Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Yo si he hecho aquagym. La intensidad dependía del monitor, algun@s daban mas caña, pero en general es un ejercicio mucho mas ligth que un entrenamiento de fuerza. La resistencia del agua no se puede comparar. ¿Que está bien como ejercicio? Pues claro. Pero que deshaga la grasa, pues no. A estas alturas creía que ya teníamos claro que la grasa se oxida con déficit calórico, no con masajes.

Lo que tenemos claro es que el déficit calórico te deshace la grasa DE DONDE le indica tu constitución .

Por lo tanto para la grasa localizada es necesario activar el sistema linfático de esa zona concreta. Puedes adelgazar cinco kilos, quedarte con una cinturilla de avispa y seguir teniendo las piernas gordas.

O al revés, puedes quedarte con piernas y brazos de palillo y la misma barriga.

Adelgazar no remodela. Se necesita masaje y ejercicio específico de la zona conflictiva.
 
Lo que tenemos claro es que el déficit calórico te deshace la grasa DE DONDE le indica tu constitución .

Por lo tanto para la grasa localizada es necesario activar el sistema linfático de esa zona concreta. Puedes adelgazar cinco kilos, quedarte con una cinturilla de avispa y seguir teniendo las piernas gordas.

O al revés, puedes quedarte con piernas y brazos de palillo y la misma barriga.

Adelgazar no remodela. Se necesita masaje y ejercicio específico de la zona conflictiva.
PRI no estoy de acuerdo, el masaje no remodela si acaso a la masajista, mi cuñada lo es y tiene cuerpazo, pero es que es muy cañera🤣 lo único que te remodela como tú dices es el ejercicio de fuerza, porque sí, tener músculo es sexy y es lo que queremos todas💪💪
 
PRI no estoy de acuerdo, el masaje no remodela si acaso a la masajista, mi cuñada lo es y tiene cuerpazo, pero es que es muy cañera🤣 lo único que te remodela como tú dices es el ejercicio de fuerza, porque sí, tener músculo es sexy y es lo que queremos todas💪💪

Pues tu cuñada será masajista, pero no médica estética, porque SOLO es la presión del masaje o del agua lo que drena la retención de líquidos y la mala circulación que causan la celulitis y la grasa mal puesta.

Según tu teoría la natación no es un ejercicio de fuerza y por tanto no muscula. Infórmate
 
Pues tu cuñada será masajista, pero no médica estética, porque SOLO es la presión del masaje o del agua lo que drena la retención de líquidos y la mala circulación que causan la celulitis y la grasa mal puesta.

Según tu teoría la natación no es un ejercicio de fuerza y por tanto no muscula. Infórmate
Lo siento no comparto tus ideas, yo hice aguaGym cuando tenía 26 años des pués de dar a luz, el ejercicio es bueno en todas las modalidades, es mejor que no hacer nada, pero ya te digo a mi me ha funcionado los ejercicios de fuerza, las máquinas, pesos libres e ir aumentando el peso y series, y se nota, creo que deberías informarte mejor tú😉. Por cierto los masajes de madero terapia lo encuentro una verdadera tortura china 😂😂
 
Pues tu cuñada será masajista, pero no médica estética, porque SOLO es la presión del masaje o del agua lo que drena la retención de líquidos y la mala circulación que causan la celulitis y la grasa mal puesta.

Según tu teoría la natación no es un ejercicio de fuerza y por tanto no muscula. Infórmate

Es cierto que nadar activa los músculos de las diferentes partes del cuerpo y los tonifica. Pero a la hora de trabajar la fuerza, la natación no es suficiente. Por ello es bueno que a veces combinemos ambas modalidades de trabajo muscular para conseguir un cuerpo en perfecto estado.24 jul 2021
 
Pues tu cuñada será masajista, pero no médica estética, porque SOLO es la presión del masaje o del agua lo que drena la retención de líquidos y la mala circulación que causan la celulitis y la grasa mal puesta.

Según tu teoría la natación no es un ejercicio de fuerza y por tanto no muscula. Infórmate
Pues ya es tonta la gente haciéndose lipoesculturas cuando con masaje es suficiente.
La única manera de bajar grasa es con deficit calórico, ya sea bajando ingesta de calorías, ya sea subiendo gasto o ambas.
Luego cada cuerpo es un mundo. Hay quien pierde volumen de forma mas homogénea y quien pierde mas de unas zonas que de otras. Hay quien tiene una piel estupenda y no se le notan adelgazamientos o embarazos y hay quien se le queda colgandera.
También depende del resultado que busques y del volumen de musculatura que quieras.
 
Desde mi experiencia personal:
El año que hice natación sincronizada (hará unos 20 años siendo adolescente) desarrollé los músculos de las piernas una barbaridad, pero de marcar un buen "escalón" tanto en cuadriceps como en gemelos... Sin complementar más que un poco de ejercicios para trabajar la elasticidad... Eso sí, 5 días a las semana y los primeros tres meses nadando con una camiseta ancha (como resistencia) unos 2000 metros en 45 minutos (solo piernas, solo brazos con pullboy, usando palas.. recorrernos la piscina haciendo patada de waterpolo y sacando los brazos fuera del agua... más media hora ya con ejercicios y figuras propias de la sincro y montando mini rutinas).
Aquagym es como todo, se puede hacer nivel dar un paseo o nivel correr a tope. Generalmente las clases grupales son de gente mayor porque el medio acuático es más gentil con el tema impacto en articulaciones y tal y a las abuelas les encanta, pero si se hace dándolo todo, no es moco de pavo y se suda... (aunque se note poco)

Ahora, en el tema de como se comporta la grasa por hacerlo en el agua, de masajes y tal, de eso no puedo aportar nada...

Para las temidas alas de murciélago en los brazos, sin duda triceps a tope. En casa y sin material se pueden hacer fondo de triceps, jugando con la distancia de los pies en relación al cuerpo y la altura desde la que se hace... pica cosa mala. Luego está las flexiones de triceps pero esas para mí, por ahora, son mision imposible 😅
 
Gracias por los mensajes. Sí, yo me refería a que las dos veces que voy al gimnasio por semana, hago combat y hit, además de otras cosas, pero por referirme a las actividades donde sí se hacen ejercicios que mueven esa zona. Con el tiempo eso me funcionaría y sería suficiente, tampoco querría unos brazos tipo Letizia? o para notarlo sería mejor que yo coja alguna rutina de internet o youtube con pesas que se centre en la parte alta de los brazos y la haga.
Porque si al final todo depende de perder grasa del brazo quizá vale con el ejercicio dirigido de esas horas semanales y tengo que esperar un poco a que con la dieta esa grasa disminuya y se vea más el músculo, pq yo cuando adelgazo o engordo lo primero y lo último que me viene o se va es de ahí, cartuchera y muslo.

Por otra parte, cómo sabéis en ejercicios de pesas con movimiento, subirla y mantenerla arriba en sentadilla, llevarla a la rodilla contraria, etc. qué pesa coger o cuando cambiar de pesa? A mi la pequeña amarilla creo que es un kilo o kilo y medio ya se me hace un mundo. Y claro imagino que para que el brazo tome forma, haría falta levantar y mover más peso que eso, pero bueno me lo tomo como una mejora poco a poco.
 
Desde mi experiencia personal:
El año que hice natación sincronizada (hará unos 20 años siendo adolescente) desarrollé los músculos de las piernas una barbaridad, pero de marcar un buen "escalón" tanto en cuadriceps como en gemelos... Sin complementar más que un poco de ejercicios para trabajar la elasticidad... Eso sí, 5 días a las semana y los primeros tres meses nadando con una camiseta ancha (como resistencia) unos 2000 metros en 45 minutos (solo piernas, solo brazos con pullboy, usando palas.. recorrernos la piscina haciendo patada de waterpolo y sacando los brazos fuera del agua... más media hora ya con ejercicios y figuras propias de la sincro y montando mini rutinas).
Aquagym es como todo, se puede hacer nivel dar un paseo o nivel correr a tope. Generalmente las clases grupales son de gente mayor porque el medio acuático es más gentil con el tema impacto en articulaciones y tal y a las abuelas les encanta, pero si se hace dándolo todo, no es moco de pavo y se suda... (aunque se note poco)

Ahora, en el tema de como se comporta la grasa por hacerlo en el agua, de masajes y tal, de eso no puedo aportar nada...

Para las temidas alas de murciélago en los brazos, sin duda triceps a tope. En casa y sin material se pueden hacer fondo de triceps, jugando con la distancia de los pies en relación al cuerpo y la altura desde la que se hace... pica cosa mala. Luego está las flexiones de triceps pero esas para mí, por ahora, son mision imposible 😅
De esto hay algún video de youtube o explicación tipo pinterest en la que me pueda basar? Mil gracias, las pesas que yo tengo en casa también son de poquito peso.
 
Gracias por los mensajes. Sí, yo me refería a que las dos veces que voy al gimnasio por semana, hago combat y hit, además de otras cosas, pero por referirme a las actividades donde sí se hacen ejercicios que mueven esa zona. Con el tiempo eso me funcionaría y sería suficiente, tampoco querría unos brazos tipo Letizia? o para notarlo sería mejor que yo coja alguna rutina de internet o youtube con pesas que se centre en la parte alta de los brazos y la haga.
Porque si al final todo depende de perder grasa del brazo quizá vale con el ejercicio dirigido de esas horas semanales y tengo que esperar un poco a que con la dieta esa grasa disminuya y se vea más el músculo, pq yo cuando adelgazo o engordo lo primero y lo último que me viene o se va es de ahí, cartuchera y muslo.

Por otra parte, cómo sabéis en ejercicios de pesas con movimiento, subirla y mantenerla arriba en sentadilla, llevarla a la rodilla contraria, etc. qué pesa coger o cuando cambiar de pesa? A mi la pequeña amarilla creo que es un kilo o kilo y medio ya se me hace un mundo. Y claro imagino que para que el brazo tome forma, haría falta levantar y mover más peso que eso, pero bueno me lo tomo como una mejora poco a poco.

Prima
Para endurecer tríceps o tonificar o como lo quieras llamar = que esté en su sitio, ni sentadilla, ni levantar el brazo ni clase dirigida.
Ejercicios específicos de tríceps. Hay mucha info por ahí. Una mancuerna de 1,5 kg se te va a quedar muy muy corta. Compruébalo
Mirate:
Press francés con mancuerna (para mí el mejor, hay variantes, Con una mancuerna, con dos, tumbada, de pie, etc)
Triceps en polea
Fondos de triceps

Con clases dirigidas no vas a conseguir nada en esa zona (quemar grasa sí, pero como bien dices, tu cuerpo va a quemar de donde le parezca mejor, por lo tanto ponerte a hacer ejercicios específicos para fortalecer esa musculatura se hace necesario...)

Y por cierto, yo soy muy fan de los brazos de Letizia XD y entreno para mantenerlos así (y créeme que cuesta mucho pero muchísimo conseguirlos, tiempo, esfuerzo y constancia.... ni de broma es fácil eso de "yo así no me quiero poner como ese/a"....)
 
De esto hay algún video de youtube o explicación tipo pinterest en la que me pueda basar? Mil gracias, las pesas que yo tengo en casa también son de poquito peso.
A ver si te sirven estas imágenes:

131.jpg521.jpg
Básicamente es subir y bajar el culo, se puede usar una silla, una mesa baja si es robusta, incluso un escalón. Lo importante es no separar mucho el culo de donde apoyes las manos y no abrir los codos hacia fuera. Cuanto más estiradas estén las piernas más se trabaja y cuanto más flexionadas más fácil pero también se trabaja. El nivel pro ya sería con las piernas también apoyadas en alto. Te puedes poner peso apoyado en el regazo, unos disco o mancuernas si tienes para incrementar el peso.

Pero como ya te han dicho, hay más ejercicios específicos, es cuestión de buscar... yo los hago en el gimnasio, en clases grupales de body power (que igual se parece a la clase que dices de hiit 🤷‍♀️) en la clase se tocan todos los grandes grupos musculares y luego así específicos con pesas y tal.
 
Desde mi experiencia personal:
El año que hice natación sincronizada (hará unos 20 años siendo adolescente) desarrollé los músculos de las piernas una barbaridad, pero de marcar un buen "escalón" tanto en cuadriceps como en gemelos... Sin complementar más que un poco de ejercicios para trabajar la elasticidad... Eso sí, 5 días a las semana y los primeros tres meses nadando con una camiseta ancha (como resistencia) unos 2000 metros en 45 minutos (solo piernas, solo brazos con pullboy, usando palas.. recorrernos la piscina haciendo patada de waterpolo y sacando los brazos fuera del agua... más media hora ya con ejercicios y figuras propias de la sincro y montando mini rutinas).
Aquagym es como todo, se puede hacer nivel dar un paseo o nivel correr a tope. Generalmente las clases grupales son de gente mayor porque el medio acuático es más gentil con el tema impacto en articulaciones y tal y a las abuelas les encanta, pero si se hace dándolo todo, no es moco de pavo y se suda... (aunque se note poco)

Ahora, en el tema de como se comporta la grasa por hacerlo en el agua, de masajes y tal, de eso no puedo aportar nada...

Para las temidas alas de murciélago en los brazos, sin duda triceps a tope. En casa y sin material se pueden hacer fondo de triceps, jugando con la distancia de los pies en relación al cuerpo y la altura desde la que se hace... pica cosa mala. Luego está las flexiones de triceps pero esas para mí, por ahora, son mision imposible
Hola primas !! Me uno al hilo.
Por supuesto como bien dices prima el aquafitness no es moco de pavo !! Se queman calorias y se elimina celulitis entre otros muchos beneficios.
Si se quiere y tu salud te lo permite.....se trabaja y mucho !!!
Yo llevo muchos años haciendo aquadynamic: las coreografias Ls Mills k me encantan, me lo paso pipa !!! y haces cardio por un tubo... y otros dias hago aquafitness con mancuernas, tablas, manoplas, resistencia en tobillos...etc
Por pupuesto...cada uno va a su ritmo...pero si llevas el ritmo del monitor ya te digo k acabas muerta !!!! Y con las pesas en el agua ejercitas bastante.
Yo debo realizar ejercicio de bajo o nulo impacto y éste me da la vida !!
Lue combino con natacion k es mi pasión.
Amo el agua..me da la vida.
Os animo a ejercitaros en el agua !!
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
518
Back