Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Retomo de nuevo este hilo.
Quería ahora que viene el buen tiempo empezar a ir a la piscina, y hacer ese ejercicio a la vez que dos días a la semana sesiones en el gimnasio de algo más flojo tipo pilates o stretch y algo más fuerte, zumba o hit. O quizá sustituyendo alguna hora de esas por las pesas para los brazos con vídeos online, porque todo puede ser demasiado.

Entonces sobre la piscina, me gustaría ir una vez por semana y no haría nada especial solo hacer largos de punta a punta. De qué manera, me recomendaríais hacerlo? Cuantos largos y distribuidos de que manera? Como organizaría los descansos?
Si no ha cambiado, las instalaciones son una piscina climatizada. No hay mucha opción de cambiar a zona de césped y pasear por allí o tumbarme un rato, y volver a ir al agua.

Soy mujer joven y estoy en normopeso pero busco todavía bajar unos kilos y tonificar como dije en los post anteriores. También hace unos años que no nado, por lo que tendría que ser algo progresivo.

Gracias de antemano.
 
Retomo de nuevo este hilo.
Quería ahora que viene el buen tiempo empezar a ir a la piscina, y hacer ese ejercicio a la vez que dos días a la semana sesiones en el gimnasio de algo más flojo tipo pilates o stretch y algo más fuerte, zumba o hit. O quizá sustituyendo alguna hora de esas por las pesas para los brazos con vídeos online, porque todo puede ser demasiado.

Entonces sobre la piscina, me gustaría ir una vez por semana y no haría nada especial solo hacer largos de punta a punta. De qué manera, me recomendaríais hacerlo? Cuantos largos y distribuidos de que manera? Como organizaría los descansos?
Si no ha cambiado, las instalaciones son una piscina climatizada. No hay mucha opción de cambiar a zona de césped y pasear por allí o tumbarme un rato, y volver a ir al agua.

Soy mujer joven y estoy en normopeso pero busco todavía bajar unos kilos y tonificar como dije en los post anteriores. También hace unos años que no nado, por lo que tendría que ser algo progresivo.

Gracias de antemano.
 
Retomo de nuevo este hilo.
Quería ahora que viene el buen tiempo empezar a ir a la piscina, y hacer ese ejercicio a la vez que dos días a la semana sesiones en el gimnasio de algo más flojo tipo pilates o stretch y algo más fuerte, zumba o hit. O quizá sustituyendo alguna hora de esas por las pesas para los brazos con vídeos online, porque todo puede ser demasiado.

Entonces sobre la piscina, me gustaría ir una vez por semana y no haría nada especial solo hacer largos de punta a punta. De qué manera, me recomendaríais hacerlo? Cuantos largos y distribuidos de que manera? Como organizaría los descansos?
Si no ha cambiado, las instalaciones son una piscina climatizada. No hay mucha opción de cambiar a zona de césped y pasear por allí o tumbarme un rato, y volver a ir al agua.

Soy mujer joven y estoy en normopeso pero busco todavía bajar unos kilos y tonificar como dije en los post anteriores. También hace unos años que no nado, por lo que tendría que ser algo progresivo.

Gracias de antemano.
¿No hay en la piscina algún monit@r que te pueda indicar? De todas formas, si hace años que no nadas yo empezaria, simplemente, por ver mis sensaciones, como reacciona mi cuerpo al esfuerzo.
Aun así, si estás en normopeso y lo que quieres es 'tonificar', veo que metes mucho cardio. Pero yo también soy principianta😁.
Quizás alguna prima con mas esperiencia te pueda indicar.
 
Pris, no me fríais a aspas, pero sigo teniendo miedo terrible a las pesas por sí cojo volumen. Ya sé que siempre se dice que no, pero muchas veces veo chicas bastante musculadas para mi gusto que dicen lo tipico de: las pesas no harán que te pongas como un hombre (adjunto foto de Magenta tarrega como ejemplo). Pero yo en mi caso, las miro y no las veo femininas ( que ojo, esto va a gustos, no digo que esté mal ni nada). Entonces, el pilates me gusta pero tengo ganas de volver al gym a hacer máquinas. Me recomendáis coger menos peso y más repeticiones? O eso es un mito? Buscando por internet leo opiniones tan contradictorias que ya no sé. Yo quiero trabajar el músculo sin coger volumen y me gusta más un cuerpo como el de Ffitcoco. 😅 alguna recomendación?😊
 

Adjuntos

  • 43CF67BB-9DDC-4EBB-AAFA-41427305CE38.jpeg
    43CF67BB-9DDC-4EBB-AAFA-41427305CE38.jpeg
    261,8 KB · Visitas: 101
  • 6B72494E-C0F2-4A0D-8FAD-AC4D15651228.jpeg
    6B72494E-C0F2-4A0D-8FAD-AC4D15651228.jpeg
    181,8 KB · Visitas: 101
Pris, no me fríais a aspas, pero sigo teniendo miedo terrible a las pesas por sí cojo volumen. Ya sé que siempre se dice que no, pero muchas veces veo chicas bastante musculadas para mi gusto que dicen lo tipico de: las pesas no harán que te pongas como un hombre (adjunto foto de Magenta tarrega como ejemplo). Pero yo en mi caso, las miro y no las veo femininas ( que ojo, esto va a gustos, no digo que esté mal ni nada). Entonces, el pilates me gusta pero tengo ganas de volver al gym a hacer máquinas. Me recomendáis coger menos peso y más repeticiones? O eso es un mito? Buscando por internet leo opiniones tan contradictorias que ya no sé. Yo quiero trabajar el músculo sin coger volumen y me gusta más un cuerpo como el de Ffitcoco. 😅 alguna recomendación?😊
Prima la diferencia entre ellas es la constitución. La primera chica tiene la cadera más recta y eso no es por las pesas, naces así. No tiene nada que ver con ser o no femenina.

De todas formas si tanto miedo les tienes a las pesas no las hagas, porque vas a ganar músculo si o si al principio. Ponerse musculada es jodido, es mi meta y cuesta horrores así que no te vas a poner como Hulk ni aunque te metas una farmacia entera. Lo mejor sería que contrates un entrenador y te haga un rutina adaptada a tus gustos y necesidades, para enfatizar ciertas zonas y lograr ese cuerpo que te gusta y a la vez no tener descompensaciones en el cuerpo
 
Pris, no me fríais a aspas, pero sigo teniendo miedo terrible a las pesas por sí cojo volumen. Ya sé que siempre se dice que no, pero muchas veces veo chicas bastante musculadas para mi gusto que dicen lo tipico de: las pesas no harán que te pongas como un hombre (adjunto foto de Magenta tarrega como ejemplo). Pero yo en mi caso, las miro y no las veo femininas ( que ojo, esto va a gustos, no digo que esté mal ni nada). Entonces, el pilates me gusta pero tengo ganas de volver al gym a hacer máquinas. Me recomendáis coger menos peso y más repeticiones? O eso es un mito? Buscando por internet leo opiniones tan contradictorias que ya no sé. Yo quiero trabajar el músculo sin coger volumen y me gusta más un cuerpo como el de Ffitcoco. 😅 alguna recomendación?😊
Hacer ejercicio de fuerza tampoco es obligatorio. Si te gusta nadar, pilates, yoga o lo que sea, pues disfruta con eso. Lo importante es llevar una vida saludable y disfrutar con lo que hacemos.
 
Hola, cuantos días a la semana calculais que hacen falta para mantener tonificados los glúteos?? Podría hacer dos veces por semana y qué ejercicios cada día??

Lo quiero hacer como algo sumado al zumba y combat con bastante ejercicios de sentadillas que ya hago en el gym ya normalmente, los ejercicios de glúteos serían un complemento.

Me pasa lo mismo también con brazos, tengo que sacarles un hueco. No se si algo una vez a la semana intenso es mejor que nada.

Gracias de antemano.
 
Prima la diferencia entre ellas es la constitución. La primera chica tiene la cadera más recta y eso no es por las pesas, naces así. No tiene nada que ver con ser o no femenina.

De todas formas si tanto miedo les tienes a las pesas no las hagas, porque vas a ganar músculo si o si al principio. Ponerse musculada es jodido, es mi meta y cuesta horrores así que no te vas a poner como Hulk ni aunque te metas una farmacia entera. Lo mejor sería que contrates un entrenador y te haga un rutina adaptada a tus gustos y necesidades, para enfatizar ciertas zonas y lograr ese cuerpo que te gusta y a la vez no tener descompensaciones en el cuerpo
Hola, recomendáis a alguien online que pudiese hacerme una rutina?
Mi caso es un poco particular porque quiero mantener unas clases grupales de gym y me gustaría hacer los ejercicios de las diferentes zonas siguiendo un canal de Youtube que me gusta, aunque el me aconsejase número de veces o cuales elegir.
 
Por eso le recomendaba a la prima que buscase un profesional. Yo hasta que no lo hice no empecé a notar verdaderos resultados. Pero hay que tener mucho cuidado en a quién contratas.

Por eso le recomendaba a la prima que buscase un profesional. Yo hasta que no lo hice no empecé a notar verdaderos resultados. Pero hay que tener mucho cuidado en a quién contratas.
Podríais poner referencias si son online? Gracias
 
Buenas tardes primas, a ver si me podéis ayudar. Me estoy haciendo mi propio entreno para casa, pero en relación a los ejercicios que trabajan más cuádriceps me quedo en blanco, sentadillas, zancadas... Alguno más? Tiene que ser en casa. Gracias!!!
 
Pris, no me fríais a aspas, pero sigo teniendo miedo terrible a las pesas por sí cojo volumen. Ya sé que siempre se dice que no, pero muchas veces veo chicas bastante musculadas para mi gusto que dicen lo tipico de: las pesas no harán que te pongas como un hombre (adjunto foto de Magenta tarrega como ejemplo). Pero yo en mi caso, las miro y no las veo femininas ( que ojo, esto va a gustos, no digo que esté mal ni nada). Entonces, el pilates me gusta pero tengo ganas de volver al gym a hacer máquinas. Me recomendáis coger menos peso y más repeticiones? O eso es un mito? Buscando por internet leo opiniones tan contradictorias que ya no sé. Yo quiero trabajar el músculo sin coger volumen y me gusta más un cuerpo como el de Ffitcoco. 😅 alguna recomendación?😊
Prima, te voy a decir esto en plan brusco por la coña pero con todo el amor. No te vas a poner así ni queriendo*.

Bueno, si quieres sí. Porque ese físico conlleva mucha dieta, entrenamiento en serio y estudiado para tal fin. Requiere de un esfuerzo y sacrificio que creeme, sin quererlo no vas a tenerlo jajaja

Cualquier persona que se dedique a entrenar fuerza piensa que OJALÁ se pusieran así sin querer. Es como quien va a apuntarse al gym y dice "no me quiero poner como el chuache eh??!!" y es en plan, cariño, ni aunque quisieras jajajaja

PD: Respecto a la cantidad de repes/peso, la indicación suele ser:
Pocas repes mucho peso -> trabajas la fuerza
Cantidad normalita de repes y menos peso -> trabajas volumen*
Muchas repes y poco peso -> acaba siendo cardio

* volumen en una persona que no entrena es simplemente esforzar el músculo, me parece el tipo de entrenamiento más sensato para principiantes porque es completito. (no soy pro, coge todo esto con pinzas)
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
558
Back