos ronda la idea de placas pero es un dineral y las baterías son lo que son y para eólico no tenemos buenas condiciones).

El agua viene de toma normal y es lo que más problema veo para la autosuficiencia porque no tenemos pozo en casa, y los depósitos de agua de lluvia están muy bien pero más allá de regar me da cosilla.

Y por supuesto el saneamiento, eso también lo veo problemático, hay baños "secos" y de "incineración" pero aprufff.

Total, una idea loca esa de vivir de la autosuficiencia pero llamativa es un cacho.
 
Dejarlo todo aquí para irme a vivir al medio rural y tener tantos hijos como pueda (mínimo familia numerosa). Es mi idea bonita pero loca que espero llevar a cabo, al menos por ahora el plan sigue en marcha, yo ahorrando :)
Te animo a que lo hagas, serás feliz y tendrás paz toda la vida. Yo me he quedado con las ganas de ambas cosas.
 
A mí me encantaría tener un hotel, siempre me he imaginado en mi cabeza tener algo como lo que tenía lorelay en "las chicas gilmore" pero con esto del bicho no creo que llegue a tenerlo nunca.
Yo lo pensé hace años pero con un hotel rural y estuvimos viendo opciones en casa pero mi marido no se terminó de animar, al final el peso tenía que llevarlo él.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back