Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Yo estaba en tu misma situación el año pasado, te doy unos consejos que a mí me ayudaron bastante:

1) Ir a primera hora, no hay casi nadie y te vas a sentir más cómoda.

2) Preguntar a los monitores. Ellos están ahí para eso, de hecho ahora que llevo tiempo yendo sigo preguntándoles cómo hacer bien un ejercicio u otro

3) Mirarte algún vídeo de Youtube para ver cómo usar las máquinas bien, perder la vergüenza y no lesionarse.

4) Aunque es lo típico que se dice, tienes que creerlo porque es verdad: la gente que está allí está cada uno a su tema, no mirando lo que tú haces. De hecho gente que lleva tiempo yendo también hace cosas mal y nadie se echa las manos a la cabeza ni se ríe de él.

Ánimo que lo más difícil ya lo has hecho, en cuanto vayas un día, el resto te costará mucho menos ;)
Ay, pri, muchas gracias.

Pero entonces... ¿tengo que ir el primer día ya con una rutinilla preparada de cosas que estaría bien hacer?
Es que estoy tratando de informarme pero no sé qué máquinas, cuántas repes y cuánto peso. Supongo que ir probando arbitrariamente no es la mejor opción.
 
¡Hola, primas!

Sé que he escrito con anterioridad por aquí y lo mismo alguien se piensa y tó' que yo tengo idea alguna del mundo fitness, pero para nada.

Siempre fui una persona activa y amante del deporte, pero con el inicio de mi carrera profesional (pantallitas y oficinas), y más desde el confinamiento, me he convertido en aquello que prometí destruir una persona completamente sedentaria.

En la adolescencia hacía balonmano a nivel nacional (aunque yo era mala como la puntería de los malos, pero tenía un gran equipo), y he tratado de apuntarme al equipo senior de mi barrio pero han hecho mutis por el foro (contacté por redes sociales) y viendo que mis amigxs, que se han apuntado a equipos deportivos senior, están dedicándole muchísimo tiempo a su nuevo hobbie, me he rajado un poco, porque quiero dedicar mi tiempo a mejorar personal y profesionalmente y es un hobbie extremadamente demandante. Así que:

Mañana me apunto al gimnasio.

Os escribo por aquí principalmente para pediros ayuda máxima al respecto (y para hacerlo tangible que si no, me escapo de mí misma). Me da una vergüenza infinita presentarme en un gimnasio de barrio sin tener ni idea de cómo funcionan las maquinitas y con la forma física de un peo (y de los que se escapan, no de los que van con ganas).

¿Tenéis alguna recomendación a la hora de empezar de cero? Gracias pris :)


Que con confianza preguntes cuando te inscribas en tu gimnasio si te pueden orientar el primer día, es decir, que te hagan una rutina muy básica para que puedas empezar desde el Min 1.

A partir de ahí yo en tu lugar (y fue lo que hice) es buscar información de todo tipo acerca del fitness, tienes IG, YouTube, Google... Un océano de info, y por ende, a veces anda uno perdido entre tantos consejos, y por esto mismo mi consejo es que, salvo que te puedas permitir un entrenador personal los primeros dos meses, es que busques info por ti misma de qué, cómo y cuándo hacer.
Hay info que explican todas las máquinas y cómo usarlas.
Info de rutinas para principiantes.
Info sobre si debes entrenar fuerza, o hipertrofia o cardio o todo.
Info de qué no se debe hacer cuando estas empezando y qué sí.
Etc

Es muy personal hacerse una rutina (bien hecha)... Al final creo que hay que echarle no solo las ganas de ir al gym, sino de aprender acerca del mundo del deporte, leer, ver vídeos, investigar sobre cada ejercicio, grupos musculares, que es una serie, que son las repeticiones, por qué hacer 12 ó 5 (y por favor que haya alguna señal de que la info es seria, las Patris Jordan y sucedáneos lejos, muy lejos)

De entrada que te echen una mano los monitores de tu gym, que te cobran también por eso aunque les veas a veces que van a su bola, no te cortes... aunque te entiendo, el primer día de gimnasio me acuerdo y estaba muy incómoda con todo... Nos pasa a todos.... con el tiempo irás a tu bola y te darás cuenta de que el resto hace lo mismo :)
 
¡Hola, primas!

Sé que he escrito con anterioridad por aquí y lo mismo alguien se piensa y tó' que yo tengo idea alguna del mundo fitness, pero para nada.

Siempre fui una persona activa y amante del deporte, pero con el inicio de mi carrera profesional (pantallitas y oficinas), y más desde el confinamiento, me he convertido en aquello que prometí destruir una persona completamente sedentaria.

En la adolescencia hacía balonmano a nivel nacional (aunque yo era mala como la puntería de los malos, pero tenía un gran equipo), y he tratado de apuntarme al equipo senior de mi barrio pero han hecho mutis por el foro (contacté por redes sociales) y viendo que mis amigxs, que se han apuntado a equipos deportivos senior, están dedicándole muchísimo tiempo a su nuevo hobbie, me he rajado un poco, porque quiero dedicar mi tiempo a mejorar personal y profesionalmente y es un hobbie extremadamente demandante. Así que:

Mañana me apunto al gimnasio.

Os escribo por aquí principalmente para pediros ayuda máxima al respecto (y para hacerlo tangible que si no, me escapo de mí misma). Me da una vergüenza infinita presentarme en un gimnasio de barrio sin tener ni idea de cómo funcionan las maquinitas y con la forma física de un peo (y de los que se escapan, no de los que van con ganas).

¿Tenéis alguna recomendación a la hora de empezar de cero? Gracias pris :)
Cada uno es quien es y está en el punto que está. Lo importante es el primer paso, luego vendrá el segundo. Al que no le guste verte en el gym, que le j***

El monitor puede prepararte una hoja con ejercicios para 3-4-5 días a la semana según tu disponibilidad. Cuando sepas, es buena idea lo que te dice una prima sobre investigar por tu cuenta. También puedes suscribirte a alguna app que te sugiere entrenamientos semanales, no son caras y tienen foros y comunidad de usuarios. Estoy pensando por ejemplo en la de TRX o Sweat.

¡No dejes de contarnos tus progresos!
 
¡Chicas! ¡El miércoles voy a mi primera sesión individual de hipopresivos! Es una fisioterapia enfrente de mi casa, 45 minutos. Dice que con dos o tres sesiones ya podré salir adelante sola por mi cuenta.

Por lo demás, sigo con entrenamientos de barre. Son realmente retadores, fijaos que solo puedo utilizar mancuernas de 1 kg como las abuelitas cuando antes hacía ejercicios "normales" con pesos de 5 kg. Acabo con las piernas y los brazos temblorosos, pero me vale. Al cuerpo hay que darle "un susto" de vez en cuando y cambiar de actividad.

31 días sin probar alcohol, tralará

Besitos a todas
 
31 días sin probar alcohol, tralará

Besitos a todas

Bravo por esto.
Yo alucino con lo normalizado que se ve el alcohol, y las 3 ó 4 cervecitas del finde, ya no hablo de un cubata o dos porque...

No hay que excluirlo como si fuera veneno. Pero de ahí a beber cerveza a diario o los findes así como el que bebe Coca-Cola como algo normal... (tb otra Mie*** como un piano).

Me alegro mucho, para mí es de las cosas más saludables y de las que se nota en la báscula, piel, desinflamación, energía, etc.. el no beber alcohol ni refrescos como algo habitual (para mi habitual es también los fines de semana...)

Mantente así. No lo echarás de menos :)
 
Bravo por esto.
Yo alucino con lo normalizado que se ve el alcohol, y las 3 ó 4 cervecitas del finde, ya no hablo de un cubata o dos porque...

No hay que excluirlo como si fuera veneno. Pero de ahí a beber cerveza a diario o los findes así como el que bebe Coca-Cola como algo normal... (tb otra Mie*** como un piano).

Me alegro mucho, para mí es de las cosas más saludables y de las que se nota en la báscula, piel, desinflamación, energía, etc.. el no beber alcohol ni refrescos como algo habitual (para mi habitual es también los fines de semana...)

Mantente así. No lo echarás de menos :)
Gracias guapa. Afortunadamente nunca he sido muy fan de la cocacola.
He descubierto las aguas con gas de sabores sin azúcar Vichy Catalán (hay una de manzana deliciosísima) y las tónicas zero de sabores también. La Pink es mi favorita :)
 
¡Hola, primas!

Sé que he escrito con anterioridad por aquí y lo mismo alguien se piensa y tó' que yo tengo idea alguna del mundo fitness, pero para nada.

Siempre fui una persona activa y amante del deporte, pero con el inicio de mi carrera profesional (pantallitas y oficinas), y más desde el confinamiento, me he convertido en aquello que prometí destruir una persona completamente sedentaria.

En la adolescencia hacía balonmano a nivel nacional (aunque yo era mala como la puntería de los malos, pero tenía un gran equipo), y he tratado de apuntarme al equipo senior de mi barrio pero han hecho mutis por el foro (contacté por redes sociales) y viendo que mis amigxs, que se han apuntado a equipos deportivos senior, están dedicándole muchísimo tiempo a su nuevo hobbie, me he rajado un poco, porque quiero dedicar mi tiempo a mejorar personal y profesionalmente y es un hobbie extremadamente demandante. Así que:

Mañana me apunto al gimnasio.

Os escribo por aquí principalmente para pediros ayuda máxima al respecto (y para hacerlo tangible que si no, me escapo de mí misma). Me da una vergüenza infinita presentarme en un gimnasio de barrio sin tener ni idea de cómo funcionan las maquinitas y con la forma física de un peo (y de los que se escapan, no de los que van con ganas).

¿Tenéis alguna recomendación a la hora de empezar de cero? Gracias pris :)
Prima! Aquí otra que está igual que tú.
Me apunté al gimnasio en estos días y hoy es mi primer día. La verdad es que estoy un poco aterrorizada porque tampoco sé usar máquinas. Todo el ejercicio lo he hecho en casa . Igualmente, como te han dicho, seguro que hay monitores que podrán ayudarnos con ello e ir poco a poco. No hay prisa, la clave es la constancia.
No sé si tendrás también clases pero quizás también pueda ser una opción para ti. Ánimo!
 
¡Hola, primas!

Sé que he escrito con anterioridad por aquí y lo mismo alguien se piensa y tó' que yo tengo idea alguna del mundo fitness, pero para nada.

Siempre fui una persona activa y amante del deporte, pero con el inicio de mi carrera profesional (pantallitas y oficinas), y más desde el confinamiento, me he convertido en aquello que prometí destruir una persona completamente sedentaria.

En la adolescencia hacía balonmano a nivel nacional (aunque yo era mala como la puntería de los malos, pero tenía un gran equipo), y he tratado de apuntarme al equipo senior de mi barrio pero han hecho mutis por el foro (contacté por redes sociales) y viendo que mis amigxs, que se han apuntado a equipos deportivos senior, están dedicándole muchísimo tiempo a su nuevo hobbie, me he rajado un poco, porque quiero dedicar mi tiempo a mejorar personal y profesionalmente y es un hobbie extremadamente demandante. Así que:

Mañana me apunto al gimnasio.

Os escribo por aquí principalmente para pediros ayuda máxima al respecto (y para hacerlo tangible que si no, me escapo de mí misma). Me da una vergüenza infinita presentarme en un gimnasio de barrio sin tener ni idea de cómo funcionan las maquinitas y con la forma física de un peo (y de los que se escapan, no de los que van con ganas).

¿Tenéis alguna recomendación a la hora de empezar de cero? Gracias pris :)
Yo también estaba muy perdida con la rutina de entrenamiento. Es cierto que hay mucha información, demasiada quizás, pero armarse una rutina es complicado. Hace tiempo se recomendó (creo que en el otro hilo fitness) la aplicación EntrenaAPP, de Carlos Medina. Está muy bien porque te va configurando un entrenamiento por mesociclos. Ahí descubrí el concepto de RIR y lo importante que es para conseguir la intendidad adecuada. Supongo que no es perfecto pero yo lo he usado como base para ir aprendiendo.
 
Yo también estaba muy perdida con la rutina de entrenamiento. Es cierto que hay mucha información, demasiada quizás, pero armarse una rutina es complicado. Hace tiempo se recomendó (creo que en el otro hilo fitness) la aplicación EntrenaAPP, de Carlos Medina. Está muy bien porque te va configurando un entrenamiento por mesociclos. Ahí descubrí el concepto de RIR y lo importante que es para conseguir la intendidad adecuada. Supongo que no es perfecto pero yo lo he usado como base para ir aprendiendo.
Huy voy a ver esa app. Gracias por compartir
 
Hola chicas! Me uno al hilo porque me apunté hace dos semanas ya y estoy contentísima. Ya he ido muchas veces al gimnasio pero nunca me lo tomé demasiado en serio, si que era ddisciplinada e iba 3 veces por semana pero no hacía ejercicio de fuerza. Esta vez me apunté con mi compañera de piso que es una adicta al gimnasio y majisima que me está enseñando todo lo que debería saber. La verdad que se lo agradezco muchísimo, se tira 10 min explicándome un ejercicio y corrigiendo me la postura si lo necesito y pff en estas 2 semanas he deporte con más intensidad que en todo el año anterior en el gimnasio 😂😂
La duda que yo tengo es que no sé cuándo estirar. Os puede parecer una tontería, pero tengo escoliosis y de normal estiraba por las mañanas y las noches la espalda con algunos ejercicios. Ahora mi amiga me ha dicho que no estire cuando entrene o tenga agujetas porque me voy a romper la fibra muscular. A ver entiendo que eso sea así el día del entreno pero es que llevo 2 semanas con agujetas constantes, así que ¿Cuando coxx estiro los músculos? 😂😂😂 Le pregunté si podía estirar antes de entrenar y me miró horrorizada así que asumo que tampoco. ¿Como lo hacéis vosotras?
 
Hola chicas! Me uno al hilo porque me apunté hace dos semanas ya y estoy contentísima. Ya he ido muchas veces al gimnasio pero nunca me lo tomé demasiado en serio, si que era ddisciplinada e iba 3 veces por semana pero no hacía ejercicio de fuerza. Esta vez me apunté con mi compañera de piso que es una adicta al gimnasio y majisima que me está enseñando todo lo que debería saber. La verdad que se lo agradezco muchísimo, se tira 10 min explicándome un ejercicio y corrigiendo me la postura si lo necesito y pff en estas 2 semanas he deporte con más intensidad que en todo el año anterior en el gimnasio 😂😂
La duda que yo tengo es que no sé cuándo estirar. Os puede parecer una tontería, pero tengo escoliosis y de normal estiraba por las mañanas y las noches la espalda con algunos ejercicios. Ahora mi amiga me ha dicho que no estire cuando entrene o tenga agujetas porque me voy a romper la fibra muscular. A ver entiendo que eso sea así el día del entreno pero es que llevo 2 semanas con agujetas constantes, así que ¿Cuando coxx estiro los músculos? 😂😂😂 Le pregunté si podía estirar antes de entrenar y me miró horrorizada así que asumo que tampoco. ¿Como lo hacéis vosotras?
Lo mismo digo una cuñadez pero hay que estirar tras el entrenamiento precisamente para terminar de romper esas fibras. Que yo sepa, disminuye las agujetas posteriores. Vamos, su rotura y regeneración es lo que hace aumentar el músculo así que eso de no estirar al terminar de entrenar lo veo ilógico porque es algo que pasa igualmente. Yo no lo hago por pereza pero no he conocido una sola persona del mundo del deporte que lo contraindique!
 
Primas, estirar después de entrenar se está desaconsejado últimamente porque se ha visto que al estar el músculo caliente, es mas probable que estires más allá de tus capacidades reales y se produzcan desgarros musculares, que no dañar la fibra. Vamos que te creas que eres mas flexible y al dia siguiente tengas un señor tirón que tengas que ir al fisio.
Y tampoco se aconseja hacerlo antes de entrenar porque al estirar el músculo pierde capacidad de hacer fuerza temporalmente.
Lo ideal es hacerlo horas despues u horas antes del entrenamiento, incluso en dias de descanso. Si necesitas hacerlo a diario por la escoliosis, yo lo haría por la noche o por la mañana como hacías antes.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
646
Back